Un país a la deriva

Pedro y Pablo: dos hombres y un destino.

20.02.19 | 16:40. Archivado en Política Nacional

PEDRO SÁNCHEZ SE APOYA EN SUS SOCIOS DE REFERENCIA: ULTRA RADICALES DE IZQUIERDA Y GOLPISTAS PARA MANTENER LA DESPENALIZACIÓN DE LA REALIZACIÓN DE REFERÉNDUMS ILEGALES.

Pedro Sánchez confirma a cada decisión que toma el que su plan pasa por seguir apoyándose en sus socios de moción de censura enemigos de España para repetir mandato si logran cuadrar la mayoría absoluta en las próximas elecciones del 28 de abril. Entre las muchas mezquindades perpetradas acaban de incluir la de mantener la despenalización de la realización de los referéndums ilegales. Es decir, considerar que el realizado por los golpistas catalanes, actualmente enjuiciados, no es penalmente perseguible ni sancionable. Una visión que coinicde con la que de los golpistas que aluden no haber cometido delito alguno. Esta decisión es claramente anticonstitucional, ya que cualquier referéndum parcial que implique la anulación de derechos constitucionales y ponga en riesgo la Soberanía Nacional cuyo único depositario es el conjunto del pueblo español, es indubitadamente inconstitucional y penalmente perseguible. Creo por tanto que los partidos promotores de mantener la penalización deberían recurrirlo ante el Tribunal Constitucional.

Parece claro que Pedro Sánchez no va a poder, en caso de lograr pactos de Gobierno, montar un Gobierno monocolor y dejar otra vez fuera a Pablo Iglesias y PODEMOS que ya han manifestado su intención de formar parte del futuro Gobierno en coalición con el PSOE. En cuanto a los golpistas, tampoco creo que se limiten a seguir consintiendo los movimientos de distracción y perdida de tiempo que han caracterizado las reuniones con Pedro Sánchez y su alta comisionada para asuntos catalanes, Carmen Calvo, que no sé si repetirá como vicepresidenta, ya que va a tener en Pablo Iglesias un serio competidor para el cargo. Y así, todos contentos, ya tenemos el refrito de un PSOE infectado por el enemigo número uno de la democracia, Pablo Iglesias, que actuaría como "relator" e interlocutor con los golpistas para avanzar en la realización de un referéndum sobre la independencia de Cataluña. Un trabajo que ya realizó intentando que los golpistas aprobasen los presupuestos PSOE-PODEMOS.

Un escenario que no por siniestro deja de tener una alta probabilidad de que se haga realidad. Sobre todo si se cuadran las cuentas en los apoyos y se obtiene otra vez una mayoría "Frankenstein" que se supondría más estable por una simple confluencia de intereses. Y como dice Murphy “si algo puede empeorar, seguro que lo hará”. Estamos en un momento decisivo para la Historia de España, su futuro como Nación y el de su sociedad, puestos en peligro por el sectarismo, ambición desmesurada, egoísmo y perversión mezquina de un apátrida dispuesto a llevarnos al abismo y precipitarnos con tal de dar rienda suelta a sus ambiciones personales. Pedro Sánchez y Pablo Iglesias se han convertido en enemigos de la mayoria de la sociedad española y por tanto de España. Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, de no impedirse en las urnas, serán de nuevo los principales defensores y aliados de aquellos que nos quieren ver humillados y destruidos sin importarles ni los más de 500 años de la realidad nacional de España, ni la voluntad de 47 millones de españoles.

Este PSOE de Pedro Sánchez se ha transformado en un monstruo sin ideología que solo aspira a ocupar el poder y mantenerse en él. Lo mismo que hizo Pedro Sánchez una vez recuperada la Secretaría General del PSOE blindando su estatus ante posibles adversarios, exigiendo ahora aportar 60.000 avales para optar a presentarse en unas primarias. Una exigencia que hace que en la práctica ningún candidato pueda disputarle el actual liderato, aunque exista una disidencia interna en el partido que no está de acuerdo con sus políticas. Estamos ante un sujeto que ya ha dado sobradas muestras de su tic totalitario, emulando a su socio de referencia, Pablo Iglesias. Y también de su revanchismo vengativo con sus oponentes, como Eduardo Madina y a no mucho tardar con Susana Díaz. No tengo ninguna esperanza en que vuelvan a alzarse voces discrepantes en este acobardado PSOE, ya que los pocos “barones” que echaban pestes y le criticaban, se han callado o se han puesto a la orden tras el anuncio de las nuevas elecciones, no vaya a ser que si Pedro Sánchez vence, tome represalias para las autonómicas.

Así que la única respuesta posible debe venir por los ya muy escasos partidos que aún dicen defender la Constitución de España. Porque la realidad es que este sistema autonómico lo que ha creado es una atomización del poder generando chiringuitos de influencia, donde se han desarrollado políticas que nada tienen que ver con la principal de aunar esfuerzos a nivel nacional para sacar España adelante. Unas mal llamadas “baronías” donde se ha potenciado la singularidad sobre la solidaridad y se ha relegado la educación identitaria española. Un país en el que no se puede ejercer el derecho a una sanidad común, o al estudio primario, secundario y universitario en español en igualdad de condiciones y baremos en toda la nación. Una recesión en los derechos fundamentales que son totalmente inaceptables y que deben se restituidos de inmediato. Y la única forma es acabar con el mal uso de las transferencias en cuanto a Educación, Sanidad y Seguridad ciudadana.

Porque lo que pretenden Pedro y Pablo es precisamente ahondar en esa secesión bajo la excusa de crear, con lo que quede, un engendro plurinacional, un guirigay peor que el que la Biblia describe que se produjo en la construcción de la torre de Babel. Y es que si transigimos con lo que pretende esta diabólica pareja, España y los españoles nos veremos abocados a un Estado totalitario sin derechos al más puro estilo chequista bolivariano. Tal parece que ya pasó aquel tiempo en el que las gentes del PSOE temían por el sorpaso de PODEMOS y que ahora callan ante la futura coalición de Gobierno, que desde luego no sería esa socialdemocracia moderada que vende Pedro Sánchez ahora, tras haber traicionado a su partido y traspasar todas las líneas rojas posibles. Esos del PSOE que ahora callan son tan cómplices y miserables como lo es Pedro Sánchez.

Es absolutamente necesario el que los partidos constitucionalistas no entren en disputas estériles en la lucha por la hegemonía del centro derecha ni de la derecha tradicional. Deben ser capaces de emular a la izquierda en ese pacto tácito de “no agresión” y pensar en el bien de España y no en sus rencillas personales o partidistas. El objetivo de impedir la vuelta de Pedro Sánchez al poder debe ser prioritario y ningún español que así se sienta perdonará no haberlo intentado por todos los medios democráticos a su alcance. Y eso empieza por no permitir el monopolio de la información en estos casi 50 días que quedan hasta el inicio de la campaña oficial electoral. Y este control comienza por terminar con la dictadura informativa y purgas tipo soviet de Rosa María Mateo en RTVE; en forzar reuniones con los máximos responsables de los principales medios privados de comunicación para terminar de una vez con aquellos presentadores y programas que incumplen de forma flagrante la neutralidad debida y la imparcialidad, convertidas en campañas de descrédito y ataque constante hacia PP, C’s y sobre todo hacia VOX.

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias representan lo más sórdido y podrido de la política en España y nunca deben conseguir su objetivo que llevaría a España a su destrucción como tal. No podemos permanecer impasibles ante este ataque a nuestro futuro como sociedad y como Nación.

¡¡¡VOTAR PSOE ES VOTAR A LOS GOLPISTAS!!! ¡¡VOTAR PODEMOS ES ACABAR CON LA DEMOCRACIA!!! ¡¡IMPARCIALIDAD EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN!!

¡Que pasen si pueden y su conciencia se lo permite un buen día!


Campaña sucia de Pedro Sánchez.

19.02.19 | 17:39. Archivado en Política Nacional

RTVE ENTREVISTA A PEDRO SÁNCHEZ EN UNA CLARA DISCRIMINACIÓN DEMOCRÁTICA Y PLURAL INFORMATIVA EN UN MITÍN MONÓLOGO.

Ayer se produjo una entrevista de baboseo indecente al Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa. No cabe duda de que RTVE se ha convertido en aquella que nadie quería recuperar, la televisión del régimen. En este caso, la designación de la periodista Rosa María Mateo y el control absoluto del PSOE y PODEMOS en el Consejo del ente, ha supuesto la mayor etapa de purga política y de la denigración de la independencia, pluralidad y neutralidad informativa, que se evidencia en los programas informativos y ahora en esta entrevista masaje a Pedro Sánchez. Una entrevista que le sirve para intentar lavar su imagen de socio de los enemigos de España que quieren destruirla. Sus respuestas a las preguntas pactadas y en un escenario donde se ha manejado el entorno al servicio de los llamados “mensajes subliminales” como es la ubicación ilógica y premeditada de una foto de los Reyes de España, D. Felipe y Dª Letizia, en una esquina de una mesa frente a la cámara que enfocaba a Pedro Sánchez en primer plano.

>> Sigue...


¡Es una vergüenza!

18.02.19 | 18:15. Archivado en Política Nacional

JOAQUIM TORRA Y CARLES PUIGDEMONT DARÁN SU CONFERENCIA EN UN HOTEL DE BRUSELAS TRAS EL VETO DE TAJANI A HACERLO EN EL PARLAMENTO DE LA UE.

La noticia ha venido acompañada del veto del Ministerio de Interior, dirigido por Grande Marlaska, a que Mossos de Escuadra acompañaran a Torra como escoltas. Este rechazo entraña que, si algún agente se desplaza y actúa como tal, lo hará sin poder aludir a su condición policial y deberá ser a modo personal, como un mamporrero privado, a cuenta de días de sus vacaciones como agente y costeándose el transporte, la residencia y la manutención los días usados. De hecho, ningún gasto podrá ser admitido como público con cargo a los presupuestos de la Generalidad porque es una visita que no puede tener nunca carácter oficial, ya que se trata de un evento donde interviene el prófugo de la Justicia española, Carles Puigdemont. El caso es que tras la negativa del Presidente del Parlamento, el italiano Antonio Tajani, a la celebración de esa conferencia en la sede del Parlamento alegando “razones de seguridad”, a los golpistas no les ha quedado otra que buscarse otro recinto y han escogido en Bruselas el lujoso hotel Steigenberger de la cadena del mismo nombre.

>> Sigue...


La campaña de los medios de comunicación

17.02.19 | 12:07. Archivado en Política Nacional

PEDRO SÁNCHEZ HA ENTRADO DESCARADAMENTE EN CAMPAÑA Y ACELERA LA APROBACIÓN DE DECRETOS LEY. EL PAPEL FUNDAMENTAL DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN PARA COMBATIR CONTRA LOS ENEMIGOS DE ESPAÑA.

Este sujeto, Pedro Sánchez, a casi 70 días para la celebración de las elecciones generales, se ha lanzado como un caballo desbocado a una intensa campaña electoral personal multiplicando su asistencia en actos de partido (programados o improvisados) para obtener cuota de pantalla y audiencia en los medios de comunicación. Su mensaje se centra en la política del miedo. Se convierte en aquel pastorcillo que reiteradamente gritaba “que viene el lobo”, y le causaba regocijo el alboroto que provocaba en sus paisanos, hasta que estos, visto el fraude, no le hicieron caso cuando fue verdad. Pedro Sánchez basa toda su campaña en tres ejes fundamentales: Que vienen “las tres derechas”, unos PGE sociales (los mismos que le han tumbado en el Congreso) y la España plural donde cabemos todos (es decir la plurinacional que defiende este PSOE).

>> Sigue...


Tenemos una oportunidad. No la desaprovechemos

16.02.19 | 11:49. Archivado en Política Nacional

PEDRO SÁNCHEZ OPTA POR ADELANTAR LAS ELECCIONES GENERALES PARA EL 28 DE ABRIL Y CAMBIA RADICALMENTE SU DISCURSO MOSTRÁNDOSE COMO UN ESTADISTA RESPONSABLE.

La noticia era ya esperada, pero siempre sujeta a la veleidad del último momento y cambio de criterio del siempre impredecible Pedro Sánchez. Un sujeto capaz de decir una cosa y retractarse de ella a las pocas horas o días en una constante improvisación y política del “globo sonda”. El caso es que tras más de ocho meses de gobierno plagados de medidas revanchistas, sectarias y gestos irresponsables en su relación con los golpistas catalanes, ha visto como su principal baza ética para mantenerse en el poder, los Presupuestos Generales del Estado, eran tumbados por la oposición del PP y sus socios habituales; CIUDADANOS y los golpistas de ERC y PDeCAT, a los que nada parece satisfacer si no se atiende a sus exigencias sobre los presos, exiliados y el reconocimiento de su impostado derecho a decidir. Pedro Sánchez ha sido desenmascarado en su propia política de concesiones y contradicciones y obligado a decidir entre transigir con los golpistas o enfrentarse a gobernar vía Decreto Ley. Finalmente y por pura estrategia electoralista ha optado por concluir la legislatura, aunque dándose tiempo suficiente para editar algunos Decretos Ley como el de la exhumación de los huesos de Francisco Franco.

>> Sigue...


Oriol lanza su sermón político de paz y amor.

15.02.19 | 11:24. Archivado en Política Nacional

ORIOL JUNQUERAS CONVIERTE LA SALA DEL SUPREMO EN SU PÚLPITO INTERNACIONAL DE PROPAGANDA. JOAQUIM FORN SOLO RECONOCE LA DESOBEDIENCIA AL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL.

La sesión de ayer comenzó con la extensa intervención del Presidente del Tribunal, el juez Marchena, para contestar a las cuestiones previas planteadas por las diferentes defensas. Como anécdota, consintió en que aquellos acusados que quisieran estar próximos a sus abogados, se podrían sentar en los sillones dispuestos en esa zona. Otra resolución fue la aceptar solo la traducción consecutiva del catalán al español, pero no la instantánea con la distribución de los clásicos “pinganillos”, admitiendo de forma excepcional el derecho de los acusados a expresarse en su “lengua materna” si así lo deseaban. Tras ese preámbulo, comenzó el turno de declaraciones orales de los acusados, en la que el juez Marchena advirtió de que se iba a seguir el orden prefijado por las acusaciones. El primero en declarar fue Oriol Junqueras, que inició su declaración anunciando que no contestaría a las acusaciones y solo lo haría a las preguntas de su abogado.

>> Sigue...


La encrucijada de Pedro Sánchez.

14.02.19 | 11:39. Archivado en Política Nacional

PEDRO SÁNCHEZ SE DEJARÁ ACONSEJAR POR SU GURÚ IVÁN REDONDO Y SU FIEL ESCUDERO JOSÉ LUÍS ÁBALOS PARA DECIDIR QUÉ HACER TRAS EL FIASCO DE LOS PRESUPUESTOS.

Hay un proverbio que dice que “no hay que vender la piel del oso antes de cazarlo” y eso es lo que les puede pasar a aquellos que dan ya por amortizado a Pedro Sánchez. Una cosa es despreciar las encuestas del CIS de Tezanos y otra muy diferente no reconocer que Pedro Sánchez ha logrado un avance sensible respecto a sus dos últimas comparecencias electorales, al menos en el resto de las encuestas privadas que en general siempre ponen al PSOE como primera fuerza, con independencia del sesgo político de quien las ha encargado. Y es verdad que lo que importa siempre es el día de la votación y la decisión final de los que se dejan llevar por razones ilógicas a la hora de votar y actúan más por sentimientos, filias y fobias que por convicción ideológica. Somos muchos los que llevamos meses pidiendo que Pedro Sánchez dejase de traicionar a España cediendo al chantaje de los enemigos de España. Y ahora que parece que puede hacerse realidad, sería irresponsable por todos pensar que está acabado y que no conseguirá convencer con su cambio de mensaje de centro moderado de izquierda.

>> Sigue...


Soberbia, orgullo y egolatría.

11.02.19 | 12:45. Archivado en Política Nacional

LA GUERRA DE CIFRAS EN LA CONCENTRACIÓN DE COLÓN PRETENDE DEVALUAR EL MENSAJE DE RECHAZO AL GOBIERNO DE PEDRO SÁNCHEZ POR SU RENDICIÓN AL GOLPISMO CATALÁN.

Solo los muy fanatizados negarán el indudable éxito de convocatoria de la concentración de ayer en la plaza de colón en Madrid como principal punto de expresión del rechazo de los españoles a las políticas traidoras del Gobierno de Pedro Sánchez con los golpistas catalanes. Lo normal es entrar en una guerra de cifras que luego las imágenes desmienten con contundencia a unos y otros. Por una parte, la delegación del Gobierno, de Pedro Sánchez, claro, que cifró la asistencia en unos ridículos 45.000 ciudadanos, algo que compraron inmediatamente los golpistas anunciando el “fracaso” de la convocatoria e instando a Pedro Sánchez a retomar las negociaciones. Por otro lado, la soberbia, orgullo y egolatría que caracteriza a Pedro Sánchez, le llevó a declarar en un nuevo acto de partido, diciendo que las derechas se estaban manifestando “contra su persona”. Y no era así, si se hubiera molestado en leer el lema de la convocatoria: “Por una España unida, elecciones ya”.

>> Sigue...


Pedro Sánchez se refugia en actos de partido.

10.02.19 | 13:22. Archivado en Política Nacional

PEDRO SÁNCHEZ CALIFICA Al PP Y C’S DE EXTREMA DERECHA Y SE ENVUELVE AHORA EN LA CONSTITUCIÓN TRAS INTENTAR PACTAR FUERA DE ELLA.

Por fin se “ha aparecido“ Pedro Sánchez, tras su visita relámpago al Tribunal de Estrasburgo días antes del comienzo del juicio a los responsables del golpe de Estado, asistiendo a un mitin del PSOE en la localidad vizcaína de Baracaldo para presentar al candidato socialista a la alcaldía. Y es que cualquier ocasión es buena. Como había poca enjundia para un acto tan local y sabiéndose observado por los medios de comunicación, dedicó la mayor parte de su discurso a envolverse en la Constitución y atacar a las que ya sin ningún pudor llama “fuerzas de extrema derecha” en el Congreso, PP y C’s. Con un gesto serio y un tono crispado dio rienda suelta a su monumental enfado por haber fracasado en su intento de contentar a sus socios de moción de censura y de Gobierno, los golpistas de ERC y del PDeCAT. Un fracaso que se evidenció el mismo viernes pasado en la comparecencia de la vicepresidenta Carmen Calvo y su anuncio de la ruptura de las negociaciones, en una actitud de auto exculpación diciendo que “lo hemos intentado todo”.

>> Sigue...


Suspensión, no ruptura de negociaciones.

09.02.19 | 11:28. Archivado en Política Nacional

CARMEN CALVO ANUNCIA LA RUPTURA DE LAS NEGOCIACIONES CON LOS GOLPISTAS Y AFIRMA QUE EL GOBIERNO NUNCA ACEPTARÁ EL PLANTEAMIENTO DE UN REFERÉNDUM DE AUTODETERMINACIÓN.

Ayer, Carmen Calvo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros realizó unas declaraciones imprevistas e impactantes en las que anunciaba que “Este Gobierno tiene la firme decisión y vocación de establecer todos los puentes posibles que la ley nos permita para que el diálogo se produzca, pero en este momento el trazado que hemos hecho para que ese diálogo se canalice no es aceptado por los partidos independentistas”. Afirma además que “el Gobierno no aceptará nunca el planteamiento de un referéndum de autodeterminación" y que cualquier solución “la salida política en Cataluña tiene que ser en el marco del Estado de derecho”. En esta rueda de prensa la Ministra hizo entrega a los periodistas presentes de una copia del documento que el Gobierno de España había hecho llegar a la Generalidad a las 13:40 h del viernes como la última posición en estas negociaciones, que no fue aceptado por la Generalidad al apreciar que no había avances significativos especto a lo ya acordado.Fue esa y no otra la razón del retraso en la comparecencia en la rueda de prensa habitual tras el Consejo de Ministros.

>> Sigue...


UNIDAD sin mezclar churras con merinas.

08.02.19 | 11:43. Archivado en Política Nacional

CIUDADANOS SE VE INCÓMODO APOYANDO A LA DERECHA, PERO NO OFRECE ALTERNATIVAS ANTE ESTE NUEVO GOLPE DE ESTADO DE PEDRO SÁNCHEZ Y CONFUNDE PATRIOTISMO CON RADICALIDAD.

Puede ser que en sus declaraciones Pablo Casado se haya pasado de vehemencia y en los epítetos dirigidos a Pedro Sánchez, pero eso es lo menos que puede suceder cuando un español que se siente como tal ve cómo su propio Gobierno se rinde ante los golpistas accediendo a todas y cada una de sus exigencias para facilitar un pacto que les permita acceder a la independencia. ¿Y qué pasa con el resto de los catalanes que se sienten también españoles, que no quieren esa independencia y que hoy son mayoría? ¿Quién les defiende de los golpistas? Desde luego que CIUDADANOS(C’s) no. Porque ya dije en otra ocasión que es como un perro ladrador, poco mordedor. Recordemos que C’s fue la opción política más votada hace más de un año recogiendo el apoyo de más de un millón de votantes. ¿Y qué ha hecho con ese apoyo? Pues simplemente no presentarse a la Presidencia de la Generalidad para no recibir una derrota segura. Y esa es la palabra que les define, “segurolas”, que solo actúan cuando saben que tienen todas las de ganar.

>> Sigue...


El Gobierno de Pedro Sánchez miente.

07.02.19 | 16:26. Archivado en Política Nacional

CARMEN CALVO SIGUE OCULTANDO LAS VERDADERAS INTENCIONES DEL GOBIERNO Y ELSA ARTADI SE ENCARGA DE ACLARAR LAS EXIGENCIAS.

Ya decía ayer que con Carmen Calvo y con los golpistas se necesita traducir lo que dicen para que todos entendamos de qué están hablando. Es verdad que Elsa Artadi, la cara feliz y portavoz de Carles Puigdemont, se expresa con mucha mayor claridad que Carmen Calvo. Y es lógico. La vicepresidenta, en su labor de “Alta comisionada para asuntos catalanes”, lo tiene crudo a la hora de vender un mensaj. Sobre todo de cara a los de su propio partido, todos a excepción del PSC de Miquel Iceta que está “al loro” de lo que se cuece entre bambalinas. Por cierto, un lugar al que Pedro Sánchez gusta de acudir como cuando traicionó a la Ejecutiva Federal del PSOE colocando subrepticiamente unas urnas y fue cesado por ello. Aunque alguno dirá que fue una vulneración del derecho a decidir. Y es verdad que también hace ocho meses, los Diputados del PSOE con sus satélites canarios en el Congreso tragaron votar junto a PODEMOS, PNV, EH BILDU, ERC y PDeCAT para sumar los votos suficientes para que prosperase la moción de censura, con un Pedro Sánchez de “beatífico” candidato con sentido de Estado y que dijo que convocaría elecciones generales “lo más pronto posible”. Y aquí estamos en vísperas de que se aprueben o rechacen unos PGE por un Gobierno accidental que quiere agotar la legislatura e incluso estirarla lo que se pueda como sea y a costa de lo que sea.

>> Sigue...


¡TODOS A LA CALLE CONTRA LA TRAICIÓN!

06.02.19 | 16:09. Archivado en Política Nacional

CARMEN CALVO NIEGA LA MAYOR Y DICE QUE EL RELATOR NO ES UN MEDIADOR. LA MESA DE PARTIDOS ES UNA USURPACIÓN INACEPTABLE DE LAS ATRIBUCIONES DEL PARLAMENTO ESPAÑOL.

Creo que, tras las declaraciones de ayer de la vicepresidenta del Gobierno de España, Carmen Calvo, estamos a punto de oírle decir que la Soberanía Nacional no es de nadie, como cuando dijo que el dinero público tampoco era de nadie. Esta sectaria mujer está cumpliendo fielmente con el mandato de Pedro Sánchez de ser la “Alta comisionada para asuntos catalanes” y además de las reuniones, al parecer se ha creado un grupo “cuchipandi” de whatsapp en el que están todos los intervinientes en esas reuniones. ¡Cómo mola esto de las redes sociales! Bromas aparte, esto ni es serio ni es de recibo. Simplemente es una bufonada mayúscula en el mejor de los casos, y un acto de Alta Traición a España en los demás casos. Y solo faltaba que ante las críticas y denuncias en el Senado se atreva a responder que “si dialogar es un delito, entonces yo soy culpable”. Pero lo que no acepta es que lo que esta haciendo no es dialogar sino rendir al Estado de Derecho a cambio del apoyo bastardo de los golpistas a los PGE.

>> Sigue...


Pedro Sánchez opta por la traición.

05.02.19 | 18:47. Archivado en Política Nacional

EL GOBIERNO DE PEDRO SÁNCHEZ VA A TRAICIONAR A ESPAÑA CEDIENDO A LAS EXIGENCIAS DE LOS GOLPISTAS.

Este miserable sujeto quiere destruir España con tal de mantenerse unos meses en el poder. Angustiado por las exigencias de los golpistas para conseguir la llave que le permitiría permanecer en la Moncloa durante casi dos años más, está dispuesto a traicionar a España de la forma más obscena y criminal que se puede hacer desde el poder. Y esa es tratar al Gobierno de la Generalidad de la Comunidad autónoma de Cataluña, como si fuera un igual. Y no lo es. Creo que es deber de los que defendemos la Constitución y la Unidad de España, el que demos un paso al frente para evitar este ignominioso acto de traición que están perpetrando los enemigos de España. Y entre ellos de forma mezquina se encuentra el actual Ejecutivo en el Gobierno de España. Creo que es deber de todos los que tienen responsabilidades como representantes de los españoles parar este nuevo golpe de Estado que pretenden disfrazar con una mesa de diálogo entre Gobiernos de igual a igual. Si no lo hace el Congreso de los Diputados, deberá ser el Senado el que evite esta tropelía al pueblo español.

>> Sigue...


Dilaciones injustificadas.

05.02.19 | 16:08. Archivado en Política Nacional

LAS DEFENSAS DE RULL, TURULL Y JORDI SÁNCHEZ PRESENTAN PETICIÓN DE SUSPENSIÓN DEL INICIO DEL JUICIO EL 12 Y UN PLAZO DE TRES SEMANAS PARA ANALIZAR NUEVAS PRUEBAS ADMITIDAS.

Parece bastante claro que las defensas de los acusados por el golpe de Estado buscan dilatar al máximo el proceso como sea y no solo insiten reiteradamente pidiendo la libertad inmediata de sus defendidos, sino que aprovechan cualquier resquicio de supuestas novedades probatorias que dicen desconcoer para alegar indefensión si no se les concede analizarlas con tiempo suficiente para preparar la defensa. La petición de libertad se argumenta en el famoso vídeo de un Guardia Civil que integraba el convoy de traslado, ya identificado y con expediente abierto, donde supuestamente se mofaba de los presos, por atentar contra su dignidad. Por otra parte, van a presentar un recurso de indefensión aludiendo a las condiciones de frío intenso de la cárcel de Soto del Real que dicen que perjudica la preparación de su defensa con sus abogados. Y ahora, se trata del tema de esas supuestas nuevas pruebas admitidas por el Tribunal Supremo en su auto del 1 de febrero.

>> Sigue...


Ultimatum a Pedro Sánchez.

04.02.19 | 18:02. Archivado en Política Nacional

ERC Y JXCAT LANZAN UN ULTIMATUM A PEDRO SÁNCHEZ PRESENTANDO SENDAS ENMIENDAS A LA TOTALIDAD A LOS PGE SI NO MUEVE PIEZA ANTES DEL VIERNES.

Los socios golpistas de Pedro Sánchez quieren algo más que un gesto por parte de Pedro Sánchez antes de conceder su apoyo a los PGE y así lo han anunciado sus representantes. En el caso de ERC lo ha hecho por medio de su portavoz Marta Vilalta, en una rueda de prensa desde de la sede del partido en Barcelona, acompañada de los portavoces del Grupo en el Congreso, Joan Tardà y Gabriel Rufian, y también del Senado, Mirella Cortès. Las razones que aducen es que “Los presupuestos del Estado no se pueden descontextualizar del momento que vivimos, de la vulneración de derechos y de la judicialización de una causa que es legítima” Y añade que “la libertad y los derechos fundamentales no se pueden intercambiar por unas partidas presupuestarias”. Las exigencias son las mismas que vienen repitiendo desde hace meses que consisten en “Hay que desjudicializar el proceso y crear una mesa de negociación, si eso no es posible, no tiene ningún sentido votar los presupuestos”. Finalmente concluye que “Hasta el día 12 el gobierno español tiene en su tejado aceptar lo que nosotros consideramos razonable: una negociación por el derecho a la autodeterminación”.

>> Sigue...


¡Hijos de mala madre!

03.02.19 | 17:49. Archivado en Política Nacional

LA "MADRE PATRIA" SE HA TRANSFORMADO POR EL SECTARISMO DE PEDRO SÁNCHEZ EN UNA MALA MADRE QUE RENIEGA DE SU MATERNIDAD Y ABANDONA AL VÁSTAGO A UNA MUERTE SEGURA.

Casi nunca escribo de política internacional y me circunscribo al tema patrio. Pero es precisamente esa palabra en femenino, Patria, la que me lleva a dedicar unas reflexiones sobre el tema dramático que afecta a Venezuela y a los venezolanos (paso de reiterar “y las venezolanas" en una moda inclusiva papanatas y ridícula). Siempre se ha hablado del papel fundamental de España en la colonización del recién descubierto continente americano y su innegable influencia cultural, labor evangelizadora del cristianismo, incluyendo la lengua española como elemento de nexo común entre los diferentes territorios, a excepción de aquellas partes que otras potencias europeas de la época colonizaron. Desde luego que España hubo de sufrir durante siglos la ignominia de ser acusada de tropelías con los nativos y otras atrocidades por culpa de una mal intencionada campaña de propaganda de descrédito, propalando bulos en lo que se conoce como “leyenda negra”. Algo similar a lo que sucedió en los Países Bajos en relación a los Tercios españoles y el Duque de Alba.

>> Sigue...


Empezamos mal: trato VIP a los golpistas

02.02.19 | 12:33. Archivado en Política Nacional

EL TRIBUNAL SUPREMO ADMITE QUE LOS ACUSADOS SE SIENTEN TRAS SUS ABOGADOS EN EL ESTRADO RESERVADO PARA LAS DEFENSAS.

Creo que los españoles hemos visto muchas películas y series de los USA con argumentos donde una parte importante de la trama se desarrolla en las Salas de Juicios con un reparto de espacios bien definido, con independencia del número de acusados. Lo normal es que en la parte frontal y en un altillo se encuentre el Tribunal juzgador. A su izquierda y en un lugar elevado pero inferior al del Tribunal, un espacio para los testigos que declaren, a los que se les pide “jurar” sobre la Biblia que van a decir “la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad”. A la izquierda del Tribunal se ubica en otro altillo la zona reservada para el Jurado Popular. Frente al Tribunal, en la parte más cercana de la Sala y a su lado izquierdo se ubica una zona para la fiscalía que actúa en nombre del pueblo de los USA (no existe el concepto de acusación popular, o de terceros). Al lado derecho y en paralelo se ubica la zona reservada para las defensas, donde, además, bien a su lado o en las filas corridas posteriores, se sienta(n) el o los acusados. Y finalmente, a ambos lados tras ellos se sitúan las filas del público, siempre que el Tribunal haya decidido declararlo juicio público, que suele ser lo normal. Pero aquí en Europa y en España el tema es completamente diferente. Y así lo pudimos ver cuando el juicio del 11M y la disposición de las diferentes salas de juicios.

>> Sigue...


Los golpistas regresan a Madrid.

01.02.19 | 13:20. Archivado en Política Nacional

SE ESTÁ REALIZANDO EL TRASLADO DE LOS PRESOS ACUSADOS POR EL GOLPE DE ESTADO DESDE CATALUÑA A CÁRCELES EN MADRID. LOS PRESOS MANTIENEN SU DESAFÍO A LA JUSTICIA.

Desde cerca de las seis de la mañana se ha comenzado el operativo del traslado de los presos acusados por el golpe de Estado desde sus cárceles en Cataluña hacia una prisión de enlace , Brians 2, y ya desde aquí directo a Madrid. Durante los traslados a la prisión de enlace ha habido diversos incidentes protagonizados por grupos independentistas que han llegado a intentar bloquear la salida de los furgones de la Guardia Civil y han cortado la C-55 a base de neumáticos y derramando aceite en la calzada. Los Mossos han intervenido disolviendo a los manifestantes y los traslados han llegado a destino sin más incidencias. Ya desde aquí, tras el reagrupamiento, se ha formado el convoy separando a las mujeres de los hombres, ya que sus destinos son diferentes. Los hombres irán a la cárcel de Madrid V situada en Soto del real, mientras que las mujeres irán a la cárcel de Alcalá Meco.

>> Sigue...


Jueves, 21 de febrero

BUSCAR

Editado por

  • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

Hemeroteca

Febrero 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728