Un país a la deriva

¡Cesta y votos!: la última ocurrencia.

30.01.19 | 17:30. Archivado en Política Nacional

PEDRO SÁNCHEZ TIRA DE BANQUILLO (DE BALONCESTO NO DEL PSOE) PARA NOMBRAR A UN CANDIDATO EN LAS PRIMARIAS PARA PRESENTARSE A LA ALCALDÍA DE MADRID.

La designación que ha hecho Pedro Sánchez ha sorprendido a propios y extraños, pero sobre todo la federación madrileña del PSOE, el PSM. El elegido para ser cabeza de cartel en las elecciones a la alcaldía de Madrid el próximo mayo, siempre que consiga vencer en las primarias a sus oponentes, ha sido el entrenador en diversos clubes y ex seleccionador de la Federación Española de Baloncesto al mando de la selección española, “Pepu” Hernández (José Vicente Hernández Fernández). Casi todos conocen a este gran entrenador que logró la medalla de oro en el Campeonato mundial de baloncesto de 2006 en Japón. Su vida está ligada al deporte del baloncesto desde su juventud y muy especialmente al club de baloncesto (Movistar) Estudiantes.

Cuando alguien ajeno a cualquier agrupación regional de un partido político aparece de repente para integrarse en unas listas electorales o como rival en unas elecciones primarias de designación para una determinada candidatura a unas elecciones, se le llama “paracaidista”, por la imagen de venir desde “las alturas”, caído del cielo. Y la verdad es que su aparición casi nunca es bien recibida. En este caso el paracaidista es Pepu Hernández cuya trayectoria política es nula, ya que siempre ha estado dedicado en cuerpo y alma a lo que más le gusta, el baloncesto. Eso sí, como cualquiera que practique un deporte de equipo, tiene experiencia de sobra como para manejar equipos humanos e inculcarles valores que son los que les hacen triunfar al aunar esfuerzos en la consecución de unos objetivos comunes. Podemos recordar estos valores en palabras del propio Pepu cuando dijo: “Baloncesto equivale a educación, generosidad, solidaridad, trabajo en equipo, talante y tolerancia. Son valores que preparan a un jugador para el futuro”.

Nadie duda de los valores de esta persona, pero sí de la idoneidad de su elección impuesta, que infravalora a todos y cada uno de los integrantes de la PSM, al imponerles a un candidato que no conocen, ni del que tienen referencias de ningún tipo, ni cómo es su ideología y si comparte el proyecto del PSM para el municipio de Madrid. Es un perfecto desconocido políticamente hablando. Así que no es de extrañar el que en esas primarias los socialistas madrileños, que siempre se han caracterizado por su independencia y su negativa a aceptar imposiciones externas, decidan no votar esa candidatura y opten por hacerlo por la de uno de su equipo. Lo malo es que por mucho que digan que no van a permitir que Carmena se siga poniendo “las plumas”, -sobre todo de lo que se consiguió gracias a la anterior gestión del PP y después de lo que el PSOE ha sido su principal promotor-, su papel real puede volver a ser el mismo de fiel aliado. Aunque su resultado electoral del 2015 fue desastroso y su apoyo a los de PODEMOS una vergüenza que va a pasarles factura. Porque la gente de izquierdas votará a esa nueva opción liderada por Carmena, Más Madrid. Una mentira en sí misma porque ¡cuanto Más Madrid gobierne menos Madrid habrá!

Y eso será así por razones puramente pragmáticas en las que los barrios donde la agrupación podemita Ahora Madrid fue la más votada recibieron generosas inversiones del Consistorio. Mientras los barrios que apoyaron al PP de Esperanza Aguirre, quedaron relegados y su deterioro se ha evidenciado a lo largo de estos cuatro años. Eso y las sucesivas “Carmenadas” e intentos de su equipo, es decir el de PODEMOS, de sangrar a los madrileños a base de subidas de impuestos y subvenciones a afines, y contrataciones a dedo con total descaro, que han tenido efectos muy negativos para la ciudad de Madrid. Algo que debería ser aprovechado por la oposición para desbancar a una sectaria, vetusta y soberbia mujer, que debería estar disfrutando de su retiro laboral haciendo las empanadillas o dedicándose a viajar con las promociones del IMSERSO como cualquier jubilado. Pero no lo hará, porque es mucho mejor seguir como alcaldesa cobrando un pastizal (muy por encima de lo que cobra el Presidente del Gobierno de España, pero sin el Falcon y "solo" con coche oficial con chofer y escoltas), que solo la pensión de jubilación. Sectaria sí, pero no tiene ni un pelo de tonta.

El caso es que las encuestas dan un triunfo por goleada a Carmena y su nuevo proyecto político (donde incluye a su protegida, la asalta capillas despelotada y ahora al tránsfuga Errejón). Aunque se vaticina un posible vuelco si se coaligan los partidos de derecha, con un PP devaluado, un CIUDADANOS en alza y la irrupción de VOX. La verdad es que nadie sabe qué va a pasar porque tenemos tres meses de campaña electoral y supongo que no van a ser desaprovechados para bombardear a los madrileños con las “carmenadas” y el deterioro de la ciudad: su abandono en cuanto a limpieza; a movilidad; a inversiones perdidas; a conflictividad con las fuerzas municipales de seguridad; etc. Todo como consecuencia de una radical visión sectaria de lo que debe ser gobernar una capital europea imagen de España. Solo el conflicto del Taxi con los VTC sin resolverse deja en muy mal lugar a una Administración municipal incapaz de poner orden y legislar para garantizar un servicio publico que parece estorbar y se pretende reconvertirlo en privado. Por no hablar de los recortes a proyectos urbanísticos como Madrid Norte y la reforma del estadio Santiago Bernabeu del Real Madrid.

Lo siento por Pepu Hernández, porque su misión se vislumbra imposible por mucho empeño que le ponga. Al PSM no le va a sacar de su última posición en la tabla en la lucha por el título de la Alcaldía. Otros antes que él declinaron el ofrecimiento de Pedro Sánchez de ocupar esa cabeza de cartel, porque veían ese negro futuro de mantenerse como el bastón de apoyo de la vetusta y nada venerable Manuela Carmena. No sé las razones personales que le han llevado a aceptar el ofrecimiento, pero por su bien espero que no resulte vencedor en esas primarias y vuelva a lo que le apasiona, el baloncesto, aunque sea de asiduo colaborador como comentarista para los medios audiovisuales y de información deportiva. No se merece el bochorno de una más que segura derrota. El PSOE tiene candidatos de sobra, así que no es por falta de banquillo sino por una simple maniobra para controlar a un PSM que se les resiste a todos los que han intentado manipularlo.

Pedro Sánchez está intentando sacar pecho como sea para poder justificar su permanencia en el poder apostando por las elecciones autonómicas y locales, para justificarse caso de que no consiga la aprobación a sus presupuestos y mantenga su idea primitiva de prorrogar los del PP y terminar la legislatura. Pero esa también parece una misión imposible visto que, en su mayor feudo, Andalucía, el PSOE ha sido destronado por eso que tanto le gusta a la izquierda practicar con socios de todo pelaje y condición, las coaliciones para desbancar a la derecha. Así que han recibido la misma medicina que acostumbran a dar a los demás. Su alianza con los chavistas de PODEMOS, los proetarras de EH BILDU, los nacionalistas vascos, y los golpistas catalanes, no le van a traer simpatías precisamente.

Los dos últimos presidentes del Gobierno del PSOE, José Luís Rodríguez Zapatero y Pedro Sánchez Castejón, han compartido su afición por el baloncesto y la cancha del casoplón de la Mareta en las Islas Canarias. También comparten la radicalizacion y el sectarismo con esa vergüenza de la ley de Memoria Histórica, más bien histérica y frentista. Y también van a compartir el declive de un PSOE radicalizado y profundamente alejado de la social democracia, intentando ser un pálido reflejo del comunismo más rancio estalinista que representa PODEMOS. Y ellos han sido en Madrid capital, fieles siervos de ese partido y han permitido sus salvajes desatinos que han llevado a Madrid a un retroceso que nunca le perdonaremos los madrileños.

Por eso no dejo de exigir:

¡¡¡GOBIERNO OKUPA DIMISIÓN!!! ¡¡ELECCIONES GENERALES YA!! ¡¡¡NI MÁS MADRID, NI MÁS PODEMOS, NO AGUANTAMOS MÁS!!!

¡Qué pasen si pueden y su conciencia se lo permite un buen día!


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Domingo, 19 de mayo

    BUSCAR

    Editado por

    • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

    Hemeroteca

    Abril 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930