Un país a la deriva

La Criada de Puigdemont.

27.01.19 | 16:25. Archivado en Política Nacional

CONSTITUCIÓN DE LA ”CRIDA NACIONAL PER LA REPÚBLICA” EL NUEVO INVENTO DE PUIGDEMONT PARA CONTROLAR EL INDEPENDENTISMO.

Ayer se celebró el primer congreso de constitución de un nuevo partido,- nacido de la siempre fértil mente política del fugitivo Carles Puigdemont-, como formación política cuyo primer congreso fue el 27 de octubre del 2018 en el primer aniversario de la declaración unilateral de independencia en forma de República. Su propósito era, según Puigdemont, “hacer un llamamiento a sumar y a unir, plantar cara de forma conjunta los desafíos del futuro y a los que nos quieren desmovilizados y rendidos”. Y afirmaba que esta organización política desaparecerá cuando se logre la República, diciendo que “Es la primera organización política que nace con voluntad de desaparecer”. En principio a este proyecto solo se han unido los de JxCAT (ese nuevo partido creado también por Puigdemont y algunas contadas adhesiones personales. Pero ni ERC, ni los Comunes parecen querer diluirse en este proyecto. El caso es que según datos propios de su página web https://www.cridanacional.cat , el nuevo partido cuenta con 16.954 fundadores, 54.467 adheridos y 906 voluntarios. En el congreso de constitución hubo un aforo de unos 4.000 y dos listas cerradas de candidatos.

Ayer tuvo lugar la primera votación en la que, a pesar de existir listas cerradas, se fueron votando nombres concretos para los diferentes cargos. Como Presidente fue elegido el preso provisional acusado de rebelión, expresidente de la ANC y Diputado por JxCAT en la XII legislatura, Jordi Sánchez. Como Secretario General fue nombrado Toni Morral de Junt’s per Catalunya (JxCAT). El resto del Gobierno de Dirección Política del nuevo partido lo integran:

- Laura Borrás Castanyer (Consejera de cultura de la Generalidad) (JxCAT)
- Elsa Artadi Vila (Consejera de presidencia de la Generalidad (JxCAT)
- Genma Geis i Carreras (Diputada por JxCAT en la actual XII legislatura)
- Pilar Calvo Gómez (periodista JxCAT)
- Marina Geli i Fábrega (ex militante del PSC)
- Pep (Josep) Andreu Domingo (Alcalde de Montblanc, militante de ERC)
- Ferrán Mascarell i Canalda (delegado de la Generalidad en Madrid, Indpte)
- Albert Batet i Canadell (Diputado por JxCAT en la XII legislatura)
- Damiá Calvet i Valera (Consejero de Territorio y Sostenibilidad)
- Carmo (María do) Marques-Pinto (lisboeta trabaja en Fundación La Caixa)
- Miguel Ángel Escobar Gutiérrez (Secretario de Administraciones Locales)
- Jordi Pairó (ANC)
- Irene Negre Estorach (ANC)
- Rosario Palomino (peruana, psicóloga, activista independentista)
- Assumpció Castellví Auví (profesora psicopedagoga, ANC)
- Àngels (María) Cabasés i Piqué (ERC)
- Montserrat Morante (PDeCAT)
- Josep Ferrer (militante de CC.OO.)
- Gerard Sesé (ERC)

Una lista donde predominan las mujeres por abultada mayoría. Un partido que tiene como manifiesto fundacional los siguientes planteamientos políticos que destaco a continuación:

"Todos los pueblos tienen derecho a la libertad. Todas las naciones tienen derecho a la autodeterminación. Cataluña no es una excepción. El artículo primero del Pacto Internacional de los Derechos Civiles y Políticos de Naciones Unidas proclama que “todos los pueblos tienen derecho a la autodeterminación”. El hecho de que el Reino de España haya incumplido sistemáticamente este precepto, incorporado a su ordenamiento jurídico interno desde 1978, no hace decaer el derecho del pueblo de Cataluña a ejercerlo. La vigencia de un derecho no decae por el hecho de que quien habría de respetarlo no lo hace de una manera reiterada.
.........
El pueblo de Cataluña decidió en el referéndum del primero de octubre de 2017 convertirse en un Estado independiente en forma de República, decisión que fue ratificada por el Parlamento de Cataluña el 27-O, y que volvió a ser validada el 21-D con la mayoría soberanista surgida de las elecciones impuestas por el Estado. A pesar de los impedimentos del Estado español, que habría tenido que garantizar el ejercicio del derecho a la autodeterminación en lugar de reprimirlo con una gran violencia policial, el referéndum expresó el deseo mayoritario de los catalanes de decidir libremente su futuro.
..........
Por todo ello, hacemos esta llamada y proponemos:

1. Desplegar una estrategia destinada a convertir Cataluña en un Estado independiente, en forma de república, nacionalmente libre.
2. Constituir un movimiento que cristalice en un instrumento político organizado que reúna a aquellas personas que compartiesen el objetivo de proclamar la República Catalana mediante métodos exclusivamente pacíficos y democráticos.
3. Vertebrar este instrumento político a partir de la pluralidad ideológica y los valores de la libertad, el bienestar, la prosperidad, la equidad, la justicia, la solidaridad, la sostenibilidad, la igualdad, la cultura, la educación, el conocimiento, la transparencia, la participación y el compromiso cívico.
4. Propiciar los grandes acuerdos de país a nivel nacional y local, tanto de tipo sectorial como electoral, para empoderar a la ciudadanía de Catalunya.
5. Adquirir el compromiso de disolverse una vez alcanzado el objetivo de instauración de la República Catalana.
"

Estamos pues ante un nuevo partido que sigue apoyándose en un referéndum inconstitucional y a apropiarse unos derechos que la ONU no reconoce. Miente descarada y cínicamente a los ciudadanos catalanes y durante décadas ha ido tergiversando la Historia de España respecto a su relación con esa parte de la nación, usando sucesos esporádicos como base de sus reclamaciones. Una estrategia de adoctrinamiento en el nacionalismo más excluyente creando un sentimiento de odio y rechazo a todo lo español y a España. Al mismo tiempo, durante esa larga etapa y con la complicidad de Partido Socialista Catalán, rama federada del PSOE, ha usado la lengua autóctona como arma de confrontación y diferencial, asfixiando a la lengua común, el español (yo prefiero llamarle así que por castellano), poniendo trabas a su uso y arrinconándolo en todos los estamentos sociales y oficiales catalanes, señalando como parias y anti catalanes a los que quieren expresarse en esa lengua que también es tan lengua materna como el catalán.

Un partido que da validez a la proclamación ilegal e ilegítima de la República independiente de Cataluña el 27 de octubre del 2017 y que, a pesar de haber sufrido la intervención del Estado suspendiendo temporalmente al autonomía y el procesamiento de sus máximos dirigentes,algunos cobardemente huidos al extranjero, sigue empeñado en volver a proclamarla e instaurarla. En palabras del mismo Presidente del Gobierno de la Generalidad, si se producen condenas en el próximo juicio a los golpistas que comienza en febrero. Un sujeto radical que piensa hacer una dejación absoluta de sus funciones asistiendo a las sesiones del juicio. Un impresentable xenófobo que no duda en declarar “tenemos como objetivo prioritario la investidura del presidente Puigdemont, que nadie se olvide” y llama a la movilización “Ahora que empieza el juicio, que es el juicio contra la democracia, os pido la máxima movilización, la Crida estará en todas las movilizaciones, estaremos allí donde nos pida el pueblo de Catalunya”.

Y es con gentuza así con la que el Gobierno de Pedro Sánchez y su Ejecutivo obtuvo su apoyo en la moción de censura y pretende prolongar su mandato año y medio buscando su apoyo a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado. Un Gobierno que ha comenzado una ronda de reuniones bilaterales al más alto nivel y ha pactado la creación de dos mesas de diálogo, la económica y la política. Y esta última, la más importante para los golpistas, requiere la participación de otros partidos a nivel estatal, incluido un PSOE irreconocible y radicalizado, y un PODEMOS que está dispuesto a ceder a las pretensiones secesionistas y que los golpistas consideran como un árbitro neutral aceptable. Nada que extrañe tras ver los efectos de sus asesorías a los dictadores Hugo Chávez y Maduro en Venezuela y las consecuencias de sus políticas.

Ayer nació un partido cuyo único objetivo es conseguir la independencia de Cataluña. Un partido que desde luego no tiene cabida en un Estado que defienda la Constitución que en su artículo 2 que dice: “La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas”. Se habla de Estado de Autonomías, no plurinacional ni con Estados que se puedan independizar si así lo desean sus ciudadanos en referéndums locales. Eso simplemente es una actitud anti constitucioonal que deb ser neutralizada prohibiendo a a quellos partidos políticos que las promuevan y contengan en sus estatutos esas pretensiones. SImplemnete no tienen cabida en nuestra democracia.

¡Que hace el Gobierno de España pactando con golpistas que pretenden independizarse por las buenas o por las bravas? La respuesta es sencilla: Traicionar a España y a los españoles.

¡¡¡GOBIERNO OKUPA DIMISIÓN!!! ¡¡ELECCIONES GENERALES YA!!

¡Que pasen si pueden y su conciencia se lo permite un buen día!


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 21 de mayo

    BUSCAR

    Editado por

    • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

    Hemeroteca

    Abril 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930