Un país a la deriva

El Gobierno se humilla ante el golpismo.

26.01.19 | 13:13. Archivado en Política Nacional

REUNIÓN FANTASMA DE CARMEN CALVO EN BARCELONA CON LOS GOLPISTAS SIN LUZ NI TAQUÍGRAFOS PARA AVANZAR EN LA CONSTITUCION DE LA MESA DE PARTIDOS.

El Gobierno de España vuelve a arrastrarse suplicante ante el golpismo en Cataluña intentando por todos los medios conseguir su apoyo a los Presupuestos del Estado. Ayer, como ya comenté, tuvo lugar la reunión opaca y fuera de la agenda oficial de la vicepresidenta con Elsa Artadi y Pere Aragonés, de la que si conocemos algo es gracias a las notas que publican los medios de comunicación independentistas. El Gobierno de España no les da ninguna publicidad y calla porque sabe que lo que está haciendo es de vergüenza, una indignidad y una traición a España. Desde luego que solo hubo una mención de dicha reunión en la rueda de prensa habitual tras el Consejo de Ministros, a pregunta de un periodista de El Nacional.cat. La respuesta de la Ministra portavoz Isabel Celáa fue como acostumbra cuando un tema le incomoda, titubeante y sin concreción alguna según lo siguiente:

Obviamente esperamos concreciones. Es un encuentro muy importante que sigue al del pasado jueves en Madrid y esta misma tarde se concretarán, en fin, las condiciones, las circunstancias, sobre las cuales trabajará o se abrirá esa mesa de partidos. En primer lugar, lo que habrá, efectivamente, ese encuentro institucional entre a vicepresidenta y Pere Aragonés y Elsa Artadi. Y ese es un encuentro institucional importante que se sigue a todos los trabajos de la Comisión bilateral, en lo que apolítica se refiere. Y además allí abrirán y concretarán cómo configurar la mesa de partidos. Yo creo que van avanzando, para nosotros es muy importante este avance. Se sigue determinando y concretando el diálogo político, que es justamente lo que venimos abonado desde junio y esta misma noche tendremos más detalles al respecto".

Los detalles los conocemos gracias a lo publicado por la periodista Nuria Orriols” en el periódico digital ARA.cat en el artículo titulado “La generalidad y la Moncloa se encallan en la mesa de partidos". Según esta información, la reunión duró unas dos horas, pero sin llegar a ningún acuerdo. Alude a fuentes de ambos Gobiernos para indicar que: “Durante la reunión hemos avanzado en la negociación de la composición de una mesa de diálogos de partidos. Las partes se emplazan a seguir trabajando en las próximas semanas”. En cuanto a la posición de la Moncloa expresa que sigue siendo la de considerar que el problema político debe resolverse en una mesa donde solo estén los partidos catalanes, “El ámbito de diálogo político es, como ya indicaron la semana pasada, el de partidos catalanes”.

Parece bastante claro, como ya dije ayer, que los golpistas pretenden implicar a todo el arco parlamentario español, con el exclusivo fin de avalar un posible acuerdo para la celebración de un referéndum sobre lo que llaman “autodeterminaciónque es la forma “amable” de llamar a la independencia. La posición del Gobierno de la Generalidad es que la mesa de partidos ya existe en Cataluña y en ella participa el PSC además de ERC, los Comunes y JxCat. Ya se ha celebrado una reunión y está programada una segunda para el 1 de febrero, es decir, el próximo viernes. A ella el Presidente Joaquim Torra volverá a invitar a CIUDADANOS y la CUP. Supongo que con el PP ni se le ocurre pensarlo. Una reunión que seguramente se vea influenciada por el traslado, tres días antes, de los presos acusados por el golpe de Estado a cárceles de Madrid el martes 29 de enero.

Por otro lado, la famosa mesa económica bilateral está condicionada también por todo lo relacionado con el inicio del juicio sobre el golpe de Estado. La prensa independentista, el Gobierno de la Generalidad y las Asociaciones civiles ANC y OMNIUM, ya han iniciado una campaña de movilizaciones para denunciar lo que consideran una represión e injusticia y falta de garantías procesales. Para ello el mismo Presidente de la Generalidad ha anunciado que el juicio va a ser su única prioridad y que asistirá personalmente en la Sala y que tiene previsto ir a Bruselas para dar una conferencia sobre el juicio. Y va más allá al decir que si hay condenas propondrá al Parlamento de Cataluña una respuesta, sin descartar una nueva declaración unilateral de independencia.

Es evidente que este escenario compromete el objetivo de Pedro Sánchez y su Ejecutivo de mantenerse en la Moncloa hasta otoño del 2020. Y eso solo lo logrará si consigue el apoyo de los golpistas, el cual está supeditado a concesiones políticas, ya que las económicas las tienen aseguradas gracias a la debilidad e indignidad del Gobierno de Pedro Sánchez. La segunda presentación de los PGE la han previsto para mediados de febrero y si no hay avances en esa ilegítima Comisión bilateral al más alto nivel entre el Gobierno de España y el de la Generalidad, el desenlace está cantado. No existe ninguna duda de que todo depende de las concesiones políticas que pasan por pactar el referéndum en esa mesa de partidos donde estén PSOE, C’s y sobre todo PODEMOS que desde luego no mantiene una posición neutral sino muy favorable a que se legitime el derecho de los catalanes a decidir por encima de la Soberanía Nacional que reside en el conjunto del pueblo español.

Pedro Sánchez tiene mucha prisa por aprobar sus PGE antes de que se produzca el desenlace del juicio sobre el golpe de Estado. Su prioridad de Gobierno es aprobar los PGE, y si no se atreve a dar el paso que le piden, entonces aplicará el plan B de prorrogar los PGE del PP que tampoco cumplen con el objetivo fijado por la UE para este ejercicio. Lo que pasa es que no creo que su socio Pablo Iglesias se avenga a ese plan y finalmente termine por forzar el adelanto de las elecciones. Lo que no termino de entender es el silencio del resto de autonomías claramente perjudicadas por estas cesiones a los golpistas catalanes. Es inaudito el que no hayan denunciado este atropello que solo persigue objetivos partidistas y ambiciones personales de un impresentable como es Pedro Sánchez. No entiendo cómo no se ha convocado una sesión extraordinaria en el Senado para debatir sobre la deriva de este Gobierno de Pedro Sánchez, que se burla de esa Institución parlamentaria negándose a mostrar el panfleto de exigencias que Joaquim Torra le entregó el día de su reunión bilateral en diciembre en Barcelona.

De este Gobierno de Pedro Sánchez solo espero traición, felonía de la más baja estofa, como demuestra la opacidad que está dando a estas reuniones casi clandestinas de la vicepresidenta Carmen Calvo, que ni siquiera figuran en su agenda oficial. Y eso es o porque se avergüenzan, cosa harto improbable, o porque son tan taimados que esconden sus intenciones hasta que ya sea demasiado tarde para reaccionar. Algo que puede acarrear consecuencias imprevisibles y traducirse en enfrentamientos violentos nada deseables. Es nuestro deber pedir explicaciones y obligarles a abandonar este camino que han emprendido desde que tomaron el poder y que quieren vender como “diálogo” lo que no es sino una rendición incondicional ante los golpistas por razones puramente personales y partidistas. Es una desgracia el que el PSOE vuelva a ser protagonista en España de una sumision a las exigencias de sus enemigos, como ya hizo durante la Segunda República. Es una desgracia que la ambición personal de un solo hombre nos lleve a todos al enfrentamiento y a un abismo donde pueden repetirse errores del pasado. La incompetencia y sectarismo de Pedro Sánchez y su Ejecutivo deben ser denunciadas y neutralizadas como ya hizo la Ejecutiva Federal del PSOE cuando le destituyeron como Secretario General. La inacción se entenderá como complicidad.

Lo que está claro es que no se puede permitir que Pedro Sánchez siga por este camino.

¡¡¡GOBIERNO OKUPA DIMISIÓN!!! ¡¡ELECCIONES GENERALES YA!!

¡Que pasen si pueden y su conciencia se lo permite un buen día!


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 24 de mayo

    BUSCAR

    Editado por

    • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

    Hemeroteca

    Abril 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930