Un país a la deriva

Carmen Calvo prosigue su ronda bilateral.

25.01.19 | 13:04. Archivado en Política Nacional

CARMEN CALVO VUELVE A BARCELONA PARA PROSEGUIR CON LAS REUNIONES BILATERALES Y ACORDAR LA MESA DE PARTIDOS.

El Gobierno de España de Pedro Sánchez “el compulsivo itinerante” del Falcon, prosigue con sus reuniones bilaterales con los golpistas catalanes al margen de los cauces constitucionales previstos para las relaciones del Estado con las autonomías. Esta será la tercera reunión oficial en la que se dará continuidad a la celebrada en Madrid donde se emitió un comunicado informando sobre el pacto alcanzado para crear dos mesas de negociación: una entre los Gobiernos de España y de la Generalidad y otra mesa de partidos políticos. Parece claro que se quiere separar lo crematístico, “la pela” y la delegación total de competencias, de la solución del “conflicto político” obteniendo un pacto a nivel estatal con partidos como el PSOE y su socio PODEMOS sobre la realización de un referéndum “consultivo”, pero políticamente vinculante, para poder presentarlo como aval para iniciar el proceso de independencia definitivo con apoyo internacional.

La posición del Gobierno es, en principio, reacia a implicar al PSOE y a PODEMOS en una clara maniobra de los golpistas que buscan legitimar ese pacto que, en cualquier caso, debería someterse a la aprobación del Congreso. Algo que, por otro lado, podría conseguirse porque se contaría con la mayoría suficiente gracias a los apoyos de los socios en la moción de censura. Sin embargo, no contaría con el apoyo de la oposición en un asunto que dejaría al PSOE en muy mal lugar a las puertas de unas elecciones autonómicas y locales, por su rendición ante los golpistas catalanes de ERC y PDeCAT. Una concesión muy alta a cambio de apoyar los PGE y prolongar un año y medio su permanencia en el poder y la Moncloa. Porque de producirse ese pacto para un referéndum en Cataluña, puede haber una respuesta civil de resultados imprevisibles, incluso por el rechazo de una parte del socialismo no radicalizado. ¿Hastadónde está dispuesto Pedro Sánchez y su Ejecutivo a conceder a los golistas a cambio de su apoyo?

Porque una cosa es “comprar” el apoyo a base de favorecer descaradamente a El País Vasco y Cataluña en las inversiones, y otra cosa es vender la soberanía nacional y permitir un referéndum, inconstitucional por el contenido de la consulta, en una clara traición a España y a los españoles. Pedro Sánchez no puede seguir ofreciendo violar la ley y disfrazarla de pacto constitucional en un asunto que es totalmente anticonstitucional. La presencia de Carmen Calvo en esa reunión es un insulto a los españoles y no está legitimada para prometer lo que exigen los golpistas catalanes. Porque hay que recordar que, aunque el voto fue secreto en aquella infame sesión del Parlamento autonómico de Cataluña, la mayoría de los diputados presentes entonces que votaron para declarar la independencia y por lo tanto son tan golpistas como los que van a ser juzgados en febrero, siguen ahora en el nuevo Parlamento nacido de las elecciones autonómicas del 21 de diciembre del 2017. Tal es el caso de Pere Aragonés, que junto a Elsa Artadi (la voz del fugitivo de la justicia Carles Puigdemont) son los anfitriones de la vicepresidenta Carmen Calvo, que parece querer emular a Soraya Sáenz de Santamaría como “alta comisionada para asuntos catalanes”.

Pedro Sánchez sigue caminando en el borde del abismo de la ilegalidad y si se aviene a las exigencias políticas de los golpistas se habrá precipitado al vacío y será su muerte política y la de su partido. Porque lo que debe de tener claro es que no va a conseguir su objetivo de vender España y la soberanía nacional a los golpistas. Este miserable y mezquino intento de pacto será denunciado al pueblo español al que se le preguntará si es eso lo que desean para España, que acabe desmembrada y enfrentada por la sola ambición de un hombre dispuesto a todo con tal de mantenerse en el poder. El y sus fanáticos camaradas de un PSOE que vuelve a las andadas de anteponer sus intereses partidistas abrazando la radicalidad de su socio PODEMOS con la complicidad de los enemigos de España, nacionalistas vascos del PNV, proetarras EH BILDU y satélites y los golpistas catalanes de ERC, PDeCAT y la CUP.

No sé si hoy habrá también un mini comunicado bilateral si se acuerda ya la composición de la mesa política de partidos con la participación del PSOE y PODEMOS y una hipócrita y cínica invitación al resto de partidos del Congreso a sumarse y obtener la “pluralidad” representativa que desean para avalar su plan de secesión pactada, referéndum mediante.

No puedo sino denunciar este comportamiento tan miserable y mezquino por parte del Gobierno de España de Pedro Sánchez y exigir una respuesta enérgica por quienes no comparten esta traición a España, para que no se callen y muestren su repulsa manifestándose y convocando a los españoles a negarse a aceptar esta indigna rendición ante los golpistas.

¡¡¡GOBIERNO OKUPA DIMISIÓN!!! ¡¡ELECCIONES GENERALES YA!!

¡Que pasen si pueden y su conciencia se lo permite un buen día!


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 25 de mayo

    BUSCAR

    Editado por

    • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

    Hemeroteca

    Abril 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930