Un país a la deriva

La Ciudadana Rocío Ruiz.

23.01.19 | 17:13. Archivado en Política Nacional

LA CONSEJERA DE IGUALDAD, POLÍTICAS SOCIALES Y CONCILIACIÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA, ROCÍO RUIZ (CS) INSULTA A MILLONES DE CREYENTES ANDALUCES.

Se puede decir que CIUDADANOS no ha empezado bien su aventura de gobernar en coalición, que no es lo mismo que gobernar “por libre”. Y es que peor, imposible. Resulta que la recién designada Consejera de Igualdad, políticas sociales y conciliación del nuevo Gobierno PP-C’s de la Junta de Andalucía, Rocío Ruíz, fichaje de última hora para las elecciones del 2 de diciembre, se ha estrenado con la difusión de un artículo de hace años editado en un periódico local de Huelva, donde insultaba a millones de creyentes andaluces en lo que para ellos es lo más sagrado: Las procesiones de Semana Santa. Las declaraciones, destapadas ahora supongo que filtradas seguramente por la nada leal oposición, en una campaña de acoso y derribo del nuevo Gobierno de la Junta, datan de hace más de cinco años (2013). Resulta que, tras conocer la publicación y difusión nacional de su artículo, Rocío Ruíz se ha dado prisa en usar la red social tweeter para pedir disculpas (que no perdón) a quienes se hubieran sentido ofendidos por sus palabras y para afirmar que esa era su opinión de hace casi seis años y que ahora ya no piensa así.

La realidad es que es difícil de creer que, en una persona ya en edad madura y con dedicación a la enseñanza, este tipo de pensamientos tan profundos haya cambiado en tan corto espacio de tiempo, pues cuando escribió el artículo “Las monedas de Judas” tenía 47 años. Aunque es posible que en ese corto plazo haya sufrido una “revelación” como la de San Pablo cuando cayó del caballo fulminado por una luz cegadora. Un artículo que destila ensañamiento con lo que considera un comportamiento de cinismo, soberbia e hipocresía de los cofrades ( a las cofrades las ignora) que procesionan. Una crítica corrosiva que puede enmarcarse en la libertad de expresión, pero que hiere sentimientos y creencias de millones de personas. En dicho escrito incluye frases tan hirientes como: “las procesiones de Semana santa son desfiles de vanidad y de rancio populismo cultural”. Una opinión que incluso desde el punto de vista pragmático y agnóstico resulta inaceptable, ya que las procesiones están declaradas en algunas localidades como manifestaciones de interés cultural nacional o internacional y se está en trámite de para declararlas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

En dicho escrito hay otras perlas que merecen ser destacadas:

- ¿Cómo es posible que gente que se autocalifica de cofrade y católico siga rezumando odio por los cuatro costados?

- No me vendáis la burra de la religiosidad profunda, de los llantos sentidos por el prójimo que sufre, de los que se llenan la boca de vivas y olés vacuos.

- Gente que se autoinflige castigos y se destroza la columna por cargar a cuestas enormes trozos de madera decorados con costosos vestidos, ofreciendo un inútil sufrimiento propio….

- La semana de los sueños, de la virtud, de la familia cristiana ideal de todos bien avenidos, la semana en la que se venden en oferta los grandes cristianos, los hermanos en Cristo. Cuando lleguen a casa y se despojen de sus exquisitas vestiduras volverán al lado oscuro.

- No puedo luchar contra los civilizados e iluminados con mi pobre espiritualidad. Con los grandes hombres inflados de autoestima piadosa a punto de reventar, especialistas en maquillar sus sombras ocultas tras una máscara o un capirote.

- Para sobrevivir a la semana fantástica de la virtud y doble moral, suelo escaparme a otros mundos donde no haya ni un rastro de olor a incienso.

- Este año a Madrid, para disfrutar de teatro, arte y amistad. De los de verdad, de los buenos. Del auténtico teatro no de la farsa e hipócrita representación en palcos e iglesias.

Parece más que evidente su inquina personal hacia el culto y las expresiones religiosas de siglos de tradición popular, además de una fuerte componente homofóbica cuando en ese grotesco espectáculo que presenta se olvida de las mujeres que participan activamente. Unas hermandades que agrupan a hombres y mujeres a los que les une la devoción, el sentimiento y su fe. No sé qué pensará la exsultana Susana Díaz que supongo que se sentirá aludida por ser cofrade de la Hermandad de la Esperanza de Triana y devota de la Virgen de El Rocío. Una persona como Rcío Ruíz que es capaz de soltar toda su bilis contra algo que no comparte, pero que tampoco respeta, no puede permanecer ni un minuto en una Consejería de la Junta tan social como la de Igualdad, políticas sociales y conciliación.

Su petición de perdón mediante un “trino”(tweet) en ese medio de los 240 caracteres llamado Tweeter, solo es un intento por mantenerse en el cargo de forma hipócrita, ya que fue y es plenamente consciente de que su artículo ofendió a miles de andaluces y ahora a millones de españoles. Y como bien dicen los que piden su cese inmediato o la vergonzosa dimisión, como lo hace Santiago Abascal y VOX:“¡Basta de insultar nuestra identidad y nuestras tradiciones con el dinero de todos! Si no le gusta, que no vaya. Pero búsquese un trabajo que no le paguen todos los andaluces”.

Quien mal empieza, mal acaba. Y este duunvirato que pende del apoyo de VOX para subsistir ha empezado muy mal su travesía. CIUDADANOS al haber fichado a esta persona muestra su verdadera cara que comparte con formaciones de izquierda y extrema izquierda, más acostumbradas a realizar este tipo de declaraciones y ofensas a las creencias religiosas católicas, pero no así a otras como la islámica por pura cobardía. Desde luego no tiene nada de centro moderado atacar las creencias de los demás. Precisamente, la libertad radica en que Rocío Ruíz puede decidir libremente asistir o no a esos eventos religiosos y afirma que se escapa de ellos "cruzando el mar hacia las tierras impías y herejes del otro lado del Atlántico", o como en ese año 2013 yéndose a Madrid porque tiene una espléndida oferta cultural alternativa, en la que, por cierto, también se incluyen las procesiones católicas en las que el Cristo de Medinaceli es una parte muy importante y es muy posible que en sus desplazamientos por el casco antiguo de los Austrias se lo encuentre y huela a incienso. Lejos quedan los comportamientos fundamentalistas en la dictadura franquista cuando el fervor se imponia cerrando espectáculos (cines, teatros, salas de fiesta, etc.) en los días más relevantes de la Semana Santa.

Me uno a la petición de VOX de que esta Consejera no siga ni un minuto más en su cargo y aconsejaría a CIUDADANOS que elija con más cuidado a sus representantes teniendo en cuenta sus antecedentes en posicionamientos públicos y no solo se base en un respetable currículo profesional como docente y gestora en la Enseñanza. Pero ¿Qué tipo de enseñanza es la que se puede esperar de alguien que no respeta las creencias de los demás?

No me olvido tampoco de reclamar:

¡¡¡GOBIERNO OKUPA DIMISION!!! ¡¡ELECCIONES GENERALES YA!!

¡Que pasen si pueden y su conciencia se lo permite un buen día!


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Domingo, 19 de mayo

    BUSCAR

    Editado por

    • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

    Hemeroteca

    Abril 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930