Un país a la deriva

¡Vaya coñazo que he soltao! Parte II

22.01.19 | 12:01. Archivado en Política Nacional

PABLO CASADO CIERRA UN CONGRESO APELANDO A LA VUELTA A LA CASA COMÚN DE LOS QUE SE FUERON (MÁS DE 3 MILLONES DE VOTOS).

CONTINUACIÓN….

Siguiendo con el análisis de ayer del extenso discurso de Pablo Casado donde me detuve en la página 10 de 22, a continuación prosigo con el resto:

1. como eje de actuación política los que para mí son los 5 principios básicos del pensamiento liberal conservador: la Nación de ciudadanos libres e iguales; la libertad individual que emancipa a las personas del afán colectivista que pretende etiquetarlas por su género, edad, raza, religión u orientación sexual; la economía de libre mercado; el Estado de Derecho como paraguas de todos los ciudadanos que delegan subsidiariamente la defensa, la seguridad y la Justicia al Estado; la responsabilidad personal que consagra la igualdad de oportunidades de las familias.
2. Mi contrato con los españoles, un decálogo de medidas:
2.1. Fortalecimiento institucional, que pasa por:
2.1.1. Recuperar la legalidad, la convivencia y la prosperidad en Cataluña. Pondremos en marcha de inmediato el artículo 155 de la Constitución, sin límite de tiempo, para deponer al gobierno, nombrar uno nuevo, y recuperar el control de la educación, la seguridad, la hacienda, los medios públicos y las cárceles.
2.1.2. Reformaremos el Código Penal para volver a penalizar la convocatoria de referéndum ilegal.
2.1.3. Reformaremos la Ley del Indulto para prohibirlos ante delitos de rebelión y sedición.
2.1.4. Impulsaremos la Ley de símbolos para garantizar la neutralidad del personal y del espacio público
2.1.5. Aplicaremos la Ley de Partidos para ilegalizar a los que promuevan la violencia, y la de financiación de partidos para que no reciban fondos los que atenten contra España.
2.2. Liderar una revolución fiscal, bajando el impuesto de la renta, el de sociedades, suprimiendo el impuesto sobre el patrimonio, las sucesiones y las donaciones.
2.3. Nosotros aprobaremos una ley que consagre la libertad de elección educativa de los padres, también de la concertada.
2.4. Acabar con el drama demográfico que hace que debamos abordar con responsabilidad la sostenibilidad del Estado del bienestar y el impulso a la natalidad, la conciliación y la cultura de la vida.
2.5. Reducir la Administración para hacerla más eficiente y transparente, garantizando a partir de ahora la evaluación del desempeño, la remuneración adicional por el mismo y el acceso sin discriminación por lengua.
2.6. impulsar la cohesión territorial de España.
2.7. cambiaremos el modelo de elección de los miembros del Consejo General del Poder Judicial volviendo al que consagra la Constitución.
2.8. En materia de seguridad, hay que acabar con el buenismo hipócrita de la izquierda.
2.9. Una política exterior que responda a la magnitud real de nuestro país.
2.10. abordar los desafíos de la globalización, como la lucha contra la pobreza y el cambio climático y la adaptación a la transición energética.

3. Queremos reafirmar nuestro compromiso con nuestra Carta Magna y con el Rey de España Don Felipe VI, y no toleraremos que se despenalicen los ultrajes a la Corona ni que se abra en canal nuestra ley de leyes.
4. Presentaremos en los próximos días una Ley de la Concordia para pasar página de la fractura que la ley de la memoria histórica ha causado
5. No podemos aceptar que el derecho a la diversidad justifique diversidad de derechos.
6. No quiero un PP pequeño. No quiero un PP que sea uno más. Quiero un PP ambicioso. Quiero un PP que convenza. Quiero un PP que ilusione. Quiero que no salgamos a empatar. Quiero que salgamos a ganar.

Como han podido comprobar, esta segunda parte del discurso es la esencia del Programa de Gobierno que propone Pablo Casado y el PP a los españoles. En él sigo sin ver ninguna autocrítica ni petición de perdón por los errores que cometieron, principalmente en cuanto a su laxitud en la lucha contra la corrupción. La ley de Partidos y la de financiación debería aplicarse a aquellos que atenten contra la unidad de España y sus símbolos nacionales. Por otro lado, no sería descabellado recuperar, de forma general y no solo en Cataluña, competencias por el Estado en materias de educación, seguridad, hacienda, medios públicos e Instituciones penitenciarias.

En resumen, Pablo casado quiere hacer un encaje de bolillos intentando definir una derecha con rasgos liberales, pero al mismo tiempo moderada y centrista. Un puzle demasiado complicado tras años de deriva hacia la indefinición ideológica y pragmatismo administrativo donde, a pesar de sus devastadores casos de corrupción, la Comunidad de Madrid fue la que enarboló la esencia de un PP desvirtuado por Mariano Rajoy superando a Cataluña como motor económico de España. Un sujeto que ha querido apuntarse una recuperación de la crisis, que nos ha costado un incremento de la deuda pública descomunal y casi impagable que consume la mayor parte de los recursos financieros y lastra los PGE. Una senda que Pedro Sánchez, obligado por su socio PODEMOS, quiere mantener y llevarnos a cotas más altas de la deuda y del gasto. Estos son los planes “P&P! de Pedro y Pablo si esos PGE terminan aprobándose.

Hoy tampoco me olvidaré de reclamar:

¡¡¡GOBIERNO OKUPA DIMISIÓN!!! ¡¡ELECCIONES GENERALES YA!!

¡Que pasen si pueden y su conciencia se lo permite un buen día!


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 23 de febrero

    BUSCAR

    Editado por

    • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

    Hemeroteca

    Febrero 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728