Un país a la deriva

"Vaya coñazo que he soltao". Parte I

21.01.19 | 12:33. Archivado en Política Nacional

PABLO CASADO CIERRA UN CONGRESO APELANDO A LA VUELTA A LA CASA COMÚN DE LOS QUE SE FUERON (MÁS DE 3 MILLONES DE VOTOS).

Ayer y con un discurso de casi una hora y media de 22 páginas, Pablo Casado cerró el Congreso nacional del PP en Madrid con una traca final de encendidas arengas a su auditorio. Un final que recordó mucho a esas piezas musicales clásicas en el que el director aviva la gesticulación y la orquesta termina siempre con un “forte” “chin - chan -chin - chan, tachán” para advertir al auditorio que la pieza musical se ha acabado y llega el momento del aplauso y de despertarse. Y no digo yo que el discurso no tuviera que durar esa hora y media, pero en mi humilde opinión algo más contenido en el relato y con un tono mantenido en “vivace” tipo Polka hubiera sido más que suficiente. Una de las anécdotas de José María Aznar pillado a micrófono abierto, tras un discurso espeso y largo, recogió su comentario diciendo “vaya coñazo que he soltao”. Y es que el momento era evidentemente para intentar reflotar el optimismo de un partido que ve como sus esperanzas de intención de voto son alarmantes, ya que solo algunas encuestas dan credibilidad a un ligero incremento, siendo la mayoría desfavorables con la pérdida de mas de otro millón de votos, especialmente hacia la emergente VOX.

Y es que tras aquél desgraciado congreso de Valencia donde Mariano Rajoy impuso un PP a su estilo y maneras de anodino político de provincias, ingenioso orador, sin alma ni carisma, el PP solo pasó por un espejismo de confianza tras el descalabro de la crisis económica que Zapatero no quiso ver hasta que fue muy tarde. Una crisis agravada por la torpeza de aquél ejecutivo socialista y los planes “E” que aumentaron el gasto y el déficit. ¿Y qué hizo el PP con la mayoría absoluta que le concedieron los españoles?, pues una política drástica de economía de guerra con un fuerte incremento de impuestos y recortes de gastos en servicios esenciales, congelando salarios en las administraciones, pensiones y el gasto de las autonomías. Una política que terminó por dar la puntilla a la clase media española llevada por la inercia de la destrucción de empleo hasta alcanzar la cifra récord que superaba los 6 millones de parados. Así que no es de extrañar la drástica bajada en votos en las elecciones posteriores en las que Mariano Rajoy prolongó su estancia provisional solo gracias a la ambición personal de un Pablo Iglesias y un PODEMOS que no quiso investir a Pedro Sánchez por ir en coalición con el siempre veleta Albert Rivera de CIUDADANOS. La segunda legislatura de Rajoy, tras unas segundas elecciones, en las que mejoró ligeramente el resultado y gracias al apoyo de CIUDADANOS y del PNV, solo duró hasta que el PNV decidió venderse en la moción de censura que presentó Pedro Sánchez y que junto a PODEMOS, los proetarras y partidos golpistas catalanes son los que mantienen aún a este gobierno accidental.

No hace ni seis meses que el PP tuvo que enfrentarse a la realidad del fracaso de Mariano Rajoy y hubo de embarcarse en unas primarias para elegir con los compromisarios del PP locales y regionales a su sucesor. Fue la primera vez que en el PP se acudía a estas primarias sin que el saliente designara con su teocrático dedo a su sucesor en un Congreso “ad hoc” para que fuese aclamado. La historia se la conocen todos ustedes y fue cuando, por un estrecho margen, Pablo Casado fue la opción más votada sobre su seguidora Soraya Sáenz de Santamaria, Cospedal y Feijoo. Para su designación se tuvo que acudir a una segunda vuelta en la que los pactos a bandas del resto de candidatos fueron esenciales. Finalmente, con el apoyo de María Dolores de Cospedal y la abstención de Feijoo fue elegido Pablo Casado. Una elección que estuvo manchada por los coletazos de una investigación sobre un título de Máster de la controvertida Universidad Juan Carlos I, hasta que fue archivada la causa por falta de pruebas y por orden del Tribunal Supremo, algo que a la jueza instructora no le hizo ninguna gracia.

El caso es que tenemos a Pablo Casado liberado de la carga de esa acusación y despegando políticamente, dejando atrás la timidez de su discurso y aumentando la rotundidad de sus mensajes ante el peligro que suponía la deriva radical del PSOE en sus concesiones a los golpistas catalanes, a un emergente VOX que poco a poco iba adquiriendo visibilidad y un CIUDADANOS que dejó caer a “la sultana” Susana Díaz que, temiendo la influencia negativa de la radicalidad de Pedro Sánchez arrastrado por su pacto económico y de gobierno con PODEMOS, adelantó las elecciones en Andalucía con el resultado que todos ya saben y que ha dado lugar a que PP y CIUDADANOS estén casi empatados en votos y que se haya consolidado VOX con una representación notable y decisiva para haber permitido formar ese Gobierno del "cambio de régimen”. La realidad es que PSOE y PP perdieron apoyo de los andaluces y si Moreno Bonilla es ahora Presidente de la Junta de Andalucía se lo debe a CIUDADANOS y también a VOX. Así que no es bueno lanzar mensajes contra aquél que puede ponerte y quitarte del Gobierno.

No voy a ser exhaustivo resaltando aquello relevante del “coñazo” de discurso con el que Pablo Casado torturó a su auditorio, salvo la traca final de apenas escaso medio minuto. Lo que no le niego es el optimismo y la intención de resucitar a un PP que ya no sabe muy bien si es de derecha reformista, centro derecha o liberal. Porque lo que está claro es que lo que se dice “derecha, derecha” y no “extrema derecha” como intentan denigrarla y señalarla es solo VOX. Así que aquí tienen lo que resalto de este largo discurso:

- Cada voto menos para el PP ha sido un paso más para los enemigos de la Nación. Eso es absolutamente falso. Ningún voto fugado del PP ha ido hacia partidos que han demostrado ser enemigos de España. VOX no puede ser tachado de enemigo de España y además ni existía. Solo la deriva del PP y su desprecio por sus votantes creó esta corriente que sí defiende lo que antes el PP decía defender.
- Creo sinceramente que aquellos que se fueron a buscar al PP fuera del PP no lo han encontrado y no lo van a encontrar. Pues parece que ahora que se ha preguntado a los andaluces, sí que han encontrado lo que buscaban.
- Somos el partido de los moderados y reformistas, De los responsables inconformistas, De los gestores cumplidores, De los patriotas soñadores. Somos el partido de la España de los balcones. Somos la casa común del centro derecha reformista y liberal al servicio de España. Una alegoría poética y con rima de una visión idílica que no contempla lo que también son y que hay que desterrar: son el partido de la Gürtel, de la Púnica, de, del Canal de Isabel II, de Bárcenas, de la condena de financiación ilegal y pagos en ”B”. Un poco de autocrítica viene bien para dar credibilidad.
- No tenemos vocación de minoría indomable, tenemos vocación de mayoría imbatible. Pues si se refiere a VOX, ya debe ser consciente de que aspira a Gobernar España y convertirse en lo que el PP no quiere hacer, defender a España de sus enemigos.
- No se puede unir España desuniendo el voto. Pues la verdad es que las mayorías absolutas se han demostrado ser nocivas para la democracia. Así que diversificando el voto se obliga a pactos y a concesiones entre afines o complementarios. Los enemigos de España son los que son y van a lo suyo.
- Ese proyecto por el que fue asesinado con mi misma edad hace 24 años, un valiente de los que no presumía de serlo: Goyo Ordóñez, y desde aquí le mando un abrazo muy fuerte a Ana y Consuelo que ayer le honraban en el cementerio de Polloe. Por nuestro proyecto secuestraron y mataron a Miguel Ángel, y a Alberto, y a Manuel y a otros tantos mártires de nuestra libertad, que siempre seguirán siendo nuestra columna vertebral
. Esta es la única referencia a las víctimas del terrorismo, olvidadas y arrinconadas por el Gobierno de Mariano Rajoy, porque “estorbaban” con las tactiquillas de pactos con el PNV y la liberación de etarras. Habrá que ver qué haría Pablo Casado si llega al poder.
- Habrá menos poder, menos intervención, y habrá más libertad. Estamos firmemente convencidos de que España necesita hoy, sobre todo, libertad. ¿A qué se refiere? Pues liberémonos ¿a qué esperamos? Lo malo es que yo quiero liberarme de un sistema partitocrático que se impone en sus múltiples chiringuitos de poder donde se agarran cual garrapatas. Una casta política que se blinda con prebendas y se aisla de los problemas que afectan a los ciudadanos.
- Este es el núcleo de nuestro proyecto y ese será el centro de nuestro gobierno: devolver libertad, limitar el Gobierno, justificar y evaluar cada política, fortalecer la sociedad civil. Quiero un gobierno de 47 millones de personas, de sus opciones, sus preferencias, sus elecciones responsables. O sea, quiere un PP tipo asambleario como en los inicios de PODEMOS “empoderando” a la gente. En vez de gobernar por Decreto Ley como Pedro Sánchez, intenta hacerlo por la vía del referéndum. ¡Anda ya!

Y aquí me detengo en la página 10 de 22 del discurso, dejando para mañana finalizar este análisis de la clausura del Congreso del PP que me recordó a esos interminables discursos del “comandante” Fidel Castro que torturaba a los cubanos con horas de encendida verborrea revolucionaria.

CONTINUARÁ……

No me olvido de reclamar

¡¡¡GOBIERNO OKUPA DIMISIÓN!!! ¡¡ELECCIONES GENERLES YA!!

¡Que pasen si pueden y su conciencia se lo permite un buen día!


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 24 de mayo

    BUSCAR

    Editado por

    • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

    Hemeroteca

    Abril 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930