Un país a la deriva

Aznar triunfa en el Congreso del PP

20.01.19 | 13:23. Archivado en Política Nacional

VUELVE JOSÉ MARÍA AZNAR Y LEVANTA CON SU DISCURSO AL AUDITORIO DEL CONGRESO DEL PP ENCUMBRANDO A PABLO CASADO Y PIDIENDO EL VOTO PERDIDO EN MINORÍAS.

Me acuerdo de que hace años había quienes hacían chistes con la posibilidad de la “resurrección” de Franco. Hoy en día incluso Pedro Sánchez tuvo un desliz al mencionar el viejo tópico de nostalgia diciendo que “cualquier derecha pasada fue mejor”. Porque sin duda, si se refería a Rajoy, yo no diría que representase a la derecha, ni siquiera al centro derecha. Pero si se refería a José María Aznar, también tuvo sus claros y sombras, sobre todo cuando el PSOE de Zapatero aprovechó el mayor atentado terrorista sufrido en España (marzo 2004), con casi 200 víctimas mortales y 1000 heridos, para crispar a la sociedad española y asaltar el poder que llevó a España a la peor crisis económica de la que aún nos estamos recuperando. Y eso sin olvidar la machacona acusación de habernos llevado a la segunda guerra en Irak (2003), Ya que el PSOE de Felipe González (el de "OTAN, de entrada, NO" y luego un SÍ, pero...), nos llevó a la primera en 1990 con el envío de tres barcos de guerra y jóvenes españoles de reemplazo obligados, siendo Ministro de Defensa el socialista pianista y banquero Narcís Serra, el de CAixa Cataluña. Posteriormente, ya con Zapatero en la oposición, el PSOE mostraba esa foto del llamado “trío de las Azores” de Aznar con Bush (hijo) Presidente de los USA y Cameron (Primer Ministro de UK) en la que solo participamos permitiendo el uso de las bases españolas y de la OTAN como puente aéreo de los aviones de la alianza, a lo que sumamos el envío de un barco “humanitario” que cuando llegó a Irak, la guerra con el dictador Sadam Husein ya había acabado. Así que la referencia a esa derecha pasada debe referirse o bien a la de Manuel Fraga o a la del "Caudillo invicto" que gobernó España en una dictadura militar que solo acabó cuando murió en 1975 en el Hospital con su nombre en Madrid. Una figura histórica, con la que sigue manteniendo una obsesión casi enfermiza.

Lo malo es que por mucho que miremos atrás no podremos decir lo mismo de la izquierda ni del PSOE histórico al que por cierto renunció Felipe González en el congreso de Suresnes. Porque cualquier izquierda pasada no fue nunca mejor, y sí muy parecida a la que hoy sufrimos con Pedro Sánchez y su jarca de sectarios procomunistas. Así que referirse a Aznar o tomarlo como referente del PP auténtico es inapropiado. En primer lugar, porque Aznar, por ser él mismo una víctima del terrorismo de la ETA, empatizaba perfectamente con todas las víctimas del terrorismo. De hecho, en ese PP, las víctimas de la ETA como María San Gil, José Antonio Ortega Lara e incluso el mismo Santiago Abascal o el político Mayor Oreja, fueron referentes morales y de dignidad que su sucesor Mariano Rajoy y una mayoría del PP, se encargaron de silenciar y apartar en aquél vergonzoso Congreso de Valencia donde se encumbró a Mariano Rajoy, que había sido designado por Aznar como su sucesor. Al igual que Aznar había sido designado por Manuel Fraga como su sucesor en el Partido Popular, que se retiró a su pazo en Galicia. El mismo Manuel Fraga, Ministro de Turismo e Interior del régimen franquista,el de la bomba nuclear de Palomares que dijo aquello de: “la calle es mía”; que había fundado el partido Alianza Popular en las primeras elecciones de la democracia, convirtiéndose en “la leal oposición”; y que reagrupó a las derechas en la llamada Coalición Popular (Alianza Popular, Partido Liberal y Partido Demócrata Popular).

El caso es que ayer el protagonista indiscutible en el Congreso del PP fue sin duda José María Aznar. Su discurso recordó al Aznar de otros tiempos, el de los momentos cumbres como el de “Váyase Sr. González” y el más ácido crítico con el PP de Mariano Rajoy desde la fundación FAES or la deriva de un PP irreconcible. Un discurso del que se pueden entresacar lo siguiente:

 Tenemos que comprometernos a actualizar y fortalecer ese gran proyecto en el que han convivido, con fruto para España, liberales, conservadores, democristianos; mujeres y hombres; jóvenes y mayores.
 Hace casi 30 años, precisamente en Sevilla, este partido, nuestro partido, se reunió bajo un compromiso: “Centrados con la Libertad”. Hoy, nos reunimos bajo un lema que dice “España en Libertad”.
 no aceptamos que el destino de la Constitución lo marquen quienes quieren romperla.
 Hoy esa historia de éxito está amenazada. La amenazan los mismos que amenazan nuestra unidad; los que quieren volver atrás en la reconciliación y la concordia; los mismos que conspiran contra los intereses de todos los españoles; los mismos que quieren acabar con nuestras posibilidades de futuro y nuestra capacidad para encararlo con éxito. Que nadie se engañe. España tiene planteado un desafío existencial. Y tenemos que responder a este desafío con toda serenidad, pero con toda firmeza. Tenemos que responder con los votos. No quiero dejar nada a la interpretación. Los votos que España necesita para responder con éxito a este desafío contra su continuidad histórica y contra su futuro son los votos que deben ir al Partido Popular y que desde ahora pido para el Partido Popular.
 Tenemos que actualizar y fortalecer ese proyecto que está unido a la mejor tradición humanista europea; que reivindica sus valores en la persona, en la familia y en la sociedad; en el trabajo y en la educación, en la dignidad de todos y en el respeto a su libertad.
 Defendemos la Nación porque la Nación es la libertad de los ciudadanos amparados por la ley; es la comunidad de hombres y mujeres libres unidos por vínculos valiosos de solidaridad, de historia, y de afecto. Es un compromiso de presente que sigue muy vivo en muchos gobiernos autonómicos y municipales y en los militantes, simpatizantes y votantes del Partido Popular.
 Preferimos el esfuerzo de convivir para crear una gran mayoría a la comodidad de la minoría. Porque sólo juntos y sólo muchos podremos hacer lo que España necesita. Defendemos la Constitución en su letra y en su espíritu, y la defendemos toda.
 Este Partido tiene la responsabilidad de liderar, de impulsar, de convocar al cambio político frente a los que apuestan por el fracaso de España y frente a los que reciben el apoyo de estos.
¿Cuánto tiempo se puede soportar un gobierno que permite que se le trate como extranjero en cumbres bilaterales en una comunidad autónoma? ¿Cuánto tiempo tenemos que soportar que el separatismo catalán amenace un día sí y otro también con el desacato, la desobediencia a las leyes y la deslealtad? ¿Cuánto tiempo y en nombre de qué tenemos que soportar que el separatismo utilice las instituciones de todos contra los ciudadanos que se oponen a la secesión y reclaman sus derechos? ¿Cuánto tiempo tenemos que esperar para que se desarticule el golpe de Estado, el golpe contra la Constitución y la democracia; cuánto tendremos que esperar para que se desarticulen sus tramas y se garantice que las instituciones de Cataluña sirvan a todos los catalanes?
Hemos llegado a un punto que era casi imposible de imaginar: un Gobierno que hace depender los presupuestos generales del Estado de un prófugo de la Justicia y de un preso preventivo por delito de rebelión. Es algo sencillamente inimaginable, pero es real.
Eso no es hacer política, eso es degradar la política. Eso no es dialogar. eso es rendir la democracia y traicionar el compromiso más elemental de un gobernante. Eso no es negociar, es un insulto a los españoles y a la democracia.
 Por eso quiero que sepas, y que sepan todos, mi confianza en que vas a saber responder a este gran compromiso. Creo que no sólo tenemos un gran presidente en el Partido Popular, tenemos un gran líder, un líder “sin tutelas ni tutías” que puede, quiere y sabe unir y sumar.

La verdad es que ese PP que pinta Aznar en aspectos muy importantes coincide plenamente con el discurso de VOX para la enumeración de los problemas de España con un Gobierno del PSOE como el de Pedro Sánchez. Un discurso que solo puede divergir del de VOX en la forma de enfrentar esos problemas. Porque la Constitución no es perfecta ni intocable, como tampoco lo es el resultado a dónde nos ha llevado de insolidaridad, desunión y rencillas entre las autonomías, antes regiones y ahora muchas con aspiraciones nacionalistas independentistas. Una Constitución que en vez de integrar ha provocado con la complicidad de los diferentes Gobiernos de España, incluidos las del PP, el auge de los movimientos independentistas y nuevos nacionalismo en lugares de España donde ese sentimiento nunca ha existido o era casi anecdótico. Tal es el caso de Galicia, Baleares, Valencia e incluso Andalucía.

El PSOE de Pedro Sánchez traiciona a España con tal de seguir en el poder, aunque con ello certifique la desmembración de España. Su propuesta de tipo federal asimétrico con el reconocimiento de “pueblos” y “naciones” diferenciados del conjunto del pueblo español, es una clara traición al espíritu y la letra de la Constitución, la misma que prometió defender, cumplir y hacerla cumplir. Ha faltado a su solemne promesa y ahora negocia con los golpistas una rendición del Estado de Derecho en Cataluña que facilite su independencia. Debemos y tenemos el Deber de impedirlo.

¡¡¡GOBIERNO OKUPA DIMISIÓN!!! ¡¡ELECCIONES GENERLES YA!!

¡Que pasen si pueden y su conciencia se lo permite un buen día!


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 23 de febrero

    BUSCAR

    Editado por

    • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

    Hemeroteca

    Febrero 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728