Un país a la deriva

La traición del Gobierno.

19.01.19 | 12:35. Archivado en Política Nacional

EL GOBIERNO DE PEDRO SÁNCHEZ PACTA ENCUENTROS BILATERALES CON EL GOBIERNO DE LA GENERALIDAD RECONOCIENDO UNA SINGULARIDAD NO CONTEMPLADA EN LA CONSTITUCIÓN.

¡TRAICIÓN! No existe otra forma de calificar el enésimo intento de Pedro Sánchez de obtener el apoyo a sus PGE para mantenerse en el poder otro año y medio más. Tras su reunión el pasado diciembre en Barcelona con el Presidente de la Generalidad, Joaquim Torra, y la mini cumbre de la vicepresidenta, Carmen Calvo y la titular de Política Territorial, Meritxell Batet con los representantes del Gobierno de la Generalidad: el vicepresidente de la Generalidad Pere Aragonés, la portavoz Elsa Artadi y la consejera de Justicia Ester Capella, ahora, Pedro Sánchez da un paso más sin ningún pudor y está preparando la que sería una “cumbre” bilateral en toda regla entre el Gobierno de España y el Gobierno de la Generalidad, que se ha acordado en una nueva reunión en Madrid con Carmen calvo como interlocutora y Artadi y Aragonés por parte de la Generalidad. Resulta sorprendente que esta reunión no haya sido incluida en la Agenda del día de la vicepresidenta Carmen Calvo que figura en la página Web “La Moncloa home”, apareciendo solo la asistencia a un programa de TV: “Espejo Público” a las 9.00h. En esta reunión “fantasma” se emitió un comunicado donde se plasmaba el acuerdo de crear dos mesas de negociación: una bilateral entre Gobiernos y otra de partidos políticos. Unas mesas de diálogo político que no han recibido el visto bueno del Parlamento español, ni por supuesto de los partidos políticos del Congreso, ni está contemplada en la Constitución, ya que esto sería dar un tratamiento de igualdad entre ambos gobiernos, lo cual no es posible ni jurídica ni políticamente y refuerza la posición de los independentistas.

Lo que parece claro es que Pedro Sánchez vuelve a ceder de forma indigna e ignominiosa a las exigencias del golpista fugitivo de la justicia, Carles Puigdemont, en cuanto a crear una “mesa de negociación” para hablar de todo, pero sobre todo de la “autodeterminación”, es decir, de la independencia de Cataluña. Si bien la reunión entre Pedro Sánchez y Joaquim Torra se puede enmarcar dentro de las normales relaciones institucionales entre el Gobierno de España y los Presidentes autonómicos, ya no lo es el que se celebren reuniones bilaterales entre Gobiernos para tratar reivindicaciones ya sean económicas o políticas, o como en este caso, para hablar de la desmembración de España permitiendo la independencia de Cataluña, en una especie de pacto sobre le CATALANEXIT. Resulta absolutamente inaceptable el que el Gobierno de España por su cuenta y riesgo y sin contar con el Parlamento de España, se embarque en este tipo de negociaciones para las que no está legitimado.

El Gobierno de Pedro Sánchez sigue dando pasos, algunos les llaman “gestos”, para contentar a sus bastardos socios de moción de censura, PNV, EH BILDU, ERC y PDeCAT
. Por un lado, con generosas inversiones retraídas del fondo común autonómico, y por otro lado mediante decisiones políticas cumpliendo las exigencias de esos socios: el acercamiento de presos etarras a cárceles cercanas a El País Vasco, - llevan más de una veintena en los escasos seis meses de gobierno-, o con estas reuniones bilaterales y la negativa a aplicar medidas de intervención ante las bravatas y desafíos de los golpistas. Es singularmente grave el caso de los Mossos por su pasividad en la represión de actos vandálicos como los que cometen los CDR y la purga de agentes por no compartir la ideología independentista. La inacción del Ministerio de Interior se puede calificar de incumplimiento y dejación de funciones.

Solo faltaba la multi propietaria inmobiliaria, la Ministra portavoz y de Educación Isabel Celáa, que, no contenta con el uso reiterado partidista y sectario de las ruedas de prensa tras los Consejos de Ministros, se descolgó ayer con que:
en relación con las fuerzas políticas catalanas lo que sí hay es una comisión bilateral abierta, que obviamente tiene grupos de trabajo distintos, de infraestructuras, de..., y que también se abre, conforme al Estatuto de Autonomía y a otros Estatutos de Autonomía, digo, al igual que con otras comunidades autónomas, se abre a un diálogo Estado – Generalidad. Esta es la que hay abierta y la que se sigue. Y es lo que entendemos que se corresponde con una democracia. Porque ¿Cómo si no han de resolverse los conflictos en democracia o las crisis en democracia?: A través del diálogo “dentro de la ley”. Por tanto, ahí estamos trabajando”.

Vamos a ver Sra. Ministra Portavoz, eso de las comisiones políticas bilaterales es en lo que está su Gobierno de Pedro Sánchez y todos ustedes como cómplices necesarios. Y eso no es en ningún modo la manera de resolver “conflictos”, sobre todo de índole separatista. Ustedes están poniéndose fuera de la Ley, manteniendo reuniones opacas a los españoles y a sus representantes en el Congreso y el Senado de España. Si los medios de comunicación se enteran de esas reuniones no es precisamente por las notas de prensa que ustedes hacen desde el Gobierno. Solo hace falta consultar su página web y ver el oscurantismo de esa reunión , de la que para más indignidad hubo un comunicado común anunciando la creación de la mesas de negociación en un asunto que compete a toda España. Están ustedes fuera de la ley y siguen trabajando, pero traicionando a España y a los españoles.

Los conflictos que plantean los golpistas catalanes no tienen cabida en nuestro Estado democrático de Derecho, que tiene una Constitución consensuada por todos y en la que se declara en su artículo 2 que: “La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas”. El conflicto al que aludió usted, Sra. Celáa, es el que unos partidos políticos catalanes independentistas y que llegaron a dar un golpe de Estado rebelándose, mantienen su desafío para lograr la independencia. La Constitución reconoce el derecho a la autonomía, pero no a la independencia. Y lo que prevalece es lo que dice la Constitución y no lo que digan los Estatutos de Autonomía, ni los Parlamentos autonómicos que solo poseen legitimidad en lo que la Constitución les otorga.En cuanto a las criis, l únic que existe ahora es la de su falta de credibilidad al intentar mantenerse en el poder como sea y acosta de lo que sea.

Esta visión de la “resolución de conflictos” es inaceptable, errónea e indecente y solo persigue rendirse ante los golpistas cediendo a sus exigencias por la exclusiva ambición personal y sectaria de Pedro Sánchez, su cómplice Gobierno y su Partido que calla y transige con estos movimientos absolutamente inaceptables de reuniones “cumbres” bilaterales entre Estado - Generalidad. Esta indignidad y traición a España debe ser denunciada e impedida por los partidos políticos que dicen defender la Constitución. Se puede dialogar de todo menos de aquello que es innegociable. Y la unidad de España lo es y no dejaremos que un grupo de bastardos atente contra ella.

¡¡¡GOBIERNO OKUPA DIMISIÓN!!! ¡¡ELECCIONES GENERALES YA!!

¡Que pasen si pueden y su conciencia se lo permite un buen día!


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 21 de mayo

    BUSCAR

    Editado por

    • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

    Hemeroteca

    Abril 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930