Un país a la deriva

El mal perder de la PSOE.

14.01.19 | 11:43. Archivado en Política Nacional

EL DEMÓCRATA PARTIDO SOCIALISTA ANDALUZ FLETA 15 AUTOBUSES PARA HACER ESCRACHE EN LA TOMA DE POSESIÓN DE MORENO BONILLA.

Que la izquierda más cavernaria tiene muy mal perder, hay sobradas muestras en la historia de España, algunas con sucesos de extrema violencia y sucesos que nos llevaron a una guerra civil. Y ese carácter profundamente antidemocrático se va a corroborar con el escrache programado por el PSOE y los de Adelante Andalucía en la más que segura toma de posesión del candidato a Presidir la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla, eso sí, con los votos de VOX por más que le pese a CIUDADANOS (C’s). Un escrache que expresa los estertores de un régimen que ha durado más de tres décadas y que ha llevado a Andalucía desde la pobreza a la más profunda miseria con esas políticas de carácter feudal. En este caso, cortijero, el de los guardeses de "los santos inocentes", el de mantener contentos con migajas de subvenciones a los que se avenían a ese pacto de sumisión y lealtad a cambio de su voto. Una sociedad dividida y desigual en el reparto de riqueza donde las administraciones públicas, la actividad agraria y la temporalidad es el mejor nicho de esos votos a base de pagos de favores, de “peonadas” y subsidios.

El régimen socialista, mantenido a base de mayorías absolutas hasta la última legislatura que contó con el apoyo de C’s, se ha caracterizado también por la mayor corrupción institucional en España, con la creación de los llamados “fondos de reptiles” opacos y sin control alguno parlamentario, cuyo juicio está en fase de emitir sentencia sobre los acusados. También se ha caracterizado por la creación de una “administración paralela”. Una inmensa red de refugio y acomodo para miles de afines y familiares enchufados con salarios estratosféricos y cargos de responsabilidad en Organismos oficiales, Empresas Públicas, y en la propia Junta de Andalucía como “asesores”. Una trama que la misma Susana Díaz, alias “la sultana”, ha reconocido, pero limitando su número a unos 3.500 enchufados, de los más de 25.000 estimados. Todos ellos puestos "a dedo" sin haberse sometido a ningún proceso de selección y de evaluación, restando oportunidades a otros funcionarios que sí que están obligados a someterse a esos procesos. De ahí que a este partido se le conozca jocosamente como “la PSOE”, como si se hubiera convertido en una especie de agencia de colocación para amigotes y familiares.

Pero ¿qué se puede esperar de un partido en el que sus dirigentes dicen que el dinero publico no es de nadie? ¿Qué podemos esperar de quienes en esa misma Junta dispusieron un despacho donde “recibía” a sus clientes con "el cafelito" el “henmano” del vicepresidente Alfonso Guerra? ¿Cómo podemos confiar en un partido que ha maniobrado para torpedear la instrucción sobre la corrupción de los fasos ERE’s, dilatando o negando la entrega de la documentación exigida a la juez instructora Mercedes Alaya?¿Qué podemos pensar de un partido que tiene a dos expresidentes y a más de cien altos cargos de la Junta a punto de ser condenados por corrupción? Son demasiadas las incógnitas que deberían plantearse los andaluces a la hora de votar una opción para el gobierno de sus ayuntamientos el próximo 26 de mayo y para las próximas elecciones generales.

Y es ahí donde los españoles deberían manifestar su rechazo por la actitud del Gobierno de España de Pedro Sánchez que intenta por todos los medios y como sea pactar el apoyo de los enemigos de España para aprobar los PGE más escandalosos de los últimos tiempos y así mantenerse en el poder hasta agotar y sobrepasar la legislatura. Los escraches son una manifestación que tiene un profundo carácter de coacción violenta que a veces deriva en física, donde se intenta amedrentar a los que lo sufren violando el libre ejercicio de su libertad de movimientos y, a veces, también de su intimidad familiar. No todas las formas de manifestarse son aceptables y la ley debería contemplar la de los escraches como inaceptable. La violencia tiene múltiples formas de manifestarse y una de ellas es la de los escraches y sus derivadas como aquella de “rodea el Congreso”. Y aquí recuedo la anécdota entre le embajador del Reino Unido y el Ministro franquista Serrano Suñer sobre el escrache de supuestos "estudiantes incontrolados" a su embajada en Madrid: "no me mande usted más guardias, prefiero que me mande usted menos estudiantes" No sé que opinaría Pedro Sánchez si a diario hubiese escraches en las puertas del recinto de la Moncloa que le obligasen a desplazarse en helicóptero. Aunque creo que, junto al uso de cualquiera de los aviones oficiales: 5 Falcon 900B y 2 Airbus 310, - adaptados al lujo y comodidad que merecen tan altas personalidades que los usan-, es la forma más habitual que tiene de hacerlo en vez de usar el coche oficial o medios públicos de transporte.Es el nuevo ejemplar de la "Jet Set" tan admirada y emulada por altos dirigentes de la PSOE siempre que han gobernado.

Susana Díaz quiere sentirse arropada por sus huestes y lanzar un mensaje de que no se va y que volverá para presidir la Junta, haciendo una exhibición de fuerza. Claro que no sé si esos planes coinciden con los de su sonriente camarada enemigo Pedro Sánchez, que seguramente con lo vengativo que es no le perdona haberse enfrentado a él en las primarias y defender la unidad de España dejándole en evidencia. Basta recordar el desdichado destino de Eduardo Madina. Aunque la verdad es que esta vez, Susana Díaz ha mantenido un sumiso silencio sobre la indignidad de haber pactado una moción de censura con los enemigos de España. Los mismos pactos que ella censuró y que provocó, con su decidida participación, la destitución de Pedro Sánchez de su cargo de Secretario General por parte de la Ejecutiva del PSOE. Ahora ya no usa tanto lo de “por España” y más bien se enroca en un mas modesto “por Andalucía”, que es lo mismo que decir “por la PSOE” andaluza que ha mangoneado el cortijo durante casi 40 años.

Creo sinceramente que ese escrache es una mezquindad más de un PSOE que no acepta su derrota y que ahora, porque le conviene, se apunta a que le legitima haber sido la opción más votada. Y es verdad, pero ese es el mismo inútil argumento empleado por Mariano Rajoy que no le sirvió hasta que logró el apoyo siempre mercenario de los nacionalistas del PNV y el del siempre veleta C’s. Así se forman mayorías, la misma que acabó con Rajoy en la moción de censura con el pacto entre Pedro Sánchez con los mismos nacionalistas mercenarios del PNV, los proetarras de EH BILDU y los partidos golpistas catalanes de ERC y PDCAT. Fue algo indigno, mezquino y no censurado ni por Susana Díaz ni por ninguno de los “Barones” de la PSOE. Así que ahora no venga con el mensaje de patriotera con bandera y faralaes porque ha perdido toda su credibilidad.

Esperemos que esa toma de las calles no sea la política que ya anuncian la extrema izquierda radical de PODEMOS, los de Adelante Andalucía y lo de su lucha “antifascista”, porque ello llevaría a otra fragmentación de la sociedad andaluza como la que los independentistas han provocado en Cataluña. Tenemos todos la obligación de impedirlo.

¡¡¡GOBIERNO OKUPA DIMISIÓN!!! ¡¡ELECCIONES GENERALES YA!!

¡Que pasen si pueden y su conciencia se lo permite un buen día”


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 24 de mayo

    BUSCAR

    Editado por

    • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

    Hemeroteca

    Abril 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930