Un país a la deriva

Lo inaceptable fue ningunear a VOX.

09.01.19 | 11:37. Archivado en Política Nacional

EL PP CALIFICA DE INACEPTABLE LAS CONDICIONES DE VOX EXPUESTAS EN LA REUNIÓN DE AYER.

La verdad es que no sé de qué se sorprende el PP. ¿Qué esperaban que pasara tras haber ninguneado a VOX como si no existiera e incluso apartarle como a un apestado? Tanto el PP como CIUDADANOS (C’s) se vieron muy felices con los resultados electorales, llegando el PP, a pesar de haber perdido escaños y votos, a proclamarse vencedor como líder de una coalición que posibilitaría el cambio en Andalucía. En ese momento, también C’s se sumó a ese carro y pretendió liderar ese futuro cambio, avalado por su espectacular crecimiento en escaños y votos quedando como tercera fuerza en el parlamento andaluz. Desde el primer momento, ni PP ni C’s quisieron saber nada de VOX y se dedicaron a hacer un pacto a dos, cuando lo lógico era hacerlo a tres, simplemente por razones de pura matemática para sumar mayoría. Ya se sabe que el tres tiene varias connotaciones no siempre positivas como el misterio de la Santísima Trinidad. El dicho que “dos son pareja y tres son multitud”, o los fallidos triunviratos en Roma Pero irresponsablemente C’s y PP se dejaron influir por los partidos de extrema izquierda, PSOE y su socio PODEMOS, que calificaron de líneas rojas cualquier pacto con VOX a la que identifican y desprecian como extrema derecha y partido anticonstitucional (sustituyendo al PP en ese calificativo). Su cerrazón para contar con VOX, como si su voto fuera algo natural y obligado, se ha demostrado ser un colosal error de cálculo.

En esa estrategia se embarcaron PP y C’s a realizar reuniones de compadreo y de chalaneo en un intercambio de cargos en el Gobierno de coalición y en el Parlamento de la Junta, en una paridad avalada por la escasa diferencia de escaños (26 y 21 respectivamente). Un pacto de 90 puntos que C’s considera inamovible y del que no piensa cambiar “ni una coma”. C’s sigue lanzando su órdago esperando que VOX no va a malograr la investidura del PP y evitar el cambio de régimen de décadas de gobiernos del PSOE, aunque el último fue con Susana Díaz en minoría previo pacto con C’s, que lo mismo se apunta a la carne que al pescado. Y es que C’s ha comprado la argumentación de la extrema izquierda que ve cínicamente en VOX a un partido anticonstitucional de extrema derecha alineado con la que está triunfando en la UE y cambiando el panorama político en un resurgimiento del nacionalismo más conservador, que no se diferencia de la actual presidencia de Trump en los USA.

Este desprecio absolutamente irracional por VOX era esperable por parte de ese espectro político que engloba a todos los partidos nacionalistas independentistas y a esa izquierda del PSOE escorada a posiciones de extrema izquierda. Un grupo cuyos planteamientos sí que pueden calificarse como anticonstitucionales y que solo intentan la destrucción de España. VOX no quiere eso y basta con leer sus documentos de Constitución y Programa político. Porque lo que pretende solo es desear un cambio en profundidad de la Constitución que corrija los fracasos evidentes de la propia concepción del Estado, y en la descentralización y delegación de competencias en áreas tan esenciales como Sanidad, Educación, Justicia y Seguridad ciudadana. Lo preocupante es que ese desprecio también se ha instalado en los dos partidos, PP y C's, que no hace tanto tiempo no tenían unos posicionamientos muy diferentes de los que ahora mantiene VOX.

No es de extrañar el que VOX quiera hacer valer su apoyo que ya se daba por descontado. Cualquiera se hubiera sentido ofendido por ese ninguneo y desprecio. Así que la respuesta lógica ha sido la de hacer ver que ese apoyo debe tener concesiones por parte de los que lo piden. Y aquí la actitud negativa de C’s no ayuda precisamente. La realidad es que quien está siendo presentado como víctima ante los ciudadanos es precisamente VOX al que medio millón de andaluces han votado. Y eso es algo que no puede despreciarse ni criminalizarles por no haber votado otras opciones políticas. Porque la realidad es que VOX empieza a recoger el voto de aquellos que se han hartado de este sistema patitocrático de chalaneo y apaños que pactan según sus propios intereses. Y lo que es evidente es que PSOE y PP van en caída libre.

El PP ha calificado de inaceptables las propuestas de VOX en esa primera reunión de contacto para pactar el apoyo a la candidatura de Bonilla Moreno y a la gobernabilidad. ¿Y qué dice el PP que es inaceptable? Pues tres temas de gran calado político y social: La derogación de la ley andaluza contra la “violencia machista”; la devolución al Gobierno de España de las competencias de Sanidad, Educación, Justicia y Orden Público; la deportación de los más de 50.000 inmigrantes sin papeles. Pero la verdad es que el documento de VOX presentado al PP expusto en 19 puntos recoge resumidamente lo siguiente:

- Declaración institucional de la presidencia de la Junta a favor de la apertura de un proceso nacional de devolución al Estado de las competencias de Educación, Sanidad, Justicia y Orden Público.
- Reforma estatutaria para suprimir el término “realidad nacional”
- Declaración institucional de la presidencia de la Junta de condena al discurso de odio y exclusión que algunos líderes políticos y medios mantienen desde las elecciones del 2 de diciembre contra los votantes y representantes de Vox. Con especial condena de los ataques, calumnias y amenazas que se han proferido.
- Reducción del gasto político y del gasto redundante: (75%) de las subvenciones a partidos políticos, sindicatos y patronales. Con el horizonte final de lograr su completa eliminación; Supresión de las subvenciones a las asociaciones y ONGs ideológicas (todas aquellas dedicadas a la promoción de determinada visión ideológica); supresión de la administración paralela y todo Instituto o Agencia que no acredite fuera de toda duda su utilidad pública; Eliminación de las ayudas exteriores, que deben ser competencia exclusiva del Estado; Supresión de las “embajadas comerciales” (Red Extenda) de la Junta.
- Rebaja fiscal: Bonificación al 99% del Impuesto de Sucesiones y Donaciones; reducción del tipo de gravamen al 0.5% en el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados; reducción del tipo impositivo al 5% en las de inmuebles y al 4% en otras transmisiones; El Impuesto del Patrimonio será mantenido solo como instrumento de control, reduciendo al 0% su tipo impositivo.
- Colaborar con la policía en la identificación de inmigrantes ilegales para que puedan ser expulsados. La Junta de Andalucía encubre la inmigración irregular, pues posee la documentación necesaria para la expulsión de 52.000 inmigrantes ilegales.
- Prestar especial atención a las mujeres con embarazos no deseados, proporcionándoles información, asistencia y alternativas para que puedan evitar el drama del aborto.

La política es una actividad donde la mentira, la tergiversación y la falta total de escrúpulos forman parte de su esencia. Y como dicen ahora los políticos en plan cursi, “en el ADN” de los partidos. Así que esas mentiras siguen propalándose al más puro estilo nazi y estalinista, con aquello de que una mentira repetida muchas veces conseguirá en poco tiempo ser una verdad irrefutable. Y eso pasa con los mantras de esa extrema izquierda y ese grupo de partidos que ya ven a VOX como el enemigo a batir. Y para lograrlo usarán todos los medios que disponen en una campaña feroz de descrédito, de acoso y de criminalización inaceptables en un sistema que se dice democrático, pero que está dando sobradas muestras de no serlo.

VOX no es el monstruo que quiere devorar la democracia. Ni tampoco es el enemigo de las libertades. Al contrario, VOX ha nacido como repulsa a todos esos partidos que se dicen constitucionalistas, pero solo para mantener algo que les resulta muy beneficioso porque les da el poder y les garantiza su supervivencia con generosas subvenciones y salarios que ellos mismos se adjudican. Y que, adicionalmente y de forma cínica, venden como democracia el que los ciudadanos cada vez que a los que ostentan el poder les conviene vayan a votar sumisamente a unas listas cerradas y en unas circunscripciones electorales con diferente representación, que redunda en que los votos no tienen el mismo valor provocando la desigualdad efectiva entre ciudadanos a la hora de elegir su opción política o candidatos a nivel nacional. Existe una clara discriminación que beneficia a circunscripciones con menor censo sobre aquellas con mayor censo. Es una inadecuada ley electoral que incluye la conocida ley d’ Hont que deforma la realidad política premiando a formaciones nacionalistas que no se presentan a nivel nacional.

Los españoles ya empiezan a ser conscientes del fracaso de un sistema de descentralización que, en vez de favorecer la unidad, ha dado auge a las formaciones independentistas y a los nacionalismos excluyentes e insolidarios. Se habla sin pudor de “un Estado plurinacional”, de la diversidad de “pueblos” y de su derecho a decidir su futuro. Y es esa percepción la que lleva a que partidos como VOX que recogen lo que antes otros propugnaban y que han abandonado de form impúdica y cínica, sean vistos por los ciudadanos como una solución, mientras son señalados por el resto de los partidos como extremistas, anticonstitucionalistas y fascistas. Una descalificación que no encuentra eco y llevará a VOX a tener en un futuro cercano un papel principal en este circo político.

VOX ya ha avisado y quizás se avenga a facilitar la investidura del PP pero no apoyará las propuestas que considere contrarias a lo que ha planteado en su programa. Así que depende de la coalición PP y C’s el que esta legislatura en Andalucía consiga avances en el desmontaje del entramado del PSOE y acabe con la corrupción, o que fracase por seguir la estela de las políticas que la izquierda quiere imponer.

¡¡¡GOBIERNO OKUPA DIMISIÓN!!! ¡¡ELECCIONES GENERALES YA!!

¡Que pasen si pueden y su conciencia se lo permite un buen día!


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Jueves, 25 de abril

    BUSCAR

    Editado por

    • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

    Hemeroteca

    Abril 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930