Un país a la deriva

Sectarismo y demagogia inadmisibles.

05.01.19 | 11:33. Archivado en Política Nacional

LA MINISTRA DE HACIENDA CONSIDERA “INADMISIBLE PACTAR CON VOX”, PERO NO DICE NADA DE PACTAR CON GOLPISTAS.

No es de extrañar el sectarismo y la doble moral que el PSOE de Pedro Sánchez aplica al resto de partidos, como si su forma de enfocar el asunto de la llamada “violencia de género”, sin especificar, pero que tal y como recoge la nueva Ley que todos han consentido en pactar, fuese la única forma admisible de acabar con esta lacra de la sociedad de la muerte de mujeres a manos de su pareja o expareja sentimental. Y es en ese planteamiento tan encorsetado donde el PSOE y su socio preferente PODEMOS conscientemente se equivocan y han hecho al resto de partidos equivocarse al aceptarlo. Porque la realidad es que esa Ley contra la violencia de género, en la práctica, solo aplica a uno de los dos, el masculino, discriminando de forma arbitraria y debería llamarse entonces: Ley contra la violencia machista. Una redacción que es indubitadamente anticonstitucional, ya que no contempla la igualdad en todos los sentidos en derechos y deberes de los ciudadanos ante la ley, Un derecho fundamental que la Constitución recoge en su artículo 14 que dice: “Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”.

Así que esa ley tan sectaria y discriminatoria, aunque esté avalada por la mayoría de los partidos del Congreso, es inconstitucional al hacer una discriminación positiva a favor del sexo femenino y negativa del masculino. Obviamente también olvida otro tipo de relaciones y diferentes formas de unidades familiares monoparentales, o biparentales entre personas del mismo sexo y la violencia de los hijos con los padres o viceversa. La violencia no entiende de sexos ni edades, sino de personas como seres racionales (aunque algunos se comporten de forma irracional), únicos e irrepetibles. Por tanto, no se puede criminalizar a un partido como VOX por pedir exclusivamente que se aplique la Constitución y se revise una ley que es discriminatoria e injusta en su redacción. Y además que, en el caso de Andalucía, con el Gobierno del PSOE ha sido matizada aumentando en sus supuestos la discriminación y vulnerando derechos fundamentales jurídicos, como es el de la presunción de inocencia. Se hace una carga inversa de prueba incriminando a un hombre por la sola denuncia de una mujer a la que se le da verosimilitud por el simple hecho de ser mujer, sin aportar prueba alguna a la misma en la mayoría de los casos. Una posición que tiene como consecuencia la adopción de medidas preventivas como la de impedir el acceso de esa persona a su propia vivienda y el alejamiento obligado con la imposición de alejamiento vigilado con pulseras de localización.

Y es bien conocido que la violencia tiene muchas caras y no siempre se trata de violencia física con riesgo para la integridad de quien la sufre. Hay otros muchos tipos de violencia que se aplica en cualquier relación de convivencia entre personas y grupos humanos. Y no solo en el entorno familiar cercano, sino también en otros ámbitos de la vida, como en el laboral, en la enseñanza, etc. Es una aberración jurídica la delimitación de una ley que debería ser genérica y denominarse Ley contra la violencia, sin más adjetivaciones que solo intentan parcelar lo que es algo generalizado en la sociedad. Las motivaciones de esa violencia son muy dispares, y no voy a entrar en relatarlas por su extension y profundidad, y persiguen diferentes objetivos. Pero en todos ellos busca o bien la sumisión del violentado o su destrucción. Impedir eso es lo que el Estado está obligado a hacer, garantizar la integridad física y facilitar ayuda psicológica personal al violentado. Pero para ello lo primero es asegurarse de que realmente se está produciendo esa situación, lo cual no resulta ni fácil, ni inmediato.

Por otro lado, tampoco es admisible el que se vulneren los derechos de quien es acusado y aplicar la presunción de culpabilidad por el simple hecho de haber sido denunciado. Como he dicho, se ignora de forma ilegal e injusta la presunción de inocencia y se adoptan medidas preventivas, sin disponer de elementos de juicio en forma de indicios verosímiles que las justifiquen. Cada caso de violencia es diferente y no existe ni la protección total, ni los medios humanos y económicos para llevarla a cabo. Una violencia que radica en la misma naturaleza y evolución cultural de la sociedad humana de milenios de preponderancia del hombre sobre la mujer, que hasta hace bien pocos años no ha conseguido, salvo en una parte muy limitada del mundo, avances significativos en la igualdad de derechos. Es por ello que la solución debe empezar por la educación en todos los entornos, el familiar, el social y el docente, donde los seres humanos reciben los estímulos e información que les forman como personas y les inculcan valores, positivos o negativos, dependiendo del llamado "entorno personal". Siempre se ha puesto el ejemplo del esqueje que se puede malograr en su crecimiento si no se cuida y se le ayuda a enderezarse.

Se trata sobre todo de imponer la cultura de la igualdad de derechos y deberes tal y como recoge la Constitución. Una actitud que nos diferencia de otras culturas mucho más restrictivas y estrictas que ignoran, como hacíamos nosotros no hace tanto tiempo, que pudieran siquiera existir esos derechos en nada menos que más de la mitad de la población mundial, negándoselos a las mujeres relegadas al papel de sumisas esclavas sexuales y laborales. Una situación que aún persiste en nuestro entorno cercano.

Pero reconocer ese problema es una cosa y otra muy diferente es criminalizar jurídicamente al hombre por presumírsele como sujeto proclive a cometer violencia. La actitud victimista y censora de la Ministra de Hacienda, María Jesús Montero intentando dividir a la derecha e influir sobre ese voluble supuesto centro izquierda que es C’s, es simplemente mezquina, sectaria, demagógica y oportunista. Un partido que se dice demócrata no puede ser tal si se dedica a construir muros y “cordones sanitarios” de aislamiento, anulando a otro partido oponente por discrepar de sus planteamientos que, como los suyos, son perfectamente legítimos. Y como en este caso, de denuncia de una situación aberrante de manifiesta inconstitucionalidad. Lo que no es admisible en un miembro del Gobierno de España es que, aprovechando su privilegiado púlpito como alto cargo del Estado, se dedique a lanzar soflamas políticas contra la oposición censurando el libre ejercicio de pacto entre formaciones políticas con ideologías diferenciadas pero con confluencia de intereses.

Lo que es inadmisible es aceptar lecciones de ética política de quienes, como el PSOE de Pedro Sánchez y su equipo de Gobierno, no han tenido reparos en aceptar como socios de investidura en una moción de censura y también de Gobierno a los enemigos de España, a cambio de concesiones mercenarias y bastardos pactos opacos y ocultos a la opinión pública en reuniones bilaterales. Unos enemigos de España identificados principalmente en los ultraizquierdistas de PODEMOS y los golpistas catalanes de ERC, PDeCAT y su tumor cancerígeno JxCAT, que lidera el fugitivo golpista Carles Puigdemont desde su voluntario exilio en Bélgica, un país descradamente colaboracionista del golpismo separatista. Lo que es inadmisible es que se mantenga un mensaje tan miserable contra VOX porque ha dado ya señales de que los españoles, hartos de engaños, de corrupción y de inmovilismo en los partidos políticos actuales, empiezan a considerarlo como una alternativa real y confiable con un mensaje claro y sin matices, que desnuda a quienes hacen de la demagogia y el populismo su muleta para engañar a los ciudadanos.

Montero podrá despotricar y maldecir contra VOX, pero eso no va ni a modificar la fortaleza de sus denuncias, ni a restarle credibilidad ante los ciudadanos que están más que hartos de cordones sanitarios, bloqueos institucionales y todas esas medidas sectarias de aislamiento que los de la izquierda radicalizada del PSOE montan con sus socios de siempre para destruir al enemigo político, demostrando su pánico a perder el poder.

Harán muy mal PP y C’s en seguir las consignas de quien solo intenta dividirles y dar una últimaa oportunidad a Susana Díaz para que siga manteniendo el poder en Andalucía, y como prevención para la debacle que pueden cosechar en el resto de España en las elecciones generales, con la irrupción de VOX en el Congreso con una representación que se prevé notable. Si ceden a esta burda y desesperada maniobra de distracción y engaño, los ciudadanos que confiaron en el cambio real, se lo harán pagar más pronto que tarde.

¡¡¡GOBIERNO OKUPA DIMISIÓN!!! ¡¡ELECCIONES GENERALES YA!!

¡Que pasen si pueden y su conciencia se lo permite un buen día!

P.D.: En esta madrugada de Reyes Magos sería bueno que esa ilusión e inocentes sueños infantiles salpicase a todos los seres humanos para mejorar la sociedad y que esta sea más justa y respetuosa on los derechos de todas las personas sin discriminación “por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”. Más claro, imposible.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 26 de abril

    BUSCAR

    Editado por

    • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

    Hemeroteca

    Abril 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930