Un país a la deriva

¡Nos toman por imbéciles!

02.01.19 | 12:07. Archivado en Política Nacional

LA TRANSPARENCIA DE LA IZQUIERDA: PEDRO SÁNCHEZ Y BEGOÑA GÓMEZ SE CONSIDERAN LEGITIMADOS PARA USAR Y GASTAR DINERO PÚBLICO SIN DAR EXPLICACIONES Y OCULTANDO SU DESPILFARRO Y ABUSO DE PODER.

El título de mi escrito creo que es suficientemente explícito. No es una pregunta, es una aseveración. La pareja que reside en la Moncloa “nos toma a los españoles por imbéciles”. En eso no se diferencian de la otra pareja de la extrema izquierda radical, Pablo Iglesias e Irene Montero que siguen la regla marxista de “haz lo que digo, pero no lo que yo hago”. Y son esas dos parejas las que ostentan el poder en nuestro país, sin que haya una respuesta ciudadana que censure su miserable uso y abuso de su situación privilegiada para llevar una vida de nuevos ricos que por méritos propios no les corresponde. Y lo peor es que todo es a costa del dinero público que reciben, no solo en sus remuneraciones oficiales, sino en forma de prebendas y servicios en plan “gratis total”. Y es que ya son demasiados los usos y abusos de los medios oficiales puestos a su disposición y que no están previstos para utilizarlos como bienes privativos en asuntos totalmente personales disfrazados de oficiales y por motivos de seguridad.

Y basta observar a nuestros países del entorno para ver que los Primeros Ministros de Reino Unido, Alemania o Irlanda, no tienen ningún reparo en usar medios comerciales en sus desplazamientos y pagar de su bolsillo sus escapadas privadas de vacaciones. Ejemplos como los de Tony Blair, David Cameron, Michael D. Higgins, o Ángela Merkel que escogieron España para pasar unos días de asueto. Y todos en compañía de esposa e hijos, pasando casi siempre desapercibidos y disfrutando del suficiente anonimato. Sin embargo, la pareja monclovita se pavonea con esa pose de nuevos ricos y de protagonismo desmesurado, evidenciado en la recepción de los Reyes en el Palacio Real con motivo de la celebración del Día Nacional de España, cuando se pusieron a su altura para recibir y saludar a los invitados, para verse inmediatamente avergonzados cuando un ujier les señalo que ese no era su sitio y que se reunieran al resto de invitados para el ágape posterior al “besamanos”.

Una situación a la que se suma el escandaloso contrato “ad hoc” del ya desprestigiado Instituto de Empresa creando una nueva división: África Center, a pesar de que su currículo se alejaba mucho de lo que el puesto exigía. Una forma de mezclar en la Presidencia lo público con lo privado, que bien podría calificarse de “cohecho impropio”. Un currículo exagerado que contemplaba entre otras cosas que “codirige desde 2015 el máster en 'Fundraising' (captación de recursos) Público y Privado para Organizaciones sin Ánimo de Lucro en el Centro Superior de Estudios de Gestión de la UCM”. Una falsedad corroborada por la misma UCM que se une a las dudas razonables sobre la tesis doctoral de su esposo, envuelta en casos de supuestos plagios y el uso de terceras personas en la redacción. Una sombra que aún no ha sido despejada y que sigue siendo el blanco de las ironías y críticas sobre este ambicioso y soberbio personaje que ha arribado a la Moncloa por la puerta de atrás y sin pasar por las urnas.

Algunos ya estamos hartos de este afán de querer sobresalir del resto de los españoles como si dedicarse a la política y a vivir del erario fuese por aquello de "porque yo lo valgo" y un sacrificio por el que merecen toda clase de prebendas y de compensaciones. Una percepción de elitismo y de prepotencia con el abuso de una situación privilegiada en forma de gozar de escoltas personales, coches oficiales y mejoras sociales injustas. Como asegurarse el futuro con millonarias indemnizaciones por haber desempeñado un alto cargo y el uso de las llamadas "puertas giratorias" para recolocación, con sueldos vitalicios como Consejeros del Estado; o dos años de salario como expresidentes y derechos a oficina personal con asignación de secretaria y coche oficial. Y todo ello con independencia de su gestión, de la que no deben dar cuentas a nadie. Y como en este caso, disfrazar temas privados como públicos.

Porque la visita a Castellón en una forzada reunión, que se duda de que se celebrase, con el Presidente de la Comunidad de Valencia el socialista Ximo Puig, la apertura excepcional del aeropuerto fuera de su horario habitual para recibir en exclusiva el avión Falcon presidencial y la posterior asistencia a un concierto de rock, se ha calificado de forma vergonzosa como un acto oficial y su costo sometido a secreto de Estado. Y para mayor descaro y prepotencia, forzado por las reiteradas peticiones de transparencia de la oposición, han tenido la desfachatez de cifrar el gasto total de ese desplazamiento en 282,92 euros. Un gasto equivalente a un desplazamiento en primera clase en AVE a Valencia. Y es que me reafirmo en que "nos toman por imbéciles”.

La última ha sido ese desplazamiento familiar para pasar las Navidades en el casoplón de las Marismillas en el coto de Doñana y el fin de año en la famosa mansión casa- palacio de La Mareta en Lanzarote, en plena línea de playa edificada sin cumplir las distancias mínimas exigida por la ley de Costas. Eso sí, no ha sido el único Presidente en hacer uso de estas dos joyas de Patrimonio Nacional, pero eso le equipara en cuanto a esa actitud de nuevos ricos que abusan de sus privilegios para darse una vida de lujo a la que difícilmente podrían aspirar si se comportasen como ciudadanos normales. Una actitud elitista que encaja muy bien con la acusación de “casta política”. No es de extrañar que ahora que ha conseguido su gran ambición de ser Presidente del Gobierno de España, se resista a abandonar el cargo y retirarse a un futuro incierto dentro de su propio partido si, como se prevé, cosecha una nueva derrota electoral. Así que intenta defenderse como gato panza arriba y pactar hasta con el diablo para mantenerse en el poder.

Pero los españoles no tenemos por qué soportar que la ambición de este personaje nos lleve al abismo y ver cómo los enemigos de España mantienen como rehén al Gobierno de nuestra nación y que éste está dispuesto a todo con tal de permanecer y no convocar elecciones generales. Tenemos la obligación de mostrar nuestro rechazo ante esta inaceptable situación y forzar el adelanto electoral como forma democrática de decidir nuestro futuro.

¡¡¡GOBIERNO OKUPA DIMISIÓN!!! ¡¡ELECCIONES GENERALES YA!!

¡Que pasen si pueden y su conciencia se lo permite un buen día!


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 21 de enero

    BUSCAR

    Editado por

    • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

    Síguenos

    Hemeroteca

    Enero 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031