Un país a la deriva

Pablo Iglesias se apunta al referéndum pactado de los golpistas.

01.01.19 | 12:50. Archivado en Política Nacional

ESPAÑA REHÉN DE INDEPENDENTISTAS, PROETARRAS Y GOLPISTAS CON LA COMPLICIDAD Y APOYO DE LOS ULTRAIZQUIERDISTAS DE PODEMOS.

Que Pablo Iglesias es un ultraizquierdista defensor de regímenes totalitarios como el de Venezuela de Maduro, o el de los Ayatolás en Irán, nadie lo puede discutir. Es un hecho. Pero también lo es el que este individuo y toda su jarca, intentan destruir España mal interpretando lo que es una diversidad cultural y lenguas autóctonas con una inexistente diferenciación de pueblos a los que quieren atribuir derechos que no están reconocidos en la Constitución, como es el supuesto derecho a la autodeterminación, o sea, a obtener la independencia de España. Una actitud que por supuesto es anticonstitucional y, por consiguiente, antiespañola. Un individuo que no ha dudado en abrazar lo peor de esa “casta política” que criticaba hace bien poco, cundo decía que él era del pueblo llano y que le gustaba vivir en un piso en Vallecas (Madrid) de modestas dimensiones como muestra de su compromiso con las ideas que promulgaba. La compra del “casoplón” en una urbanización de lujo en Galapagar, su iniciación de reformas y su rápido equipamiento con toda clase de equipos de seguridad y la puesta de vigilancia exterior 24 horas que realiza en condiciones precarias e indignas patrullas de la Guardia Civil, han echado por tierra su descarado populismo y su demagogia.

Porque PODEMOS es todo menos un partido realmente democrático. Un partido de corte estalinista dominado por un “polit buró” que cercena cualquier tipo de oposición designando a candidatos y listas, ninguneando a las delegaciones territoriales y realizando farsas de elecciones primarias sin garantías. Tal es así la rígida jerarquización que su pareja sentimental, Irene Montero, ocupa cargos de responsabilidad y confianza siendo Portavoz de Unidos Podemos en el Congreso y como Jefa del Gabinete de Pablo Iglesias. No es de extrañar que sus críticos más corrosivos se refieran a ellos equiparándoles al matrimonio Ceaușescu (Nicolae y Elena), por su papel en el Partido Comunista de Rumanía, aunque en un sentido absolutamente metafórico, claro. Pablo Iglesias un revolucionario que no asume el sistema democrático parlamentario y dice sin ruborizarse que el debate político hay que trasladarlo a las calles, rememorando aquellas infames acampadas del 15M en la Puerta del Sol de Madrid y los grupos de debate en las tiendas de campaña.

Y ha sido este personaje el que, tras fracasar en su intento de derrocar a Mariano Rajoy del Gobierno, intensificó su campaña para convencer a Pedro Sánchez de que presentase otra moción de censura a la que le prestaría su apoyo sin pedirle nada a cambio. Una tentación que terminó por convencer a un ambicioso y ansioso por el poder Pedro Sánchez, que buscó y consiguió el apoyo mercenario del PNV y de EH BILDU a cambio de mantenerles las promesas económicas que Mariano Rajoy había pactado y en iniciar el traslado a cárceles en o cercanas a El País vasco de los presos etarras. Por otro lado, y no siendo suficientes esos votos para ganar la moción, no tuvo empaque en pactar con los partidos golpistas del PDeCAT y ERC el inicio de un diálogo abierto y sin condiciones previas para intentar solucionar el “conflicto” en Cataluña.

Pero la realidad ha sido bien distinta y PODEMOS se convirtió en socio de Gobierno "de facto", sin ostentar cargo alguno en este y actuando descaradamente como parte de él en labores de intermediación para conseguir apoyos al pacto económico de unos Presupuestos Generales, que garantizarían terminar la legislatura y retrasar las elecciones generales hasta mediados o el otoño del 2020. Una labor que solo ha obtenido la confirmación de un mercenario PNV dispuesto a no retrasar o poner en riesgo el pago prometido de miles de millones de euros adicionales a su Concierto económico, en forma de inversiones en clara discriminación con el resto de las autonomías. Por ahora, al parecer, ERC y una parte del PDeCAT no están dispuestos a apoyar los PGE si no es a cambio de acciones concretas para obtener la libertad de los presos y garantías para la vuelta a Cataluña de los golpistas exiliados. Las bases de esos partidos no comprenderían que, mientras se hace un discurso de confrontación y desafío como el que ha realizado Joaquim Torra en su mensaje de Fin de año, por otro lado se compadree con el PSOE de Pedro Sánchez sin ninguna contraprestación, salvo la muy discutible de no forzar el adelanto de unas elecciones generales y un posible triunfo de coalicion de PP, C's y VOX. Un discurso que no tendría entonces ninguna credibilidad y que ha sido duramente criticado por las asociaciones civiles golpistas OMNIUM y ANC que han amenazado con tumbar el actual Gobierno de la Generalidad si no se avanza hacia la independencia efectiva.

Y en esta situación de incertidumbre sobre el objetivo de Pedro Sánchez y su socio Pablo Iglesias, vuelve a aparecer la figura de este aprendiz de dictadorzuelo bolchevique para exigir a Pedro Sánchez que ceda a las presiones de los golpistas y se avenga a facilitar la realización de un referéndum pactado. El principal inconveniente no es que en determinados momentos y de forma excepcional se pudiera pactar sobre un asunto concreto la realización de un referéndum pactado en una autonomía, ya que lo permite la Constitución. El quid de la cuestión reside en el tema a consultar y la pregunta que se plantee. En este caso se trata nada menos que pedir el voto para la posible independencia de una parte del territorio nacional, concretamente Cataluña. Y eso choca frontalmente con la propia Constitución ya que implicaría una cesión de la Soberanía Nacional que reside en el conjunto de todo el pueblo español, a una parte de ese pueblo que está censado en una autonomía. No puede haber pacto sobre algo así si no es aprobado en referéndum previo por los españoles para modificar la Constitución y fragmentar la Soberanía dando voz y voto a las diferentes autonomías y sus ciudadanos.

Pedro Sánchez, por muy proclive que sea a ceder de nuevo a las exigencias de los golpistas y de su más fuerte defensor,su socio de Gobierno Pablo Iglesias, no está legitimado para adoptar de forma unilateral y sin contar con todo el pueblo español medidas que afecten a la unidad territorial de España, ni a la concesión de una Soberanía a una parte particular. No puede haber ningún tipo de referéndum pactado sobre esta materia, sea o no su resultado vinculante jurídicamente, ya que siempre podría ser usado políticamente para avalar, al menos en foros internacionales la reclamación de independencia, caso de que esa opción fuera la más votada por más del 50% de los votos, aunque solo fuera por un solo voto a favor. Una aberración para algo que requeriría al menos una mayoría cualificada que ningún independentista está dispuesto a aceptar por saber que aún no disponen de la mayoría absoluta. España ni los españoles podemos consentir que sus enemigos consigan su objetivo de fragmentación de la sociedad y del territorio, patria común de todos los españoles. Permitirlo sería ser cómplices de la traición de unos dirigentes dispuestos a todo con tal de mantenerse en el poder tras haberlo conseguido a base de pactos contra natura y apoyos bastardos.

Me siento en la obligación de denunciar a Pablo Iglesias como impulsor de una propuesta que, por su contenido y objetivo, es absolutamente inconstitucional si se quiere escamotear a los españoles decidir soberanamente sobre un intento descarado de sedición e independencia de una parte fundamental de España. Lo que hace inaceptable ese referéndum es precisamente que el pacto se quiere limitar violando la Constitución y los derechos fundamentales del conjunto del pueblo español. En la actualidad y según datos del INE a diciembre del 2018, somos más de 47 millones de españoles, de los que unos 35 millones tienen derecho a voto, y donde solamente se consultaría a unos 5,4 millones en Cataluña, de los cuales el número de independentistas declarados supera escasamente los 2 millones. Resulta evidente que no podemos dejar el futuro de España en la voluntad de lo que es una minoría dentro del conjunto del pueblo español. La democracia defiende y respeta a las minorías, pero no se obliga a ceder a sus pretensiones sobre todo cuando estas afectan a todos perjudicándoles.

Y al que no quiera reconocer esta realidad y se aferre a falacias de supuestos derechos y la existencia de unos pueblos no reconocidos ni siquiera por la ONU, pues que desespere de conseguir sus propósitos si no es sometiéndose a la máxima ley, la Constitución de España de 1978. No habrá debate callejero, ni imposiciones por la violencia en algaradas de grupos como los CDR, porque se encontrarán con la respuesta del Estado de Derecho. Claro que eso exige que Pedro Sánchez y su Gobierno cumplan con su deber, y hasta ahora solo ofrecen diálogo a quien sigue amenazando a España desde su púlpito en una Institución que solo tiene legitimidad gracias a la Constitución.

¡¡¡GOBIERNO OKUPA DIMISIÓN!!! ¡¡ELECCIONES GENERALES YA!!

¡Que pasen si pueden y su conciencia se lo permite un buen inicio del 2019 que esperemos mejore al 2018 y no nos traiga incertidumbres ni zozobras por culpa de estos impresentables a los que no les importa el futuro de España ni de los españoles!


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 21 de enero

    BUSCAR

    Editado por

    • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

    Síguenos

    Hemeroteca

    Enero 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031