Un país a la deriva

"Vaya coñazo que he soltao". Parte I

21.01.19 | 12:33. Archivado en Política Nacional

PABLO CASADO CIERRA UN CONGRESO APELANDO A LA VUELTA A LA CASA COMÚN DE LOS QUE SE FUERON (MÁS DE 3 MILLONES DE VOTOS).

Ayer y con un discurso de casi una hora y media de 22 páginas, Pablo Casado cerró el Congreso nacional del PP en Madrid con una traca final de encendidas arengas a su auditorio. Un final que recordó mucho a esas piezas musicales clásicas en el que el director aviva la gesticulación y la orquesta termina siempre con un “forte” “chin - chan -chin - chan, tachán” para advertir al auditorio que la pieza musical se ha acabado y llega el momento del aplauso y de despertarse. Y no digo yo que el discurso no tuviera que durar esa hora y media, pero en mi humilde opinión algo más contenido en el relato y con un tono mantenido en “vivace” tipo Polka hubiera sido más que suficiente. Una de las anécdotas de José María Aznar pillado a micrófono abierto, tras un discurso espeso y largo, recogió su comentario diciendo “vaya coñazo que he soltao”. Y es que el momento era evidentemente para intentar reflotar el optimismo de un partido que ve como sus esperanzas de intención de voto son alarmantes, ya que solo algunas encuestas dan credibilidad a un ligero incremento, siendo la mayoría desfavorables con la pérdida de mas de otro millón de votos, especialmente hacia la emergente VOX.

Y es que tras aquél desgraciado congreso de Valencia donde Mariano Rajoy impuso un PP a su estilo y maneras de anodino político de provincias, ingenioso orador, sin alma ni carisma, el PP solo pasó por un espejismo de confianza tras el descalabro de la crisis económica que Zapatero no quiso ver hasta que fue muy tarde. Una crisis agravada por la torpeza de aquél ejecutivo socialista y los planes “E” que aumentaron el gasto y el déficit. ¿Y qué hizo el PP con la mayoría absoluta que le concedieron los españoles?, pues una política drástica de economía de guerra con un fuerte incremento de impuestos y recortes de gastos en servicios esenciales, congelando salarios en las administraciones, pensiones y el gasto de las autonomías. Una política que terminó por dar la puntilla a la clase media española llevada por la inercia de la destrucción de empleo hasta alcanzar la cifra récord que superaba los 6 millones de parados. Así que no es de extrañar la drástica bajada en votos en las elecciones posteriores en las que Mariano Rajoy prolongó su estancia provisional solo gracias a la ambición personal de un Pablo Iglesias y un PODEMOS que no quiso investir a Pedro Sánchez por ir en coalición con el siempre veleta Albert Rivera de CIUDADANOS. La segunda legislatura de Rajoy, tras unas segundas elecciones, en las que mejoró ligeramente el resultado y gracias al apoyo de CIUDADANOS y del PNV, solo duró hasta que el PNV decidió venderse en la moción de censura que presentó Pedro Sánchez y que junto a PODEMOS, los proetarras y partidos golpistas catalanes son los que mantienen aún a este gobierno accidental.

No hace ni seis meses que el PP tuvo que enfrentarse a la realidad del fracaso de Mariano Rajoy y hubo de embarcarse en unas primarias para elegir con los compromisarios del PP locales y regionales a su sucesor. Fue la primera vez que en el PP se acudía a estas primarias sin que el saliente designara con su teocrático dedo a su sucesor en un Congreso “ad hoc” para que fuese aclamado. La historia se la conocen todos ustedes y fue cuando, por un estrecho margen, Pablo Casado fue la opción más votada sobre su seguidora Soraya Sáenz de Santamaria, Cospedal y Feijoo. Para su designación se tuvo que acudir a una segunda vuelta en la que los pactos a bandas del resto de candidatos fueron esenciales. Finalmente, con el apoyo de María Dolores de Cospedal y la abstención de Feijoo fue elegido Pablo Casado. Una elección que estuvo manchada por los coletazos de una investigación sobre un título de Máster de la controvertida Universidad Juan Carlos I, hasta que fue archivada la causa por falta de pruebas y por orden del Tribunal Supremo, algo que a la jueza instructora no le hizo ninguna gracia.

El caso es que tenemos a Pablo Casado liberado de la carga de esa acusación y despegando políticamente, dejando atrás la timidez de su discurso y aumentando la rotundidad de sus mensajes ante el peligro que suponía la deriva radical del PSOE en sus concesiones a los golpistas catalanes, a un emergente VOX que poco a poco iba adquiriendo visibilidad y un CIUDADANOS que dejó caer a “la sultana” Susana Díaz que, temiendo la influencia negativa de la radicalidad de Pedro Sánchez arrastrado por su pacto económico y de gobierno con PODEMOS, adelantó las elecciones en Andalucía con el resultado que todos ya saben y que ha dado lugar a que PP y CIUDADANOS estén casi empatados en votos y que se haya consolidado VOX con una representación notable y decisiva para haber permitido formar ese Gobierno del "cambio de régimen”. La realidad es que PSOE y PP perdieron apoyo de los andaluces y si Moreno Bonilla es ahora Presidente de la Junta de Andalucía se lo debe a CIUDADANOS y también a VOX. Así que no es bueno lanzar mensajes contra aquél que puede ponerte y quitarte del Gobierno.

No voy a ser exhaustivo resaltando aquello relevante del “coñazo” de discurso con el que Pablo Casado torturó a su auditorio, salvo la traca final de apenas escaso medio minuto. Lo que no le niego es el optimismo y la intención de resucitar a un PP que ya no sabe muy bien si es de derecha reformista, centro derecha o liberal. Porque lo que está claro es que lo que se dice “derecha, derecha” y no “extrema derecha” como intentan denigrarla y señalarla es solo VOX. Así que aquí tienen lo que resalto de este largo discurso:

- Cada voto menos para el PP ha sido un paso más para los enemigos de la Nación. Eso es absolutamente falso. Ningún voto fugado del PP ha ido hacia partidos que han demostrado ser enemigos de España. VOX no puede ser tachado de enemigo de España y además ni existía. Solo la deriva del PP y su desprecio por sus votantes creó esta corriente que sí defiende lo que antes el PP decía defender.
- Creo sinceramente que aquellos que se fueron a buscar al PP fuera del PP no lo han encontrado y no lo van a encontrar. Pues parece que ahora que se ha preguntado a los andaluces, sí que han encontrado lo que buscaban.
- Somos el partido de los moderados y reformistas, De los responsables inconformistas, De los gestores cumplidores, De los patriotas soñadores. Somos el partido de la España de los balcones. Somos la casa común del centro derecha reformista y liberal al servicio de España. Una alegoría poética y con rima de una visión idílica que no contempla lo que también son y que hay que desterrar: son el partido de la Gürtel, de la Púnica, de, del Canal de Isabel II, de Bárcenas, de la condena de financiación ilegal y pagos en ”B”. Un poco de autocrítica viene bien para dar credibilidad.
- No tenemos vocación de minoría indomable, tenemos vocación de mayoría imbatible. Pues si se refiere a VOX, ya debe ser consciente de que aspira a Gobernar España y convertirse en lo que el PP no quiere hacer, defender a España de sus enemigos.
- No se puede unir España desuniendo el voto. Pues la verdad es que las mayorías absolutas se han demostrado ser nocivas para la democracia. Así que diversificando el voto se obliga a pactos y a concesiones entre afines o complementarios. Los enemigos de España son los que son y van a lo suyo.
- Ese proyecto por el que fue asesinado con mi misma edad hace 24 años, un valiente de los que no presumía de serlo: Goyo Ordóñez, y desde aquí le mando un abrazo muy fuerte a Ana y Consuelo que ayer le honraban en el cementerio de Polloe. Por nuestro proyecto secuestraron y mataron a Miguel Ángel, y a Alberto, y a Manuel y a otros tantos mártires de nuestra libertad, que siempre seguirán siendo nuestra columna vertebral
. Esta es la única referencia a las víctimas del terrorismo, olvidadas y arrinconadas por el Gobierno de Mariano Rajoy, porque “estorbaban” con las tactiquillas de pactos con el PNV y la liberación de etarras. Habrá que ver qué haría Pablo Casado si llega al poder.
- Habrá menos poder, menos intervención, y habrá más libertad. Estamos firmemente convencidos de que España necesita hoy, sobre todo, libertad. ¿A qué se refiere? Pues liberémonos ¿a qué esperamos? Lo malo es que yo quiero liberarme de un sistema partitocrático que se impone en sus múltiples chiringuitos de poder donde se agarran cual garrapatas. Una casta política que se blinda con prebendas y se aisla de los problemas que afectan a los ciudadanos.
- Este es el núcleo de nuestro proyecto y ese será el centro de nuestro gobierno: devolver libertad, limitar el Gobierno, justificar y evaluar cada política, fortalecer la sociedad civil. Quiero un gobierno de 47 millones de personas, de sus opciones, sus preferencias, sus elecciones responsables. O sea, quiere un PP tipo asambleario como en los inicios de PODEMOS “empoderando” a la gente. En vez de gobernar por Decreto Ley como Pedro Sánchez, intenta hacerlo por la vía del referéndum. ¡Anda ya!

Y aquí me detengo en la página 10 de 22 del discurso, dejando para mañana finalizar este análisis de la clausura del Congreso del PP que me recordó a esos interminables discursos del “comandante” Fidel Castro que torturaba a los cubanos con horas de encendida verborrea revolucionaria.

CONTINUARÁ……

No me olvido de reclamar

¡¡¡GOBIERNO OKUPA DIMISIÓN!!! ¡¡ELECCIONES GENERLES YA!!

¡Que pasen si pueden y su conciencia se lo permite un buen día!


Aznar triunfa en el Congreso del PP

20.01.19 | 13:23. Archivado en Política Nacional

VUELVE JOSÉ MARÍA AZNAR Y LEVANTA CON SU DISCURSO AL AUDITORIO DEL CONGRESO DEL PP ENCUMBRANDO A PABLO CASADO Y PIDIENDO EL VOTO PERDIDO EN MINORÍAS.

Me acuerdo de que hace años había quienes hacían chistes con la posibilidad de la “resurrección” de Franco. Hoy en día incluso Pedro Sánchez tuvo un desliz al mencionar el viejo tópico de nostalgia diciendo que “cualquier derecha pasada fue mejor”. Porque sin duda, si se refería a Rajoy, yo no diría que representase a la derecha, ni siquiera al centro derecha. Pero si se refería a José María Aznar, también tuvo sus claros y sombras, sobre todo cuando el PSOE de Zapatero aprovechó el mayor atentado terrorista sufrido en España (marzo 2004), con casi 200 víctimas mortales y 1000 heridos, para crispar a la sociedad española y asaltar el poder que llevó a España a la peor crisis económica de la que aún nos estamos recuperando.

>> Sigue...


La traición del Gobierno.

19.01.19 | 12:35. Archivado en Política Nacional

EL GOBIERNO DE PEDRO SÁNCHEZ PACTA ENCUENTROS BILATERALES CON EL GOBIERNO DE LA GENERALIDAD RECONOCIENDO UNA SINGULARIDAD NO CONTEMPLADA EN LA CONSTITUCIÓN.

¡TRAICIÓN! No existe otra forma de calificar el enésimo intento de Pedro Sánchez de obtener el apoyo a sus PGE para mantenerse en el poder otro año y medio más. Tras su reunión el pasado diciembre en Barcelona con el Presidente de la Generalidad, Joaquim Torra, y la mini cumbre de la vicepresidenta, Carmen Calvo y la titular de Política Territorial, Meritxell Batet con los representantes del Gobierno de la Generalidad: el vicepresidente de la Generalidad Pere Aragonés, la portavoz Elsa Artadi y la consejera de Justicia Ester Capella, ahora, Pedro Sánchez da un paso más sin ningún pudor y está preparando la que sería una “cumbre” bilateral en toda regla entre el Gobierno de España y el Gobierno de la Generalidad, que se ha acordado en una nueva reunión en Madrid con Carmen calvo como interlocutora y Artadi y Aragonés por parte de la Generalidad. Resulta sorprendente que esta reunión no haya sido incluida en la Agenda del día de la vicepresidenta Carmen Calvo que figura en la página Web “La Moncloa home”, apareciendo solo la asistencia a un programa de TV: “Espejo Público” a las 9.00h. En esta reunión “fantasma” se emitió un comunicado donde se plasmaba el acuerdo de crear dos mesas de negociación: una bilateral entre Gobiernos y otra de partidos políticos. Unas mesas de diálogo político que no han recibido el visto bueno del Parlamento español, ni por supuesto de los partidos políticos del Congreso, ni está contemplada en la Constitución, ya que esto sería dar un tratamiento de igualdad entre ambos gobiernos, lo cual no es posible ni jurídica ni políticamente y refuerza la posición de los independentistas.

>> Sigue...


El TC en una encrucijada diabólica.

18.01.19 | 13:22. Archivado en Política Nacional

EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL APLAZA DECIDIR SOBRE EL RECURSO DE AMPARO DE ORIOL JUNQUERAS BASADO EN UNA RESOLUCIÓN DEL TEDH SOBRE UN DIPUTADO GRIEGO ENCARCELADO PROVISIONALMENTE CASI DOS AÑOS.

Como se suele decir “la pelota está en el tejado del TC”. A escasos días de que el Ministerio de Interior cumpla con la petición del Tribunal Supremo del traslado antes de febrero a cárceles de la Comunidad de Madrid de los presos que van a ser juzgados por los delitos de rebelión, desobediencia y malversación de fondos públicos, el Tribunal Constitucional tiene en su mesa resolver los recursos de amparo presentados por Oriol Junqueras y Raúl Romeva pidiendo su excarcelación. La enésima petición de excarcelación viene esta vez apoyada en una resolución del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo (TEDH) sobre el caso de un diputado griego que lleva encarcelado provisionalmente casi dos años. La sentencia insta al Gobierno Griego a excarcelarlo por considerar que se han vulnerado sus derechos al imponerle unas medidas cautelares que impiden el libre ejercicio de sus funciones como diputado electo. El Gobierno griego ha decidido no aceptar esta sentencia y el diputado permanecerá en prisión.

>> Sigue...


BREXIT: la UE no debe ceder más.

17.01.19 | 19:22. Archivado en Política Nacional

EL REINO UNIDO SE ENREDA EN UNA ESQUIZOFRENIA AL TUMBAR EL BREXIT PACTADO DE THERESA MAY Y MANTENERLA COMO PRIMERA MINISTRA TRAS UNA MOCION DE CONFIANZA.

Esto del BREXIT se está convirtiendo en uno de esos culebrones de la BBC como el afamado “arriba y abajo” del retrato de la lucha de clases. El caso es que el Parlamento británico padece una especie de esquizofrenia bipolar por la que por un lado no acepta el pacto logrado por Theresa May, logrado tras dos largos años de idas y venidas con los asuntos arancelarios y de protección de los ciudadanos comunitarios y británicos, y por otro lado le mantiene al mando como Primera Ministra tras vencer por la mínima en la moción de confianza que le plantearon. Y es que hay posiciones para todos los gustos, empezando por la radical de los Conservadores que optan por una salida sin acuerdo y la de los Laboristas que están divididos entre los partidarios de permanecer en la UE y los que optan por solo mantener una relación mercantilista sin aranceles para no perder acceso al gran mercado que representa la UE, Los hay incluso que piden la repetición del referéndum, algo bastante improbable por el escaso tiempo transcurrido desde el que se celebró en el 2016.

>> Sigue...


La gran mentira del PSOE.

15.01.19 | 16:52. Archivado en Política Nacional

LOS COLECTIVOS FEMINISTAS EN PIE DE GUERRA AZUZADOS POR EL PSOE. LA LEY DE VIOLENCIA DE GÉNERO ANDALUZA: UNA ABERRACIÓN INCONSTITUCIONAL QUE CRIMINALIZA AL HOMBRE POR EL HECHO DE SERLO.

En la investidura de hoy del candidato del PP a la presidencia del Gobierno de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, más que del programa de Gobierno que plantee en su discurso, es intención del PSOE andaluz de Susana Díaz, hacer un mitin tabernario contra los que llama “trillizos” de la derecha, mientras en la calle, en un escrache patrocinado por el PSOE, se manifiestan colectivos feministas ante el Parlamento donde se celebra el acto. Una actitud que recuerda a la que propugna Pablo Iglesias y PODEMOS, cuando apoyan ese tipo de escraches, como el de “rodea el Congreso” y alientan a los ciudadanos a tomar las calles y hacer la política fuera de las Cámaras parlamentarias. Ayer dije que “la PSOE” tiene muy mal perder y este comportamiento indigno y asambleario de Susana Díaz y del PSOE es despreciable y viola todos los límites democráticos. Y es que no se resignan a haber perdido el poder que llevaban ejerciendo durante casi cuatro décadas e intentan deslegitimar a los que van a sustituirles al mando de la Junta de Andalucía, PP y C’s con el apoyo de VOX.

>> Sigue...


El mal perder de la PSOE.

14.01.19 | 11:43. Archivado en Política Nacional

EL DEMÓCRATA PARTIDO SOCIALISTA ANDALUZ FLETA 15 AUTOBUSES PARA HACER ESCRACHE EN LA TOMA DE POSESIÓN DE MORENO BONILLA.

Que la izquierda más cavernaria tiene muy mal perder, hay sobradas muestras en la historia de España, algunas con sucesos de extrema violencia y sucesos que nos llevaron a una guerra civil. Y ese carácter profundamente antidemocrático se va a corroborar con el escrache programado por el PSOE y los de Adelante Andalucía en la más que segura toma de posesión del candidato a Presidir la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla, eso sí, con los votos de VOX por más que le pese a CIUDADANOS (C’s). Un escrache que expresa los estertores de un régimen que ha durado más de tres décadas y que ha llevado a Andalucía desde la pobreza a la más profunda miseria con esas políticas de carácter feudal. En este caso, cortijero, el de los guardeses de "los santos inocentes", el de mantener contentos con migajas de subvenciones a los que se avenían a ese pacto de sumisión y lealtad a cambio de su voto. Una sociedad dividida y desigual en el reparto de riqueza donde las administraciones públicas, la actividad agraria y la temporalidad es el mejor nicho de esos votos a base de pagos de favores, de “peonadas” y subsidios.

>> Sigue...


Trampas en el solitario.

12.01.19 | 17:22. Archivado en Política Nacional

LA CUADRATURA DEL CÍRCULO EN UNOS PGE SIN CREDIBILIDAD QUE LO FÍA TODO A UN INCREMENTO DE CASI EL 10% DE LOS INGRESOS.

Ayer se aprobaron en el Consejo de Ministros los Presupuestos Generales del Estado que se presentarán el próximo lunes a su tramitación parlamentaria en e l Congreso y Senado. Estos nuevos presupuestos sobre el papel cumplen con el requisito de la UE de mantener el déficit pactado, que en este caso se sitúa en el 1,3%, en lugar del 1,8 que el Gobierno había planificado. Los PGE aprobados que alcanzan la cifra de 472.660 millones de euros de los cuales 365.520 están consolidados, son un ejercicio de ingeniería contable donde se incrementan los gastos en un 5,3% que se compensa con un incremento de ingresos del 9,5%. Y aquí es donde está la trampa, en ese brutal incremento de impuestos en aspectos claves como el IRPF, el impuesto de sociedades y otros nuevos. Una previsión que en opinión de los expertos es simplemente increíble. Y el motivo no es otro que esos incrementos de ingresos no se han conseguido ni en los mejores años de bonanza económica, y precisamente nos encontramos en una etapa de desaceleración en toda la UE.

>> Sigue...


Más pagos a los golpistas.

11.01.19 | 13:03. Archivado en Política Nacional

JOSEP RULL SALIÓ DE LA PRISIÓN DE LLEDONERS SIN PERMISO JUDICIAL LA NOCHE DE REYES. PEDRO SÁNCHEZ OFRECE A LOS GOLPISTAS MÁS INVERSIONES EN CATALUÑA.

El Ministro de Interior Grande Marlaska ha recibido una petición oficial por parte del juez Manuel Marchena del Tribunal Supremo para que proceda al traslado de los golpistas presos a cárceles de la Comunidad de Madrid a fin de que estén disponibles para el comienzo del juicio. Una misión que se antoja algo compleja por la independencia que está exhibiendo Instituciones Penitenciarias en la Comunidad autónoma de Cataluña, en el trato absolutamente VIP y laxo que mantiene con los presos golpistas a su cargo. Resultan vergonzosas los descarados beneficios de los que disfrutan en cuanto al régimen de visitas, celebración de reuniones y, como en el caso del exconsejero Rull, con un permiso especial, sin la obligada consulta previa al juez de vigilancia, en la noche de reyes para que fuera a ver a su hijo que al parecer se encontraba enfermo. Una escapada que bien podría haber acabado en fuga y engrosar el número de fugitivos dispersos por países de la UE y Suiza. Un trato que avergüenza al compararlo con el que la jueza Isabel Rodríguez del juzgado de Instrucción nº 8 de Valencia está dando a Eduardo Zaplana, y muy diferente del trato “humanitario” concedido a los etarras José Ignacio de Juana Chaos y Iosu Uribetxebarria Bolinaga.

>> Sigue...


Un pacto inevitable.

10.01.19 | 12:13. Archivado en Política Nacional

EL CINISMO DEL GOBIERNO DE PEDRO SÁNCHEZ EN SU PATALETA POR EL PACTO PP – VOX Y EL FINAL DEL RÉGIMEN SOCIALISTA EN ANDALUCÍA.

Ayer tarde se consumó el acuerdo entre PP y VOX para dar vía libre a la investidura de Juan Manuel Moreno Bonilla como Presidente del Gobierno en la Junta de Andalucía. Un acuerdo del que CIUDADANOS (C’s) se ha desmarcado y dice que “es papel mojado” y no nos obliga a nada como Gobierno. Una manera abdsurda y estrambótica de no reconocer que, si forman Gobierno de coalición con el PP, será gracias a los votos de los diputados de VOX. Si tuvieran dignidad y coherencia renunciarían a formar parte del Gobierno y quedarse para vigilar sus 90 puntos de pacto con el PP, como ya hicieron con Susana Díaz. Por otro lado, ese apoyo de VOX depende del cumplimiento de lo pactado con el PP y esta legislatura solo está asegurada si VOX mantiene su apoyo y no tumba las propuestas que ese Gobierno y los grupos del PP o C’s presenten en el Parlamento andaluz. Así que menos poses de “dama ofendida, porque si no está de acuerdo con esta alianza a tres, debería haber apoyado de nuevo a Susana Díaz y permitir que el PSOE siguiese manteniendo el régimen que ha llevado a Andalucía a estar en el furgón de cola de España y de la UE.

>> Sigue...


Lo inaceptable fue ningunear a VOX.

09.01.19 | 11:37. Archivado en Política Nacional

EL PP CALIFICA DE INACEPTABLE LAS CONDICIONES DE VOX EXPUESTAS EN LA REUNIÓN DE AYER.

La verdad es que no sé de qué se sorprende el PP. ¿Qué esperaban que pasara tras haber ninguneado a VOX como si no existiera e incluso apartarle como a un apestado? Tanto el PP como CIUDADANOS (C’s) se vieron muy felices con los resultados electorales, llegando el PP, a pesar de haber perdido escaños y votos, a proclamarse vencedor como líder de una coalición que posibilitaría el cambio en Andalucía. En ese momento, también C’s se sumó a ese carro y pretendió liderar ese futuro cambio, avalado por su espectacular crecimiento en escaños y votos quedando como tercera fuerza en el parlamento andaluz. Desde el primer momento, ni PP ni C’s quisieron saber nada de VOX y se dedicaron a hacer un pacto a dos, cuando lo lógico era hacerlo a tres, simplemente por razones de pura matemática para sumar mayoría. Ya se sabe que el tres tiene varias connotaciones no siempre positivas como el misterio de la Santísima Trinidad. El dicho que “dos son pareja y tres son multitud”, o los fallidos triunviratos en Roma Pero irresponsablemente C’s y PP se dejaron influir por los partidos de extrema izquierda, PSOE y su socio PODEMOS, que calificaron de líneas rojas cualquier pacto con VOX a la que identifican y desprecian como extrema derecha y partido anticonstitucional (sustituyendo al PP en ese calificativo). Su cerrazón para contar con VOX, como si su voto fuera algo natural y obligado, se ha demostrado ser un colosal error de cálculo.

>> Sigue...


El Estado de Derecho huye de Cataluña.

08.01.19 | 11:37. Archivado en Política Nacional

HUIDA EN CATALUÑA DEL ESTADO DE DERECHO EN LA CEREMONIA DE ENTREGA DE DESPACHOS A NUEVOS JUECES./ JxCAT PIDE LA COMPARECENCIA DE LOS GOLPISTAS PRESOS EN LA COMISIÓN QUE INVESTIGA LA APLICACIÓN DEL 155.

Hoy se va a producir una vergonzosa y total retirada del Estado de Derecho en la comunidad autónoma separatista de Cataluña, para regocijo de los golpistas y frustración de esa mayoría de la sociedad catalana que se sentirá de nuevo abandonada por quienes tienen el deber de defenderles de la represión de sus gobernantes y asociaciones independentistas. La noticia es más relevante de lo que intentan hacernos creer. Se trata de que este año, por primera vez, no se va a celebrar en Barcelona la tradicional entrega por el Rey de los Despachos de los nuevos jueces, trasladándola a Madrid. La excusa es para evitar tener que blindar el recinto y tomar medidas de seguridad extremas ante los más que previsibles disturbios que provocarían los separatistas para hacer patente su rechazo a todo aquello que represente a España, en este caso el Rey como Jefe del Estado y representante de la "Monarquía borbónica opresora".

>> Sigue...


¡Menuda Pascua!

07.01.19 | 12:04. Archivado en Política Nacional

EL REY D. FELIPE RESALTA EL SIGNIFICADO DE LA BANDERA Y ALABA LA LABOR DE LAS FFAA EN EL DÍA DE LA PASCUA MILITAR.

Ayer, como todos los años, se celebró en el Palacio Real la recepción del Rey de España a las Fuerzas Armadas españolas en el día que se celebra la Pascua Militar. Al acto asistieron por parte del Gobierno de España, el Presidente Pedro Sánchez, la Ministra de Defensa Margarita Robles y el Ministro de Interior Fernando Grande-Marlaska. El acto, que tuvo su prólogo en la explanada de armas del palacio con revista a las Fuerzas y el homenaje a la bandera con el himno nacional, comenzó con el discurso de la Ministra de Defensa, Margarita Robles. Un personaje escandalosamente ninguneado por Pedro Sánchez que quiso tener su protagonismo visitando a las tropas destacadas en el extranjero. Una imagen que causó sorpresa y que levanta críticas por ese desdén a su propia colaboradora. Una imagen que nada tiene que ver con aquella otra vital, entusiasta y plena de personalidad de la también Ministra de Defensa en el Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero, Carmen Chacón, fallecida tempranamente a los 46 años, que nunca habría consentido ser ninguneada como Margarita Robles.

>> Sigue...


Carmena y Carmen Calvo a lo suyo.

06.01.19 | 12:09. Archivado en Política Nacional

MANUELA CARMENA VUELVE A POLITIZAR LA CABALGATA DE REYES EN SU DISCURSO CON UNA CUÑA SOBRE VIOLENCIA EN EL ENTORNO FAMILIAR. CARMEN CALVO HABLA DE LÍNEAS ROJAS Y DE CRISPACIÓN SI PP Y C’S PACTAN CON VOX .

Finalmente, la alcaldesa más sectaria de la izquierda radical antisistema, salió del Hospital y apareció sentada en un sillón en el escenario dispuesto frente al Ayuntamiento de Madrid, el antiguo Palacio de Correos en Cibeles, en el acto final de la espléndida cabalgata de Reyes. Un espectáculo que este año fue dedicado a las artes y la cultura. El asunto fue de lo más vergonzoso. Tras una breve entrada dando la bienvenida a "los magos de oriente" (según el evangelio de San Mateo), pasó a dar su particular versión de los deseos de los niños que expresan en sus cartas. Un escenario de lo más apropiado para el momento por ser la antigua sede madrileña de correos. Se refirió a los miles de cartas de los niños y también a que había algunas abiertas y había cometido el desliz de leer el contenido de algunas de ellas. Un reconocimiento explícito a la comisión de un delito de violación de correspondencia, un derecho fundamental de los españoles, sean adultos o niños. El caso es que quiso resaltar que en una de ellas un niño como regalo de reyes había dicho que “sus padres no se volvieran a pelear”.

>> Sigue...


Sectarismo y demagogia inadmisibles.

05.01.19 | 11:33. Archivado en Política Nacional

LA MINISTRA DE HACIENDA CONSIDERA “INADMISIBLE PACTAR CON VOX”, PERO NO DICE NADA DE PACTAR CON GOLPISTAS.

No es de extrañar el sectarismo y la doble moral que el PSOE de Pedro Sánchez aplica al resto de partidos, como si su forma de enfocar el asunto de la llamada “violencia de género”, sin especificar, pero que tal y como recoge la nueva Ley que todos han consentido en pactar, fuese la única forma admisible de acabar con esta lacra de la sociedad de la muerte de mujeres a manos de su pareja o expareja sentimental. Y es en ese planteamiento tan encorsetado donde el PSOE y su socio preferente PODEMOS conscientemente se equivocan y han hecho al resto de partidos equivocarse al aceptarlo. Porque la realidad es que esa Ley contra la violencia de género, en la práctica, solo aplica a uno de los dos, el masculino, discriminando de forma arbitraria y debería llamarse entonces: Ley contra la violencia machista. Una redacción que es indubitadamente anticonstitucional, ya que no contempla la igualdad en todos los sentidos en derechos y deberes de los ciudadanos ante la ley, Un derecho fundamental que la Constitución recoge en su artículo 14 que dice: “Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”.

>> Sigue...


PP y C's enredados en sus contradicciones.

04.01.19 | 11:54. Archivado en Política Nacional

PP Y C’S SIGUEN EL JUEGO AL CINISMO DEL PSOE INTENTANDO DESLEGITIMAR A VOX Y CREAR UN “CORDÓN SANITARIO” MIENTRAS PACTA CON LOS GOLPISTAS SEPARATISTAS.

De C’s (CIUDADANOS) ya conocíamos su esquizofrenia bipolar en esa lucha por acomodarse en un centro imposible donde su natural le lleva a escorarse descaradamente hacia la izquierda. La misma izquierda de la social democracia que el PSOE hace tiempo que ha abandonado tras su radicalización con Zapatero y ahora con este ambicioso y soberbio Pedro Sánchez abrazando las tesis de la extrema izquierda radical de UNIDOS PODEMOS y el populismo y la demagogia de Pablo Iglesias, que ha logrado anular a Izquierda Unida y su incompetente y sumiso líder Alberto Garzón. Un fracaso líder que no ha sido capaz de hacer valer su parte alícuota de poder con el más de millón de votos comunistas. Una colaici´n desproporcionada que bien podría llamarse PUDIMOS CON IU. Albert Rivera ha cambiado a peor desde que no hace tanto tiempo mantenía un mensaje que no se diferenciaba del de Santiago Abascal que ha logrado convencer a medio millón de andaluces y conseguido 12 valiosos escaños cuya importancia reside en que, sin ellos, no es posible la coalición PP – C’s para el deseado cambio en Andalucía tras casi cuatro décadas de gobierno del PSOE. Un largo perido de mini dictadura clientelar basada en la compra de voluntades y votos al más puro estilo decimonónico de corte feudal.

>> Sigue...


Extremadura: condenada al olvido crónico por el Estado.

03.01.19 | 13:05. Archivado en Política Nacional

EXTREMADURA: CUNA DE CONQUISTADORES RELEGADA AL FURGÓN DE COLA DEL DESARROLLO POR UN SISTEMA AUTONÓMICO INFECTO, INSOLIDARIO E INJUSTO.

Si acudimos a la etimología de su nombre, Extremadura significa “tierra frontera”, nos hacemos una idea de que durante siglos precisamente fue un lugar de conflictos alejado del centro del poder en la época de la reconquista de la península a los invasores árabes que dominaron durante ocho siglos en el llamado Al Andalus. Así que se puede uno imaginar la dureza de la vida de unas gentes en constante tensión por las alternancias entre invasores y conquistadores por mantener el dominio de esos territorios. Una tierra que fue destino de la trashumancia por la riqueza de sus pastos y es ahora igualmente un territorio rico, atravesado por dos grandes ríos: Tajo y Guadiana, donde se cría el cerdo ibérico en grandes dehesas de encinares y alcornocales. Una tierra con contrastes entre el norte y el sur con temperaturas tórridas en verano y suaves en invierno. Un amplio territorio administrativamente dividido en dos provincias: Cáceres y Badajoz, escasamente poblado por algo más de un millón de personas (1.073.000 según el INE 2018), concentradas en los principales núcleos urbanos de ciudades de renombre y centros turísticos como las capitales Cáceres y Badajoz, Mérida, Trujillo, etc.

>> Sigue...


¡Nos toman por imbéciles!

02.01.19 | 12:07. Archivado en Política Nacional

LA TRANSPARENCIA DE LA IZQUIERDA: PEDRO SÁNCHEZ Y BEGOÑA GÓMEZ SE CONSIDERAN LEGITIMADOS PARA USAR Y GASTAR DINERO PÚBLICO SIN DAR EXPLICACIONES Y OCULTANDO SU DESPILFARRO Y ABUSO DE PODER.

El título de mi escrito creo que es suficientemente explícito. No es una pregunta, es una aseveración. La pareja que reside en la Moncloa “nos toma a los españoles por imbéciles”. En eso no se diferencian de la otra pareja de la extrema izquierda radical, Pablo Iglesias e Irene Montero que siguen la regla marxista de “haz lo que digo, pero no lo que yo hago”. Y son esas dos parejas las que ostentan el poder en nuestro país, sin que haya una respuesta ciudadana que censure su miserable uso y abuso de su situación privilegiada para llevar una vida de nuevos ricos que por méritos propios no les corresponde. Y lo peor es que todo es a costa del dinero público que reciben, no solo en sus remuneraciones oficiales, sino en forma de prebendas y servicios en plan “gratis total”. Y es que ya son demasiados los usos y abusos de los medios oficiales puestos a su disposición y que no están previstos para utilizarlos como bienes privativos en asuntos totalmente personales disfrazados de oficiales y por motivos de seguridad.

>> Sigue...


Pablo Iglesias se apunta al referéndum pactado de los golpistas.

01.01.19 | 12:50. Archivado en Política Nacional

ESPAÑA REHÉN DE INDEPENDENTISTAS, PROETARRAS Y GOLPISTAS CON LA COMPLICIDAD Y APOYO DE LOS ULTRAIZQUIERDISTAS DE PODEMOS.

Que Pablo Iglesias es un ultraizquierdista defensor de regímenes totalitarios como el de Venezuela de Maduro, o el de los Ayatolás en Irán, nadie lo puede discutir. Es un hecho. Pero también lo es el que este individuo y toda su jarca, intentan destruir España mal interpretando lo que es una diversidad cultural y lenguas autóctonas con una inexistente diferenciación de pueblos a los que quieren atribuir derechos que no están reconocidos en la Constitución, como es el supuesto derecho a la autodeterminación, o sea, a obtener la independencia de España. Una actitud que por supuesto es anticonstitucional y, por consiguiente, antiespañola. Un individuo que no ha dudado en abrazar lo peor de esa “casta política” que criticaba hace bien poco, cundo decía que él era del pueblo llano y que le gustaba vivir en un piso en Vallecas (Madrid) de modestas dimensiones como muestra de su compromiso con las ideas que promulgaba. La compra del “casoplón” en una urbanización de lujo en Galapagar, su iniciación de reformas y su rápido equipamiento con toda clase de equipos de seguridad y la puesta de vigilancia exterior 24 horas que realiza en condiciones precarias e indignas patrullas de la Guardia Civil, han echado por tierra su descarado populismo y su demagogia.

>> Sigue...


Lunes, 21 de enero

BUSCAR

Editado por

  • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

Síguenos

Hemeroteca

Enero 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031