Un país a la deriva

Múgica: "No en mi nombre".

29.12.18 | 11:45. Archivado en Política Nacional

EL PSOE CONFRATERNIZA CON ARNALDO OTEGI (ALIAS “EL GORDO”) MIEMBRO DE LA ETA AVERGONZANDO A SUS PROPIAS VÍCTIMAS.

La imagen de la confraternización navideña entre representantes del PSE (Partido Socialista de Euskadi) con el etarra Arnaldo Otegi ha causado estupor, vergüenza e irritación en un amplio sector del PSOE y, en particular, de sus víctimas del terrorismo de la ETA. Y esta no es la primera vez que el PSE intenta dialogar con esa banda terrorista de la que Arnaldo Otegi es uno de sus iconos más vivos. Basta recordar aquella mesa de diálogo encabezada por el entonces Secretario General de ese partido, Patxi López, de los López maketos de toda la vida, en esas reuniones con BATASUNA,-cuya heredera EH BILDU, logró su legalización a pesar de las múltiples evidencias de su relación con este partido etarra-,en las que el interlocutor era el mismo personaje, Arnaldo Otegi. Aquellos eran otros tiempos en los que la ETA seguía asesinando y quizás aún era mucho más repulsivo ver esa imagen de sumisión de un partido que había perdido y seguiría perdiendo a muchos de sus miembros a manos de camaradas de sus interlocutores. Un diálogo que más parecía una rendición incondicional en un intento de blanquear políticamente a los partidos abertzales y en una inútil estrategia de que ETA abandonase la violencia.

Y esas reuniones se reprodujeron en el tiempo coincidiendo con los “altos el fuego” que declaraba la ETA de forma reiterada donde se aprovechaba para plantear las inamovibles exigencias de independencia y de construcción de Euskal Herria. Unas reuniones que fueron bendecidas por el mismísimo Tribunal Supremo que en una sentencia memorable, por lo vergonzosa, sentenció ante una demanda de Manos Unidas que “el ejercicio del control judicial sobre la actuación de los otros poderes del Estado -y concretamente sobre la actuación del Ejecutivo- "nunca podrá realizarse haciendo abstracción de la primacía que tiene el principio democrático en el sistema constitucional, primacía que tiene las Cortes Generales, que representan al pueblo español, las que controlan la acción del Gobierno” para añadir que “sería un fraude constitucional corregir la dirección de la política interior o exterior de un Gobierno democráticamente legitimado”. Hay que resaltar que para entonces BATASUNA estaba ilegalizada como partido político por su relación directa con la ETA. No sé si este mismo argumento es el que bendice las reuniones bilaterales que mantiene Pedro Sánchez con los golpistas catalanes de la Generalidad, como la última mini cumbre.

Estas reuniones siguieron produciéndose con los partidos herederos de BATASUNA y sucesivamente ilegalizados: HERRI BATASUNA, EUSKAL HERRITARROK Y SORTU. Hasta que finalmente EH BILDU obtuvo el blanqueo definitivo y hoy en día sigue legalizada, subvencionada y controlando presupuestos públicos en todo El País Vasco. Así que no puede extrañar que el PSE mantenga una actitud de confraternización con sus verdugos. De hecho, no solo el Gobierno Vasco y el PSE han mantenido reuniones con los etarras. Todos los Gobiernos de España en algún momento han intentado lograr un pacto imposible con la ETA, como aquellas famosas reuniones en Argel, o los constantes guiños con la suelta de asesinos etarras como de Juana Chaos, o la no impedida fuga de Josu Ternera, o la liberación por causas humanitarias de terroristas como Josu Uribetxeberria Bolinaga. Incluso partidos como ERC suplicaron a la ETA que dejase de atentar en Cataluña, porque no era parte de España.

Así que lo que ha hecho la Secretaria General del PSE, Idoia Mendía, es solo dar un paso más en esa infame búsqueda de la normalización con quien hasta hace pocos años ha aterrorizado a la sociedad española y ha causado dolor a cientos de víctimas, incluidos compañeros de partido como José María Múgica, cuyo padre Fernando Múgica fue vilmente asesinado por la ETA. Camaradas de Arnaldo Otegi Mondragón con el que comparte cocina, brindis con cava, mesa y risas. Pero es que pedir algo de ética y respeto, aunque fuera solo por sus camaradas asesinados, es querer sacar agua de un pozo seco. Tan seco como las mentes de este tipo de personas carentes de conciencia y de escrúpulos. La renuncia a su militancia en el PSE de José María Múgica y su rotundidad al escribir "No en mi nombre", es un acto de dignidad personal que debería ser imitado por quienes se hayan sentido avergonzados por este nuevo episodio de compadreo indecente con unos asesinos etarras. Y es que aquí no puede haber matizaciones ni equidistancias, o se está con las víctimas o se está con los verdugos.

Tampoco nos puede extrañar que Pedro Sánchez haya intentado minimizar este vergonzoso episodio, con una excusa que produce náuseas en lo que solo es una trivialización indigna al decir que: “No veo ningún elemento para la polémica”, achacándola a la normalidad de este tipo de situaciones dadas las fechas navideñas en las que nos encontramos. Y la verdad es que no he visto a nadie de ningún partido político ir a Venezuela a descorchar un cava con el etarra de Juana Chaos. Pero esta estrategia no es casual, ya que si Pedro Sánchez está en el poder es precisamente gracias al apoyo de los votos de EH BILDU, PNV y los golpistas del PDeCAT y ERC. Y tampoco es de extrañar el que la Delegación del Gobierno en Navarra haya permitido que se realicen actos de homenajes a miembros de la ETA en Pamplona y que la Fiscalía no actúe en otros flagrantes casos de homenajes a etarras en El País Vasco. Y es que esa actitud es una forma de pagar por el apoyo prestado y el futuro para los presupuestos. No sé si eso entra dentro del nuevo llamamiento a la transvesalidad.

Es una indignidad que revela la verdadera cara de este nuevo socialismo que aupó a un ambicioso, soberbio y radical Pedro Sánchez cuando fue cesado por traicionar a la Ejecutiva Federal del PSOE y querer imponer el pacto con los enemigos de España y su Constitución. El mismo que hace un uso perverso de su lema “por el cambio”, que ha resultado ser a mucho peor, mucho más sectario, revanchista y guerracivilista que aquél que caracterizó a la primera etapa de Gobierno socialista con Felipe González y la etapa oscura de los GAL y las legislaturas de José Luís Rodríguez Zapatero.

El ejemplo de dignidad de José María Múgica me hace tener una leve esperanza en que una parte de ese PSOE no va a permanecer callada y pasiva ante esta deriva de sus dirigentes en pactos inaceptables con los enemigos de España para mantenerse en poder. Solo hace falta que esa parte no conforme haga público su rechazo y condena y se desmarque recuperando un partido en el que ya no se pueden sentir identificados ni representados. Tods ellos deberán decir también "No en mi nombre". La pregunta es ¿se atreverán a dar ese paso?

¡¡¡GOBIERNO OKUPA DIMISIÓN!!! ¡¡ELECCIONES GENERALES YA!!

¡Que pasen si pueden y su conciencia se lo permite un buen día!


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 18 de junio

    BUSCAR

    Editado por

    • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

    Hemeroteca

    Abril 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930