Un país a la deriva

La pesadilla de Pedro Sánchez.

28.12.18 | 13:16. Archivado en Política Nacional

EL GOBIERNO OBSESIONADO CON LA EXHUMACIÓN DE FRANCISCO FRANCO, ALUDE A LA SEGURIDAD PÚBLICA PARA IMPEDIR QUE SEA INHUMADO EN LA CRIPTA DE LA CATEDRAL DE LA ALMUDENA EN PLENO CENTRO DE MADRID.

El Gobierno guerracivilista de Pedro Sánchez, a falta de poder aducir logros relevantes de su acción de gobierno en sus seis meses de Gobierno por moción de censura, quiere rechazar por Decreto Ley lo que en una pugna judicial con la familia del dictador le llevaría años y sin garantías de que consiguiese su objetivo. Su apelación a la ley de Memoria Histórica no se sostiene, ya que Francisco Franco fue también un combatiente, eso sí, logró sobrevivir y morir de muerte natural en el hospital que llevaba su nombre y ahora es el Gregorio Marañón en Madrid. La realidad es que ningún gobierno del PSOE, comenzando por el de Felipe González, el de José Luís Rodríguez Zapatero impulsor de la sectaria y retrograda ley de Memoria Histórica, quisieron actuar contra ese símbolo que algunos identifican como un monumento a mayor gloria del régimen franquista, dejando que el tiempo se encargase de ir calmando los fervores de los cada vez menos numerosos fieles. Una realidad que llevó a la mera anécdota aquellas concentraciones masivas del 20 de noviembre, que recordemos coincide con la fecha de la muerte a manos de la República del líder de Falange José Antonio Primo de Rivera, que también se encuentra enterrado frente al altar mayor de la Basílica.

Y aquí parece querer cumplirse el viejo dicho de que “lo que mal empieza, mal acaba”. Y la dura realidad es que Pedro Sánchez, dominado por su tremenda ambición personal, su desmedida soberbia y su sectarismo radical, tras el fracaso de Pablo Iglesias en su aventura de su moción de censura done llegó a un ridículo espantoso. Se dejó seducir por los cantos de sirena de este aspirante a dictadorzuelo que le tentó con apoyarle, sin exigir nada a cambio, si presentaba una moción de censura contra Mariano Rajoy. Pedro Sánchez no tuvo empacho en buscar los apoyos necesarios ofreciendo al PNV respetar los acuerdos que había pactado con el PP para la legislatura, y en paralelo prometer a los golpistas de ERC y PDeCAT mostrarse comprensivo e iniciar un diálogo para resolver el conflicto con Cataluña, en línea con su concepción federal de España y el reconocimiento de la pluralidad de pueblos. Un apoyo que obtuvo en la sesión de la moción de censura done obtuvo la mayoría y provocó la caída de mariano Rajoy y su Gobierno, y le dio paso a su designación como nuevo Presidente del Gobierno.

Y aquí tenemos a un sectario radical al mando de un Gobierno hecho a su medida cuya mediocridad es manifiesta, con personajes ideológicamente involucionistas como la vicepresidenta Carmen Calvo, o el Ministro de Fomento el sindicalista José Luís Ábalos, o la Ministra de enseñanza Isabel Celáa. Un Gobierno sin programa ni presupuestos que como medida estrella anunció un incremento del gasto, aumento de impuestos, la derogación de leyes del PP como la de la estabilidad presupuestaria y la reforma Laboral, la de armonizar la ley de sucesiones y la más impactante la de exhumar los restos de Francisco Franco del Valle de los caídos como consecuencia de aplicar la ley de memoria Histórica. Un asunto que nada mas anunciarse inició una batalla de declaraciones entre el Gobierno y la familia de Franco, que aún continúa. Los siguientes meses fueron una sucesión de anuncios pomposos de medidas y rectificaciones tras el rechazo y reacción negativa social y política, cuya consecuencia fue la pérdida de credibilidad y la sensación de debilidad extrema de un Gobierno con unos apoyos tan endebles y volubles como los que obtuvo en la moción de censura.

Una situación que se agravaba con la dura oposición del PP y C’s y el sordo rechazo de algunos “barones” del PSOE que veían disminuir drásticamente sus esperanzas de renovar cargos de poder en las elecciones autonómicas de mayo del 2019. De hecho, la primera en desmarcarse fue su contrincante a las primarias, Susana Díaz, alias “la sultana”, que quiso desligarse de un posible adelanto electoral de las generales y ser influenciada por las actuaciones del Gobierno de Pedro Sánchez. Una decisión que no ha impedido que, tras más de 38 años de Gobiernos sucesivos del PSOE en Andalucía, una coalición de derecha -centro izquierda les hayan echado del poder y ahora vayan a formar Gobierno y se adueñen de las Instituciones andaluzas. Un cambio que puede actuar como acelerador en las próximas elecciones europeas, autonómicas y posiblemente en las generales. Porque a veces importa más las sensaciones que las motivaciones y el espíritu ganador de unos se imponga al derrotista de otros.

Pedro Sánchez ha intentado, dicho coloquialmente, “marear la perdiz” sin valorar a su oponente y creyendo que podría hacer de trilero y alargar su estancia en la Moncloa mediante vagas promesas de avance en el proceso secesionista. En esa labor no ha dudado en prometer lo que nunca podrá cumplir sin violar la Constitución que prometió defender, como lo de facilitar un referéndum no vinculante limitado a Cataluña sobre la autodeterminación (véase independencia) de esa autonomía de España. O la de dar validez al Estatuto que el Tribunal Constitucional modificó en varios artículos por su inconstitucionalidad. La última parodia ha sido la de participar en una mini cumbre en Barcelona con los golpistas, con la emisión de un comunicado conjunto sobre lo hablado y pactado, ocultando a la opinión pública la admisión de un documento de 21 exigencias que planteaba la Generalidad, en las que había condiciones relevantes de concesiones inasumibles por el Estado de Derecho por ser inconstitucionales.

Y reitero que lo que mal empieza, mal acabará. Solo la desesperación al ver su intento de mantenerse en el poder, le lleva a cometer errores de bulto como el de auto dotarse de un informe “ad hoc” para blindar el que los restos de Francisco Franco no puedan inhumarse en la cripta de la catedral de la Almudena, aduciendo unos más que discutibles problemas de seguridad ciudadana y no poder garantizar que no se produzcan altercados en la cripta por no poder intervenir las FFyCCSE en lugares de culto de la Iglesia. Un informe que se basa en supuestos actos de concentraciones masivas de simpatizantes, avaladas por las cifras de visitas a la Basílica del Valle de los Caídos que ha sufrido un notable incremento tras el anuncio del Gobierno de Pedro Sánchez, en una clara reacción motivada más por la curiosidad y el morbo, que por un auge del fervor popular hacia la figura del “Caudillo”, una figura por la que ninguna nueva generación siente el menor interés, a pesar de la actitud machacona del PSOE y UNIDOS PODEMOS en resucitar el pasado y reabrir heridas que se daban por cerradas.

Y es que eso solo puede acabar mal para quien se ha esforzado no en gobernar sino en hacer oposición a la oposición y luchar contra los fantasmas del pasado. Pedro Sánchez lo único que ha demostrado es su satisfacción por haber conseguido su ambición. Su actitud soberbia está cansando incluso a sus camaradas de partido, sobre todo por su afición al lujo y prebendas que le otorga el cargo de Presidente y del que no duda en usar para fines privados. Un despotismo que se ha visto agravado por la sorpresiva contratación de su mujer, Begoña, por un prestigioso Instituto, y su actitud de “primera dama” en viajes oficiales, usurpando el que le corresponde a la reina Letizia. Una actitud alejada de la mantenida por los anteriores expresidentes del Gobierno, salvo el caso de Zapatero.

Solo espero que este mal final no se prolongue en exceso y que pronto los españoles podamos pronunciarnos para elegir a un nuevo Presidente de Gobierno de forma democrática en unas elecciones generales, las que este individuo lleva intentando posponer al máximo por el simple motivo de mantenerse en el poder a sabiendas de que no cuenta con los apoyos suficientes.

¡¡¡GOBIERNO OKUPA DIMISIÓN!!! ¡¡ELECCIONES GENERALES YA!!

¡Que pasen si pueden y su conciencia se lo permite un buen día!

P.D.: Hoy es el día de los Santos Inocentes, pero les aseguro que lode Pedro Sa´cnhez no es una inocentada, que además no tiene ninguna gracia, sino que es una pesadilla de la que debemos escapar cuanto antes. ¡¡ESPAÑA; DESPIERTA!!


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por rollex11 download 19.04.19 | 23:06

    Themselves benefits are recognized by leading authorities around the planet.
    Clearly he was not communicating numerous reasons.
    The content of website running must be very alluring. A lot more places known as monetizing your traffic. https://Scr888.group/other-games-download/2495-download-rollex11

  • Comentario por 918 kiss new feature 01.04.19 | 19:33

    Book of Ra online Play can be carried out even on a five reel slot
    hosting server. The 50 lion slot machine has many symbols and a couple of extra
    rows of designs. Each spin is a new spin and is generated randomly. http://e.o.h.ipp.u.S.iseo@tmjambitions.co.uk/index.php/blog/por-scientie-musica-sport-etc-litot-europa-usa-li-sam-vocabular?a%5B%5D=%3Ca+href%3Dhttp%3A%2F%2FWww.ctyjh-game.us%2F%3Eplaying+video%3C%2Fa%3E

Martes, 21 de mayo

BUSCAR

Editado por

  • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

Hemeroteca

Abril 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930