Un país a la deriva

La lista oculta de exigencias.

27.12.18 | 11:32. Archivado en Política Nacional

LA LISTA DE EXIGENCIAS DE LOS GOLPISTAS RESUMIDA EN 21 PUNTOS QUE NI PEDRO SÁNCHEZ NI JOAQUIM TORRA HAN DESVELADO NI HECHO PÚBLICA.

De aquella mini cumbre del pasado jueves 20 de diciembre en Barcelona, previa a la celebración del Consejo de Ministros y los altercados de la guerrilla callejera de los CDR, se ha hecho público el que hubo un documento con exigencias de los golpistas además del panfleto del supuesto acuerdo que ya analicé en otro escrito. Ese documento contenía, según Joaquim Torra, 21 puntos de exigencias que debería responder el Gobierno de España como condición previa para el apoyo de los golpistas a los presupuestos de Pedro Sánchez. Entre los 21 puntos y siempre en la versión de los separatistas, había tres que consideraban esenciales:” desfranquizacion de las instituciones españolas, regeneración democrática y ejercicio del derecho a la autodeterminación de Cataluña con una comisión internacional que haga de mediadora para solucionar la situación”.

Pillado en un nuevo renuncio, Pedro Sánchez se ha limitado a decir que no da ningún valor político a ese documento y que el Gobierno responderá “en el momento oportuno”. Lo más indignante es que todos hablan del documento, pero ninguno lo exhibe y lo hace público. Una actitud que solo puede deberse a que las exigencias deben ser tan escandalosas que, si se hiciesen públicas, habría una contestación social y quizás una reacción del resto de autonomías que ven cómo este Gobierno intenta dar a Cataluña un estatus especial de preeminencia sobre el resto. Sin embargo, eso no satisfaría a los golpistas que aspiran a la absoluta independencia y rechazan una reforma de un Estatuto que consideran superado. La reclamación política la resume Joaquim Torra en estos cuatro puntos: “la lucha contra la represión del Estado, la reivindicación de la escuela catalana como elemento cohesionador, la desjudicialización de la vida política y la reclamación del referéndum de independencia”.

Resulta inexcusablemente obligatorio el que Pedro Sánchez haga público ese documento que miserablemente intentó ocultar a la opinión pública y del que ahora reniega. Tenemos derecho a la información de lo que realmente Pedro Sánchez y su camarilla están pactando con los golpistas. Tenemos derecho a saber hasta dónde está dispuesto a llegar en sus concesiones a los golpistas con tal de agotar una legislatura que no se ha ganado en las urnas y que intenta alargar apoyado en los enemigos de España y en quienes quieren destruirla. Mantener el secreto sobre lo tratado en esa mini cumbre solo puede alimentar la sospecha de una rendición del Estado de Derecho y una traición a España y a los españoles. Un documento de esa naturaleza no puede ser ocultado ni es admisible realizar reuniones sin luz ni taquígrafos que se resumen en un panfleto enrevesado e inaceptable, donde se habla de seguridad jurídica sin mencionar en ningún momento la Constitución como única fuente de esa seguridad.

En cualquier caso, ninguno de los tres puntos desvelados por Joaquím Torra, principalmente el relativo al ejercicio de un inexistente derecho a la autodeterminación, podrían ser aceptados. En primer lugar, ese palabro grotesco de la “desfranquización” de las Instituciones, es simplemente una memez cósmica. Quizás Joaquim Torra, heredero de Convergencia, olvida que ese partido ha tenido acceso a las Instituciones y ha participado de forma normal en ellas ocupando cargos de responsabilidad. Por otro lado, el genérico de “las Instituciones”, es lo suficientemente ambiguo y generalista para que una respuesta coherente sea absolutamente imposible. Una falta de concreción basada en una acusación sin base argumental alguna y, por consiguiente, carente de ningún valor. En cuanto a la regeneración política, tampoco parece claro a qué se refiere, y si solo afecta a PSOE y PP. Porque eso mismo podría aplicarse igualmente al comportamiento totalitario y antidemocrático que los partidos golpistas de ERC, JxCAT y CUP imponen al resto de partidos del Parlamento autonómico de Cataluña y a algunos como el ODeCAT heredero de Convergencia afectado por la corrupción de sus dirigentes con e famoso 3% y el enriquecimiento escandaloso del clan de los Pujol.

Cualquiera podría pensar que todas estas declaraciones solo intentan convencer a sus fieles de que el Gobierno de la Generalidad no se ha doblegado ni se ha dejado convencer por esa política de diálogo y de humo de Pedro Sánchez, al que le exigen hechos en vez de buenas palabras para mantener su apoyo y concederle tiempo en la Moncloa. No creo que en esa actitud de exigencia y ultimátum a Pedro Sánchez sea ajena la postura intransigente de las asociaciones civiles independentistas ANC y OMNIUM que exigen a Joaquim Torra que actúe ya para instaurar la República o, en caso contrario, le descabalgarán del Gobierno. Y ya han demostrado ser capaces de todo y su capacidad para movilizar a sus afiliados. Tampoco su socio de Gobierno, la CUP, parece dispuesto a dilatar más el proceso separatista y seguirá usando a los CDR como ariete para mantener la crispación y la guerrilla callejera paralizando la vida normal de los ciudadanos en el territorio autónomo.

Pedro Sánchez debe reconocer su fracaso y renunciar a hacer más concesiones indignas, sobre todo por el inminente comienzo del juicio contra los golpistas. Su legislatura ha terminado el día que cedió a la exigencia de mantener una vergonzosa mini cumbre y hacerse la foto con Joaquim Torra como si fuese el Presidente de un Estado soberano extranjero, emitiendo un no menos vergonzoso panfleto en forma de nota oficial de los acuerdos de la mini cumbre. Una indignidad y una felonía que no pueden ser perdonadas ni pasadas por alto y que le obligan a dar por concluida la legislatura y convocar elecciones generales para que sean los españoles los que determinen en quienes ponen el futuro de España.

¡¡¡GOBIERNO DIMISIÓN!!! ¡¡ELECCIONES GENERALES YA!!

¡Que pasen si pueden y su conciencia se lo permite un buen día!


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 27 de mayo

    BUSCAR

    Editado por

    • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

    Hemeroteca

    Abril 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930