Un país a la deriva

Talegón adalid del independentismo catalán.

24.12.18 | 12:01. Archivado en Política Nacional

BEATRIZ TALEGÓN VIERTE SU VOMITIVA MALEDICENCIA EN TV3 PARA DUDAR DE LA AGRESIÓN AL PERIODISTA KAKE MINUESA EN BARCELONA POR UN “VALIENTE” ELEMENTO ENCAPUCHADO DE LOS CDR.

La deriva de esta joven exsocialista ahora reconvertida en ferviente militante del independentismo catalán no sorprende ya a nadie. Su trayectoria política desde su más tierna juventud como militante socialista, ha sufrido todo tipo de vaivenes en la que ha dado rienda suelta a su ambición personal de conseguir un puesto bien remunerado y asegurarse su futuro. Nacida en Madrid, crecida en Guadalajara y cultivada en Derecho por la Universidad de Alcalá de Henares, pronto llegó a la política afiliándose en las Juventudes socialistas a los 20 años y al PSOE a los 21. Pronto comenzó una carrera fulgurante de ascensos comenzando por ser elegida concejala de un pueblo guadalajareño y a desempeñar cargos de asesora a nivel regional y del Grupo Socialista en el Parlamento europeo y pasando a ser miembro del Comité Federal del PSOE en el 2014 a los 31 años. Al año siguiente se dio de baja del partido. Desde entonces ha intentado encontrar su lugar, hasta que como santo Tomás cunado se cayó del caballo, vio la luz y se incorporó a un Consejo asesor de nombre largo y pomposo estrechamente relacionado con el independentismo catalán del que se ha convertido en una de sus más fervientes voceras y defensoras. Algo muy curioso en una castellano - manchega de crianza.

El caso es que esta ya madura mujer se define a sí misma en su cuenta de Twitter como “Madre. Abogada. Músico. Periodista”. Esto último no sé si se atiene fielmente a la realidad, ya que no consta que haya cursado la carrera de periodismo y obtenido ese título académico, aunque sí que sea colaboradora y columnista de medios como Diario 16, o participe en otros como El Plural, La República, La Jornada, El Obrero, El Nacional (periódico digital independentista catalán) como articulista o Blogger. Además, suele ser contertuliana habitual de TV8 y TV3. Y ha sido precisamente en este último medio, TV3, donde ha vomitado sus insinuaciones difamatorias dudando de la agresión por la espalda y a traición de un cobarde elemento de los CDR encapuchado propinando un crochet de izquierda al periodista independiente Kake Minuesa durante los altercados de Barcelona el 21D con motivo de la celebración ese día del Consejo de Ministros de España en esa ciudad.

Su lengua viperina y sus acusaciones biliosas dejan patente el tipo de personaje al que nos referimos. Una trepa chaquetera que no duda en soltar toda su inquina contra un periodista que ejercía su derecho a informar y que sufrió la violencia de un individuo, justificado por otros elementos igual de miserables al acusar a Minuesa de haber ido a “provocar” y que por consiguiente, se merecía el que cobardemente le agredieran. Ese es el verdadero pacifismo que exhiben los independentistas cuando alguien les desnuda y muestra sus vergüenzas. Y es que esta exsocialista que tuvo la osadía de criticar a su partido siendo representante de las Juventudes internacionales socialistas y verter su inquina en un panfleto infumable titulado “No nos avergoncéis”, cuando ella es la primera que debería avergonzarse de su deriva ideologica y de la veleidad de sus convicciones políticas en esa búsqueda desesperada de encontrar su lugar y asegurarse su futuro, Algo que parece haberlo encontrado en la promoción de la independencia de la soñada República de Cataluña. Solo le falta someterse, si no lo ha hecho ya, a un curso intensivo de catalán para que no le señalen como la charnega que es.

Y creo que no me merece perder más tiempo con este impresentable personaje que con sus insinuaciones plagadas de “supuestamente”, “al parecer” y otros epítetos similares para no incurrir en injurias y difamaciones penalmente perseguibles, se dedica a blanquear a los violentos CDR y verter ponzoñosas dudas sobre lo que fue un acto de cobardía extrema por un individuo que es la imagen real del movimiento secesionista, que no duda en usar la violencia. Una actitud bendecida desde el Gobierno de la Generalidad y su xenófobo y radical Presidente, Joaquim Torra, que no duda en azuzar a sus perros con frases como: “A vosaltres, amics dels CDRs, que apreteu i feu bé d’apretar” (A vosotros, amigos de los CDR, que apretáis y hacéis bien en apretar). Esa es la verdadera cara del independentismo de las sonrisas y de las rosas de San Jordi. Ya no engañan a nadie, pero no deja de tentar a quienes ven una oportunidad para subirse al carro independentista de ser alguien en un nuevo Estado ayudando a construirlo y esperando recibir su compensación por los servicios prestados.

Cada uno debe vivir con sus incoherencias y sus acciones y ser capaz de mirarse al espejo cada mañana y no avergonzarse de nada de lo hecho. Desde luego que hay algunos que no tienen conciencia alguna, ni sienten vergüenza y pueden perdonarse todo y convencerse de que actúan rectamente. Pero, al menos, deberían reflexionar cuando una gran mayoría de conciudadanos no comparten esa benevolente visión de sí mismos y les critican y afean su conducta. Solo los carentes de ética y sin escrúpulos pueden eludir esa tremenda realidad y aislarse en su burbuja.

Para mí, ese tipo de comportamiento es simplemente despreciable, vomitivo, indecente y carente de dignidad. Solo espero que esta impresentable reciba como pago a sus desvelos, con el desprecio de “Roma no paga traidores”. Aunque lo peor es no saber o no querer ver que uno se ha traicionado a sí mismo por un puñado de monedas. Deberá convivir consigo misma el resto de su vida.

¡Que pasen si pueden y su conciencia se lo permite un buen día!

P.D.: Deseo a todos los que amablemente leen mi escrito y me dejan sus comentarios, que pasen unas FELICES FIESTAS y que el espíritu de concordia de la Navidad permanezca durante todo el próximo año 2019. ¡ESPAÑA merece un futuro mejor que el que pretenden sus enemigos! No permitamos que logren sus objetivos.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 18 de junio

    BUSCAR

    Editado por

    • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

    Hemeroteca

    Abril 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930