Un país a la deriva

Diálogo: Rendición ante los golpistas

21.12.18 | 13:21. Archivado en Política Nacional

CON LOS GOLPISTAS NO SE DIALOGA SE LES JUZGA Y ENCARCELA.

Pedro Sánchez ha dado un paso más traspasando esa línea roja de la indignidad al dar una imagen de cumbre bilateral con su reunión con el xenófobo radical independentista Joaquim Torra y en paralelo consentir la reunión de su vicepresidenta Carmen Calvo y la Ministra de política territorial, la catalana del PSC Meritxel Batet. Mientras por parte del Gobierno de la Generalidad estuvieron sus homólogos: el vicepresidente Pere Aragonés y la portavoz del Gobierno Elsa Artadi. Dos reuniones que más que cumbre era un mero repecho. Pero ha sido precisamente la imagen de los seis participantes y el rocambolesco mensaje conjunto la que ha dado al este acto un carácter de rendición total del Gobierno de España a las pretensiones de los golpistas. Pedro Sánchez no solo buscó el apoyo de los golpistas para su investidura, sino que para mantenerse en el poder un tiempo, que auguro breve, y traicionar a la Constitución y a España, no ha dudado en ceder ante el independentismo disfrazándolo de diálogo. Una actitud de cobardía extrema que pone en riesgo la unidad de España y nos puede llevar a una nueva guerra civil.

Y lo peor es que el PSOE se traiciona a sí mismo, cuando no hace ni una semana atacaba encarnizadamente al radical Joaquim Torra, títere de Carles Puigdemont, cuando llamó a la rebelión con violencia por la vía eslovena con 87 muertos y muchos más heridos, por boca de José Luís Ábalos cuando dijo “Lo que no puede ser es que se llame a la gente a la revolución, poniendo en juego la convivencia en otros sitios de España. Hay que ser muy iluminado para apelar a una vía eslovena”. No resulta sorprendente leer y escuchar los calificativos lanzados contra Pedro Sánchez por su empecinamiento en lograr el apoyo a sus presupuestos y mantenerse unos pocos meses más en el poder.

Lo que tampoco me parece tan sorprendente es la actitud remisa de los Mossos a cumplir con su deber de mantener el orden público y evitar los desmanes de los CDR y organizaciones afines que hoy sí que parecen que están logrando llevar el caos a toda la comunidad autónoma y especialmente a Barcelona. Es altamente indignante comprobar cómo una vez más unos pocos elementos logran cortar la AP-7 en sus dos sentidos, sin que los Mossos hayan hecho nada por impedirlo y devolver la normalidad a la circulación de vehículos. Su pasividad es penalmente responsable y su cometido debería ser asumido por las FFyCCSE desplazadas por el Gobierno para su exclusiva protección personal en Barcelona, que valoro en lo que vale.

Es evidente que el Gobierno de España de Pedro Sánchez por su inacción al consentir estos comportamientos y no aplicar la ley de Seguridad nacional y tomar el control efectivo de ese cuerpo policial en clara rebeldía, está cometiendo un delito, por complicidad en que se viole el Estado de Derecho en una comunidad autónoma de la importancia de Cataluña. De hecho, los disturbios que se están produciendo a esta hora en Barcelona provocados por grupos de encapuchados de los CDR, ponen en serio riesgo la seguridad del mismo Gobierno de España sometido a un escrache violento cuyas consecuencias no pueden ahora preverse. Es una oportunidad que esos grupos no van a desperdiciar y así demostrar su independencia de los dictados de JXCAT y ERC.

Es urgente el que la oposición en pleno reclame a estos impresentables de Pedro Sánchez y su camarilla del Gobierno una rectificación inmediata sobre su cesión al golpismo que representan esas dos formaciones políticas y el actual Gobierno de la Generalidad con su Presidente, el radical Joaquim Torra. No se puede acepatar un referéndum, aunque no sea vinculante, sobre algo que compete de forma exclusiva a la Soberania Nacional que reside en el conjunto del pueblo español y no solo en una parte de él, como los ciudadanos de la comunidad autónoma de Cataluña. Es una traición a España que no puede ser consentida sin oponer resistencia.

¡¡¡GOBIERNO OKUPA DIMISIÓN!!! ¡¡ELECCIONES GENERALES YA!!

¡Que pasen si pueden y su conciencia se lo permite un buen día!


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 19 de junio

    BUSCAR

    Editado por

    • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

    Hemeroteca

    Abril 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930