Un país a la deriva

La vía eslovena.

10.12.18 | 11:14. Archivado en Política Nacional

JOAQUIM TORRA ABOGA POR LA VÍA ESLOVENA PARA LA INDEPENDENCIA: SI HAY MUERTOS EL PROCESO SE ACELERA. PROPONEN QUE LOS CDR SEAN ASIMILADOS A LA POLICIA.


El radical xenófobo independentista y actual Presidente del Gobierno de la Generalidad, Joaquim Torra, quizás animado por el fervor fanático nacionalista del aquelarre independentista en la presentación del Consejo de la República este sábado pasado en Bruselas, ha lanzado una esperpéntica propuesta por la que aboga por escoger la que llama “vía eslovena” como acceso a la independencia. Ya no sé si le queda algún otro caso de segregación o desmembración de un país o colonia con el que comparar a Cataluña y su proceso independentista. Hemos pasado de la vía escocesa referéndum mediante, a la de la región de Quebec en Canadá y el mismo proceso periódico consultivo , y ahora a equipararse con Eslovenia y su proceso de independencia mediante una sublevación armada con el resultado de 87 muertos y cientos de heridos. Y aquí volvemos a encontrar la teoría independentista de que si hay muertos sobre la mesa el proceso de independencia se aceleraría. No es la primera vez que los golpistas buscan tener sus víctimas mortales como mártires para presentarlas ante la opinión publica mundial como símbolo de la represión de España sobre el indefenso pueblo catalán.

Las reacciones a estas declaraciones de Torra han sido unánimes y críticas, precisamente por inducir a una rebelión con enfrentamiento armado para lo cual no sé si piensa usar al cuerpo policial de los Mossos, o esas fuerzas parapoliciales a las que quieren asimilar a los violentos CDR, o directamente armar a fanáticos de la ANC y formar grupos de acción. Igual hasta usar los tractores de la cataluñefa payesa profunda como improvisados tanques. Todos los dirigentes de partidos sin excepción han criticado a Joaquim Torra que ha iniciado este domingo un retiro espiritual en el Monasterio de Montserrat para cumplir con su promesa de solidaridad con los golpistas presos en la cárcel de Lledoners, que iniciaron una huelga de hambre indefinida. Joaquim Torra se limitará a un ayuno más limitado y testimonial de solo 48 horas, y de paso se aísla del mundanal ruido evitando las molestas preguntas de los medios de comunicación. Algo que me recuerda vagamente a José María Aznar y su inicio de curso político en el Monasterio de santo Domingo de Silos.

En cualquier caso, se trata de otro desbarre de un personaje que no puede ni un minuto más seguir al frente del Gobierno de la Generalidad. VOX ha anunciado que hoy mismo va a presentar una querella contra Torra por incitar a la rebelión, y aquí no hay duda de que la alusión a un enfrentamiento armado con víctimas mortales está implícita en esa vía eslovena. Esto y otras muchas declaraciones y actuaciones, como la de sumarse al aquelarre independentista de Bruselas y escenificar la sumisión y dependencia jerárquica de un fugitivo de la Justicia, Carles Puigdemont reconociendo un órgano como el Consejo de la República, o su intento de purgar a los Mossos que se atrevieron a neutralizar a los violentos CDR, justifican la querella y además la necesidad de que el Gobierno de España aplique el artículo 155 para asegurar la fidelidad de unas fuerzas policiales puesta en duda una y otra vez desde hace más de un año.

Por otra parte, el Ministerio de Interior no puede hacer dejamiento de sus funciones que comprende garantizar la seguridad ciudadana en todos sus aspectos, incluidos el de la movilidad de los españoles y ciudadanos de la UE. No se puede tolerar el secuestro a la libre circulación de bienes y personas realizado durante el fin de semana por los CDR cortando con total impunidad durante 15 horas la autopista AP-7, con la pasividad de los Mossos a la hora de restaurar la normalidad. Un bloqueo que provocó tensión, crispación y enfrentamientos entre usuarios y manifestantes que pudieron tener consecuencias graves por lesiones. Un bloqueo que fue seguido por el levantamiento de las barreras de peaje y destrucción de equipos de pago, causando perdidas millonarias a la concesionaria privada en un día de extrema circulación de vehículos por el retorno de un largo puente vacacional. Y son a estos violentos activistas CDR a los que algunos como el excandidato a la presidencia de la ANC, Adriá Alsina Leal, pretenden equiparar y asimilar a policías de frontera. Es decir, dotarles de autoridad y de armas, algo que recuerda a otra época donde grupos de sicarios armados secuestraban y asesinaban a disidentes políticos. Las llamadas “sacas” y "paseos".

Ya se está tardando en ilegalizar a asociaciones como la ANC y OMNIUM y perseguir a esos CDR como lo que son, activistas de una guerrilla callejera perfectamente estructurada y nutrida de elementos violentos organizados. Grupos como los de Arrán especializados en escraches y acosos como los realizados contra la familia del juez Pablo Llarena y en violentar actos de los no independentistas. Su última convocatoria es la de protestar contra el Consejo de Ministros del próximo 21 de diciembre que se celebrará en Barcelona por deseo expreso de Pedro Sánchez, con el rechazo frontal a su celebraciónla del Gobierno de la Generalidad y la incitación directa por voz de su Presidente Joaquim Torra y asociaciones como la ANC. Su cartel de convocatoria lo dice todo: Bajo el hashtag #tumbemoselrégimen “21D LLENAREMOS LAS CALLES Gerona y Tarrasa marcan el camino”. Una referencia a los recientes disturbios en esas ciudades con las cargas de los Mossos que fueron tan criticadas por el mismo Torra con bronca incluida a su Consejero de Interior, Miquel Buch, al que le pidió hacer una purga de los responsables.

Estamos en una escalada en el desafío separatista con varios frentes abiertos donde los grupos como los CDR y Arrán, actúan de modo coordinado con las directrices del Gobierno de la Generalidad y asociaciones independentistas como la ANC, ambos integrados en ese organismo extraparlamentario y radicado en el extranjero ideado y creado por el fugitivo Carles Puigdemont en Bélgica. Un país donde el separatismo flamenco avanza en sus reclamaciones protagonizando actuaciones y declaraciones de apoyo al separatismo catalán al que da cobertura y protección. Es hora de que el Gobierno de España se queje formalmente ante la UE por la actitud desleal y obstructiva de ese ejecutivo protegiendo y permitiendo la libertad de movimientos de unos fugitivos de la justicia de España que se comportan como un Gobierno ilegítimo en el exilio.

Pedro Sánchez con su pasividad e inacción está cometiendo alta traición a España dejando que los golpistas incrementen su desafío y perturben la paz social y la vida normal en Cataluña, con graves perjuicios económicos. Es hora de pararlo y aplicar el artículo 155 de modo selectivo y por tiempo indefinido y comenzar las acciones penales para exigir responsabilidades a los inductores y máximos responsables de este nuevo delito de rebelión. Si no lo hace será cómplice y corresponsable de los sucesos que se produzcan en los más que seguros altercados.

¡¡¡GOBIERNO OKUPA DIMISIÓN!!! ¡¡ELECCIONES GENERALES YA!!

¡Que pasen si pueden y su conciencia se lo permite un buen día!


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 21 de enero

    BUSCAR

    Editado por

    • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

    Síguenos

    Hemeroteca

    Enero 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031