Un país a la deriva

La VOZ del pueblo.

09.12.18 | 11:13. Archivado en Política Nacional

CAMPAÑA FEROZ CONTRA VOX: EL PÁNICO SE APODERA DE LA CASTA.


Las elecciones en Andalucía han sido todo un bombazo cuando esa noche del 2 de diciembre se corroboró que todas las encuestas habían nuevamente errado en sus previsiones y se hizo realidad la irrupción de VOX con 12 diputados de los 109 de Parlamento andaluz. Ningún partido se lo podía creer y más bien parecía que estaban viviendo una pesadilla de la que querían despertar. Pero no, los resultados estaban ahí recordando el fracaso del PSOE-A, PP y AA(PODEMOS), y el éxito de C’S y VOX. Desde ese momento se inició una campaña feroz de desprestigio no solo desde la izquierda y extrema izquierda radical, sino también de una derecha acomplejada como la del PP aterrorizada por la fuga de votos y porque su discurso vacío de ideología había sido acallado por el mensaje claro y rotundo de VOX. Un partido que hasta entonces había sido despreciado y ninguneado por su nula relevancia, hasta ese fatídico día para las fuerzas de la casta.Y hemos pasado de l desprecio absoluto al pánico de formar un cordón "sanitario" ante la escabechina de votos que se les avecina en las próximas elecciones.

La estrategia pasa por querer equiparar machaconamente la imagen de VOX con la que califican de “extrema o ultra derecha” en Europa, que no es otra cosa que una derecha sin complejos que recoge el desengaño de millones de ciudadanos. La vieja estrategia Goebeliana de repetir una mentira con insistencia para que se transforme en una verdad. Un movimiento efectivamente conservador que no admite la imposición de burócratas ajenos que se mueven por intereses de mercado y de lobbies de poder sin mostrar sensibilidad por los problemas de los europeos y del desequilibrio social. Un movimiento que tiene mucho que ver con el que ha producido el Brexit en el Reino Unido, pero que el resto de los miembros de la UE no se atreven a plantear a sus ciudadanos por si cunde el ejemplo y el chiringuito se desmorona como un castillo de naipes. Por eso, aquellos partidos que reclaman una Europa diferente que no acaba de consolidarse y cada día es más desquilibrada, propugnan la salida de sus países de este club elitista donde hay ya socios de primera con poder político y económico y socios de segunda que apenas pueden pagar el precio de la cuota y cumplir con las rígidas exigencias impuestas por el club. Una Europa a dos o tres velocidades con 28 estados multiculturales y multiétnicos que no acaban de encontrar el nexo común donde integrarse sin prevenciones.

Pues VOX en absoluto es una extrema derecha y mucho menos una ultraderecha. Se trata de un partido conservador escindido del PP y nutrido con los desengañados y defenestrados por su ejecutiva cuando en el Congreso de Valencia abjuró de los principios y valores que le habían llevado a conseguir la mayoría absoluta con José Maria Aznar. Un partido que renegó de las víctimas del terrorismo expulsando a iconos como María San Gil o el mismo Santiago Abascal o a Mayor Oreja. Un partido que cuenta entre sus afiliados y ejecutiva a personajes como el exfuncionario de prisiones José Antonio Ortega Lara, secuestrado por la ETA casi dos años y liberado por la Guardia Civil del inhumano zulo donde le tenían oculto. Un partido que ha sufrido desde su constitución el desprecio de todo el resto de los partidos políticos y el silencio e indiferencia de todos los medios de comunicación, salvo un canal privado INTERECONOMÍA. Un partido que se nutre del mecenazgo de particulares y simpatizantes sin contar con las generosas subvenciones de otros partidos políticos y asociaciones que reciben del erario generosas subvenciones.

La campaña emprendida por el conjunto de fuerzas políticas mayoritarias solo demuestra el sentimiento de pánico que sienten por un partido que ha sabido conectar con los ciudadanos de esa clase media denostada y perseguida por todos, a la que llevan empobreciendo a base de aplastarla con impuestos abusivos y confiscadores y de coartar a los emprendedores autónomos mediante leyes obstruccionistas y presión fiscal desmedida. Una clase media casi extinguida tras una crisis económica que elevó la cifra del desempleo por encima de los seis millones de trabajadores y la destrucción de mies de pequeñas empresas. Y sí, es esa clase media y trabajadora, la que es la columna vertebral y uqe levantó a este país soportando la mayor parte del sacrificio, la que ha encontrado en VOX precisamente eso, su VOZ, que ha sido sistemáticamente silenciada mucho tiempo por una derecha que se decía de centro dominada por tecnócratas sin escrúpulos carentes de ideología y de empatía incluso con sus propios votantes; una izquierda beligerante y revanchista culpable de no haber admitido la crisis y ser incapaz de enfrentar políticas de recuperación; por una extrema izquierda radical demagógica y populista empeñada en eliminar las libertades e instaurar un régimen comunista de corte bolivariano y finalmente por unas fuerzas ultra nacionalistas que han tomado calles y plazas amedrentando y coaccionando con violencia en forma de escraches o algaradas, bajo la permisividad y complicidad de las Fuerzas policiales autóctonas.

VOX ha venido para quedarse mal que les pese a esos partidos acomodados y acostumbrados a repartirse el poder. Andalucía ha sido el primer paso hacia la visualización de una oferta a los ciudadanos que convence por su claridad de mensaje y no jugar con la ambigüedad. Un partido que solo quiere recuperar los principios y valores de una sociedad y el orgullo de ser y sentirse español. Un partido dispuesto a terminar con los chiringuitos de poder, de enchufismo y de corrupción de un sistema autonómico inviable generador de conflictos y de insolidaridad entre regiones de España. Un partido que ha sabido recoger en un programa de 100 puntos lo esencial de su propuesta de acciones de gobierno alejadas del populismo y la demagogia del resto de partidos que llevan años hablando de regeneración política y siguen sin hacer nada para que nada cambie. Una actitud que ha llevado a la sociedad española a mirar hacia VOX como el camino de escape de una situación asfixiante que se vuelve cada vez más represora de las libertades.

España, los españoles empiezan a descubrir a VOX ahora que es visible y a no creer a quienes le injurian, le denigran y le difaman acusándolo de lo que no es en un inútil intento de parar lo que ya ha comenzado y avanza imparable: la reconquista de las libertades, de los derechos, de la Justicia y de la Soberanía del pueblo español vendido por estos partidos de la casta a los enemigos de España para gobernar en los despojos que queden de ella tras su desmembración. Demasiados traidores que más pronto que tarde deberán dar cuenta ante la Justicia de sus actos.

Hoy es Andalucía, mañana toda España. Esta VOZ va a resonar con fuerza y derribar murallas.

¡Que pasen si pueden y su conciencia se lo permite un buen día!


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Alef 10.12.18 | 12:03

    Parece normal y sano que ante tantísimos españoles que quieren dejar de serlo y se afanan todos los días en destruir su país, aparezcan otros que reivindican esa realidad de siglos llamada España. A muchos les hubiera gustado más oír en las primeras declaraciones del partido emergente referencias a políticas energéticas o hidrológicas por ejemplo, en lugar de defensas de los toros y la caza, que suena como concesión a los devotos de Frascuelo del dicho machadiano. Ellos sabrán.

Lunes, 21 de enero

BUSCAR

Editado por

  • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

Síguenos

Hemeroteca

Enero 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031