Un país a la deriva

El circo independentista a pleno rendimiento.

08.12.18 | 11:20. Archivado en Política Nacional

TORRA PURGA A LOS MOSSOS POR CUMPLIR CON SU DEBER Y SE VA A BRUSELAS A PRESENTAR CON LOS FUGITIVOS DE LA JUTICIA EL CONSEJO DE LA REPÚBLICA. PRIMERA SEMANA DE HUELGA DE HAMBRE.

El independentista radical y xenófobo Joaquim Torra ha pedido a su Consejero de Interior Miquel Buch que tiene cuatro días para “depurar responsabilidades” en los Mossos por las cargas contra los CDR que intentaron violentar una concentración de VOX en Gerona y Tarrasa, con el resultado de varios agentes heridos, un solo alborotador detenido que fue puesto en libertad y varios heridos leves entre los que se encontraba la Diputada de la CUP María Sirvent herida en un ojo por una bala de material viscoelástico (foam). Un tipo de defensas antidisturbios muy cuestionado por las graves lesiones que puede producir si se disparan a corta distancia, ya que este tipo de proyectiles alcanza una velocidad de 300 km/h. y ya ha producido traumatismos oculares con pérdida del ojo tras el impacto. Estamos pues en el eterno debate del uso proporcionado de la fuerza para neutralizar actos de violencia como los que protagonizaron los CDR que precisamente no son “unas hermanitas de la caridad” que se limiten a manifestarse de forma pacífica. Basta con ver los videos de los enfrentamientos.

Lo que no es admisible es que sea el propio Presidente del Gobierno de la Generalidad el que por razones puramente ideológicas y de afinidad política con los CDR, a los que ha animado a realizar este tipo de acciones, critique a la policía autonómica por haber cumplido con su deber de neutralizar a los violentos manifestantes independentistas que querían suspender violentamente una concentración perfectamente legal y democrática de otros grupos no independentistas. Y aún más, es vergonzoso y hasta delictivo el que este mismo individuo, aprovechando su cargo, amenace a su subalterno el Consejero de Interior para que delimite las responsabilidades de los Mossos implicados en esos actos, en una especie de purga al mas puro estilo del soviet para apartar del cuerpo policial a los agentes policiales que se han atrevido a cargar contra los protegidos de Joaquim Torra.

Los sindicatos de los Mossos no han tardado en amenazar con una querella criminal contra Joaquim Torra y Miquel Buch si llegan a realizar esa purga sectaria y represiva. Una acción que debe además ser impedida por el Gobierno de España y el Ministerio de Interior, últimos responsables de todos los cuerpos policiales del Estado. Porque no se trata de una medida disciplinaria por una supuesta actuación desproporcionada, sino de una simple venganza sectaria por no haber cumplido como los golpistas esperaban de la que consideran sus propias fuerzas armadas, en las que quieren imponer su pensamiento único independentista y echar del cuerpo a los agentes disidentes. Llegado el caso y como pide Pablo Casado del PP, el Gobierno de España debería aplicar el artículo 155 y tomar el control de este cuerpo policial para garantizar que se defenderán los derechos de todos los españoles frente al totalitarismo de los golpistas y sus huestes callejeras.

Pero aquí no acaba el desafío permanente de este mamporrero independentista xenófobo. Hoy, Joaquim Torra como Presidente del Gobierno de la Generalidad se ha trasladado a Bruselas junto al vicepresidente Pere Aragonès, los consejeros Jordi Puigneró, Josep Bargalló, Damià Calvet i Laura Borràs, para acompañar a los golpistas fugitivos de la Justicia de España Carles Puigdemont, Toni Comin, Lluís Puig y Clara Ponsatí en la “presentación”, que no “constitución” del llamado Consejo de la República. Un organismo de naturaleza “privada” radicado en Bélgica que fue activado el pasado 30 de octubre de forma solemne en el Palacio de la Generalidad por videoconferencia desde la mansión - residencia - Casa de la República en Waterloo donde Carles Puigdemont desempeña el cargo de Presidente, hasta que se cree la llamada Asamblea de cargos electos y el Consejo definitivo con 100 miembros, el 25% diputados, un 25% de cargos electos locales, un 25% de entidades sociales y el 25% restante entre los ciudadanos del mundo, siendo que hasta ahora ya se han inscrito unas 40.000 personas en el registro.

Desde luego no hay que quitarle mérito a la inventiva de los golpistas para crear chiringuitos y disponer banderines de reclutamiento de afiliados y simpatizantes comprometidos con el proceso independentista. Carles Puigdemont ha demostrado ser un mago a la hora de medrar para conseguir crear y liderar formaciones políticas, presentarse a las elecciones y ser la formación independentista mas votada y con más escaños, lo que le otorga la oportunidad de gestionar millones de euros de asignaciones de fondos públicos y mantenerse a salvo y a todo lujo en su particular y voluntario exilio en Waterloo, convertido en el centro de la política independentista catalana. Claro que no a todos convence y, por ahora, los antisistema de la CUP no han querido sumarse a su proyecto por considerarlo simplemente un escaparate, algo simbólico y sin atribuciones ejecutivas para instaurar la República. La deseada “unidad” está lejos de ser una realidad.

Y como no, en este circo mediático no podía faltar el toque melodramático de los golpistas presos desde hace ya más de un año, que ven cómo se acerca la hora del juicio sin haber podido detenerlo internacionalizándolo judicialmente presentando sus recursos ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo. La dilación del Tribunal Constitucional de España a la hora de resolver los recursos de los encausados bloquea la acción posterior por no haberse agotado las vías judiciales de recurso en el país origen. Porque una vez empezado el juicio, será muy difícil el que el TEDH lo paralice interfiriendo a la Justicia de España en algo que aún no ha sido juzgado. Pero esta dilación es la que les sirve a los golpistas presos como excusa para haber comenzado una huelga de hambre indefinida que va sumando adhesiones y apoyos como el de Joaquim Torra y su huelga de hambre de 48 horas, tan simbólica como el Consejo de la República. Una huelga que solo pretende presionar a la Justicia y que ya se encargan de mantener viva los huelguistas mediante periódicas cartas de crónicas de su estado físico y psicológico. Ya llevan una semana los Jordi’s y se acercan unas fechas entrañables donde su moral puede quedar muy perjudicada.

Y mientras todo este circo se mantiene a pleno rendimiento, el Gobierno de España sigue a lo suyo intentando convencer a los golpistas de que deben apoyar sus presupuestos generales (PGE). Pedro Sánchez insiste en mantener la reunión del Consejo de Ministros del 21 de diciembre en Barcelona y tras ella, reunirse con Joaquim Torra. Una reunión a la que Torra ha puesto condiciones para que sea en otro nivel superior bilateral entre Gobiernos y no solo entre Presidentes. En cuanto al apoyo a los PGE, ERC sigue oponiéndose mientras que el PDeCAT ya no excluye poder llegar a pactos puntuales. Esto daría un balón de oxígeno a Pedro Sánchez que podría, si son aprobados, mantenerse en el poder hasta finalizar la legislatura y convocar elecciones a partir de junio del 2020.

Ya veremos cómo se van desarrollando los tiempos, pero preveo un enero muy movido donde no hay que descartar que Sus Señorías del Congreso sean bruscamente apartadas de sus extensas vacaciones navideñas que se alargan hasta febrero y deban acudir a plenos extraordinarios.Pedro Sánchez intenta dilatar también los plazos presentando los PGE en enero y así conseguir una prórroga de un par de meses a la espera de que los apoyos caigan cual fruta madura ante la perspectiva de unas elecciones con una posible mayoría alternativa a este frente nacionalpopulistasocialista de conveniencia en la moción de censura.

¡¡¡GOBIERNO OKUPA DIMISIÓN!!! ¡¡ELECCIONES GENERALES YA!!

¡Que pasen si pueden y su conciencia se lo permite un buen día!


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 12 de diciembre

    BUSCAR

    Editado por

    • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

    Síguenos

    Hemeroteca

    Diciembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31