Un país a la deriva

Susana Diaz injuria y difama a VOX.

01.12.18 | 11:54. Archivado en Política Nacional

SUSANA DÍAZ REINCIDE EN LAS INJURIAS CONTRA VOX ACUSÁNDOLE DE HOMÓFOBO, RACISTA Y XENÓFOBO QUE JUSTIFICA LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.

Lo bueno del tiempo es que no se detiene y todo llega, aunque a veces nos dé la impresión de que se hace eterno. Y eso suele pasar con las interminables campañas electorales cuya duración real va mucho más allá de las dos semanas estipuladas. Hemos estado en plena campaña en Andalucía que ha estado marcada por la implicación a nivel nacional de los partidos que le disputan al PSOE de Susana Díaz su hegemonía durante los últimos 40 años. Mientras que los principales líderes de PP, PODEMOS y CIUDADANOS se han prodigado en acompañar a los candidatos arriesgando su imagen, Susana Díaz ha preferido que Pedro Sánchez tuviese una presencia casi testimonial, según dicen las malas lenguas para no ser perjudicada por las políticas caóticas del Ejecutivo.

La única novedad en esta campaña de un perfil especialmente bajo, ha sido la irrupción del nuevo actor político, VOX y un fortalecido Santiago Abascal cuyo mensaje parce estar calando en un amplio sector de la sociedad andaluza de esa supuesta derecha o centro derecha decepcionada por la inanidad de un PP anodino, insulso y anclado en la rutina del conformismo con un candidato, Moreno Bonilla, que sigue siendo un perfecto desconocido para los electores. Y por otra parte la veleidad de un CIUDADANOS (C's) con otro candidato, Juan Marín, algo mas conocido pero por ser un mero eje de transmisión de Albert Rivera y sus políticas veletas y variables, donde su apoyo a la gobernabilidad de Susana Díaz ha sido decisivo y muy cuestionado consintiendo actuaciones de bloqueo a la Justicia en los casos de corrupción del PSOE en un nivel de exigencias mucho más bajo que el que exigía por ejemplo en su apoyo al PP a la gobernabilidad de la Comunidad de Madrid.

Para Susana, el enemigo a batir parece ser fruto de una esquizofrenia onírica donde visiona una coalición de lo que llama “derechas y extrema derecha" (esta última por VOX). Y aquí incluye a CIUDADANOS en esa derecha con la que no le ha importado pactar para gobernar en esta pasada legislatura. Lo que quiere obviar es que también se podría visionar una coalición de la izquierda (por el PSOE andaluz) con la extrema izquierda (UNIDOS PODEMOS o Adelante Andalucía). Lo malo es que los de PODEMOS liderados por Teresa Rodríguez, están exultantes por las perspectivas que les dan las encuestas y aspiran a disputarle la hegemonía al PSOE de Susana. Lo que es entusiasmo no les falta, otra cosa es que lo consigan.

En este escenario, Susana Díaz arremete contra el que considera un peligro real similar al que se produjo con la irrupción de PODEMOS y la fuga de votos socialistas. Porque es evidente que si PODEMOS sube, el PSOE baja porque ese caladero de votos está muy bien definido. La única esperanza de Susana se basa en la fidelidad mercenaria de una gran parte de su electorado acostumbrado a vivir del momio público y de las subvenciones. Así que VOX ha sido su diana principal contra la que ha dirigido todas sus energías. Su campaña se ha basado en la injuria y en la difamación acusándole de ser un partido “homófobo, racista, xenófobo que justifica la violencia contra la mujer”. Unas palabras gruesas por las que VOX le ha puesto una querella en los juzgados. Y lejos de retractarse o excusarse, mantiene esas acusaciones amparada por su aforamiento y se refiere a PP y C’S como “la derecha rabiosa

Asusta la irrupción de VOX al que desde el Gobierno del PSOE por voz de su vicepresidenta Carmen Calvo, ha llegado a acusar de “anti constitucionalista” diciendo que “A este Gobierno, y a la inmensa mayoría de hombres y mujeres, nos preocupa mucho un partido cuyo ideario es anticonstitucional”. Unas acusaciones muy graves que deberían traducirse en una aportación de pruebas para iniciar un proceso de ilegalización. Y no deja de resultar sorprendente que esta sectaria socialista no opine lo mismo de partidos como ERC, la CUP e incluso JxCAT que directamente han violado la Constitución y en “su ideario” real, no el escrito en sus estatutos, justifican la secesión unilateral, habiendo llegado a consumar un golpe de Estado en Cataluña. Y también resulta sorprendente que no califique a EH BILDU de la misma forma. En cualquier caso esas declaraciones solo se pueden calificar de injurias y difamaciones contra un partido completamente legalizado y tan democrático o mas que el PSOE.

VOX se ha convertido en “la bicha”, ahora que consideran que PODEMOS ya está integrado como casta acomodado en el sistema y dispuesto a mantenerse a costa del momio público y aumentar su cuota de poder a nivel local, autonómico y nacional. Y es verdad, VOX representa un peligro para todos estos partidos políticos enquistados en el sistema donde se reparten el poder territorial y local en esa estructura elefantiásica administrativa, casi siempre duplicada y nutrida con enchufados afines o familiares, porque su mensaje es el de acabar con este estado de cosas. Un partido que apuesta por la supresión de las autonomías y sus múltiples chiringuitos, y por la recuperación de todas las competencias en materia de Sanidad, Educación y Seguridad, acabando con el proselitismo de décadas de adoctrinamiento de los españoles fomentando el odio y el rechazo a un proyecto común de Nación.

Sí, VOX es un peligro porque tiene un mensaje claro y entendible por todos y representa algo que estos partidos que se dicen constitucionalistas abandonaron, el orgullo de ser y sentirse español. Un orgullo que incluye el respeto por nuestros símbolos nacionales, la bandera y el himno, el mismo que los separatistas exigen para los suyos. El error de esos partidos, PP y CIUDADANOS ha sido no defender con el mismo entusiasmo y determinación que VOX aquello que el pueblo español quiere oír de sus líderes contra el ataque de los enemigos de España. Estos partidos han abandonado la batalla ideológica y ahora tienen miedo de que VOX haya cogido el estandarte y se ponga al frente de un movimiento ya imparable. Porque lo que no va a colar es el mensaje de querer señalar y acusar a VOX de ser un partido extremista que debe ser ilegalizado, como dice la impresentable mamarracha socialista.

Espero que ese miedo que ahora les oprime las entrañas se transforme mañana en pánico cuando se conozca el recuento final de votos. La sorpresa puede ser mayúscula.

¡Que pasen si pueden y su conciencia se lo permite un buen día!


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 19 de marzo

    BUSCAR

    Editado por

    • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

    Hemeroteca

    Marzo 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031