Un país a la deriva

Cólera de Rivera y esperpento de Torra.

31.12.18 | 13:01. Archivado en Política Nacional

CIUDADANOS CONFUNDE REFORMISTA CON EXTREMISTA CUANDO SE REFIERE A VOX. JOAQUIM TORRA MONTA UN DISCURSO INDEPENDENTISTA COMEDIDO PARA NO CAER EN LA REBELDÍA.

La actitud de Albert Rivera y parte de su equipo ante VOX denota una intransigencia irracional que desmonta esa concepción de “partido de centro” que intentan inculcar en los ciudadanos. Pero la realidad es que sus constantes vaivenes políticos y su descarada escora hacia la izquierda, a la que ven con mejores ojos que a la derecha del PP, les incapacita como ese inexistente centro. Una idealización tras la sequía democrática que tuvo su momento con Adolfo Suárez como herramienta para aunar a un amplio sector de la sociedad española en una etapa muy dura tras la larga dictadura de Franco. Una etapa que dio paso a la transición y al consenso para una nueva Constitución con aquella célebre frase de pasar “de la Ley a la Ley”. La UCD de Suárez tuvo un papel principal, pero una vez logrado el objetivo, fue con el tiempo fragmentándose y sus dirigentes se reubicaron en los partidos con los que compartían afinidades ideológicas. Lo natural fue que la UCD finalmente quedase casi como un partido testimonial hasta que desapareció del espectro político.

>> Sigue...


La migración es responsabilidad de toda la UE.

30.12.18 | 11:35. Archivado en Política Nacional

OPEN ARMS: EL FERRY DE SUPUESTOS RESCATADOS EN SU MISIÓN “HUMANITARIA” PATRULLANDO LAS COSTAS DE LOS PAÍSES DONDE LAS MAFIAS CAMPAN A SUS ANCHAS.

Sé que con este escrito muchos me van a criticar duramente por mi opinión, que al parecer comparten algunos dirigentes de países como Italia o Malta. Y no dudo de que la labor de rescate preventivo no sea algo encomiable, pero no deja de ser algo forzado y cada vez menos aceptado por países que ven como la inmigración ilegal ha encontrado en estas ONG’s un medio seguro de transporte hacia el paraíso y atracción que, para esa pobre gente, representa la rica UE. Una atracción fatal que les hace arriesgar la vida y empeñar todo su patrimonio en un viaje casi suicida por el hacinamiento en embarcaciones nada seguras y sin medios de subsistencia para una travesía larga y peligrosa. Una situación dramática que es de sobra conocida y a la que la UE no quiere dar la relevancia que requiere y simplemente la ignora.

>> Sigue...


Múgica: "No en mi nombre".

29.12.18 | 11:45. Archivado en Política Nacional

EL PSOE CONFRATERNIZA CON ARNALDO OTEGI (ALIAS “EL GORDO”) MIEMBRO DE LA ETA AVERGONZANDO A SUS PROPIAS VÍCTIMAS.

La imagen de la confraternización navideña entre representantes del PSE (Partido Socialista de Euskadi) con el etarra Arnaldo Otegi ha causado estupor, vergüenza e irritación en un amplio sector del PSOE y, en particular, de sus víctimas del terrorismo de la ETA. Y esta no es la primera vez que el PSE intenta dialogar con esa banda terrorista de la que Arnaldo Otegi es uno de sus iconos más vivos. Basta recordar aquella mesa de diálogo encabezada por el entonces Secretario General de ese partido, Patxi López, de los López maketos de toda la vida, en esas reuniones con BATASUNA,-cuya heredera EH BILDU, logró su legalización a pesar de las múltiples evidencias de su relación con este partido etarra-,en las que el interlocutor era el mismo personaje, Arnaldo Otegi. Aquellos eran otros tiempos en los que la ETA seguía asesinando y quizás aún era mucho más repulsivo ver esa imagen de sumisión de un partido que había perdido y seguiría perdiendo a muchos de sus miembros a manos de camaradas de sus interlocutores. Un diálogo que más parecía una rendición incondicional en un intento de blanquear políticamente a los partidos abertzales y en una inútil estrategia de que ETA abandonase la violencia.

>> Sigue...


La pesadilla de Pedro Sánchez.

28.12.18 | 13:16. Archivado en Política Nacional

EL GOBIERNO OBSESIONADO CON LA EXHUMACIÓN DE FRANCISCO FRANCO, ALUDE A LA SEGURIDAD PÚBLICA PARA IMPEDIR QUE SEA INHUMADO EN LA CRIPTA DE LA CATEDRAL DE LA ALMUDENA EN PLENO CENTRO DE MADRID.

El Gobierno guerracivilista de Pedro Sánchez, a falta de poder aducir logros relevantes de su acción de gobierno en sus seis meses de Gobierno por moción de censura, quiere rechazar por Decreto Ley lo que en una pugna judicial con la familia del dictador le llevaría años y sin garantías de que consiguiese su objetivo. Su apelación a la ley de Memoria Histórica no se sostiene, ya que Francisco Franco fue también un combatiente, eso sí, logró sobrevivir y morir de muerte natural en el hospital que llevaba su nombre y ahora es el Gregorio Marañón en Madrid. La realidad es que ningún gobierno del PSOE, comenzando por el de Felipe González, el de José Luís Rodríguez Zapatero impulsor de la sectaria y retrograda ley de Memoria Histórica, quisieron actuar contra ese símbolo que algunos identifican como un monumento a mayor gloria del régimen franquista, dejando que el tiempo se encargase de ir calmando los fervores de los cada vez menos numerosos fieles. Una realidad que llevó a la mera anécdota aquellas concentraciones masivas del 20 de noviembre, que recordemos coincide con la fecha de la muerte a manos de la República del líder de Falange José Antonio Primo de Rivera, que también se encuentra enterrado frente al altar mayor de la Basílica.

>> Sigue...


La lista oculta de exigencias.

27.12.18 | 11:32. Archivado en Política Nacional

LA LISTA DE EXIGENCIAS DE LOS GOLPISTAS RESUMIDA EN 21 PUNTOS QUE NI PEDRO SÁNCHEZ NI JOAQUIM TORRA HAN DESVELADO NI HECHO PÚBLICA.

De aquella mini cumbre del pasado jueves 20 de diciembre en Barcelona, previa a la celebración del Consejo de Ministros y los altercados de la guerrilla callejera de los CDR, se ha hecho público el que hubo un documento con exigencias de los golpistas además del panfleto del supuesto acuerdo que ya analicé en otro escrito. Ese documento contenía, según Joaquim Torra, 21 puntos de exigencias que debería responder el Gobierno de España como condición previa para el apoyo de los golpistas a los presupuestos de Pedro Sánchez. Entre los 21 puntos y siempre en la versión de los separatistas, había tres que consideraban esenciales:” desfranquizacion de las instituciones españolas, regeneración democrática y ejercicio del derecho a la autodeterminación de Cataluña con una comisión internacional que haga de mediadora para solucionar la situación”.

>> Sigue...


Un pacto suicida.

26.12.18 | 10:54. Archivado en Política Nacional

CIUDADANOS PILLADO NEGOCIANDO CON PODEMOS SU APOYO A CAMBIO DE PUESTOS EN LA MESA DEL PARLAMENTO DE ANDALUCÍA. UN PACTO A DOS QUE NECESARIAMENTE NECESITA UN TERCERO, VOX.

PP y C’s se equivocan y pueden dar al traste con el esperado cambio en Andalucía. Su error más grave es considerar a VOX como el enemigo a batir al encuadrarlo irresponsablemente en una extrema derecha inexistente. Porque lo quieran o no, VOX es un partido con un mensaje claro que ha convencido a una gran parte del electorado andaluz donde no hay cabida a las interpretaciones sobre los asuntos claves que preocupan a la ciudadanía. Porque las matemáticas no engañan y ninguna de las posibles coaliciones de izquierda -extrema izquierda (PSOE con 33 escaños y PODEMOS (Adelante Andalucía) con 17 escaños) ni de derecha - centro virtual (PP con 26 escaños y C’s con 21 escaños) cuentan con mayoría suficiente para postularse para presidir la Junta de Andalucía y formar Gobierno. Si quieren ignorar a VOX con sus 12 diputados, deberán forzosamente buscar el apoyo mutuo para la investidura de su candidato o candidata. Y eso es mucho pedir para quien traicionaría a su electorado simplemente absteniéndose a cambio de unos puestos en la Mesa del Parlamento sin influencia alguna.

>> Sigue...


Mensaje Navidad: Una oportunidad perdida

25.12.18 | 12:24. Archivado en Política Nacional

EL REY PIERDE UNA OPORTUNIDAD PARA PARAR LA DERIVA SOCIALISTA DE CONCESIONES A LOS GOLPISTAS CATALANES.

¡DECEPCIÓN! Es lo que para mí define el mensaje de aliño que ayer noche hizo su Majestad el Rey D. Felipe VI como Jefe del Estado (una figura por cierto con reminiscencias franquistas con la que comparte exclusivamente el mando teórico supremo de las Fuerzas Armadas, pero sin ninguna otra atribución ejecutiva que sí tendría el Presidente de la República). En mi opinión, anoche el Rey perdió una oportunidad única para reafirmar la unidad de España ante los graves desafíos que siguen muy vivos desde el territorio autonómico de Cataluña, su Gobierno independentista y el Parlamento dominado por los mismos partidos que dieron el golpe de Estado. Una situación agravada por la consolidación de las asociaciones secesionistas ANC y OMNIUM y una CUP que mantienen a los CDR (Comités de Defensa de la República) y a buena parte de los Mossos como fuerzas de choque y de coacción de la ciudadanía, violando sus derechos fundamentales y protagonizando actos de violencia coordinados en esa especie de guerrilla callejera que recuerda mucho a la “Kale borroka” que durante años imperó en El País Vasco y Navarra. Porque precisamente el núcleo del mensaje de D. Felipe fue el de apelar a la “convivencia”, cosa que, en esa parte de España abandonada por el Estado de Derecho, hace tiempo que está ausente.

>> Sigue...


Talegón adalid del independentismo catalán.

24.12.18 | 12:01. Archivado en Política Nacional

BEATRIZ TALEGÓN VIERTE SU VOMITIVA MALEDICENCIA EN TV3 PARA DUDAR DE LA AGRESIÓN AL PERIODISTA KAKE MINUESA EN BARCELONA POR UN “VALIENTE” ELEMENTO ENCAPUCHADO DE LOS CDR.

La deriva de esta joven exsocialista ahora reconvertida en ferviente militante del independentismo catalán no sorprende ya a nadie. Su trayectoria política desde su más tierna juventud como militante socialista, ha sufrido todo tipo de vaivenes en la que ha dado rienda suelta a su ambición personal de conseguir un puesto bien remunerado y asegurarse su futuro. Nacida en Madrid, crecida en Guadalajara y cultivada en Derecho por la Universidad de Alcalá de Henares, pronto llegó a la política afiliándose en las Juventudes socialistas a los 20 años y al PSOE a los 21. Pronto comenzó una carrera fulgurante de ascensos comenzando por ser elegida concejala de un pueblo guadalajareño y a desempeñar cargos de asesora a nivel regional y del Grupo Socialista en el Parlamento europeo y pasando a ser miembro del Comité Federal del PSOE en el 2014 a los 31 años. Al año siguiente se dio de baja del partido. Desde entonces ha intentado encontrar su lugar, hasta que como santo Tomás cunado se cayó del caballo, vio la luz y se incorporó a un Consejo asesor de nombre largo y pomposo estrechamente relacionado con el independentismo catalán del que se ha convertido en una de sus más fervientes voceras y defensoras. Algo muy curioso en una castellano - manchega de crianza.

>> Sigue...


La Constitución es la única seguridad jurídica.

22.12.18 | 19:28. Archivado en Política Nacional

SEGURIDAD JURÍDICA EN GENÉRICO NO EQUIVALE A SOMETERSE A LA CONSTITUCIÓN. ILLAS PIDE A PP Y C’S LEALTAD.

Si se analiza el rocambolesco comunicado conjunto de la reunión entre Pedro Sánchez y Joaquim Torra lo que causa sobre todo es preocupación por el uso torticero del lenguaje para enmascarar lo que no es sino un pacto para ceder soberanía a una parte del pueblo español, en este caso a los de la comunidad autónoma de Cataluña. Lo segundo es que Pedro Sánchez ha usado el lenguaje de los golpistas para reconocer que en Cataluña España tiene un conflicto que requiere una solución política. Se olvida que ese conflicto lo ha creado y mantenido de forma unilateral el Gobierno y el Parlamento de la Generalidad dominado por los golpistas y que llegaron a proclamar de forma solemne la República independiente de Cataluña tras haber violado y desobedecido la Constitución. La respuesta fue la aplicación del artículo 155 de la Constitución y la intervención bastante liviana de la comunidad autónoma, procurando de forma irresponsable la convocatoria inmediata de unas elecciones autonómicas donde presos y fugados del Gobierno de la Generalidad, cesados por el Gobierno de España e imputados por la Justicia por rebelión y otros delitos, se presentaron sin ninguna merma de sus derechos constitucionales, lo que propició su reelección.

>> Sigue...


Diálogo: Rendición ante los golpistas

21.12.18 | 13:21. Archivado en Política Nacional

CON LOS GOLPISTAS NO SE DIALOGA SE LES JUZGA Y ENCARCELA.

Pedro Sánchez ha dado un paso más traspasando esa línea roja de la indignidad al dar una imagen de cumbre bilateral con su reunión con el xenófobo radical independentista Joaquim Torra y en paralelo consentir la reunión de su vicepresidenta Carmen Calvo y la Ministra de política territorial, la catalana del PSC Meritxel Batet. Mientras por parte del Gobierno de la Generalidad estuvieron sus homólogos: el vicepresidente Pere Aragonés y la portavoz del Gobierno Elsa Artadi. Dos reuniones que más que cumbre era un mero repecho. Pero ha sido precisamente la imagen de los seis participantes y el rocambolesco mensaje conjunto la que ha dado al este acto un carácter de rendición total del Gobierno de España a las pretensiones de los golpistas. Pedro Sánchez no solo buscó el apoyo de los golpistas para su investidura, sino que para mantenerse en el poder un tiempo, que auguro breve, y traicionar a la Constitución y a España, no ha dudado en ceder ante el independentismo disfrazándolo de diálogo. Una actitud de cobardía extrema que pone en riesgo la unidad de España y nos puede llevar a una nueva guerra civil.

>> Sigue...


La vía eslovena.

10.12.18 | 11:14. Archivado en Política Nacional

JOAQUIM TORRA ABOGA POR LA VÍA ESLOVENA PARA LA INDEPENDENCIA: SI HAY MUERTOS EL PROCESO SE ACELERA. PROPONEN QUE LOS CDR SEAN ASIMILADOS A LA POLICIA.


El radical xenófobo independentista y actual Presidente del Gobierno de la Generalidad, Joaquim Torra, quizás animado por el fervor fanático nacionalista del aquelarre independentista en la presentación del Consejo de la República este sábado pasado en Bruselas, ha lanzado una esperpéntica propuesta por la que aboga por escoger la que llama “vía eslovena” como acceso a la independencia. Ya no sé si le queda algún otro caso de segregación o desmembración de un país o colonia con el que comparar a Cataluña y su proceso independentista. Hemos pasado de la vía escocesa referéndum mediante, a la de la región de Quebec en Canadá y el mismo proceso periódico consultivo , y ahora a equipararse con Eslovenia y su proceso de independencia mediante una sublevación armada con el resultado de 87 muertos y cientos de heridos. Y aquí volvemos a encontrar la teoría independentista de que si hay muertos sobre la mesa el proceso de independencia se aceleraría. No es la primera vez que los golpistas buscan tener sus víctimas mortales como mártires para presentarlas ante la opinión publica mundial como símbolo de la represión de España sobre el indefenso pueblo catalán.

>> Sigue...


La VOZ del pueblo.

09.12.18 | 11:13. Archivado en Política Nacional

CAMPAÑA FEROZ CONTRA VOX: EL PÁNICO SE APODERA DE LA CASTA.


Las elecciones en Andalucía han sido todo un bombazo cuando esa noche del 2 de diciembre se corroboró que todas las encuestas habían nuevamente errado en sus previsiones y se hizo realidad la irrupción de VOX con 12 diputados de los 109 de Parlamento andaluz. Ningún partido se lo podía creer y más bien parecía que estaban viviendo una pesadilla de la que querían despertar. Pero no, los resultados estaban ahí recordando el fracaso del PSOE-A, PP y AA(PODEMOS), y el éxito de C’S y VOX. Desde ese momento se inició una campaña feroz de desprestigio no solo desde la izquierda y extrema izquierda radical, sino también de una derecha acomplejada como la del PP aterrorizada por la fuga de votos y porque su discurso vacío de ideología había sido acallado por el mensaje claro y rotundo de VOX. Un partido que hasta entonces había sido despreciado y ninguneado por su nula relevancia, hasta ese fatídico día para las fuerzas de la casta.Y hemos pasado de l desprecio absoluto al pánico de formar un cordón "sanitario" ante la escabechina de votos que se les avecina en las próximas elecciones.

>> Sigue...


El circo independentista a pleno rendimiento.

08.12.18 | 11:20. Archivado en Política Nacional

TORRA PURGA A LOS MOSSOS POR CUMPLIR CON SU DEBER Y SE VA A BRUSELAS A PRESENTAR CON LOS FUGITIVOS DE LA JUTICIA EL CONSEJO DE LA REPÚBLICA. PRIMERA SEMANA DE HUELGA DE HAMBRE.

El independentista radical y xenófobo Joaquim Torra ha pedido a su Consejero de Interior Miquel Buch que tiene cuatro días para “depurar responsabilidades” en los Mossos por las cargas contra los CDR que intentaron violentar una concentración de VOX en Gerona y Tarrasa, con el resultado de varios agentes heridos, un solo alborotador detenido que fue puesto en libertad y varios heridos leves entre los que se encontraba la Diputada de la CUP María Sirvent herida en un ojo por una bala de material viscoelástico (foam). Un tipo de defensas antidisturbios muy cuestionado por las graves lesiones que puede producir si se disparan a corta distancia, ya que este tipo de proyectiles alcanza una velocidad de 300 km/h. y ya ha producido traumatismos oculares con pérdida del ojo tras el impacto. Estamos pues en el eterno debate del uso proporcionado de la fuerza para neutralizar actos de violencia como los que protagonizaron los CDR que precisamente no son “unas hermanitas de la caridad” que se limiten a manifestarse de forma pacífica. Basta con ver los videos de los enfrentamientos.

>> Sigue...


Alejados de la realidad.

07.12.18 | 11:22. Archivado en Política Nacional

NI UN ATISBO DE AUTOCRÍTICA Y SILENCIO ABSOLUTO SOBRE EL DESAFÍO SECESIONISTA EN CATALUÑA.


Ayer se perdió una oportunidad de oro para haber hecho una valoración mucho más objetiva y menos autocomplaciente de estos 40 años de vigencia de la Constitución que la que, tanto la Presidenta de la Mesa del Congreso, Ana Pastor, como S.M. el Rey D. Felipe VI, hicieron en sus respectivos discursos. En ninguno de los dos hubo el menor atisbo de autocrítica y se silenció de forma absurda el que es el mayor problema al que se enfrenta nuestra sociedad , la democracia y los pilares del Estado de Derecho recogidos en la Constitución. Por supuesto que me refiero al desafío secesionista de los dirigentes independentistas catalanes, su Parlamento dominado por los partidos que ya dieron un golpe de Estado y por las Asociaciones civiles como ANC y OMNIUM exigiendo acciones mucho más decididas para la instauración de la Republica en Cataluña en un Estado independiente de España.

>> Sigue...


Constitución: Mal envejecimiento.

06.12.18 | 11:37. Archivado en Política Nacional

¿HA ENVEJECIDO BIEN NUESTRA CONSTITUCIÓN?

Hoy se cumple el 40 aniversario de la promulgación de la 7ª Constitución de España fruto del consenso entre las fuerzas políticas prohibidas tras una guerra civil y 40 años de dictadura. Una Constitución que nació en una época convulsa donde facciones terroristas de extrema derecha como los Guerrilleros de Cristo Rey o los restos de los Carlistas y los sucesos de Montejurra y diversos grupos terroristas de izquierdas como el FRAP, el GRAPO y, sobre todo, la ETA mantenían su política de terror cebándose con altos mandos de las Fuerzas Armadas y otros objetivos civiles. Una época difícil con el incremento de los nacionalismos, de los grupos antifascistas y abertzales y nuevos partidos casi clandestinos que agitaban las calles provocando enfrentamientos contra las FFyCCSE. Especialmente graves fueron los sucesos previos y coincidentes con las fiestas de los Sanfermines en Pamplona. Y es en ese ambiente donde las Cortes franquistas, como se dijo entonces, se hicieron el harakiri aprobando el Proyecto de Ley de la reforma política, sometido a referéndum y dando paso a las primeras elecciones generales libres desde la II República y se negoció y editó la Constitución.

>> Sigue...


Los PGE salen al ruedo.

05.12.18 | 11:01. Archivado en Política Nacional

PEDRO SÁNCHEZ RECONSIDERA SU ESTRATEGIA Y VA A PRESENTAR A PRIMEROS DE ENERO LOS PRESUPUESTOS GENERALES SIN CONTAR CON APOYOS.

En la enésima rectificación de este Gobierno y Presidente por accidente, Pedro Sánchez ha decidido ahora que sí va a presentar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) al Congreso de los diputados, a pesar de no disponer de los apoyos para sacarlos adelante. Pero es que este cambio de actitud viene forzado por la necesidad de conseguir más tiempo para mantenerse en el poder y retrasar la convocatoria de elecciones generales hasta octubre e incluso la primavera del año 2020. Casi agotando la legislatura. Todo lo fía a que los golpistas no presenten una enmienda a la totalidad y se deba tomar la llamada vía lenta de ir debatiendo por partidas presupuestarias, lo cual dilataría mucho este proceso en el que finalmente habría un rechazo a la totalidad. Mientras tanto, a partir del 1 de enero del 2019 al no existir unos nuevos PGE aprobados, quedarían automáticamente prorrogados los del 2018, con lo que la gobernabilidad está asegurada. Algo que ya tuvo su antecedente con el anterior Gobierno de Mariano Rajoy hasta que logró la aprobación de los PGE de este año poco antes de sufrir la moción de censura.

>> Sigue...


Más payasos a la pista.

04.12.18 | 11:25. Archivado en Política Nacional

JOAQUIM FORN Y JORDI TURULL SE SUMAN A LA HUELGA DE HAMBRE PARA PRESIONAR AL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL.

Ya tenemos otros dos mártires de la causa dispuestos a arriesgar su salud (hasta cierto límite y siempre vigilados por los servicios médicos) en un acto de protesta por la supuesta vulneración de sus derechos fundamentales, especialmente el de no dejarles en libertad y bloquear su acceso a la justicia exterior del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo. A los Jordi’s Sánchez y Rull de JxCAT se suman sus compañeros de prisión y militantes del PDeCAT Joaquim Forn y Jordi Turull, que ayer emitieron el clásico comunicado que parece una copia literal del presentado el pasado sábado por los Jordi’s. Se evidencia una completa sintonía en las reivindicaciones y exigencias para justificar una acción de presión que solo pretende hacer ruido, llamar la atención y provocar reacciones de rechazo al sistema judicial español. Porque la realidad es que en ningún momento tienen intención de poner en riesgo sus vidas. Cosa que por otro lado nunca podría permitirse por Instituciones Penitenciarias que tuviera lugar , aunque estas competencias estén ransferidas y dependan de la Generalidad. Hay que preservar sus vidas de modo prioritario.

>> Sigue...


Un cambio histórico.

03.12.18 | 11:18. Archivado en Política Nacional

EL PSOE NOQUEADO POR EL BATACAZO DE SUSANA DIAZ DESCARGA SU BILIS CONTRA VOX Y REINCIDE EN SUS INJURIAS. PABLO IGLESIAS LANZA LA “ALERTA ANTIFASCISTA” POR LA IRRRUPCIÓN DE VOX.


Por fin llegó el día de Andalucía de terminar con los 40 años de hegemonía socialista. Los andaluces siguen incrementando su desinterés por su futuro al aumentar la abstención hasta el 41,3%. El día comenzó con incidencias en la población onubense de Sanlucar de Barrameda al retrasarse el inicio de la votación casi dos horas por la ausencia en todos los colegios electorales de las papeletas de la formación EQUO, que finalmente obtuvo 85 votos. Este retraso obligó a la Junta a retrasar las informaciones de los recuentos de votos del resto de colegios electorales de toda Andalucía, aunque este recuento se iba ejecutando desde el cierre normal. Eso trastocó todas las programaciones de los medios de comunicación, que no pudieron dar avances del recuento en ese circo habitual donde cada uno especula conforme se dan las asignaciones provisionales y las tendencias de voto. El caso es que a las 22:15 h se dieron a conocer los resultados cuando ya se había escrutado más del 87% de los votos. Y aquí es donde surgió la sorpresa de que el cambio era ya una realidad posible con la coalición del PP, C’S y VOX que lograban sumar la mayoría con 59 escaños: 26 del PP, 21 de C’S y 12 de VOX, mientras PSOE-A y AA (PODEMOS) solo llegaban a los 50 escaños: 33 escaños del PSOE y 17 para AA.

>> Sigue...


Los golpistas presos se ponen a dieta.

02.12.18 | 10:40. Archivado en Política Nacional

LLEDONERS NO CUMPLE CON LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD CON LOS GOLPISTAS. LOS GOLPSTAS DE JXCAT JORDI SÁNCHEZ Y TURURLL INICIAN HUELGA DE HAMBRE PARA INFLUENCIAR AL TRIBUNAL SUPREMO.

Ha quedado perfectamente claro que la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez de trasladar a los golpistas catalanes desde Madrid a la cárcel de LLedoners en Barcelona, ha sido un gravísimo error. Y como se preveía, la laxitud en las medidas de seguridad al permitírseles toda clase de facilidades en cuanto al régimen de visitas, acceso a los medios de comunicación, etc., solo ha servido para que esa cárcel se convierta en una plataforma propagandística más del movimiento separatista y golpista. Aquello, más que una prisión parecía una sucursal del Palacio de San Jaime de la Generalidad, donde los presos ha despachado a su gusto recibiendo a diferentes personajes, incluido Pablo Iglesias para tratar asuntos de Estado como lograr el apoyo a los Presupuestos Generales. Una vergonzosa imagen que pretende equiparar a los golpistas con los representantes de todos los españoles en el Congreso de los Diputados. Y todo por la ambición de un individuo que parece haberle tomado gusto al cargo de Presidente del Gobierno y las prerrogativas y prebendas que conlleva.

>> Sigue...


Susana Diaz injuria y difama a VOX.

01.12.18 | 11:54. Archivado en Política Nacional

SUSANA DÍAZ REINCIDE EN LAS INJURIAS CONTRA VOX ACUSÁNDOLE DE HOMÓFOBO, RACISTA Y XENÓFOBO QUE JUSTIFICA LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.

Lo bueno del tiempo es que no se detiene y todo llega, aunque a veces nos dé la impresión de que se hace eterno. Y eso suele pasar con las interminables campañas electorales cuya duración real va mucho más allá de las dos semanas estipuladas. Hemos estado en plena campaña en Andalucía que ha estado marcada por la implicación a nivel nacional de los partidos que le disputan al PSOE de Susana Díaz su hegemonía durante los últimos 40 años. Mientras que los principales líderes de PP, PODEMOS y CIUDADANOS se han prodigado en acompañar a los candidatos arriesgando su imagen, Susana Díaz ha preferido que Pedro Sánchez tuviese una presencia casi testimonial, según dicen las malas lenguas para no ser perjudicada por las políticas caóticas del Ejecutivo.

>> Sigue...


Jueves, 18 de abril

BUSCAR

Editado por

  • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

Hemeroteca

Diciembre 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31