Un país a la deriva

Injerencia grosera e imPPúdica.

20.11.18 | 13:41. Archivado en Política Nacional

COSIDÓ SE PAVONEA EN UN WASSAP Y EL JUEZ MARCHENA RENUNCIA A SU POSIBLE DESIGNACIÓN COMO PRESIDENTE DEL CGPJ Y TRIBUNAL SUPREMO.

De nuevo ha entrado en escena este personaje del PP relacionado con asuntos turbios en las contramedidas de neutralización de los posibles documentos incriminatorios con los que el extesorero Luís Bárcenas amenazó a la cúpula directiva del PP. Ignacio Cosidó senador del PP y actual portavoz en el Senado, tuvo un protagonismo clave durante su etapa como Director General de la Policía Nacional desde 2011 al 2016. Según la información publicada por el periódico digital OKDiario , desde su puesto organizó un operativo extrajudicial con 80 agentes asignados que perduró durante dos años y en los que se hacía seguimiento a Luís Bárcenas, su esposa Rosalía y su hijo. Al mando del operativo estaba el comisario García Castaño, mientras que el control del conductor de Bárcenas y resto de topos infiltrados, lo llevaba el comisario Villarejo. Una operación que intentaba conseguir esos “papeles” con anotaciones diversas que extesorero había llevado en plan “contabilidad B” del partido.

Un asunto que ya de por sí descalifica al personaje que debería ser inmediatamente cesado de militancia del PP y apartarle del Grupo Popular del Senado cesándole en la portavocía y si no renunciase a su Acta de Senador, esperar a que sea la Justicia la que le investigue como autor de un delito de prevaricación y malversación de fondos públicos por ese operativo policial sin ningún tipo de cobertura legal. Y por si esto el PP lo considerase insuficiente, lo que no es de recibo es la desfachatez que demuestra este individuo cuando se llega a pavonear en un mensaje en WhatsApp al grupo de senadores del PP diciendo que “Con otras palabras, obtenemos lo mismo numéricamente, pero ponemos un presidente excepcional” y “el PP controlará "la sala segunda por detrás”.

Unas declaraciones que han sido criticadas por todos los partidos y que sin duda han tenido algo que ver con la decisión del juez Manuel Marchena de renunciar a esa posible designación emitiendo un comunicado en el que reivindica su independencia como juez durante toda su trayectoria profesional como magistrado. Mucho se había especulado sobre la intencionalidad de su nombramiento que conllevaba su salida del Tribunal de la causa del golpe de Estado donde ejerce de Presidente. Un cambio que era celebrado por los golpistas que llevan tiempo intentando recusarle y que ahora volverán a solicitarlo con la excusa del desafortunado mensaje de Cosidó que da a entender de forma obscena que el PP controla precisamente la Sala segunda.

La reacción de Pablo Casado y del PP no puede ser más decepcionante, se limita a dar por suspendido el proceso de renovación del CGPJ “Hasta que Dolores Delgado no dimita de su cargo y libere al ministerio de su presencia insana, el PP no tiene nada que hablar con el Gobierno en materia de Justicia”. Además, califica de “torpeza” el mensaje wasap de Cosidó y no se han tomado medidas, ni siquiera la de apartarle como portavoz en el Senado y solicitarle la entrega del Acta de Senador. Y la verdad es que todo este asunto es nauseabundo y apesta a lo de siempre, pasteleo entre PSOE y PP para garantizarse el control de aquellos que como aforados son los encargados de juzgarles. Una injerencia impúdica en una elección que lleva implícita la dependencia del poder judicial del poder legislativo. Y eso bendecido por una Constitución que precisamente estipula la independencia entre poderes del Estado. Una incongruencia más como la de contemplar el tema de aforamientos y la “inviolabilidad” del Rey.

Con todo este circo quien termina por salir perjudicada es España, su credibilidad como democracia y la confianza en una justicia independiente. Un hecho que será aprovechado por los enemigos de España para reafirmarse en sus denuncias. Es responsabilidad de todos los partidos políticos consensuar con el poder judicial una alternativa de designación en la que las ternas de jueces para cada puesto de vocal del CGPJ se propongan desde los órganos de dirección y asociaciones profesionales judiciales, basados en aspectos de aptitud y exclusivamente profesionales y sea entonces el Congreso y el Senado quienes elijan entre los candidatos presentados.

¡¡¡GOBIERNO OKUPA DIMISIÓN!!! ¡¡ELECCIONES GENERALES YA!!

¡Que pasen si pueden y su conciencia se lo permite un buen día!


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 10 de diciembre

    BUSCAR

    Editado por

    • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

    Síguenos

    Hemeroteca

    Diciembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31