Un país a la deriva

Los renuncios de Pedro Sánchez.

17.11.18 | 11:53. Archivado en Política Nacional

SÁNCHEZ DICE QUE NO VA A MAREAR A LOS ESPAÑOLES, PERO GOBERNARÁ MEDIANTE DECRETOS LEY.

Pedro Sánchez ha dicho que “si no hay Presupuestos no va a marear a los españoles” y gobernará mediante Decretos Ley. No deja de ser grotesco el que diga ahora eso cuando desde que accedió mediante una moción de censura a Presidente del Gobierno de España, no ha hecho otra cosa que marear a los españoles con sus promesas, propuestas y posteriores rectificaciones. Dijo que si ganaba la moción de censura convocaría elecciones “cuanto antes”, siendo ya Presidente del Gobierno dijo que “Aspiro a agotar la legislatura y convocar elecciones en 2020. España necesita hoy un proceso de normalización y regeneración institucional. Es el mandato de la moción de censura. Voy a gobernar con el Congreso y de la mano de las CC.AA”. Dijo que iba a “crear un nuevo Partido Socialista y un nuevo modelo laboral donde prime la meritocracia y no el enchufismo”. Dijo que no iba a pactar con los independentistas “Aquellos que decían que iba a pactar con los independentistas con tal de ser presidente, ahora callan”, y ahora es Presidente gracias a los independentistas del PNV, proetarras de EH BILDU y los golpistas de ERC y PDeCAT.

Pedro Sánchez promete con el mismo descaro que luego rectifica para justificar hacer lo contrario de lo que prometió. Es por eso por lo que su palabra, su promesa de defender la Constitución carecen de valor alguno. Han sido muchos los incumplimientos de promesas como la de hacer de RTVE un medio independiente de los partidos políticos cuando dijo que “La RTVE no será ni de Rajoy ni de Iglesias, será de nosotros, los españoles y españolas que sois los que la pagáis, ya no va a haber más manipulación”. Justo todo lo contrario con la designación como Administradora única del medio de la periodista sectaria afín al PSOE Rosa María Mateo, que ha iniciado una campaña de purga ideológica cesando a destacados profesionales sin dar ninguna explicación y controlando férreamente los servicios informativos transformados en formadores de opinión.

Y si hablamos del nivel de exigencia ético que él mismo estableció para aquellos que usaran sociedades interpuestas para eludir impuestos, cuando dijo que “Si yo tengo en la ejecutiva federal de mi partido, en mi dirección, un responsable político que crea una sociedad interpuesta para pagar la mitad de los impuestos que le toca pagar, esa persona al día siguiente estaría fuera de mi ejecutiva. Ese es el compromiso que yo asumo con mis votantes y también con los españoles”. Al parecer los casos de sus Ministros Pedro Duque, Isabel Celáa y Dolores Delgado, así como la Secretaria de deporte no merecen la reprobación de Pedro Sánchez y por eso siguen en su Ejecutiva.

Pero todo tiene una explicación y de ello se encargó la sectaria feminista Vicepresidenta Carmen Calvo cuando en sede parlamentaria justificó la evidente disociación entre las declaraciones y los hechos y los cambios de opinión reiterativos, aduciendo que no se podía comparar al Presidente del Gobierno Sánchez con el ciudadano Pedro Sánchez que fue el que realizó todas esas manifestaciones. Una auténtica memez impropia de quien se le supone una sólida preparación intelectual y que tal parece que nos quiera tomar a los demás por idiotas. Pero lo que si trasluce esa inapropiada respuesta es la extrema desfachatez de un Ejecutivo cuyo solo objetivo siempre ha sido alcanzar el poder y permanecer en él lo máximo posible. Algo que no niegan, por lo evidente de sus actos apoyándose en los enemigos de España como lo hicieron en la moción de censura y ahora pretenden hacerlo para garantizarse la aprobación de los presupuestos generales del 2019.

Aunque de nuevo, aquí no vacilan en olvidar sus exigencias al anterior Gobierno para e caso de no poder aprobar los presupuestos. Hay que recordarle a Pedro Sánchez una vez más su desmemoria selectiva cuando decía “Un gobierno tiene que aprobar su principal ley, que son los Presupuestos Generales del Estado. Si el presidente del Gobierno no puede aprobar su principal ley tiene como obligación constitucional y con la responsabilidad que le otorga ser el presidente del Gobierno para con los ciudadanos lo que tiene que hacer es someterse a una cuestión de confianza. Y esa moción de confianza la pierde, el señor Rajoy no tendrá ya ninguna excusa para anticipar las elecciones en nuestro país”. Ahora a Pedro Sánchez no le parece necesario tener aprobados los PGE y se inclina por gobernar vía Decretos Ley. La prórroga de los PGE de los 2018 aprobados durante el Gobierno del PP es automática a 1 de enero del 2019 si no se han presentado unos nuevos para el siguiente ejercicio.

Podría seguir con más renuncios de este impresentable sujeto que ha llegado, no por méritos propios, a ser Presidente del Gobierno de España. Cada uno de esos renuncios y su actitud revanchista y sectaria bastaría para haberle reprobado, pero sobre todo por haber buscado y consentido el apoyo de los enemigos de España para estar en el poder. Su miserable actitud respecto a los golpistas insinuando la futura concesión de indultos o incluso algún tipo de amnistía encubierta, solo puede calificarse de traición. Y es verdad, como dice la otra impresentable sectaria de Carmen Calvo, que el indulto es una figura contemplado en la ley, pero lo que no estaría justificado es aplicarlo en sucesos y delitos tan graves como los del golpe de Estado. Los indultos deben ser algo excepcional, y en mi opinión muy excepcional en los casos que se aprecien circunstancias de tipo humanitario o de fuerza mayor como por ejemplo una enfermedad terminal, sin llegar al esperpento de los terroristas de ETA de Juana Chaos o Bolinaga. Todo lo cual no es aplicable en absoluto a los responsables golpistas.

Así que Pedro Sánchez si tiene algo de dignidad debería rectificar en su plan de aguantar numantinamente hasta que las circunstancias o sus propios socios de Gobierno le obliguen a abandonar y convocar ya elecciones generales. Incluso podría venirle bien si cree en la cocina del CIS de su Master chef Tezanos y aprovechar que la oposición del PP de Pablo casado sigue siendo “blandita” y sin pegada, ahora que pone todo su empeño en apoyar una candidatura imposible en Andalucía de un desconocido Moreno Bonilla que no despega ni con un cohete Saturno pegado a la poltrona de la que no se mueve.

¡¡¡GOBIERNO OKUPA DIMISIÓN!!! ¡¡ELECCIONES GENERALES YA!!

¡Que pasen si pueden y su conciencia se lo permite un buen día!


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Jueves, 13 de diciembre

    BUSCAR

    Editado por

    • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

    Síguenos

    Hemeroteca

    Diciembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31