Un país a la deriva

Operación Rubalcaba.

10.11.18 | 11:09. Archivado en Política Nacional

RUBALCABA REAPARECE PARA NEGAR CUALQUIER RELACIÓN CON VILLAREJO.


Aunque el hecho se produjo hace días, no deja de resultar extraña la reaparición de Alfredo Pérez Rubalcaba en horas nocturnas y en un programa de radio de la cadena privada Antena 3 Media de gran audiencia y de contenido deportivo, dirigido por el ex presentador de la SER José Ramón de la Morena. Y como las casualidades no existen, claramente se trata de una operación política del que ha sido uno de los hombres más temidos y con poder en el PSOE. Su carrera política ha sido dilatada y ha estado en los diferentes Gobiernos de Felipe González y de José Luis Rodríguez Zapatero ejerciendo altos cargos como el de Secretario de Educación y la cartera de diversos Ministerios como el de Educación y Ciencia, Presidencia, Interior, llegando a ser nombrado Vicepresidente Primero y portavoz del Gobierno con Zapatero. Fue elegido Secretario General del PSOE y tras perder las elecciones dejó sus cargos y el escaño y volvió al ámbito de la enseñanza como profesor en la Universidad.

Esta entrevista solo tenía un objeto y era el de desmarcarse de cualquier relación con el excomisario Villarejo y cualquier grabación que le pueda señalar de cualquier manera. Rubalcaba declaró que “nunca le vi, nunca despaché con él, nunca le encargué nada y nunca encargué a nadie que le encargara nada”. Además, dijo que “cada vez que veo lo que está haciendo Villarejo me siento muy mal, el que no supiese lo que hacía no me quita responsabilidad; yo estaba ahí en el Ministerio”. En cuanto a las posibles grabaciones dice que “no va a salir nunca mi voz hablando con él”. Afirmó no conocerle y aludió a la estructura jerárquica del Ministerio en el que existían hasta seis niveles de mando entre él y el entonces policía Villarejo.

Resulta extraño pensar que quien estuvo al mando del CNI y controlando durante años el Ministerio de Interior no tuviese constancia de la existencia de este sujeto que al parecer se dedicaba a “misiones especiales”. Precisamente Alfredo Pérez Rubalcaba que fue un talibán defensor de desmarcar al Gobierno de Felipe González del terrorismo del GAL donde solo ha faltado resolver la X. Un hombre que tras los atentados terroristas de Atocha y en plena campaña electoral los usó políticamente para hacer una campaña enfocada a establecer la autoría del terrorismo islamista, como consecuencia de la participación de España en la guerra de Irak y acusar al Gobierno de José María Aznar de mentir a los españoles con aquella frase lapidaria de “España no se merece un Gobierno que le miente”. Un hombre que llegó a la amenaza directa a propios y extraños en sede parlamentaria cuando pronunció aquello de “Mi ventaja es que yo sé todo sobre todos” con aquel sistema de escucha telefónica SITEL.

Así que ahora se produce esta comparecencia en un medio de comunicación aprovechando su conocida afición futbolera y ser fan del Real Madrid, para ser sometido a un interrogatorio casi con seguridad pactado y dejar ese titular contundente y fiándolo a que efectivamente no existan grabaciones. Algo que por cierto el también exministro de Interior Fernández Díaz no podría aseverar con tanta rotundidad, ya que sí que fue objeto de grabaciones en su propio despacho ministerial y pillado en declaraciones muy comprometedoras. O sea que Rubalcaba no debería estar muy tranquilo pensando en que quizás en este juego del gato y el ratón entre pillos, el papel de ratón no está asignado. Así que puede llevarse una sorpresa y que su voz sí que salga, aunque no sea hablando con Villarejo.

Resulta poco creíble el que ahora venga como el afable profesor de Química dedicado a la enseñanza y alejado de la vida política. Una imagen que nadie se la cree porque sigue siendo un gran activo del PSOE. Y puestos a especular, podría tratarse de una operación planificada de retorno a la primera línea promovido por esa parte del PSOE que no comparte la deriva ultraizquierdista en la que se ha embarcado Pedro Sánchez con el apoyo de PODEMOS y del resto de enemigos de España, los nacionalistas vascos, los proetarras y los golpistas catalanes. Abandonada la vía “ Susana”, desactivada en las primarias que perdió con Pedro Sánchez y acorralada por los casos de corrupción de los ERE’s , cursos de formación y transferencias de fondos públicos sin control a su agencia IDEA, el PSOE debe proponer una línea más cercana a la social democracia y alejarse del populismo y de la demagogia de sus actuales líderes y socios de Gobierno.

Si hay algún movimiento en el PSOE pronto lo sabremos.

¡Que pasen si pueden y su conciencia se lo permite un buen día!


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 17 de noviembre

    BUSCAR

    Editado por

    • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

    Síguenos

    Hemeroteca

    Noviembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
       1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930