Un país a la deriva

El PNV aprueba una PNL infecta.

30.11.18 | 13:25. Archivado en Política Nacional

EL PNV Y EH BILDU VOMITAN TODO SU VENENO DENIGRANDO LA CONSTITUCIÓN.

Ayer el Parlamento vasco con el apoyo de PNV, EHBILDU, Elkarrekin PODEMOS, se aprobó una proposición no de ley (PNL) sobre el 40º aniversario de la Constitución española de 1978. El texto aprobado es el siguiente:

El Parlamento Vasco manifiesta que:
1. La mayoría de la ciudadanía de la Comunidad Autónoma de Euskadi no respaldó la Constitución en el referéndum de 1978. Aquel déficit de legitimación perdura hasta el día de hoy.
2. La Constitución española de 1978 "se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles". La unidad desde la imposición y la pertenencia desde la obligación suponía y supone construir el Estado español desde una base antidemocrática e históricamente falsa, porque dicha unidad no fue, ni es, consecuencia de la libre adhesión y voluntad de los pueblos.
3. Una generación no puede sujetar con sus leyes a las generaciones futuras y, en este sentido, y tras cuarenta años de vigencia de la actual constitución, cualquier reforma constitucional o proceso constituyente que se realice ha de dar respuesta a los actuales retos de blindar los derechos sociales, garantizar las libertades y reconocer y articular el carácter plurinacional y plurilingüe del Estado en una clave federal y/o confederal, teniendo que incorporar al texto constitucional el principio de libre determinación.
4. La interpretación jurídico-política de actualización de los derechos históricos del Pueblo Vasco permite reconocer el derecho y la capacidad de los vascos y vascas para decidir, expresar y ejercer su voluntad colectiva de cara a la consecución de fórmulas de convivencia acordadas voluntariamente y de establecer mecanismos que garanticen que los compromisos alcanzados serán respetados.
5. En una sociedad democrática todo cargo público de representación de la ciudadanía debe ser elegido y renovado periódicamente a través de elecciones. Este principio y valor debe hacerse extensivo a la Jefatura del Estado.
6. El Parlamento Vasco expresa su voluntad de no participar en las celebraciones del 40.º aniversario de la Constitución española que van a tener lugar el 6 de diciembre
".

>> Sigue...


Caso Cifuentes: Un Auto controvertido.

29.11.18 | 12:43. Archivado en Política Nacional

LA JUEZA DEL CASO MÁSTER DE CRISTINA CIFUENTES CIERRA LA INSTRUCCIÓN DE LAS DILIGENCIAS PREVIAS Y ABRE PROCEDIMIENTO ABREVIADO.

La noticia que ayer volvió a ocupar medios de comunicación y foros de debate político fue la del Auto de la jueza del Juzgado de Instrucción nº51 de Madrid, Dª Carmen Rodríguez – Medel Nieto. En dicho Auto, la jueza da por concluida la fase Instrucción de diligencias previas de la querella presentada por la catedrática de Derecho Constitucional, Ángela Figueruelo Burrieza por la falsificación de su firma en el Acta de 24 de mayo del 2012 de la Comisión de Garantía de Calidad del Master Universitario de Derecho Público del Estado Autonómico de convalidación de asignaturas del Máster que supuestamente cursaba Cristina Cifuentes. La jueza emitió un Auto el 22 donde inadmitía a trámite la querella “por las razones técnicas expuestas en el auto de 22 de abril de 2018 (folio 59 autos principales), en síntesis, por dirigirse la acción penal por un delito de falsedad documental frente a una persona jurídica, la URJC. No obstante, se admitió la denuncia formulada subsidiariamente, puesto que había indicios de actuar delictivo en los hechos narrados y era necesario esclarecer la autoría de los mismos, acordándose en consecuencia la práctica de diversas diligencias de investigación”.

>> Sigue...


Nosotros no aguantaremos más.

28.11.18 | 12:26. Archivado en Política Nacional

PEDRO SÁNCHEZ PRETENDE AGUANTAR DESARBOLADO, SIN VELAS, AL PAIRO Y SIN NINGÚN CÓDIGO ÉTICO COMO BOTE SALVAVIDAS. PREFIERE SER EL CAPITÁN AHAB PERSIGUIENDO EL FANTASMA DE SU BALLENA BLANCA.

Ayer Pedro Sánchez, haciendo un hueco a su apretada agenda exterior, acompañó a Susana Díaz en Marbella en sus segunda y última aparición en la campaña electoral de Andalucía. La anterior comparecencia fue en Chiclana e el marco incomparable de unas bodegas. Esta vez ha sido en una ciudad exponente del lujo, del ocio de la llamada jet society y de la corrupción del pelotazo urbanístico, ese tipo de vida que tanto atrae a los sociolistos a los que les puede como a Pero Sánchez, la nueva vida del “yupi” del Falcon privado y el pavoneo de las recepciones oficiales en plan Jefe de Estado. Ayer volvió a mantener un discurso de ataque visceral contra las derechas del PP y CIUDADANOS a quienes acusó de abrazarse a la “ultraderecha” de VOX. Y es que su afán es acusar a VOX de lo que no es, mientras no quiere reconocer que PODEMOS sí que representa a la ultraizquierda radical bolivariana. ¿Y qué pasa con él que ha abrazado a los enemigos de España, los golpistas de ERC y PDeCAT y a los proetarras de EH BILDU? ¿Cómo deberíamos definir esa actitud de traición a los españoles?

>> Sigue...


Coherencia sí, benevolencia no.

27.11.18 | 11:08. Archivado en Política Nacional

LA FISCAL GENERAL DEL ESTADO MARÍA JOSÉ SEGARRA PIDE REFLEXIONAR SOBRE EL DELITO DE ODIO Y DARÁ INSTRUCCCIONES A LOS FISCALES PARA SU INTERPRETACIÓN HOMOGÉNEA.


Estamos en la típica lucha pseudo progresista por imponer como único bien supremo la falaz “libertad de expresión” como gran paraguas para cubrir delitos contra las creencias religiosas, contra la xenofobia muy ligado al de odio y el de desprecio de los símbolos nacionales como la bandera y el himno. Y no, no todo puede ampararse en la libertad de expresión donde existen límites perfectamente definidos en los derechos de aquellos que con las actitudes y declaraciones de los que no se contienen en sus expresiones, hieren los sentimientos o se sienten injuriados y difamados. Se trata de un conflicto de derechos entre el que difama e injuria y los derechos del que es difamado e injuriado. Y es en defensa de esos derechos por lo que el código penal contempla una serie de delitos y supuestos con sus respectivas graduaciones de sanciones. Otra cosa es tratar de dar coherencia a determinados artículos que por su redacción pudieran ser objeto de controversia en su interpretación y calificación.

>> Sigue...


Hora del cambio.

26.11.18 | 16:05. Archivado en Política Nacional

ÚLTIMOS DÍAS DE CAMPAÑA EN ANDALUCÍA Y GUERRA DE ENCUESTAS.

Dice el refranero popular que “sarna con gusto no pica”. Y eso es lo que parece afectar a os andaluces que llevan casi cuarenta años votando a los mismos y no precisamente por hacerlo bien, sino todo lo contrario. Porque tras esas cuatro décadas, Andalucía sigue siendo una de las regiones de España más deprimidas y con mayor índice de paro joven y del que ya no lo es tanto. Junto a Canarias y Extremadura tiene el dudoso honor de compartir el furgón de cola de las regiones de la UE en todos los índices y datos económicos que clasifican el Estado de bienestar y de prosperidad. Pero nada de eso parece importar a esos millones que siguen prefiriendo apostar por un socialismo corrupto y corruptor, en vez de otras opciones políticas diferenciadas del bipartidismo forzado. Una actitud que solo puede justificarse por la dependencia ay clientelismo forjado en esa sociedad por las generosas subvenciones, ayudas y política de contratación de afines y simpatizantes en esa doble estructura administrativa paralela.

>> Sigue...


El triple fracaso.

25.11.18 | 09:14. Archivado en Política Nacional

PEDRO SÁNCHEZ PIERDE EL ÓRDAGO Y CEDE ANTE LA UE ACEPTANDO ESTIPULACIONES SIN VALOR JURÍDICO.


No sabemos cual ha sido el contenido de las conversaciones mantenidas entre el Gobierno de Pedro Sánchez con los representantes de la UE. Lo que sí sabemos es que las propuestas falaces de la “triple garantía” carecen de valor jurídico ya que no forman parte del Acuerdo principal de 185 artículos con sus anexos y protocolos. Se trata de una especie de ampliación al Acuerdo político, donde los socios de la UE se comprometen a que nunca firmarán un acuerdo con Reino Unido que incluya al Peñón en su ámbito territorial y que España siempre tendrá la última palabra en lo relativo a la relación UE y Gibraltar. Igualmente, la UE hace una interpretación del artículo 184 del Acuerdo por el que “ese artículo no prejuzga el ámbito territorial de los acuerdos futuros con Londres y, por tanto, no se da por incorporado Gibraltar a esos posibles acuerdos”. Sobre este particular el Gobierno del Reino Unido ha emitido al parecer una nota aceptando esa interpretación.

>> Sigue...


Cumbre de trileros.

24.11.18 | 10:40. Archivado en Política Nacional

LA UE INTENTA ENGAÑAR DE NUEVO A ESPAÑA CON PROMESAS SIN VALOR JURÍDICO. PEDRO SÁNCHEZ MUESTRA DEBILIDAD YENDO A LA CUMBRE SIN CONTRAPARTIDAS ACEPTABLES.


Claude Junkers intenta volver a engañar a España negándose a reformar el infame articulo 184 metido con nocturnidad y alevosía para satisfacer las exigencias del Reino Unido para no hacer excepciones con Gibraltar. Como dijo la Primera Ministra Teresa May, no admitirán que se cambie ni una letra ni una coma del texto del borrador de acuerdo y que son una familia a la que hay que defender a todos sus miembros. La propuesta de Junkers consiste en incluir una promesa de que el Reino Unido reconocerá el derecho a veto del Reino de España, pero sin ningún valor jurídico vinculante. Es decir, buenas palabras que el viento se lleva. Este impresentable trilero no puede seguir ni un minuto más al frente del Gobierno de la UE. Es de sobra conocido el conflicto territorial que España mantiene con el Reino Unido por la apropiación unilateral de la zona neutral ubicada en el istmo que une a la península con el peñón de Gibraltar y donde construyeron el actual aeropuerto internacional. Y eso sin mencionar la ocupación de aguas territoriales españolas fuera de las incluidas en el Tratado, adjudicándose límites nunca reconocidos y construyendo espigones avanzados ampliando el puerto original.

>> Sigue...


La soberanía no se cede.

23.11.18 | 09:56. Archivado en Política Nacional

TERESA MAY DICE QUE DEFENDERÁ LA SOBERANÍA DEL REINO UNIDO SOBRE GIBRALTAR. PEDRO SÁNCHEZ QUIERE ENMENDAR LA TORPEZA DE NO HABER VIGILADO LOS CAMBIOS DEL PREACUERDO.


Hay quienes hablan de que los británicos han conseguido meter un gol en el preacuerdo firmado con los representantes de la UE respecto al incómodo asunto de Gibraltar tras el BREXIT. Y el caso es lejanamente comparable al contencioso de Irlanda (Eire) con esa parte de su territorio ocupada por los británicos y que forma parte del Reino Unido como nación en igualdad con Inglaterra, Gales y Escocia. Sin embargo, Gibraltar es una colonia del Reino Unido cuya soberanía adquirió legalmente tras la firma del Tratado de Utrecht que puso fin a la guerra de sucesión en España donde se instauró la dinastía borbónica. En concreto se trata de la única colonia en el continente europeo. Por tanto no se diferencia su estatus del de cualquier otra colonia del Reino Unido en el resto del mundo lo que se conoce como British Overseas Territories (Territorios británicos de ultramar) cuya soberanía es del Reino Unido. La gran mayoría de estos territorios tiene su propio Gobierno para ejercer labores de administración, mientras que el Reino Unido se responsabiliza de la defensa, relaciones exteriores y tratados económicos. Carecen de representación en el Parlamento británico en la actualidad.

>> Sigue...


Okupas de manual.

22.11.18 | 09:32. Archivado en Política Nacional

PEDRO SÁNCHEZ: CÓMO OKUPAR EL PODER PARA COLMAR AMBICIONES PERSONALES Y RESISTIR COMO ESTRATEGIA ANTI-DESAHUCIO.

La estrategia de Pedro Sánchez no se ha diferenciado casi en nada de la que asociaciones anti desahucio trasmiten a sus protegidos en los manuales de ocupación. Ha ido siguiendo los pasos fielmente comenzando por la presentación de la moción de censura aprovechando la sentencia contra el PP por el caso Gürtel y cuando tuvo asegurada la mayoría parlamentaria con el apoyo de los independentistas del PNV que no dudaron en sustituir el pacto de legislatura acordado con el PP a cambio de generosas concesiones económicas, que Pedro Sánchez prometió mantener. Así como el apoyo de los proetarras de EH BILDU siempre dispuestos a obtener beneficios políticos como el acercamiento de los presos de ETA a El País Vasco. Pero el apoyo fundamental provenía de una parte de su alter ego Pablo Iglesias y PODEMOS que aspiraba a tener influencia en el futuro Gobierno e imponer su programa de gastos y subidas de impuestos y de otra parte de los partidos golpistas de ERC y PDeCAT a cambio de futuras concesiones y actuaciones para garantizar la impunidad de los encausados.

>> Sigue...


Injerencia grosera e imPPúdica.

20.11.18 | 13:41. Archivado en Política Nacional

COSIDÓ SE PAVONEA EN UN WASSAP Y EL JUEZ MARCHENA RENUNCIA A SU POSIBLE DESIGNACIÓN COMO PRESIDENTE DEL CGPJ Y TRIBUNAL SUPREMO.

De nuevo ha entrado en escena este personaje del PP relacionado con asuntos turbios en las contramedidas de neutralización de los posibles documentos incriminatorios con los que el extesorero Luís Bárcenas amenazó a la cúpula directiva del PP. Ignacio Cosidó senador del PP y actual portavoz en el Senado, tuvo un protagonismo clave durante su etapa como Director General de la Policía Nacional desde 2011 al 2016. Según la información publicada por el periódico digital OKDiario , desde su puesto organizó un operativo extrajudicial con 80 agentes asignados que perduró durante dos años y en los que se hacía seguimiento a Luís Bárcenas, su esposa Rosalía y su hijo. Al mando del operativo estaba el comisario García Castaño, mientras que el control del conductor de Bárcenas y resto de topos infiltrados, lo llevaba el comisario Villarejo. Una operación que intentaba conseguir esos “papeles” con anotaciones diversas que extesorero había llevado en plan “contabilidad B” del partido.

>> Sigue...


Defensa se avergüenza de las FFAA.

19.11.18 | 11:09. Archivado en Política Nacional

DEFENSA OBLIGA A QUE LAS FFAA SE RETIREN VERGONZOSAMENTE DEL SALÓN DE ENSEÑANZA DE BARCELONA.

La noticia saltó ayer casi de forma subrepticia “Defensa renuncia a asistir al Salón de enseñanza de Barcelona”. Una decisión de amplio calado por lo que significa de rendición cobarde a las exigencias ruines y miserables de la alcaldesa de Barcelona, que el año pasado se atrevió a manifestar a los oficiales que estaban atendiendo en el stand, que “no me gusta que estéis aquí” por aquello de la separación de espacios. La decisión de Ministerio cuya titular es la impresentable sectaria Margarita Robles es inadmisible y se engloba dentro de los “gestos” que este Gobierno okupa de Pedro Sánchez lanza a los golpistas y simpatizantes como lo es la alcaldesa Ada Colau, la peor edil que ha padecido Barcelona en décadas y que con su política está deteriorando no solo la economía de la capital de la autonomía, sino la imagen de la ciudad y la de España. A la señora activista del movimiento anti desahucios, Ada Colau, no le gusta la presencia de las FFAA en un salón de enseñanza donde es una de las ofertas más completas para los jóvenes. A mí tampoco me gusta ni ella personalmente, ni que esta persona esté al mando de la alcaldía sin haber sido elegida mayoritariamente por los barceloneses.

>> Sigue...


Andalucía: cortijo de la PSOE.

18.11.18 | 09:55. Archivado en Política Nacional

EL CORTIJO DEL PSOE: UN PUEBLO APESEBRADO Y ACOMODADO A DEJARSE MANGONEAR.

Mucho se ha hablado de los tópicos de los andaluces donde si exceptuamos lo del “gracejo”, no quedan demasiado bien parados. Andalucía, la tierra de María Santísima, de gentes devotas y enfervorecidas en conmemoraciones lúdico-religiosas que asombran al mundo entero. Tierra de amplios contrastes entre sus tierras y sus gentes. Tierra de mestizaje de culturas que fueron ejemplo de convivencia y tolerancia. Tierra reconquistada y sometida donde sus gentes sobrevivían en latifundios de terratenientes. Tierra de mercaderes, puerto y puerta de América por donde el reino de España se surtió de las riquezas del Nuevo Mundo. Tierra olvidada por el centralismo y por el progreso, cuna de héroes liberales y autores de la primera Constitución del pueblo libre que se opuso a ser conquistado por el invasor. Tierra castigada por la dictadura militar y condenadas sus gentes a no salir de la pobreza y ser el furgón de cola de España.

>> Sigue...


Los renuncios de Pedro Sánchez.

17.11.18 | 11:53. Archivado en Política Nacional

SÁNCHEZ DICE QUE NO VA A MAREAR A LOS ESPAÑOLES, PERO GOBERNARÁ MEDIANTE DECRETOS LEY.

Pedro Sánchez ha dicho que “si no hay Presupuestos no va a marear a los españoles” y gobernará mediante Decretos Ley. No deja de ser grotesco el que diga ahora eso cuando desde que accedió mediante una moción de censura a Presidente del Gobierno de España, no ha hecho otra cosa que marear a los españoles con sus promesas, propuestas y posteriores rectificaciones. Dijo que si ganaba la moción de censura convocaría elecciones “cuanto antes”, siendo ya Presidente del Gobierno dijo que “Aspiro a agotar la legislatura y convocar elecciones en 2020. España necesita hoy un proceso de normalización y regeneración institucional. Es el mandato de la moción de censura. Voy a gobernar con el Congreso y de la mano de las CC.AA”. Dijo que iba a “crear un nuevo Partido Socialista y un nuevo modelo laboral donde prime la meritocracia y no el enchufismo”. Dijo que no iba a pactar con los independentistas “Aquellos que decían que iba a pactar con los independentistas con tal de ser presidente, ahora callan”, y ahora es Presidente gracias a los independentistas del PNV, proetarras de EH BILDU y los golpistas de ERC y PDeCAT.

>> Sigue...


Cuestión de seguridad y de agenda.

16.11.18 | 11:49. Archivado en Política Nacional

CUMBRE HISPANO LUSA EN VALLADOLID: EL PRESIDENTE Y SU SÉQUITO SE LO MONTAN A LO GRANDE USANDO AVIONES FALCON Y UN AIRBÚS EN UN TRAYECTO DE 200 KM CUBIERTO POR EL AVE (RAZONES DE SEGURIDAD)


Tirar con pólvora de Rey y aplicar la máxima de la sectaria y prepotente Carmen Calvo de que el dinero público no es de nadie. El síndrome de nuevo rico sigue acompañando a Pedro Sánchez, empeñado en dar la imagen de un exitoso empresario disfrutando de las comodidades y lujos de disponer de medios públicos como aviones Falcon, Helicópteros, para sus desplazamientos, por muy cercanos que sean. La excusa siempre suele ser la misma: “cuestión de seguridad y de agenda”. La realidad es bien distinta y lo que evidencia es la absoluta desfachatez de estos advenedizos al poder que están en el Gobierno por usar caminos torticeros sin haberse expuesto a las urnas ni contar con el apoyo de los ciudadanos, pero sí con el de los enemigos de España para mantenerse en el poder. En este caso se trata de la cumbre Hispano Lusa en la que se reúnen los Gobiernos de Portugal y España de manera periódica en una especie de entente Ibérica donde existe confluencia de intereses.

>> Sigue...


Nueva felonía de Pedro Sánchez.

15.11.18 | 10:27. Archivado en Política Nacional

ENÉSIMA TRAICIÓN DE PEDRO SÁNCHEZ: RENUNCIA A LOS LOGROS OBTENIDOS POR EL PP SOBRE GIBRALTAR Y EL BREXIT.

Lo de este sujeto es ya de juzgado de guardia. Un asunto de extrema gravedad por el que debería ser interpelado de forma urgente en el Congreso de los Diputados para que dé explicaciones de esta vileza de dejación de funciones y las concesiones inadmisibles realizadas al Reino Unido respecto a la colonia de Gibraltar. En concreto se refiere al punto 24 del acuerdo alcanzado con la UE en el 2017 por el entonces Ministro de Exteriores Alfonso Dastis, que decía: “después de que Reino Unido abandone la Unión Europea, ningún acuerdo entre la UE y Reino Unido podrá aplicarse al territorio de Gibraltar sin un acuerdo entre el Reino de España y Reino Unido”. La denuncia viene por parte del responsable de Asuntos Exteriores del PP el diputado Juan Ramón García, que califica esta renuncia como “Es una de las actuaciones más impresentables de nuestro Departamento de Exteriores que yo recuerdo”.

>> Sigue...


Mr. Ocurrencias

14.11.18 | 11:27. Archivado en Política Nacional

PEDRO SÁNCHEZ EN GUERRA CONTRA LOS COCHES DE COMBUSTIÓN Y LOS COMBUSTIBLES FÓSILES.

Cada vez se hace mas patente que Pedro Sánchez está superando al nefasto José Luís Rodríguez Zapatero en cuanto a populismo, demagogia y “ocurrencias”. Parecía imposible, pero no se trata de un mal sueño sino de una pesadilla real. ya no le basta luchar contra fantasmas del pasado obcecándose en exhumar los restos del dictador Francisco Franco o en aplicar ese estilo provinciano y hortera de nuevo rico que ya ha sido dos veces corregido públicamente por su torpeza a la hora de someterse a los protocolos. Lo peor es que además se atreve a abordar de forma frívola y sin contar con nadie temas que requieren un debate serio acometido por toda la UE y el llamado primer mundo para solucionar la mayor amenaza a la humanidad, el calentamiento global. Aquí no vale hacer demagogia ni adoptar de forma unilateral medidas impactantes y drásticas, sino buscar el consenso y unidad de acción de forma planificada y viable acorde con las posibilidades tecnológicas.

>> Sigue...


¡De vergüenza!

13.11.18 | 10:53. Archivado en Política Nacional

PSOE, PP Y PODEMOS COMO HIENAS REPARTIÉNDOSE LA PRESA DEL CGPJ: MUERTE DE LA DEMOCRACIA Y DE LA INDEPENDENCIA DE PODERES DEL ESTADO.

Cada vez que hay que renovar el CGPJ se repite la misma vergonzosa situación de ver cómo los partidos políticos que enarbolan la bandera de la independencia de poderes del Estado luchan por el reparto en el máximo organismo del poder Judicial. En ese juego entre rufianes llevamos desde que entró en vigor la nueva Constitución de 1978. La diferencia ha estado solo en las diferentes correlaciones de poder, visualizada en escaños en el Congreso, y el nivel de influencia en la gobernabilidad del Estado. Partiendo de posiciones de auténtica fuerza con las mayorías absolutas, donde se imponía esa correlación de fuerzas, hasta situaciones de mercadeo persa cuando no existían esas mayorías y se veían forzados a pactar en interminables negociaciones donde era habitual recurrir al bloqueo institucional dilatando la sustitución de componentes del organismo. Y todo dentro de la legalidad de una Constitución que incurre en flagrante contradicción entre la separación de poder del Estado y permitir a los partidos políticos elegir hasta el 60% de los miembros del CGPJ y el resto a propuesta del Congreso de los Diputados y Senado, que es lo mismo que decir esos mismos partidos políticos.

>> Sigue...


Iglesias pone a trabajar a Pedro Sánchez.

12.11.18 | 10:45. Archivado en Política Nacional

COLAU E IGLESIAS PIDEN A LOS GOLPISTAS APOYO A LOS PRESUPUESTOS. / MIQUEL ICETA SE UNE A LA JAURÍA QUE PRESIONA AL TRIBUNAL SUPREMO PARA QUE REBAJE EL DELITO DE REBELIÓN.


Pablo Iglesias sigue con su principal trabajo de buscar apoyos a la aprobación de los PGE que considera suyos más que del PSOE. Esta vez se acompaña de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que ahora se erige en portavoz de las clases trabajadoras diciendo que “La gente trabajadora no tiene la culpa de la represión del PP”. Hace falta tener desfachatez quien así se expresa cuando es la funcionaria pública de las que más cobra en España siendo su sueldo de 100.000 euros anuales. Eso sí según el portal de transparencia de la web del ayuntamiento de Barcelona, Ada Colau supuestamente dona a su partido una parte sustancial, quedándose con un salario neto de 14 pagas de 2.200 euros, de acuerdo con el nivel de exigencia ético de su formación política Barcelona en comú. Claro que cada uno es libre de creer que efectivamente cumple con ese requisito de extrema solidaridad.

>> Sigue...


Instalados en el populismo y la demagogia.

11.11.18 | 10:10. Archivado en Política Nacional

PEDRO SÁNCHEZ SE APROPIA DE PROPUESTAS DE CIUDADANOS COMO LA DE REVISAR LOS AFORAMIENTOS O CONCEDER VIVIENDAS DE TITULARIDAD PÚBLICA A LOS DESAHUCIADOS Y AGILIZAR LOS PERMISOS DE TRABAJO A LOS INMIGRANTES.

Pedro Sánchez está dispuesto a mantenerse en el poder como sea y a costa de lo que sea e imponer su programa y el de su socio PODEMOS para ir rellenando de contenido una legislatura que hace aguas por todos lados. Tampoco renuncia a “convencer” a los golpistas para que aprueben los Presupuestos antes de que acabe el año y no verse obligado a prorrogar los del 2018 aprobados por el PP. Para ello, a pesar de la escenificación de ruptura por los golpistas, mantiene la vía de las conversaciones discretas con Torra, e insinúa una salida diferente del indulto en forma de una amnistía limitada para eludir la Constitución en cuanto a la prohibición de indultos generales. La amnistía va mucho más allá al no requerir que sea solicitada por los afectados y elimina no solo las responsabilidades penales sino también las económicas.

>> Sigue...


Operación Rubalcaba.

10.11.18 | 11:09. Archivado en Política Nacional

RUBALCABA REAPARECE PARA NEGAR CUALQUIER RELACIÓN CON VILLAREJO.


Aunque el hecho se produjo hace días, no deja de resultar extraña la reaparición de Alfredo Pérez Rubalcaba en horas nocturnas y en un programa de radio de la cadena privada Antena 3 Media de gran audiencia y de contenido deportivo, dirigido por el ex presentador de la SER José Ramón de la Morena. Y como las casualidades no existen, claramente se trata de una operación política del que ha sido uno de los hombres más temidos y con poder en el PSOE. Su carrera política ha sido dilatada y ha estado en los diferentes Gobiernos de Felipe González y de José Luis Rodríguez Zapatero ejerciendo altos cargos como el de Secretario de Educación y la cartera de diversos Ministerios como el de Educación y Ciencia, Presidencia, Interior, llegando a ser nombrado Vicepresidente Primero y portavoz del Gobierno con Zapatero. Fue elegido Secretario General del PSOE y tras perder las elecciones dejó sus cargos y el escaño y volvió al ámbito de la enseñanza como profesor en la Universidad.

>> Sigue...


No se debe frivolizar con la seguridad.

09.11.18 | 11:48. Archivado en Política Nacional

UN VIGILANTE DE SEGURIDAD FUE DETENIDO HACE DOS MESES POR AMENAZAR CON ATENTAR CONTRA PEDRO SÁNCHEZ.

La noticia saltó ayer en todos los periódicos de modo que pareció como si el hecho se hubiera producido hacía escasas horas. No era así, la realidad ocultada en los titulares era que los Mossos de Escuadra habían detenido en su domicilio de Tarrasa el pasado 19 de septiembre a un hombre por haber amenazado en un chat con atentar contra el Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez. La detención se produjo tras la denuncia de una de las participantes en el chat, representante local de VOX. Durante la detención se produjo la incautación de diversas armas de fuego largas y cortas, que incluía un subfusil de asalto, algunas de ellas manipuladas para ser operativas . El detenido era un hombre de 63 años que trabaja de vigilante de seguridad identificado como Manuel Murillo Sánchez, aficionado a las armas y con licencia para su uso que frecuentaba un club para prácticas de tiro, y que contrariamente a lo publicado que le definían como "experto francotirador", ha sido calificado por fuentes de ese club de tiro como un tirador mediocre.

>> Sigue...


El repudio del PP.

08.11.18 | 12:19. Archivado en Política Nacional

EPITAFIO POLÍTICO DE DOLORES DE COSPEDAL DEFRAUDADA Y DECEPCIONADA DEL TRATO RECIBIDO DE SU PARTIDO.


Casi todos los defenestrados por la dirección del PP, no importa cual, se quejan siempre de lo mismo de sentirse abandonados, dejados a su suerte a pesar de los “servicios prestados”. Y aquí hay que recurrir a aquello de “quien a hierro mata, a hierro muere” y que conste que no es ninguna referencia subliminal a la participación del cónyuge de Cospedal en el asunto que ha terminado con su carrera política en menos de una semana. Debemos recordar que si algo caracteriza al PP y le diferencia de la actitud del PSOE es que no discrimina y trata por igual a todos los que con sus acciones perjudican la imagen del partido. A todos les deja a los pies de los caballos y aplica el mismo tratamiento en el que se termina por referirse al implicado con frases tan humillantes como “esa persona de la que me habla”, donde los repudiados se transforman en innombrables y apestados. Casos clamorosos los ha habido como el de Camps y el “amigo del alma” "el Bigotes" de la trama Gürtel; Rita Barberá y el “crowfunding” del PP en valencia; Luís Bárcenas y su despido diferido. Sin embargo, el PSOE siempre forma piña con los suyos, primero negando las acusaciones y acusando de persecuciones y complots políticos y después cuando son condenados, acompañándolos a las puertas de la prisión como muestra de solidaridad. Se cumple aquello de "a los tuyos, con razón o sin ella".

>> Sigue...


El Tribunal Supremo se desprestigia solo.

07.11.18 | 13:21. Archivado en Política Nacional

ESTRASBURGO DA LA RAZÓN A ARNALDO OTEGI DE HABER TENIDO UN JUICIO INJUSTO. / EL TRIBUNAL SUPREMO HUNDE SU CREDIBILIDAD HACIENDO SENTENCIAS POLÍTICAS DE CONVENIENCIA.


Ayer fue sin duda un día dominado por dos noticias judiciales provenientes del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) de Estrasburgo sobre el caso Beteragune recurrido por el etarra Arnaldo Otegi y otros cuatro afectados, por otro lado, la sorprendente decisión del Pleno de la Sala III de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo de volver a la doctrina original por la que los ciudadanos que contraten hipotecas deberán sufragar los gastos del impuesto de Actos Jurídicos Documentados y no los Bancos como se había pronunciado hace escasas semanas. Y es que ambas sentencias tienen un fuerte impacto mediático que ponen en entredicho al Tribunal Supremo de España y le resta credibilidad en un momento en el que el desafío de los golpistas se va incrementando conforme se acerca el comienzo del juicio contra los que siguen considerando como “presos políticos” y que no vana tener un juicio justo.

>> Sigue...


Ridículo y esperpentico:Cerrar la cripta de la Almudena.

06.11.18 | 12:16. Archivado en Política Nacional

EL GOBIERNO QUIERE CERRAR AQUELLOS ESPACIOS PÚBLICOS DONDE SE EXALTE LA FIGURA DEL DICTADOR FRANCISCO FRANCO.


Pedro Sánchez y sus ultra revanchistas camaradas de partido y de Gobierno están teniendo una especie de pataleta infantil al ver cómo su principal promesa de legislatura, la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco de su actual tumba en el Valle de los Caídos, está sufriendo toda clase de retrasos y trabas que no parecen tener ni fácil ni pronta resolución. Pero es que este asunto se ha convertido en una obsesión casi enfermiza que quiere acabar con la frustración actual adoptando medidas drásticas, que pueden considerarse desesperadas y cuestionables desde el punto de vista legal. Y es lo que tiene haber vendido la piel del oso antes de cazarlo, porque este oso no se deja cazar. Ha sido tan grande el empeño puesto y la prepotencia de llevarlo a cabo en un mínimo plazo de tiempo, que los sucesivos fracasos y barreras casi infranqueables, siempre que se respete la ley, ponen en serio ridículo a este Ejecutivo.

>> Sigue...


El asunto Cospedal no admite demora.

05.11.18 | 10:30. Archivado en Política Nacional

COSPEDAL QUEDA EN EVIDENCIA Y DEBE RETIRARSE O SER EXPULSADA DEL PP POR LAS GRABACIONES FILTRADAS DE VILLAREJO.

María Dolores de Cospedal ha querido hacer pasar como algo normal lo que solo es una mezquina forma de desacreditar a propios y extraños en una labor de espionaje intolerable en un Estado de Derecho y que no tiene ninguna justificación. Y mucho menos cuando se apela al cumplimiento de una supuesta obligación como uso de la legítima defensa de saber todo aquello que perjudica a tu parido del que era Secretaria General. Un espionaje más propio de mafias y de gentes sin escrúpulos que no dudan en usar la información obtenida de esa forma tan ruin como arma de coacción y chantaje incluso contra compañeros de partido. No es de extrañar que algunos comentaristas y comunicadores como Federico Jiménez Losantos hablase de la vice presi Soraya y de Mari Cospe como las “niñas asheshinas” de Génova 13. Una imagen elocuente del talante de las dos mujeres más poderosas dentro del Gobierno de Mariano Rajoy y de la organización del PP.

>> Sigue...


El teatrillo de siempre.

04.11.18 | 11:25. Archivado en Política Nacional

JOAQUIM TORRA DICE QUE CATALUÑA NO APOYARÁ LOS PRESUPUESTOS GENERALES. PABLO IGLESIAS “ENTIENDE Y COMPARTE LA RABIA” DE LOS GOLPISTAS Y LES PIDE QUE APRUEBEN LOS (SUS) PRESUPUESTOS.

La reacción de los golpistas era muy previsible ya que su exigencia era no rebajar las calificaciones de los delitos sino retirar todas las acusaciones y pedir la libertad inmediata y la libre absolución al entender que no habían cometido ningún delito. Así que siendo coherentes con sus advertencias, Joaquim Torra se envolvió de nuevo en la bandera (la estelada claro) y se erigió en portavoz de todos los catalanes (cuando en votos los independentistas están aún lejos de la mayoría) avisando a Pedro Sánchez de que “El pueblo de Cataluña le decimos que le retiramos el apoyo y le decimos que no votaremos los Presupuestos”. Una sentencia drástica y visceral que con mucha probabilidad no va a poder cumplir. ¿Y por qué? Porque la alternativa para los golpistas es mucho peor, la de que Pedro Sánchez se vea forzado a adelantar las elecciones generales, quizás para la próxima primavera antes de que exista sentencia en el juico que comenzará en enero y no hay garantías de que consiga ni ganarlas ni formar mayorías suficientes para reeditar el bipartito PSOE-PODEMOS.

>> Sigue...


C.C y D.D. toreando al alimón.

03.11.18 | 11:42. Archivado en Política Nacional

CARMEN CALVO MIENTE SIN INMUTARSE Y SE BURLA DEL PERIODISTA. DOLORES DELGADO NIEGA LA MAYOR Y SE LÍA EN UNA MADEJA DE JUSTIFICACIONES DE LA CALIFICACIÓN DE DELITOS DE LA ABOGACÍA DEL ESTADO.


Ayer la comparecencia a la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros se caracterizó por el protagonismo de las dos responsables de los temas más mediáticos ajenos a lo acordado en el Consejo de Ministros: la exhumación e inhumación de los restos del dictador Francisco Franco y la comunicación de la Abogacía del Estado sobre la calificación definitiva de los delitos de los enjuiciados en el llamado “proceso” y los indultos. Esta vez, la representante habitual, la Ministra portavoz Isabel Celáa permaneció en la sala sentada en la zona de los periodistas y se evitó el mal trago de volver a ser interpelada por el tema de su ocultación de su abultado patrimonio en su declaración de bienes obligatoria y que aún no ha rectificado. Tras una primera fase donde Carmen Calvo hizo de portavoz de los temas del Consejo de Ministros, se dedicó a dar su versión personal del encuentro con el Cardenal Pietro Parolin en el Vaticano y que ha traído una serie de desmentidos y una nota de prensa por el Vaticano rectificando por primera vez en la historia diplomática de ese Estado a un representante extranjero.

>> Sigue...


Nueva felonía de un Gobierno secuestrado.

02.11.18 | 09:43. Archivado en Política Nacional

LA ABOGACÍA DEL ESTADO OBEDECE AL GOBIERNO Y REBAJARÁ LA CALIFICACIÓN DEL DELITO DE REBELIÓN AL DE SEDICIÓN.

Hoy se va a consumar la enésima traición a España por parte de un Ejecutivo rehén del chantaje de aquellos que le apoyaron para poder ganar la moción de censura contra el Gobierno del PP de Mariano Rajoy el pasado junio. Un Gobierno que no tiene libertad de acción y se ha embarcado en una política de concesiones a los que le sostienen en el poder, con tal de mantenerse en él por encima de los intereses generales de España y de los españoles. Un Gobierno, cautivo de las exigencias de los declarados enemigos de España, no puede seguir ni un minuto más al mando de esta nación. Hoy la Abogacía del Estado, se convierte en el instrumento cómplice de este Gobierno para romper la unidad de criterio en las calificaciones de los delitos imputados a los enjuiciados por el llamado "proceso", que no fue sino una serie de acontecimientos de desobediencia, violación de derechos y rebelión, perfectamente planificados y organizados, que culminaron con una farsa de referéndum ilegal, enfrentamientos con las FFyCCSE (Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado) y una declaración de independencia.

>> Sigue...


Ratas de cloaca.

01.11.18 | 11:41. Archivado en Política Nacional

LAS RASPUTINAS DE MARIANO RAJOY: LA DEL CNI Y LA DE VILLAREJO APARTADAS DEL PP.

Desde luego que el refranero español es muy amplio y variado y para cada situación siempre hay un refrán que la define. La última pillada bochornosa tiene su origen en el inagotable archivo multimedia del comisario más siniestro de las cloacas del Estado español, Villarejo. Un archivo que va poniendo en circulación como estrategia para conseguir su libertad a cambio de su silencio. Y como al parecer sus avisos a navegantes no tuvieron el efecto deseado, es por lo que comenzó esta nueva etapa de entrega por fascículos de las grabaciones que fue obteniendo de sus innumerables encuentros con toda clase de personajes de la vida política y social de España. Se trata nada menos que todo un acopio de situaciones comprometedoras que fueron formando la póliza de seguro en previsión de futuras necesidades. Y qué duda cabe de que ahora, este individuo necesita hacer uso de esa póliza para librarse de pasar el resto de su vida en la cárcel.

>> Sigue...


Martes, 11 de diciembre

BUSCAR

Editado por

  • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

Síguenos

Hemeroteca