Un país a la deriva

Pulso de tahures y rufianes.

15.10.18 | 10:30. Archivado en Política Nacional

EL PSC PIDE QUE SE RENUNCIE A LA UNILATERALIDAD PARA APOYAR LOS PRESUPUESTOS DE LA GENERALIDAD. ERC PIDE LA ABSOLUCIÓN DE LOS PRESOS DEL GOLPE DE ESTADO PARA APROBAR LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO.


El PSC se ha convertido en el contrapeso que usa Pedro Sánchez para equilibrar el chantaje lanzado por los golpistas catalanes como contraprestación al apoyo de los PGE del 2019. ERC a través de su portavoz en el Congreso de los Diputados, Joan Tardá, ha lanzado un ultimátum a Pedro Sánchez exigiendo que el Gobierno de España inste a la Fiscalía que retire las acusaciones contra los enjuiciados por el golpe de Estado del 27 de octubre del 2017 y que “no negociaremos nada sin la liberación de los presos”. En respuesta, el PSC ha pedido a los partidos golpistas de ERC y JxCAT que renuncien a la unilateralidad para apoyar los presupuestos de la Generalidad. Estamos pues ante un pulso entre rufianes que persiguen similares objetivos: los golpistas garantizarse la legislatura tras haber quedado en minoría parlamentaria tras la actitud de Carles Puigdemont de no renunciar a su Acta de Diputado ni delegar el voto. Los socialistas, para garantizarse lo que queda de legislatura y mantenerse en el poder para imponer su programa de gobierno.

Y aquí tenemos al melifluo, histriónico y bailongo Miquel Iceta, actuando de mamporrero de Pedro Sánchez y desempeñando un papel de partido bisagra dispuesto a negociar con los golpistas rompiendo ese teórico frente constitucionalista formado con el PP y CIUDADANOS. Y no es la primera vez. Porque si por algo se caracteriza este PSC es por llevar años instalado en la ambigüedad y en una especie de lucha interna entre una parte independentista y la otra federalista, que no constitucionalista. La independencia le produce vértigo, aunque se siente atraído por esos cantos de sirena de identificarse como fuerza progresista de ese pueblo catalán liberado del yugo de España. Pero, por otra parte, no le desagrada la opción de ser una pieza clave dentro del nuevo sistema federal de naciones de España, con casi plena autonomía y en un plano de relevancia en las relaciones de bilateralidad con el Estado. Un pragmatismo que tiene en cuenta lo de la unión hace la fuerza y garantizarse no perder las ventajas con la UE ni el mercado cautivo del que goza en la actualidad.

Estamos en un pulso entre chantajistas tahúres y rufianes en el que se trata de conseguir lo máximo a sabiendas de que debe imponerse el pragmatismo y evitar a toda costa las elecciones generales y autonómicas que no les conviene a ninguna de las partes amenazantes. Para Pedro Sánchez es una cuestión de supervivencia política, ya que la alternativa a no aprobar estos PGE es: o convocar elecciones generales, o prorrogar los PGE del 2018. En el primer caso, a pesar de lo que digan las encuestas super cocinadas y optimistas, siempre es una apuesta arriesgada donde Pedro Sánchez, aunque consiga que el PSOE sea la opción más votada, no podría evitar un Gobierno de coalición entre PP Y CIUDADANOS con otros apoyos como el del mercenario PNV, siempre dispuesto a apostar por caballo ganador. En el segundo caso, su socio preferente PODEMOS, podría sentirse engañado y pasar a la oposición selectiva si Pedro Sánchez opta finamente por gobernar vía Decreto Ley.

Así que aprobar los nuevos PGE se ha convertido en cuestión vital y eso nos lleva a que Pedro Sánchez terminará por traicionar a los españoles cediendo a las exigencias y pactará con los golpistas actuar y presionar en todos estos meses previos al inicio del juicio oral y, sobre todo, durante el desarrollo del mismo. La estrategia es simple, forzar voces dentro de la Fiscalía y de los juristas progres que apelen a la rebaja de las calificaciones por no compartir la de rebelión y si acaso la de conspiración para la sedición. Y todo ello cun una amplia difusión mediática en actos de campaña y de partido, foros de debate, tertulias de TV, etc. Ya ha habido pasos en ese sentido y personajes como Felipe González han declarado que no aprecia el delito de rebelión, dando la razón a lo que han sentenciado jueces como en Alemania y Bélgica ante las peticiones de extradición del Tribunal Supremo de algunos de los fugados. Y por otro lado otros desde el mismo Gobierno de Pedro Sánchez que han llegado a mencionar el tema de un futuro posible indulto. Nadie puede dudar de la predisposición de este PSOE a mantener un perfil bajo con los golpistas y dar carpetazo a este embarazoso asunto.

Desde el principio, ni el PP de Mariano Rajoy ni el PSOE de Pedro Sánchez han estado cómodos con su papel obligado de defensores de una legalidad constitucional con graves lagunas y deficiencias congénitas y que nació en un momento de inmensas tensiones involucionistas tras una larga dictadura. Una deformidad que no ha sido corregida por ninguno de esos dos partidos durante los más de cuarenta años de alternancia en el Gobierno de España donde han gozado de mayorías parlamentarias suficientes para acometer las reformas necesarias. Y eso se notó a la hora de afrontar el desafío del nacionalismo catalán al proclamar de forma unilateral y solemne la independencia de la nueva República de Cataluña en una vergonzosa e infame sesión del Parlamento autonómico, convertido en Cámara de golpistas. Las medidas de intervención finalmente aprobadas por el Senado, fueron lo suficientemente contenidas e improvisadas, además de irresponsables, como para hacerlas ineficaces y no conseguir el propósito que se perseguía de la vuelta a la legalidad y la normalidad institucional. Al contrario, lo que se consiguió fue la revalidación del independentismo en las nuevas elecciones autonómicas convocadas de forma exprés al obtener mayoría parlamentaria.

Creo que finalmente Pedro Sánchez conseguirá su objetivo y este PSOE nos volverá a llevar a un indeseable enfrentamiento social y un clima de crispación consecuente con la cesión al chantaje de los golpistas y de los enemigos de España. Este constituido nuevo Frente Popular, no legitimado por las urnas, está sembrando la discordia en una reedición de aquel otro que trajo como consecuencia la rebelión militar y la instauración de una dictadura. Pedro Sánchez ha elegido anteponer su ambición personal y su sectarismo sobre el interés general de España y de los españoles y se ha echado en brazos de los enemigos de España. El PSOE se va a convertir de nuevo en cómplice de una traición a España y será responsable de las consecuencias. Porque que no duden de que hay una amplia mayoría de españoles que no van a consentir que se consuma esta traición.

¡¡¡GOBIERNO OKUPA DIMISIÓN!!! ¡¡ELECCIONES GENERALES YA!!

¡Que pasen si pueden y su conciencia se lo permite un buen día!


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 17 de noviembre

    BUSCAR

    Editado por

    • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

    Síguenos

    Hemeroteca

    Noviembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
       1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930