Un país a la deriva

Nadie está libre de critica.

14.10.18 | 09:09. Archivado en Política Nacional

MARGARITA ROBLES DICE QUE LOS QUE INSULTAN, DESCALIFICAN Y ABUCHEAN NO TIENEN CABIDA EN LA ESPAÑA PLURAL.


La Ministra de Defensa, ex portavoz del Grupo socialista en el Congreso y Diputada independiente no afiliada al PSOE, Margarita Robles, se ha sentido indignada ante el recibimiento que unos ciudadanos dispensaron al Presidente del Gobierno Pedro Sánchez a su llegada a la zona donde se localizaba el palco de autoridades que iban a presidir el desfile militar del Día de España. Desde luego que no fue vitoreado ni aplaudido, sino todo lo contrario, fue abucheado de forma sonora y con gritos de “fuera, fuera, okupa”. Algo que, por cierto, como ya dije ayer, fue hábilmente escamoteado a los ciudadanos por RTVE en una manipulación grosera de unos hechos que sí fueron transmitidos por otras cadenas de televisión. La Sra. Robles criticó severamente este comportamiento llegando a decir que “los insultos, los abucheos, las descalificaciones, son una falta de respeto” Y que en esta España plural todos caben, pero “solo pueden sentirse excluidos aquellos que hacen del insulto, de la descalificación, del abucheo, su forma de expresión”.

Margarita Robles muestra aquí una especial sensibilidad y poco encaje político a las críticas de los ciudadanos que muestran su desacuerdo con la actitud de Pedro Sánchez y de su Gobierno, que están haciendo un uso y abuso inapropiado de su asalto al poder tras una moción de censura lograda con el apoyo de los enemigos de España. No puede admitirse el que quiera mantenerse en el poder sin estar legitimado por las urnas y su negativa a convocar las elecciones generales, como prometió si se apoyaba su moción de censura y llegaba al poder, le han hecho acreedor a calificarle de “okupa”, tal y como le espetaban a su llegada, durante el desfile y cuando se marchó hacia la recepción en el Palacio Real. Y es que el pueblo llano no tiene otra forma de demostrar su desagrado y su rechazo que aprovechar estos momentos de cercanía con sus dirigentes. Lo malo es cuando esas manifestaciones adquieran otro tono y se puedan transformar en disturbios que pongan en peligro la seguridad física de los interpelados.

Resulta paradójico que sea Margarita Robles la que pontifique y se indigne sobre esta forma de manifestación ruidosa, sonora e insultante, cuando ella, como Diputada del Congreso, ha sido testigo de primera mano de escenas semejantes en el hemiciclo. Allí Sus Señorías, no dudan en abuchear, patear el suelo e interrumpir a los oradores de la oposición, dando un espectáculo lamentable de corrala de vecinos mal encarados impropia de la Institución que representa a todos los españoles. Y no digamos de los insultos que se intercambian, algunos de grueso calibre totalmente inaceptables e incluso penalmente sancionables si sus Señorías no se escudasen en su aforamiento para evitarlo. Y tampoco eso se evita en las famosas Comisiones de investigación convertidas en tribunales de inquisición donde se acosa a los comparecientes llegando al insulto personal. El último caso del Diputado de ERC Gabriel Rufián con un comportamiento netamente “machista” da una idea de esa falta de respeto y el que, como dice Margarita Robles, ese tipo de personas no tienen cabida en la España plural.

Pedro Sánchez pareció tomárselo de forma mucho más “deportiva”, aunque no exenta de victimismo al compararse con sus antecesores diciendo que “No voy a ser menos que González y Zapatero”. Pero lo que está en el fondo de la cuestión no son tanto las formas sino el mensaje. Y este era muy claro y no admitía interpretación. Los ciudadanos allí congregados no aceptan las intenciones de Pedro Sánchez de aprovecharse de su victoria lograda con apoyos bastardos de proetarras, nacionalistas y golpistas para apoltronarse en la Moncloa e imponer un programa de Gobierno sectario que no ha sido refrendado en unas elecciones generales por los españoles. Se trata de mantenerse en el poder a toda costa y cueste lo que cueste, logrando el apoyo a este plan de Gobierno y los Presupuestos Generales con las concesiones que sean necesarias a los mismos enemigos de España que le apoyaron en la moción de censura.

Un mensaje que creo que compartimos la mayoría de los españoles que queremos que siga habiendo democracia y no apaños y pactos opacos con partidos políticos de ultraizquierda bolivariana dictatorial como PODEMOS que se convierten en socios preferentes y Gobierno en la sombra sin tampoco haber pasado por la criba de las urnas. Porque esta coalición y pactos de gobierno carecen de la legitimidad necesaria y representan una burla a la democracia y a todos los españoles. Porque no es de extrañar el que se produzcan abucheos, sino el que no se produzcan manifestaciones multitudinarias de rechazo a esta política de usurpación que practica Pedro Sánchez y su equipo de Gobierno.

El pueblo reclama aquello que considera que tiene derecho y que siente, como en este caso, que está siendo secuestrado o violado por el poder. Pedro Sánchez con su nombramiento por esa puerta trasera de la moción de censura como Presidente del Gobierno ya alcanzó su objetivo y ambición principal. Pero como ya dije en otra ocasión, parece haberle tomado gusto a su nuevo estatus y prebendas que el cargo le otorga y no está dispuesto a renunciar voluntariamente ni “gratis et amore”. Para ello pondrá cuantas excusas se le ocurran, como la de conseguir la “normalización política”. Un concepto lo suficientemente amplio y ambiguo porque nunca se ha explicado que considera el PSOE y él mismo lo que es una situación de normalidad política y cuál era la anormalidad de la que se partía. Así que obligatoriamente solo se irá cuando se agote la legislatura. Y para eso falta algo más de dos años. Lo único que le podría entorpecer ese objetivo sería no conseguir la aprobación de los PGE para este año 2019, para lo que necesariamente debe contar con los votos de los golpistas. Y en esas está inmerso en dedicación plena agotando plazos y multiplicando reuniones y encuentros sin luz ni taquígrafos.

Margarita Robles ha demostrado tener la “piel muy fina” para depende qué cosas y Pedro Sánchez ha demostrado tener la piel facial muy dura y ser impermeable a las críticas. Sin embargo, también tiene su lado oscuro en el que esconde su profundo revanchismo (algunos lo interpretarían como espíritu vengativo). Solo basta analizar su actitud ante la denuncia por parte de un medio digital de comunicación sobre su Tesis doctoral y su amenaza no consumada de querella por la información vertida de supuesto plagio en su redacción y desarrollo.

Desde luego hay que evitar el lamentable ejemplo de Sus Señorías en las Cámaras, para de inmediato poder pedir a los ciudadanos que moderen sus protestas. Supongo que aquellos que hacen escraches a personajes públicos y no respetan ni la intimidad de su hogar, deberían reflexionar y también moderar sus expresiones y actitud violenta. Hay mucha hipocresía en las declaraciones de Margarita Robles, como también la hay en el resto del Gabinete de Pedro Sánchez en el que nadie dimite tras ser pillados en flagrantes situaciones nada ejemplares como las escandalosas grabaciones a la Ministra de Justicia Dolores Delgado, o la del Ministro de Ciencia Pedro Duque y su patrimonio olvidado, o la de la Ministra portavoz del Gobierno Isabel Celáa y su también olvidado abundante patrimonio.

Así que menos pontificar y más cumplir con aquella promesa de convocar elecciones en el menor tiempo posible. Eso sí lo cumplió Mariano Rajoy tras la intervención de la autonomía de Cataluña, pero parece que Pedro Sánchez y su equipo no tienen ninguna intención de hacerlo, a menos que se les obligue a marcharse. Y en esas deberían estar el resto de las fuerzas democráticas y no consentir que se siga haciendo una burla de la ley y pactando con los enemigos de España.

¡¡¡GOBIERNO OKUPA DIMISIÓN!!! ¡¡ELECCIONES GENERALES YA!!

¡Que pasen si pueden y su conciencia se lo permite un buen día!


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 17 de noviembre

    BUSCAR

    Editado por

    • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

    Síguenos

    Hemeroteca

    Noviembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
       1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930