Un país a la deriva

El Día de España, sin españoles.

13.10.18 | 10:47. Archivado en Política Nacional

PEDRO SÁNCHEZ RIDICULIZADO POR COMETER UN ERROR DE PROTOCOLO

Ayer la celebración del Día de España, en la histórica fecha que conmemora nada menos que el descubrimiento de un Continente para el mundo, hubo anécdotas de todo tipo y algunas de ellas de especial relevancia por su significado. Como es costumbre había dos actos principales: el del Desfile militar de las FFAA y la posterior recepción de los Reyes de España en el Palacio Real a las autoridades y personalidades de la sociedad española, lo que inapropiadamente se llama “besamanos” y que debería ser sustituido por el de “recepción del Jefe del Estado”. Como se ve, toda una fanfarria en la que la participación festiva del pueblo español queda limitada a ser mero espectador del desfile, casi siempre alejado del palco de autoridades para evitar en lo posible, como no se pudo impedir ayer, las expresiones de rechazo en forma de abucheos a determinados personajes y de aplausos y vítores a otros.

Y lo primero es resaltar las ausencias. Y no es porque se les eche de menos, sino por lo que significa de desprecio institucional y a todos los españoles. Porque lo que se celebra de modo principal es el Día de España, una nación orgullosa de su Historia y de su papel a lo largo de siglos y su contribución al progreso del mundo moderno que hoy disfrutamos. Así que no puede sorprender la actitud de aquellos que odian a España de la que reniegan y además acusan de ser un Estado opresor. Y aquí me refiero por supuesto a esos partidos nacionalistas y dirigentes de todo pelaje en los que destacan por su especial beligerancia los de El País Vasco y Cataluña. Su especial populismo y demagogia los lleva a confundir su deber institucional con una interpretación ilegítima de su papel como representantes de sus respectivas autonomías. Una actitud que se reproduce en otras autonomías como Navarra donde gobiernan partidos secesionistas, Baleares o la Comunidad de Valencia donde empieza a desarrollarse en plan de mimetismo paleto con Cataluña.

El caso es que no puede extrañar que entre esos enemigos de España declarados se ausentasen personajes como Íñigo Urkullu Lehendakari de El País Vasco, Joaquim Torra Presidente del Gobierno de la Generalidad de Cataluña, Uxue Barcos Presidenta del Gobierno foral de Navarra, Ada Colau Alcaldesa de Barcelona, Pablo Iglesias de PODEMOS, Joan Tardá y Gabriel Rufián Diputados de ERC, Carles Campuzano Diputado y portavoz del PDeCAT, Marian Beitialarrangoitia Diputada por el partido proetarra BILDU, Joan Baldoví diputado por COMPROMÍS. Pues eso, ni se les necesita ni se les echa en falta y mejor estar sin ellos dando la matraca.

Este año Pedro Sánchez y su Gobierno se estrenaban en el papel de acompañar al Jefe del Estado en las celebraciones oficiales. El recibimiento de los ciudadanos a Pedro Sánchez fue con sonoros abucheos y gritos de “fuera, fuera, okupa” y pedir elecciones generales. Una situación que fue hábilmente sustraída por la RTVE podemizada, que cumplió con su misión de censura de la realidad que otras televisiones si recogieron. Una actitud que contribuye al desprestigio de unos profesionales que luego se quejan de que se les acuse de parciales y de sectarios. La otra imagen fue la de la Princesa de Asturias situada a la derecha del Rey en su primer acto oficial que resalta su papel de sucesora a la Corona, y, por tanto, a la Jefatura del Estado de acuerdo con la Constitución. Como detalle hay que decir que portaba el símbolo del Toison de oro identificativo de la dinastía borbónica. Este aspecto es algo que creo necesario someter a debate, ya que si bien la Corona se rige por el sistema de sucesión dinástica, una Institución como la Jefatura del Estado debería someterse al sistema democrático de elección en sufragio de candidatos a desempeñar ese alto cargo. No es incompatible el sistema de Monarquía Parlamentaria con una Jefatura del Estado democráticamente elegida, pero elimina incertidumbres y reticencias por lo inusual y anacrónico del actual sistema.

El desfile fue algo más austero y tuvo que ser recortado en cuanto a su parte de exhibición aérea debido a las condiciones atmosféricas adversas. Sin embargo, tuvo la brillantez de siempre. Desde luego que este tema de las FFAA y su actual dotación de medios humanos y armamentísticos es algo que debería ser sometido a un profundo debate. Sobre todo el que se refiere al papel de la sociedad y su compromiso con la defensa de los valores democráticos en un mundo que libra guerras no convencionales y sufre la lacra del terrorismo yihadista. Desde luego que la profesionalización es un elemento básico, pero eso no debe excluir la participación de toda la sociedad, si opta por disponer de unas FFAA adecuadas para la función que se le encomienda. Lo demás es hipocresía y demagogia. Porque la realidad es que otros países sí que conceden la importancia que se merece a sus FFAA y es mucho más alto su compromiso.

La otra parte de la celebración fue la recepción en el palacio Real. Y aquí se produjo la que al final sería la anécdota más chusca del día y que eclipsaría al resto. Se trata del grave error de protocolo que cometió Pedro Sánchez al que acompañaba su mujer, cuando tras saludar a los Reyes en primer lugar como le corresponde como Presidente del Gobierno de España, se ubicó junto a su mujer a su lado en línea como para compartir los saludos al resto de invitados a la recepción. Ese error fue rápidamente corregido por un ujier de Palacio que les señaló que debían seguir hacia la sala contigua donde tendría lugar el cóctel. Esta anécdota fue recogida por el periódico digital OKDiario de Eduardo Inda y la respuesta de Moncloa no pudo ser más improcedente y fuera de lugar al insultar a ese medio acusándole de “veneno” y de “vergüenza”. Y la verdad es que el único que tuvo que sentir vergüenza por su torpeza y “no saber estar” debió ser Pedro Sánchez. Pero, como siempre, lo que hay es muy poca vergüenza y aquí nadie pide disculpas, ni reconoce sus errores, ni por supuesto dimite.

El día no dio mucho más de sí, salvo las patochadas nacionalistas de los secesionistas catalanes que abrieron algunos pocos ayuntamientos para evidenciar que no consideran ese día como festivo porque no tienen nada que celebrar. Y esto me lleva a volver al tema del alejamiento de la sociedad española de la celebración de una festividad tan importante . Siento verdadera envidia de países como Francia o los USA donde sus ciudadanos se enorgullecen de su país, de su himno, de su bandera y de su día nacional. Son mundialmente famosos y publicitados los festejos del 4 de julio en los USA o del 14 de julio en Francia y la emoción y respeto que sienten cantando sus himnos el de "Star spangled banner" y el de la Marsellesa. Y no hablemos de los fastuosos desfiles militares donde la asistencia de los ciudadanos con sus banderas nacionales es siempre multitudinaria. Por supuesto que en esos países las FFAA se nutren de esa sociedad para dotarse de medios humanos y reciben financiación suficiente para mantener sus ejércitos operativos y con la última tecnología militar disponible. Pero nosotros con el "buenismo progresista" impuesto por el PSOE , secundado por un apocado PP, los partidos de extrema izquierda y los enemigos de España, predican hipócritamente la no beligerancia, o el excesivo gasto del desfile militar de la celebración del Dia de España, mientras reclaman para sus futuros quiméricos estados independientes la creación de sus propias FFAA, como en el caso del secesionismo en Cataluña.

Pedro Sánchez tuvo un lapsus y le traicionó el subconsciente, el mismo que le llevó a coger el avión Falcon para asistir con su mujer a un concierto en Benicasim, o mostrarse en plan “yupi” bróker de éxito en ese avión con sus gafas de sol en plan despacho en avión presidencial. Parece un nuevo rico que hace gala de ello y por lo que se muestra muy orgulloso. No disimula y es que el ansia y la ambición le pueden. Por ello está dispuesto a prolongar esa privilegiada y feliz situación mientras pueda, y eso solo depende de la aprobación de los famosos PGE. Su optimismo de lograr el apoyo de los enemigos de España hace temer lo peor en cuanto a cuáles serán las concesiones y el costo de estos nuevos apoyos para mantenerle en el poder. Por eso sigo y seguiré insistiendo en

¡¡¡GOBIERNO OKUPA DIMISIÓN!!! ¡¡ELECCIONES GENERALES YA!!

¡Que pasen si pueden y su conciencia se lo permite un buen día!


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por V.A.C.M. 13.10.18 | 18:30

    Paco López Estebanez,

    le agradezco su comentario. Y tiene usted razón ha sido un lapsus porque en realidad quería poner el 14 de julio no abril día de la República española. es que me ha jugado una mala pasada el subconsciente como a Pedro Sánchez. Saludos

Jueves, 22 de noviembre

BUSCAR

Editado por

  • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

Síguenos

Hemeroteca

Noviembre 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930