Un país a la deriva

Un plan de distracción.

08.10.18 | 10:03. Archivado en Política Nacional

PEDRO SÁNCHEZ INTENTA ENGAÑAR A LA UE CON UN PLAN PRESUPUESTARIO IMPECABLE PERO FICTICIO. / LOS PGE REALES DEPENDEN DE LAS NEGOCIACIONES DISCRETAS CON LOS GOLPISTAS Y LOS PACTOS CON PODEMOS.

La idea de Pedro Sánchez pasa por cumplir con la UE presentando en plazo (en esta semana) un plan presupuestario para el 2019, obligatorio ante el retraso en la presentación de los Presupuestos Generales del Estado para ese año. Este plan debe recoger de forma general las previsiones “grosso modo” y los escenarios previstos de acuerdo con lo que la UE requiere de información para hacerse una composición de lugar. Lo malo es que este plan presupuestario no es vinculante ni tiene necesariamente que corresponderse con lo que se presente en los PGE. Se trata meramente de cumplir un requisito formal y quizás también de frenar suspicacias sobre el grado de cumplimiento de los compromisos adquiridos, sobre todo el del gasto y control del déficit. El caso es que lo que pretende Pedro Sánchez es presentar un documento impecable e incontestable pero absolutamente irreal. Un brindis al sol que oculta lo que realmente pretende proponer en el nuevo Proyecto de los PGE que se acerca más a lo que fue rechazado en el Congreso de los Diputados y que será maquillado y presentado nuevamente en unas semanas para aprobación.

Y aquí en esa aprobación es donde Pedro Sánchez tiene el mayor escollo al no contar todavía con el visto bueno de sus socios golpistas de ERC y PDeCAT. De hecho, hasta ahora solo PODEMOS se ha declarado públicamente favorable a unos PGE expansivo, inflacionarios y engrosados con partidas inasumibles de gastos sociales que llevarían el déficit por encima del 4%. En cuanto a los golpistas su única pretensión es la de obtener vía libre a realizar un referéndum de autodeterminación pactado y vinculante y comenzar de modo inmediato negociaciones bilaterales sobre el Catalanexit. Es decir pactar las condiciones de salida tras la declaración de independencia de la República de Cataluña, como por ejemplo la fijación a la baja o condonación de la deuda con el Estado, no poner veto para la permanencia de Cataluña en la UE, transmisión de todos los bienes actuales del Estado en Cataluña, etc.

Pedro Sánchez ya ha dejado claro que su único objetivo es el de agotar la legislatura y estirarla hasta donde sea legalmente posible retrasando al máximo el momento de convocar elecciones generales. Su plan es gobernar con el apoyo de su socio de referencia, PODEMOS y “normalizar” la situación política a base de dar satisfacción a las exigencias de los separatistas golpistas catalanes y ahora también del nacionalismo vasco que se apunta a esta puja de avance hacia la independencia. Las declaraciones de Urkullu no dejan lugar a dudas. Para conseguir ese objetivo Pedro Sánchez está dispuesto a todo, incluso a prorrogar unos PGE para no tener el rechazo de la UE y gobernar vía Decreto Ley para saltarse las limitaciones que esos PGE imponen. Se trata de sobrevivir unos meses hasta que las elecciones europeas y locales definan el panorama político. Y en esa estrategia es ahora de vital importancia los resultados que se den en las elecciones autonómicas que Susana Díaz ha adelantado a diciembre de este año.

Pedro Sánchez emula al histriónico y radical Presidente de los USA asumiendo el eslogan de “América first (Lo primero América)” adaptándolo a “lo primero el PS” , pero referido no al Partido Socialista (lo de Obrero y Español sería inapropiado), sino a él, Pedro Sánchez y como líder supremo de ese PSOE irreconocible y desnortado capaz de pactar con los enemigos de España para mantenerse en el poder y secuestrar la democracia, hurtando a los españoles el que nos podamos definir en las urnas en unas elecciones generales. Y es que una vez cumplida su ambición de haber logrado ser nombrado Presidente del Gobierno de España, aunque haya sido a través de una moción de censura con los apoyos de los enemigos de España nacionalistas vascos, proetarras, y golpistas catalanes, lo que intenta es aprovechar la que puede que sea su última oportunidad para llevar a cabo su revancha ideológica y su particular visión de la Memoria Histórica heredada de su admirado Zapatero.

Solo hay una cosa que puede trastocar esos planes y es precisamente la volubilidad del apoyo de los golpistas catalanes que ya están suficientemente divididos. Y aquí predomina el radicalismo de Carles Puigdemont, su fiel lacayo Joaquim Torra y las exigencias sobre la independencia. El ultimátum de Puigdemont (Torra) sigue vigente y la cesión a las condiciones siguen siendo inasumibles si se quiere mantener el Gobierno de España de Pedro Sánchez dentro de la legalidad y de la Constitución. De no aprobarse, habría que acudir al plan “B” de la prórroga de los PGE del PP del 2018, cosa que su socio preferente PODEMOS Nunca aceptaría. Y gobernar por Decreto Ley saltándose los límites de gasto seria algo que pondría a la UE en contra y adoptaría sanciones económicas por los incumplimientos. Una situación indeseable que obligaría a Pedro Sánchez a convocar elecciones generales.

Sea como fuere, quienes salimos perdiendo, como siempre, somos los españoles que vemos cómo la ambición personal de un individuo apátrida oportunista y demagógico y los intereses partidistas del PSOE, se imponen sobre el interés general de España y de sus ciudadanos. Esta parálisis de Gobernabilidad que parecía haber acabado con el inicio de la legislatura de Mariano Rajoy, se ha visto truncada en plena recuperación económica por el cambio radical impuesto tras la moción de censura con la elección de un Presidente que lo es solo gracias a haber buscado y aceptado el apoyo de los enemigos de España, a los que ahora debe pagar por ello. Un Gobierno improvisado y accidental, sectario y radicalizado en extremo, empeñado en recuperar el frentismo y el guerra civilismo resucitando fantasmas de un pasado ya lejano y sin aplicar un verdadero plan de Gobierno que respete los compromisos adquiridos y transmita seguridad y confianza a nuestros socios de la UE de que avanzamos en el camino del control del gasto, de la deuda y del déficit.

Hay que evitar que Pedro Sánchez y su pandilla logre sus propósitos que son suicidas y van contra los intereses de España traicionando a los españoles.

¡¡¡GOBIERNO OKUPA DIMISIÓN!!! ¡¡ELECCIONES GENERALES YA!!

¡Que pasen si pueden y su conciencia se lo permite un buen día!


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 17 de noviembre

    BUSCAR

    Editado por

    • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

    Síguenos

    Hemeroteca

    Noviembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
       1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930