Un país a la deriva

El blanqueo del golpe de Estado.

07.10.18 | 10:56. Archivado en Política Nacional

RTVE BLANQUEA EL GOLPE DE ESTADO ENTREVISTANDO AL GOLPISTA ORIOL JUNQUERAS.


El juez Fernández Marlaska, Ministro de Interior se ha escudado en que la comunidad autónoma de Cataluña tiene transferidas las competencias sobre el control de Prisiones para eludir responder sobre las denuncias de trato de favor que la Generalidad da a los presos golpistas y que ha convertido la cárcel de LLedoners en la que llaman la 14º Consejería del Gobierno de la Generalidad. Y es que la situación actual de esos presos dista mucho de ser la que se establece para el resto de los reclusos tanto en Cataluña como en el resto de Estado. Se trata de una burla, de un fraude de ley, en el que su régimen carcelario se parece más a uno de semilibertad. Y ¿qué pasa con esta flagrante prevaricación ahora que existe una denuncia formal por parte de un Jefe de servicio de la cárcel de Lledoners?

En ese informe se hace alusión a una celebración del cumpleaños del preso golpista Jordi Sánchez, coincidente con el aniversario del 1 de octubre del referéndum ilegal. Esta celebración se daba en el patio en una hora en la que los presos deberían estar en sus celdas. Por otra parte, se alude al régimen de visitas diarias en las que abundan las de “autoridades” sin especificar que tipo de autoridad es y excediendo con mucho el tiempo de visita, así como la presencia de médicos ajenos a Instituciones Penitenciarias en” visitas a domicilio”. Y luego el trato de favor en cuanto a las visitas de familiares durante los fines de semana usando las instalaciones de psiquiatría sin tener que mezclarse con el resto de los presos. Una situación que es conocida y criticada por los propios funcionarios de esa prisión.

Así que no puede el Ministro escudarse en que está realizada la transferencia de competencias si lo que existe es una clara vulneración de unas normas que deben ser comunes e igualitarias para todos los presos con independencia de su lugar de prisión. Lo contrario, es un fraude de ley y un claro delito de prevaricación de lo que es el director de la prisión el máximo responsable por consentirlo. Esas visitas descontroladas de supuestas autoridades” deben ser suprimidas, así como la de esos médicos ajenos a los propios de prisiones. Para situaciones especiales de gravedad está previsto incluso la atención sanitaria externa con el traslado del recluso a un centro hospitalario donde pueda dársele atención médica. Y por supuesto, debe garantizarse el estricto cumplimiento de la rutina horaria carcelaria, que en otra extensa entrevista a Jordi Cuixart con motivo de que el próximo 16 de octubre cumple un año de prisión preventiva, este resume lo que es su día a día en la prisión. Su respuesta fue la siguiente:

Me levanto a las 7 para hacer meditación; a las 7.30, recuento, y almorzamos a las 8. Me toca limpiar el espacio 2, que son unos 10-15 minutos, y a las 9 y cuarto vamos a la zona educativa, donde hago cerámica. Y los jueves, la revista. Hay muy buen ambiente. Después, atiendo a los abogados o las visitas institucionales en el locutorio. A las dos menos cuarto, después de comer, nos encierran en la celda hasta las 4 y media, que es cuando hemos de bajar al patio y podemos hacer una hora y media de deporte. A las 8 y cuarto volvemos a subir a las celdas, después de cenar. Antes habré hecho la llamada de 6 minutos a los padres o a casa, uno de los momentos más emotivos del día, porque canto una canción a mi hijo, y después la puerta se cerrará hasta la mañana siguiente. El viernes por la mañana suele haber alguna actividad cultural muy bien recibida por los internos. Y los fines de semana, locutorio de 40 minutos y casi siempre vis-a-vis de una hora y media, en que se puede abrazar. Y así cada semana de cada mes. Con los funcionarios e internos, somos como una pequeña gran familia, como dice el cartel de la entrada de la casa de Fernando Pessoa: “Al final, la mejor manera de viajar es sentir.” Todo está bien.

Estamos en plena campaña de blanqueo del golpe de Estado y tratando a los golpistas como si fueran efectivamente unos ciudadanos que han sido encerrados por defender sus ideas independentistas y no por haber violado la ley. Se trata de hacer presión para crear una opinión favorable hacia la liberación hasta que exista una condena en firme. Y en esa campaña se ha permitido el traslado de los presos a las cárceles en Cataluña, cuya dependencia es del Gobierno de la Generalidad por haber sido transferidas las competencias en esa área. Y ahora hay que admitir como normal el descarado trato de favor que finalmente ha sido denunciado de forma oficial y del que deberán responder los responsables de esa Institución penitenciaria. Lo malo es que, como suele ser habitual, habrá represalias y lo más probable es que el Jefe de servicio denunciante sufra acoso laboral y termine siendo trasladado.

Y como no, RTVE no ha querido ser menos y ayer emitió un reportaje en el programa Informe Semanal titulado “las grietas del procés”. Un extenso análisis de la semana convulsa que ha afectado al independentismo catalán y la evidencia de las diferencias entre los partidos JxCAT y ERC. Entre las múltiples entrevistas, RTVE ha colado la que realizó al preso golpista Oriol Junqueras líder de ERC, con unas declaraciones que mostraban su lado más moderado y beatífico, como si él no fuera parte activa y principal en el golpe de Estado perpetrado el pasado año ni de haber apoyado por omisión la violencia que se desató en esos meses, en el día del referéndum ilegal y en el Parlamento el día 27 de octubre cuando se declaró de forma unilateral la independencia de la República de Cataluña. Y ahora viene conque nunca ha estado ni a favor de la violencia ni de la unilateralidad, sino del dialogo bilateral entre Cataluña y el Estado.

Esta entrevista estaba totalmente injustificada, ya que lo que le espera a este señor, con casi total probabilidad, es una condena de entre 10 y 25 años de prisión y otros tantos de inhabilitación para ejercer cargo público. Algo que posiblemente se confirme antes del verano próximo si la Justicia no sigue mareando la perdiz sin iniciar el juicio oral, que ahora se prevé para enero del 2019, cuando la instrucción se cerró en junio. Porque ya sería el colmo que, estando suspendido de forma cautelar, este individuo cumpla con su deseo de presentarse a la elección como eurodiputado el próximo año, consiguiese previsiblemente ser elegido y estemos otra vez en una situación jurídica aberrante.

Debemos acabar con este infecto intento de blanqueo y minusvaloración de un golpe de Estado. Deben cesar las voces que siguen insistiendo en mezclar decisiones judiciales con deseos políticos. Porque la Justicia lo que busca es delimitar las responsabilidades por los delitos cometidos y sancionarlos de acuerdo con la ley. Mientras que los políticos o que intentan es minimizar los delitos y dejarlos en simples faltas administrativas y desobediencia, para poder pactar soluciones políticas y no judicializar los temas. Una forma de banalizar lo que es esencial para la democracia y la defensa de las libertades. Una actitud de casta política sin principios y dominada por el pragmatismo de que los fines justifican los medios, aunque estos sean totalmente injustificables.

El Gobierno de Pedro Sánchez y sus voceros de la directiva de RTVE pretenden blanquear el golpe de Estado e incluso ya contemplan la concesión de un indulto para los condenados. Son vergonzosas todas las actuaciones que han adoptado y que solo dan la impresión de un pago por los apoyos recibidos. El traslado de los golpistas a prisiones en Cataluña es el inicio de ese intento de normalizar lo que fue un acto de rebelión en toda regla y n intento de fractura de España y de imposición sobre los españoles de la C.A. de Cataluña que no comparten las aspiraciones independentistas y que se sienten abandonados y traicionados por el Gobierno de España y el resto del Estado que no hace patente su presión mediática y política fomentando la presencia activa en esa comunidad para hacer frente a los violentos CDR que campan a sus anchas en las calles de la comunidad autónoma.

¡¡¡BASTA YA DE TRAICIÓN Y COMPLICIDAD CON LOS GOLPISTAS!!! ¡¡¡GOBIERNO OKUPA DIMISIÓN!!! ¡¡ELECCIONES GENERALES YA!!

¡Qué pasen si pueden y su conciencia se lo permite un buen día!


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por candy b malaysia 24.04.19 | 09:52

    If not, check what the agencies have, and then do unique research.

    The route to take is developing your passion to the point of perfection. I save my administrative duties
    for the afternoons. https://www.shopkami.com/product/candy-b

  • Comentario por live22 apk 20.01.19 | 15:45

    You just need to look at the news papers every day and it's clear to discover how
    important images might be. Sometimes want to
    proceed the limb and branch your niche out. http://3win8.city/index.php/download/32-live22

Miércoles, 22 de mayo

BUSCAR

Editado por

  • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

Hemeroteca

Abril 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930