Un país a la deriva

Un fantoche ridículo.

04.10.18 | 12:00. Archivado en Política Nacional

EL RIDÍCULO DE UN FANTOCHE TÍTERE Y SU AMENAZA DE ULTIMÁTUM.


Es lo que tiene ser un fantoche de medio pelo, que sus gestos terminan por ser ridículos y solo causan risa. Pero es que cuando además el fantoche es solo un títere en manos de otro que le maneja a su antojo, el ridículo es aún mayor porque se exageran las muecas y los braceos. Es o que tiene tener a un don nadie al frente del Gobierno de la Generalidad cuyo máximo aval fue ser un voluntariosos activista durante las semanas previas a la celebración del referéndum ilegal y el posterior golpe de Estado. Un fanático independentista radicalizado tras su fugaz paso por la empresa privada que supo aparecer con servicios tan “expuestos” como el de llevar personalmente en su coche las ilegales urnas. Un editor comprometido con el independentismo más radical, cuya principal virtud es la de su empalagosa lealtad hacia su mentor Carles Puigdemont al que rinde pleitesía y veneración política.

Un hombre que ha superado en radicalidad a su propio partido y al nuevo que ha creado Carles Puigdemont, e incluso está superando a los ultras de las CUP. UN hombre que se atreve a hablar en nombre de todo el independentismo, incluida ERC, que hasta el momento está mostrando una cara mucho menos beligerante con un pragmatismo basado en la oportunidad de aprovechar un Gobierno de España débil y necesitado de los votos de los separatistas para mantenerse en el poder. Una estrategia que pasa por no provocar su caída y dar entonces r una oportunidad a la oposición constitucionalista del PP y C’s de recuperar el poder e imponer condiciones mucho más duras sin descartar una nueva intervención de la autonomía.

Es por eso por lo que en las filas independentistas no ha sentado nada bien el ultimátum lanzado por Joaquim Torra a Pedro Sánchez poniendo plazo hasta noviembre al apoyo en el Congreso de los Diputados para que se acuerde un referéndum pactado sobre la autodeterminación (independencia) de Cataluña. La respuesta de los diferentes Grupos ha sido fulminante y desautoriza a Joaquim Torra tanto en su intento de alzarse como portavoz del independentismo como en el planteamiento de un ultimátum a plazo fijo. Tanto PDeCAT como ERC han lanzado otra propuesta de diálogo sin restricciones, pero sin limitación temporal. En cuanto a los ERC en el Congreso, Gabriel Rufina ha declarado su autonomía respecto a lo que su grupo defiende en el Congreso, sin estar supeditado a lo que diga el Gobierno de la Generalidad.

Tras este ridículo monumental, Joaquim Torra lejos de admitirlo se aferró al cargo asegurando que no iba a dimitir. Y mas aún, dentro de esa pataleta infantil de verse desautorizado, anoche volvió a reincidir en su amenaza, pero esta vez en un tweet de su cuenta en el que dijo “Ok. Nosotros mantendremos siempre las puertas abiertas a la negociación con España y a la mediación internacional. Pero, como vine a decir ayer, el independentismo dejará de dar al presidente Sánchez ningún tipo de estabilidad en el Congreso a partir de noviembre”. Hoy se ha conocido que además de la carta enviada a Pedro Sánchez con el ultimátum, Torra le envió otra carta en inglés con fecha 26 de septiembre y con copia a los principales mandatarios internacionales como el Presidente Donal Trump, a su homólogo chino Xi JInping, e incluso al Papa Francisco, pidiendo su mediación e intervención para que en Cataluña se celebre un referéndum vinculante sobre la autodeterminación.

No entiendo este empecinamiento de Torra en amenazar con algo sobre lo que no tiene ninguna influencia y así se lo han hecho saber los propios Diputados en el Congreso como los de ERC. Si tuviera algo de dignidad pondría su cargo a disposición y presentaría su dimisión. Si no lo hace, deberá asumir la burla y la vergüenza de verse desautorizado siendo el Presidente del Gobierno de la Generalidad. ¿Es ese el tipo de respeto que se tienen entre los independentistas?

Por otra parte, espero que en algún momento los radicales independentistas dejen de liderar un movimiento secesionista que no tiene presente ni futuro.

¡¡¡GOBIERNO OKUPA DIMISIÓN!!! ¡¡ELECCIONES GENERALES YA!!

¡Que pasen si pueden y su conciencia se lo permite un buen día!


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Domingo, 17 de febrero

    BUSCAR

    Editado por

    • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

    Hemeroteca

    Febrero 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728