Un país a la deriva

La jalea real.

31.10.18 | 11:46. Archivado en Política Nacional

LA PRINCESA DE ASTURIAS TIENE HOY SU PRIMER ACTO OFICIAL LEYENDO UN ARTÍCULO DE LA CONSTITUCIÓN.

Hoy aprovechando que la Princesa de Asturias, Dª Leonor, cumple 13 años y se conmemora la efeméride (un poco traída por los pelos) del 40 aniversario de la votación en el Congreso del texto de la Constitución, va a tener lugar sen el Instituto Cervantes su primer acto público como heredera de la Corona. Y para ello nada mejor que leer un artículo de la Constitución, el primero donde España se constituye en una Monarquía parlamentaria. Un artículo que recoge lo siguiente:

1. España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.
2. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.
3. La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria.

>> Sigue...


Un socio veleta y prescindible..

30.10.18 | 10:42. Archivado en Política Nacional

CIUDADANOS VUELVE A DEMOSTRAR NO SER UN SOCIO FIABLE EN SU AFÁN DE DESMARCARSE DEL PP.


Efectivamente ni Albert Rivera ni CIUDADANOS (C’s) son fiables como socios. Una vez más se demuestra que priman los intereses de partido y el cortoplacismo de acción que imponen las diferentes elecciones autonómicas, locales y con menor probabilidad las generales, para que C’s intente zafarse de ese papel de aliado del PP que había adoptado en los últimos meses formando un frente común contra el otro frente popular del PSOE con UNIDOS PODEMOS. La clave estaba en evitar que ese dúo lograse su objetivo de imponer los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del 2019 que vuelven a la senda del gasto descontrolado y del incremento del déficit con un importante aumento de los impuestos. La estrategia de bloqueo pasaba por no dar vía libre al debate en el Congreso de la reforma de la llamada eufemísticamente “ley de estabilidad presupuestaria”, en la que se intenta evitar el seguro veto del Senado, dominado por la mayoría del PP, a los PGE. Un paso obligado para la aprobación de cualquier Ley que contempla la Constitución y que, mediante esta argucia se vería burlada y modificada por una ley de rango muy inferior.

>> Sigue...


La crispación: Cui prodest?

29.10.18 | 10:25. Archivado en Política Nacional

LOS CRISPADORES SE QUEJAN DE QUE LES APLIQUEN SU PROPIA RECETA: EL PAÍS EDITORIALIZA HIPÓCRITAMENTE Y ADOPTA UNA ACTITUD VICTIMISTA.

Hoy el periódico El PAÍS en su edición digital en Internet lanza una editorial titulada “Ambiente tóxico” donde afirma que la crispación daña mucho más a las Instituciones que a los rivales. Y claro, se dedica a pontificar sobre esa forma de hacer política olvidando que si hay un experto en esa estrategia es precisamente el partido socialista y la extrema izquierda de PODEMOS y sus confluencias. Porque esas formaciones no han dudado en usarla cuando han considerado necesario. Y aquí debo recordar aquella campaña electoral donde en una entrevista dirigida por el presentador Iñaki Gabilondo al candidato y presidente del Gobierno José Luís Rodríguez Zapatero, fueron pillados a micrófono abierto hablando sobre las encuestas, declarando Zapatero que les iba bien, pero “lo que pasa es que nos conviene que haya tensión”. Así que la crispación es una herramienta que es solamente válida si la usa el PSOE si conviene a sus intereses y se rasga las vestiduras cuando otros les desnudan ante la opinión pública en sus bastardas maniobras de pactos con los enemigos de España.

>> Sigue...


El golpe de Estado sigue vigente.

27.10.18 | 12:25. Archivado en Política Nacional

DUI INTERRUPTUS Y 155 DESCAFEINADO: RESPONSABLES DE SEGUIR IGUAL O PEOR QUE HACE UN AÑO.

Hoy es el primer aniversario de dos decisiones trascendentales en lo que se ha llamado el proceso separatista catalán. El primer hito lo marca la decisión de la mesa del Parlamento autonómico de someter a aprobación la declaración de forma unilateral de independencia (DUI), avalada por los resultados obtenidos en la farsa del referéndum ilegal y declarado inconstitucional del 1 de octubre del 2017. La votación se produjo con el abandono de los diputados del PPC, CIUDADANOS, y el PSC. Para evitar posibles futuras imputaciones penales, la mesa decidió que la votación se realizase mediante voto secreto en llamada personal depositándolo en una urna situada en la Mesa para su posterior recuento. El resultado es de sobra conocido: 70 votos a favor, 10 votos en contra y 2 votos en blanco. Los votos contrarios fueron los de los de Catalunya Sí qu’es pot que llegaron siete de ellos a mostrar públicamente su voto negativo. La propuesta de Junts p’ el si que se aprobó la leyó la Presidenta de la Mesa, Carme Forcadell: “En virtud de lo que se acaba de exponer, constituimos la república catalana, como Estado independiente y soberano, de derecho, democrático y social”.

>> Sigue...


La traición de Pedro Sánchez.

26.10.18 | 11:17. Archivado en Política Nacional

PEDRO SÁNCHEZ DEFIENDE SIN PUDOR QUE NO HUBO REBELIÓN EN EL GOLPE DE ESTADO DADO HACE UN AÑO POR EL GOBIERNO Y EL PARLAMENTO DE LA GENERALIDAD.

Habló el Doctor Sánchez en plan jurista y en otro ejemplo de rendición cobarde ante las exigencias de los golpistas catalanes a cambio de su apoyo parlamentario, ha declarado sin ningún tipo de rubor y con total desfachatez en sede parlamentaria que el delito de rebelión está ligado con el uso de las armas según lo que ya propuso el PP en el año 1994 por medio del Diputado Federico Trillo. Ya solo le faltó añadir lo de los muertos en la línea de lo que declaró ese ideólogo separatista, Antoni Abat Ninet, como condición para que se avanzase más deprisa. Y no solo ha sido Pedro Sánchez, sino que a este infecto coro de voceros que realizan una injerencia inadmisible entre poderes del Estado, se le ha sumado la vicepresi Carmen Calvo, que usa los mismos argumentos. Una posición que influye directamente en estos días donde tanto la Fiscalía como la acusación particular como la Abogacía del Estado deben presentar al Tribunal Supremo sus conclusiones de acusación definiendo los delitos.

>> Sigue...


Desfachatez y prevaricación.

19.10.18 | 17:46. Archivado en Política Nacional

PABLO IGLESIAS CONVIERTE LA CARCEL DE LLEDONERS EN UNA SALA DE REUNIONES PRIVADA.

Lo que está sucediendo hoy con la visita de Pablo Iglesias al golpista Oriol Junqueras preso (es un decir) en la cárcel barcelonesa de Lledoners, no solo es una vergüenza para la democracia sino una burla al Estado de Derecho y un claro acto de prevaricación por parte de los funcionarios de prisiones que son los responsables por consentirlo. Ni España ni los españoles se merecen este trato De desprecio a la legalidad. Una reunión que va más allá de los derechos que tienen los presos en cuanto a recibir visitas en un claro trato no ya de favor sino de burla descarnada de las reglas más elementales de seguridad al permitirse un vis avis sin los medios previstos de contención, normalmente un cristal. Y no solo eso sino que se permite la asistencia múltiple de personas y se dispone una sala con mesa y asientos para que se reúnan allí sin ser molestados y sin límite de tiempo.

>> Sigue...


Los opinadores cualificados.

18.10.18 | 16:25. Archivado en Política Nacional

PASCUAL SALA OPINA QUE NO HUBO DELITO DE REBELIÓN EN EL GOLPE DE ESTADO.


Ya casi nadie puede dudar de que desde la izquierda se está lanzando una campaña de blanqueo del golpe de Estado perpetrado por el Gobierno de la Generalidad y ratificado por el Parlamento autonómico dominado por mayoría independentista. Desde hace ya algunas semanas han aparecido diversas voces, tanto desde el Gobierno de Pedro Sánchez como de diferentes cargos y ex altos cargos del PSOE y sus federaciones, abogando abiertamente por la libertad de los presos golpistas, pidiendo la rebaja de las calificaciones de los delitos e incluso insinuando un futuro indulto. Y ahora a este coro se le suman las voces de magistrados de todo pelaje y condición pero que tienen en común haber militado en ese grupo de claro signo izquierdista llamado “jueces para la democracia”. Y el último en unirse a la coral ha sido el expresidente del Tribunal Supremo, del CGPJ y del Tribunal Constitucional, D. Pascual Sala Sánchez que, en una clara injerencia e interferencia con un proceso judicial que aún no ha comenzado y que tampoco tiene definidas por la Fiscalía las acusaciones en firme, aporta su personal punto de vista opinando que en ese golpe de Estado no se puede establecer el delito de rebelión.

>> Sigue...


El alto comisionado para asuntos catalanes.

17.10.18 | 13:23. Archivado en Política Nacional

PABLO IGLESIAS COMISIONADO DE PEDRO SÁNCHEZ PARA ASUNTOS CATALANES EJERCE DE VICEPRESIDENTE DE GOBIERNO.

Está exultante, no hay duda. Pablo Iglesias ha conseguido estar en el Gobierno y en la Moncloa de forma virtual, sin pasar por las urnas y sin el desgaste que conlleva compartir el Gobierno en coalición asumiendo carteras. No solo incitó a Pedro Sánchez a presentar la moción de censura que contó con el apoyo de nacionalistas proetarras y golpistas, sino que se ha posicionado como el socio preferente e indispensable en el proyecto de Gobierno de Pedro Sánchez para lo que queda de legislatura haciendo valer sus raquíticos 69 escaños, equiparándolos con los 85 del PSOE. Ha logrado andar por la Moncloa como “Pablo por su casa” (o casoplón galapagueño) pero sin el peaje de ponerse en los focos de los medios. Ha sido un éxito obtener esa foto impagable en la Moncloa firmando solemnemente el Acuerdo entre el Gobierno de España y PODEMOS en unos documentos con los membretes oficiales en plan de igualdad. Y ahora, se dedica a hacer el papel de alto comisionado para asuntos catalanes emulando a la vicepresi Soraya Sáenz entrevistándose con el “moderado” Oriol Junqueras para convencerle de que apoye los PGE. Una labor que repetirá entrevistándose también próximamente con el radical Joaquim Torra.

>> Sigue...


El futuro de la Corona.

16.10.18 | 17:26. Archivado en Política Nacional

UNA REINA DE IZQUIERDAS CONSEGUIRÁ QUE SE INSTAURE LA III REPÚBLICA.


Todavía colean las “anécdotas” de la recepción de los Reyes en el Palacio Real con ese supuesto malentendido de protocolo que hizo quedar como un patán a Pedro Sánchez y su esposa. La noticia la publicó el diario digital dirigido por Alfonso Rojo, Periodista Digital y en ella se hace referencia a fuentes próximas a Palacio, en las que refieren hasta dos desprecios de la reina Dª Letizia de evitar coincidir con el Presidente del PP, Pablo Casado, en los corrillos del aperitivo que se sirvió en la sala contigua a la de la recepción. Una actitud digamos poco elegante pero que demuestra bien a las claras las preferencias políticas de Dª Letizia. Y es que no hay como ser muy rico para simpatizar con las izquierdas y mostrarse “pijiprogre”. Y la verdad es que con ese tipo de desplantes y otros peores a los que nos tiene acostumbrados, conseguirá que la opinión pública se plantee seriamente lo de renunciar a esta Monarquía impuesta, anacrónica y esencialmente antidemocrática por su herencia dinástica y exigir que se instaure la III República.

>> Sigue...


Pulso de tahures y rufianes.

15.10.18 | 10:30. Archivado en Política Nacional

EL PSC PIDE QUE SE RENUNCIE A LA UNILATERALIDAD PARA APOYAR LOS PRESUPUESTOS DE LA GENERALIDAD. ERC PIDE LA ABSOLUCIÓN DE LOS PRESOS DEL GOLPE DE ESTADO PARA APROBAR LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO.


El PSC se ha convertido en el contrapeso que usa Pedro Sánchez para equilibrar el chantaje lanzado por los golpistas catalanes como contraprestación al apoyo de los PGE del 2019. ERC a través de su portavoz en el Congreso de los Diputados, Joan Tardá, ha lanzado un ultimátum a Pedro Sánchez exigiendo que el Gobierno de España inste a la Fiscalía que retire las acusaciones contra los enjuiciados por el golpe de Estado del 27 de octubre del 2017 y que “no negociaremos nada sin la liberación de los presos”. En respuesta, el PSC ha pedido a los partidos golpistas de ERC y JxCAT que renuncien a la unilateralidad para apoyar los presupuestos de la Generalidad. Estamos pues ante un pulso entre rufianes que persiguen similares objetivos: los golpistas garantizarse la legislatura tras haber quedado en minoría parlamentaria tras la actitud de Carles Puigdemont de no renunciar a su Acta de Diputado ni delegar el voto. Los socialistas, para garantizarse lo que queda de legislatura y mantenerse en el poder para imponer su programa de gobierno.

>> Sigue...


Nadie está libre de critica.

14.10.18 | 09:09. Archivado en Política Nacional

MARGARITA ROBLES DICE QUE LOS QUE INSULTAN, DESCALIFICAN Y ABUCHEAN NO TIENEN CABIDA EN LA ESPAÑA PLURAL.


La Ministra de Defensa, ex portavoz del Grupo socialista en el Congreso y Diputada independiente no afiliada al PSOE, Margarita Robles, se ha sentido indignada ante el recibimiento que unos ciudadanos dispensaron al Presidente del Gobierno Pedro Sánchez a su llegada a la zona donde se localizaba el palco de autoridades que iban a presidir el desfile militar del Día de España. Desde luego que no fue vitoreado ni aplaudido, sino todo lo contrario, fue abucheado de forma sonora y con gritos de “fuera, fuera, okupa”. Algo que, por cierto, como ya dije ayer, fue hábilmente escamoteado a los ciudadanos por RTVE en una manipulación grosera de unos hechos que sí fueron transmitidos por otras cadenas de televisión. La Sra. Robles criticó severamente este comportamiento llegando a decir que “los insultos, los abucheos, las descalificaciones, son una falta de respeto” Y que en esta España plural todos caben, pero “solo pueden sentirse excluidos aquellos que hacen del insulto, de la descalificación, del abucheo, su forma de expresión”.

>> Sigue...


El Día de España, sin españoles.

13.10.18 | 10:47. Archivado en Política Nacional

PEDRO SÁNCHEZ RIDICULIZADO POR COMETER UN ERROR DE PROTOCOLO

Ayer la celebración del Día de España, en la histórica fecha que conmemora nada menos que el descubrimiento de un Continente para el mundo, hubo anécdotas de todo tipo y algunas de ellas de especial relevancia por su significado. Como es costumbre había dos actos principales: el del Desfile militar de las FFAA y la posterior recepción de los Reyes de España en el Palacio Real a las autoridades y personalidades de la sociedad española, lo que inapropiadamente se llama “besamanos” y que debería ser sustituido por el de “recepción del Jefe del Estado”. Como se ve, toda una fanfarria en la que la participación festiva del pueblo español queda limitada a ser mero espectador del desfile, casi siempre alejado del palco de autoridades para evitar en lo posible, como no se pudo impedir ayer, las expresiones de rechazo en forma de abucheos a determinados personajes y de aplausos y vítores a otros.

>> Sigue...


Como Pablo por su casa.

12.10.18 | 09:39. Archivado en Política Nacional

LO QUE ENTENDIA PEDRO SÁNCHEZ POR “NORMALIZACIÓN” ES LA IMPOSICIÓN CON PODEMOS COMO SOCIO PREFERENTE DE UN FRENTE POPULAR SECTARIO, FRENTISTA Y TOTALITARIO DE CORTE CHAVISTA.

Estaba claro que el PSOE de Pedro Sánchez mostraba nítidamente su deriva hacia la extrema izquierda. Desde el momento en que decidió presentar una moción de censura con solo 84 escaños pero buscando una mayoría parlamentaria pactando con los enemigos declarados de España, los ultra izquierdistas de UNIDOS PODEMOS, los nacionalistas mercenarios del PNV, los proetarras de BILDU y los independentistas golpistas catalanes del PDeCAT y ERC. La ambición de un solo hombre y la connivencia de un partido socialista radicalizado, nos han llevado a una situación límite que afecta gravemente a la convivencia y al marco constitucional que habíamos consensuado durante la transición en 1978. Otra vez es el PSOE, al que ya va siendo hora de obligarle a renunciar a esas siglas de Obrero y Español por no reflejar la realidad de sus planteamientos políticos, el que lleva a España a una situación preguerra civilista. Un Partido que abiertamente apuesta por la desmembración de España, por el reconocimiento de una plurinacionalidad inventada y una deriva hacia posicionamientos típicos de las dictaduras, en este caso de izquierdas, de corte netamente bolivariano chavista.

>> Sigue...


La sultana andaluza se adelanta.

09.10.18 | 12:03. Archivado en Política Nacional

SUSANA DÍAZ ADELANTA LAS ELECCIONES EN ANDALUCIA BAJO PRETEXTO DE LA ESTABILIDAD.

Lo bueno de las prerrogativas que tienen todos los Presidentes y Presidentas, ya sea del Gobierno de España como los de los diferentes Gobiernos autonómicos, es que pueden elegir el momento que más convenga a sus intereses y los de su partido, en que cierran el chiringuito de su legislatura y convocan elecciones con la esperanza de ser reelegidos. Claro, eso si no son sorpresivamente descabalgados del poder en una moción de censura, tal y como le ha sucedido a Mariano Rajoy hace escasos meses con la irrupción cual elefante en cacharrería del ambicioso, soberbio (por orgulloso no por epatante) y sectario Pedro Sánchez. Ese que ha decidido no cumplir precisamente con estar el mínimo tiempo posible, lo justo para convocar elecciones generales y dejar en manos de los españoles el que decidan sobre qué alternativa de Gobierno prefieren, ya que la actual situación con este Gobierno apoyado en los enemigos de España no creo que cuente con la simpatía del electorado.

>> Sigue...


Un plan de distracción.

08.10.18 | 10:03. Archivado en Política Nacional

PEDRO SÁNCHEZ INTENTA ENGAÑAR A LA UE CON UN PLAN PRESUPUESTARIO IMPECABLE PERO FICTICIO. / LOS PGE REALES DEPENDEN DE LAS NEGOCIACIONES DISCRETAS CON LOS GOLPISTAS Y LOS PACTOS CON PODEMOS.

La idea de Pedro Sánchez pasa por cumplir con la UE presentando en plazo (en esta semana) un plan presupuestario para el 2019, obligatorio ante el retraso en la presentación de los Presupuestos Generales del Estado para ese año. Este plan debe recoger de forma general las previsiones “grosso modo” y los escenarios previstos de acuerdo con lo que la UE requiere de información para hacerse una composición de lugar. Lo malo es que este plan presupuestario no es vinculante ni tiene necesariamente que corresponderse con lo que se presente en los PGE. Se trata meramente de cumplir un requisito formal y quizás también de frenar suspicacias sobre el grado de cumplimiento de los compromisos adquiridos, sobre todo el del gasto y control del déficit. El caso es que lo que pretende Pedro Sánchez es presentar un documento impecable e incontestable pero absolutamente irreal. Un brindis al sol que oculta lo que realmente pretende proponer en el nuevo Proyecto de los PGE que se acerca más a lo que fue rechazado en el Congreso de los Diputados y que será maquillado y presentado nuevamente en unas semanas para aprobación.

>> Sigue...


El blanqueo del golpe de Estado.

07.10.18 | 10:56. Archivado en Política Nacional

RTVE BLANQUEA EL GOLPE DE ESTADO ENTREVISTANDO AL GOLPISTA ORIOL JUNQUERAS.


El juez Fernández Marlaska, Ministro de Interior se ha escudado en que la comunidad autónoma de Cataluña tiene transferidas las competencias sobre el control de Prisiones para eludir responder sobre las denuncias de trato de favor que la Generalidad da a los presos golpistas y que ha convertido la cárcel de LLedoners en la que llaman la 14º Consejería del Gobierno de la Generalidad. Y es que la situación actual de esos presos dista mucho de ser la que se establece para el resto de los reclusos tanto en Cataluña como en el resto de Estado. Se trata de una burla, de un fraude de ley, en el que su régimen carcelario se parece más a uno de semilibertad. Y ¿qué pasa con esta flagrante prevaricación ahora que existe una denuncia formal por parte de un Jefe de servicio de la cárcel de Lledoners?

>> Sigue...


Rinconete y Cortadillo al alimón.

06.10.18 | 10:36. Archivado en Política Nacional

JOAQUIM TORRA Y PERE ARAGONÉS SE PLANTAN EN LA DESOBEDIENCIA Y EN LA AMENAZA.

Ayer de produjo una comparecencia al alimón del Presidente del Gobierno de la Generalidad, Joaquim Torra y del Vicepresidente del Gobierno de la Generalidad, Pere Aragonés, de JxCAT y ERC respectivamente. El motivo no era otro que tratar de dar una imagen de unidad tras el fiasco vergonzoso dado en el Parlamento autonómico de Cataluña que motivó la suspensión del pleno y su reinicio “sine die” hasta ayer en que se acordó retomarlo el próximo martes. El primero en iniciar el discurso fue el Vicepresidente que reconoció que era posible una mejora de las labores de coordinación en el Gobierno de la Generalidad, para a renglón seguido echar balones fuera diciendo que “La excepcionalidad de la situación y la presión de la justicia española han hecho evidentes las dificultades de avanzar”. A lo que yo añadiría la nula voluntad de ERC de volver a ser el chivo expiatorio de las desobediencias a los Tribunales y cargar con las consecuencias legales y penales, mientras los de JxCAT de fugan y se van “de rositas”. La dificultad de avanzar es que el camino elegido es inconstitucional y cometiendo un claro desacato sobre un Auto judicial en el que se solicita la suspensión de los Diputados procesados y los fugitivos que mantienen el Acta.

>> Sigue...


Celáa y su olvidado casoplón.

05.10.18 | 10:25. Archivado en Política Nacional

EL CASOPLÓN DE LA CONSPIRANOICA ISABELL CELÁA OLVIDADO EN SU DECLARACIÓN DE BIENES. ¿DIMITIRÁ?

Lo que comenzó como una “fuga” de credibilidad del Gobierno del okupa Pedro Sánchez ha terminado por ser una rotura en cizalla del suministro principal que está causando graves desperfectos de imagen y de confianza, no ya en la oposición que sería lo normal, sino en las propias filas socialistas. No cabe duda de que Pedro Sánchez ha sabido elegir a su equipo entre lo mejorcito de cada casa. El típico socialista comprometido y coherente, o aquél que se dice independiente sin serlo, o la típica socialista feminista dispuesta a terminar con la supremacía machista de la sociedad y de las empresas., o la socialista de pedigrí baqueteada en lides ideológicas y sectarias. El caso es que en cien días ese Gobierno hace aguas por todos los lados con dos Ministros cesados y otros tres en el foco mediático. Y todos por exhibir una incoherencia total entre lo que predican y lo que practican. Esa vieja máxima de “haz lo que digo no lo que hago”.

>> Sigue...


Un fantoche ridículo.

04.10.18 | 12:00. Archivado en Política Nacional

EL RIDÍCULO DE UN FANTOCHE TÍTERE Y SU AMENAZA DE ULTIMÁTUM.


Es lo que tiene ser un fantoche de medio pelo, que sus gestos terminan por ser ridículos y solo causan risa. Pero es que cuando además el fantoche es solo un títere en manos de otro que le maneja a su antojo, el ridículo es aún mayor porque se exageran las muecas y los braceos. Es o que tiene tener a un don nadie al frente del Gobierno de la Generalidad cuyo máximo aval fue ser un voluntariosos activista durante las semanas previas a la celebración del referéndum ilegal y el posterior golpe de Estado. Un fanático independentista radicalizado tras su fugaz paso por la empresa privada que supo aparecer con servicios tan “expuestos” como el de llevar personalmente en su coche las ilegales urnas. Un editor comprometido con el independentismo más radical, cuya principal virtud es la de su empalagosa lealtad hacia su mentor Carles Puigdemont al que rinde pleitesía y veneración política.

>> Sigue...


Efeméride de un doble fracaso.

01.10.18 | 11:04. Archivado en Política Nacional

Y LOS INDEPENDENTISTAS FUERON A VOTAR. HISTORIA DE UN DOBLE FRACASO DEL GOBIERNO DE ESPAÑA DE MARIANO RAJOY.


Hoy se cumple un año del día en que los independentistas catalanes consiguieron imponerse al Estado de Derecho celebrando la jornada de votación que había sido declarada inconstitucional. De nada sirvieron las solemnes promesas lanzadas desde el Ejecutivo de Mariano Rajoy de que no se celebraría el referéndum, ni se abrirán colegios electorales y se incautarían las urnas y las papeletas. Nada de eso sucedió, como tampoco se cumplieron las medidas preventivas que supuestamente coordinaron la actuación de las FFyCCSE con los Mossos. Fue un doble fracaso del Gobierno de España de Mariano Rajoy: su impotencia e incapacidad para evitarlo y el impacto mediático de algunas desafortunadas intervenciones policiales hábilmente manipuladas por el victimismo crónico de los independentistas. Un día que también supuso un fracaso para los independentistas, pero que saben manipular para convertirlo en una efeméride como si se tratase de una victoria. Lo mismo que llevan haciendo con la derrota militar en 1714 en la guerra de secesión a la corona de España.

>> Sigue...


Sábado, 17 de noviembre

BUSCAR

Editado por

  • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

Síguenos

Hemeroteca

Octubre 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031