Un país a la deriva

La campaña del pánico de Pedro Sácnhez

24.09.18 | 09:57. Archivado en Política Nacional

PEDRO SÁNCHEZ DICE QUE ABANDONARÁ LA VÍA JUDICIAL EN CATALUÑA. JOSÉ ÁBALOS CULPA A LA DERECHA DE HABERSE INDEPENDIZADO DE CATALUÑA.

Hay que entender al personaje para comprender la gravedad de sus declaraciones, con el plus de que se han realizado fuera de España, y que indican a las claras sus intenciones de ceder a todas las exigencias de los golpistas catalanes, en lo que sería un acto de alta traición merecedor de una querella contra este Presidente de Gobierno y parte de su equipo de Gabinete empeñados en mantenerse en el poder a toda costa y cueste lo que cueste, aunque el precio a pagar sea la Unidad de España. Y eso es algo que ningún español que merezca ese nombre puede consentir que se haga realidad. Porque el golpe de Estado dado no hace siquiera un año, solo puede ser sancionado desde el ámbito judicial, ya que contempla delitos de extrema gravedad como el de rebelión. Y a esto hemos de sumarle la campaña de presión a los Tribunales lanzada por este Gobierno a través de sus Ministros empeñados en la misma estrategia de condonar los delitos y dejar en libertad a los golpistas intentando crear un clima de opinión favorable a que el golpe de Estado no tenga consecuencias penales, ni tampoco al parecer políticas.

Las motivaciones que llevan a Pedro Sánchez y su equipo a mantener esta miserable actitud no son otras que la de garantizarse los dos años que restan de legislatura. Y para ello es condición sine qua non el que se aprueben antes de final de octubre los Presupuestos Generales del Estado del 2019 que precisan de una mayoría parlamentaria que no tienen asegurada en este momento. Sobre todo, por parte de los “socios golpistas” catalanes de ERC y PDeCAT. Un apoyo que tiene un precio que el Diputado de ERC Joan Tardá no dudó en aclararle públicamente en el Congreso cuando le dijo que “Cataluña será su tumba política si no profundiza en la búsqueda de una solución” para amenazar a continuación con negar su apoyo “Si no insta a la Fiscalía General del Estado a retirar la acusación de rebelión, ¿cómo será posible pactar los presupuestos? Casi, casi, es un imposible”. Pedro Sánchez tiene prisa y ha entrado en crisis de pánico, ya que de no conseguir esta aprobación se verá obligado a convocar elecciones generales y fiarlo todo a obtener mejores resultados y socios de Gobierno más fiables.

No es de extrañar, por consiguiente, el que el Gobierno en pleno se haya lanzado a esa campaña de mensajes como hablar de “empatía” y de “abandonar la vía judicial” para centrase en resolver un problema político a través de la política. El mismo argumentario falaz usado desde hace tiempo por los golpistas cuando pervierten la palabra diálogo en lo que no es sino una imposición, un ultimátum de rendición incondicional del Estado de Derecho a sus pretensiones separatistas. Destaca sobre todo la virulencia de las declaraciones de José Ábalos, el Ministro sindicalista que ejerce como tal cuando ayer, encendido en la celebración de la “Festa de la Rosa” de los socialistas catalanes en Gavá, dijo que “El Estado se ha ido independizando de Cataluña hace tiempo, lo independizó el PP, y la derecha ha abandonado a Cataluña a su suerte”. Claro es que ellos durante sus Gobiernos solo se dedicaron a ponerles a los independentistas una alfombra roja y llenarla de pétalos de rosas para que confeccionaran un engendro de Estatuto que ponía las bases para la independencia de Cataluña equiparándola en igualdad con España.

Ábalos mantuvo el mimo tono impropio de alguien que tiene responsabilidades de Gobierno tan importantes como el Ministerio de Fomento. En su delirio de atacar al PP y responsabilizarlo de los delitos de los golpistas dijo que “la derecha se ha independizado de Cataluña, y lo ha interiorizado tanto que cada vez que venía un ministro a Cataluña parecía que venía al extranjero, no a tierra amiga”. Y para culminar su despreciable soflama se refirió a las críticas generalizadas contra las inaceptables declaraciones de su compañera departido y de Gabinete, Carmen Calvo, pidiendo la libertad de los golpistas presos “si el juicio se retrasa mucho”, diciendo que “Ya veis cómo han respondido tras esas declaraciones de humanidad. Sólo les ha faltado decir que estaban contra el indulto siempre que sean catalanes, porque si no son catalanes se les puede honrar en el Valle de los Caídos”. ¿Se puede ser más mezquino, ruin y caer más bajo en política? ¿Se le puede llamar a estas infectas declaraciones hacer política?

Resulta curioso que califique de humanidad abogar por la libertad de los presos golpistas, cuando la decisión de mantener la situación de prisión provisional ha sido por la convicción por parte de los Jueces del Tribunal Supremo del alto riesgo de reincidencia en el delito y el de fuga. Se olvida además que la ley contempla para casos de esta gravedad con posibles condenas entre 15 y 25 años por rebelión, un máximo de dos años de prisión provisional y sin fianza. Y la verdad es que tras el traslado de los presos a cárceles en Cataluña y el escandaloso trato de favor que se les está dispensando, no creo que se trate de un acto de “humanidad” y sí de oportunismo político y demagogia de la más baja estofa, en una situación que, desde antes de los acontecimientos del año pasado, ya hacían sentirse incómodos a estos socialistas siempre tan comprensivos con el derecho a decidir de los “pueblos”, a reconocerles y llamarles "naciones" y su renuencia a aplicar las medidas de intervención tras el golpe de Estado.

Creo necesaria una urgente rectificación por pate de este impresentable sujeto que ayer ejerció de mamporrero sindicalista contra la patronal derechona. Creo absolutamente necesario el que Pedro Sánchez comparezca en el Congreso de los Diputados y explique a los españoles cuáles son sus planes de concesiones a los golpistas separatistas, a los presos y a los fugados de la Justicia, y qué tipo de política piensa aplicar y las consecuencias de abandonar la vía judicial que, hasta ahora, es la que se ha mostrado mas eficaz para frenar el desafío secesionista. Y solo se ha visto limitada en su eficacia precisamente por la negativa del PSOE a llegar hasta las últimas consecuencias y mostrarse tan benevolente y censor con as medidas de intervención a aplicar y su limitación temporal al mínimo. Porque como el mismo Josep Borrell ha reconocido, Cataluña no recuperará la normalidad al menos en 20 años. Y eso si se eliminan las causas que han provocado este aberrante sentimiento antiespañol y deseo de independencia.

Este Gobierno Okupa no puede seguir traicionando a España y hacer como si el PSOE viniera de otro planeta en otra galaxia, cuando ha sido el principal responsable de haber llegado a esta situación alimentando las aspiraciones separatistas cuando en aquél nefasto mensaje de José Luís Rodríguez Zapatero a Pascual Maragall del PSC en el 2003 , le dijo aquello de “Apoyaré la reforma del Estatuto que apruebe el Parlamento catalán”. Un brindis al sol, una promesa imposible de cumplir que chocó con la realidad de que los independentistas se lo tomaron al pie de la letra y presentaron un Estatuto de máximos que sentaba las bases para la autonomía plena y que solo requeriría la formalidad de una declaración de independencia ya que fue aprobado por el 80 % de los votos válidos emitidos en el referéndum de aprobación. Y tuvo que ser el PP el que saliera en defensa de la Constitución denunciándolo ante el Tribunal Constitucional, en una vía judicial que sigue siendo la única eficaz a la hora de devolver la legalidad vigente y el Estado de Derecho. No se puede dialogar con quien no está dispuesto a escuchar ni aceptar aquello que contradiga a sus imposiciones ni sus falsos argumentos.

Me parece de una absoluta deslealtad este comportamiento de Pedro Sánchez y su Ejecutivo y me reafirmo en la urgencia de acabar con este indeseable escenario, donde estos sectarios intentan mantenerse en el poder aprovechándose de un vacío legal como el provocado por la moción de censura por la que se permite que se instaure un Gobierno que no ha sido legitimado por las urnas en unas elecciones generales.

Pido al resto de partidos democráticos que impidan que los golpistas obtengan beneficios y concesiones inasumibles en un Estado de Derecho. Es deber de todos defender que se haga justicia y dejar que la Justicia cumpla con su trabajo de sancionar a quienes no tuvieron empaque en delinquir y dar un golpe de Estado. La humanidad no es demostrar empatía por los delincuentes sino por sus víctimas, en este caso la sociedad española y la parte de ella que sufre la represión del independentismo en Cataluña. Los PGE son importantes, pero más lo es mantener la legalidad vigente y no permitir que indeseables intenten destruir lo que hemos conseguido construir entre todos con tantos esfuerzos y sacrificios. No permitamos estos bastardos apaños por quienes no están legitimados para hablar en nuestro nombre, en el del pueblo español.

¡¡¡GOBIERNO OKUPA DIMISIÓN!!! ¡¡ELECCIONES GENERALES YA!! ¡¡ NO A LAS CONCESIONES A LOS GOLPISTAS:EN MI NOMBRE NO!!

¡Que pasen si pueden y su conciencia se lo permite un buen día!


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 17 de diciembre

    BUSCAR

    Editado por

    • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

    Síguenos

    Hemeroteca

    Diciembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31