Un país a la deriva

La cárcel de Gila.

23.09.18 | 09:23. Archivado en Política Nacional

LA CÁRCEL DE LLEDONERS SE CONVIERTE EN SALA DE REUNIONES Y DEPENDENCIAS DE LOS GOLPISTAS/ EL PARLAMENT DE CATALUÑA DESOBEDECERÁ AL JUEZ LLARENA Y NO SUSPENDERÁ A LOS DIPUTADOS ENJUICIADOS.


Como era de prever, la actitud de los responsables de prisiones en Cataluña con los golpistas presos que fueron trasladados a las cárceles de Lledoners en Barcelona, ha sido de lo más afable y comprensiva. De hecho, gozan de unos privilegios de escándalo que son impensables para el resto de los reclusos y además cuentan con las simpatías de quienes deberían velar por el cumplimiento de las normas carcelarias. Tan ilustres huéspedes disponen de ilimitadas sesiones de visitas, así como de acceso a internet y a medios de oficina con los que pasar cartas, arengas y soflamas a sus correligionarios fuera de la prisión. Pero lo último ha sido mantener reuniones políticas en el interior de la prisión según información del periódico independentista Nació Digital el pasado 19 de septiembre. Una política de “celdas y cárceles abiertas” que es absolutamente inadmisible y que hace urgente el que se exija al Gobierno que reconsidere la decisión de haber acercado a esos presos a cárceles en Cataluña. Se está pactando cometer una ilegalidad tras cometer otra ilegalidad al permitir la celebración de esas reuniones y visitas incontroladas.

¿Y qué hace el Gobierno de España para impedir esta burla de la ley? Mirar para otro lado y no darse por enterado. Pero es que, además, en su intento de satisfacer a sus socios independentistas golpistas, ya no disimulan y se lanzan en tromba a presionar a los jueces del Tribunal Supremo exigiendo la puesta en libertad de los presos si el juicio se retrasa. O como en el caso de la Delegada del Gobierno en Cataluña a declarar que es partidaria de indultarles y aún no se ha iniciado el juicio. Una actitud inaceptable de injerencia en lo que es exclusiva responsabilidad de la Justicia como Poder independiente del Estado. La prisión provisional decretada y mantenida ha sido extensamente argumentada a través de los diferentes Autos en respuesta a las sucesivas peticiones de libertad formuladas por los golpistas. El peligro de reincidencia en el delito es más que evidente en la actitud desafiante y de desobediencia que se está llevando a cabo por los nuevos responsables de la Generalidad o las declaraciones de los propios presos. Y en cuanto al riesgo de fuga, los actuales fugitivos en Bélgica, Suiza y Escocia son una prueba viva.

Pero es que nadie parece querer rebatir los argumentos de los golpistas que consideran que no han cometido delito alguno y que la única sentencia debe ser la de absolución y no caben indultos. Un juicio que además califican de farsa y sin garantías democráticas. Unas gentes que dicen que solo deben lealtad al pueblo de Cataluña y a la voluntad expresada en ese referéndum inconstitucional y sin control alguno democrático homologable, empezando por unas urnas de baratillo, unos censo electorales no oficiales y total descontrol de la votación y recuento de votos. Unos golpistas que no han renunciado a sus objetivos secesionistas y que no dudaron en arengar a la desobediencia y al enfrentamiento con las FFyCCSE en aquellos días de septiembre y el 1 de octubre del pasado año. Unos golpistas que se han declarado en rebeldía y han cerrado el Parlamento hasta el 2 de octubre, donde presumiblemente cometerán un nuevo acto de desobediencia votando por la no suspensión de los diputados enjuiciados pese a la petición del juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena.

Una desobediencia que supongo que se hará de forma cobarde y anónima como cuando votaron a favor de la proclamación unilateral de independencia y que dio lugar a la intervención de la autonomía, el cese del Gobierno y la disolución del Parlamento de Cataluña. Porque de lo que se trata es de mantener el pulso separatista ignorando la legalidad vigente, pero de forma tal que ninguno de los que cometan esa ilegalidad pueda ser debidamente identificado y así evitar el que la Justicia pueda actuar incriminándoles. Eso obligará a que cada acto de votación en las sesiones donde los diputados suspendidos ejerzan su voto deberá ser recurrida para su anulación con lo que se provocará una situación de choque de legalidades que hará imposible la labor propia del Parlamento. Es por eso que no se descarta el que finalmente no se espere a la resolución de juicio y deba convocarse elecciones anticipadas autonómicas.

Pero mientras, es deber de la oposición al Gobierno de Pedro Sánchez exigirle que deje de interferir y lanzar esos mensajes presionando a los jueces. Hay que de dejar que la Justicia actúe y tampoco sería descabellado que se mencionase al Gobierno de la Generalidad y al Parlamento de Cataluña que no se admitirán desobediencias a los Tribunales y que, de persistir, se podrían retomar las medidas de intervención amparadas bajo el artículo 155 de la Constitución. Por otro lado, hay que dejar claro que no se va a permitir el "cachondeo" con el abuso de visitas y reuniones que se está manteniendo con los golpistas presos que se limitarán a las estrictamente establecidas en la normativa de Instituciones penitenciarias. La dejación que está haciendo el Gobierno de Pedro Sánchez es inadmisible y además un grave delito.

¡¡¡GOBIERNO OKUPA DIMISION!!! ¡¡ELECCIONES GENERALES YA!!

¡Que pasen si pueden y su conciencia se lo permite un buen día!


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 14 de diciembre

    BUSCAR

    Editado por

    • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

    Síguenos

    Hemeroteca

    Diciembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31