Un país a la deriva

Las rectificaciones siguen.

14.09.18 | 17:56. Archivado en Política Nacional

LOS DINARES SON EL MANÁ DE LOS ÁRABES QUE CONTROLAN EL PETRÓLEO Y CON EL ORO NEGRO NO SE JUEGA. / LA TESIS DE PEDRO SÁNCHEZ YA ES DE DOMINIO PÚBLICO.

Este Gobierno se creía que podía jugar al populismo y la demagogia con el tema del lucrativo negocio de la venta de armamento. Ha sido especialmente patético su intento de mostrarse el defensor de los Derechos Humanos cuestionando la venta a Arabia Saudí de 400 bombas de las llamadas inteligentes guiadas por láser. Uno de los inventos que, como pasa con los coches Diesel, dicen que contaminan lo mismo que los de Gasolina. En este caso, la propaganda es que su sistema de guiado es de tal precisión y eficacia que se minimizan los indeseados “efectos colaterales”. Una curiosa manera de llamar a las víctimas que causaría en un determinado radio de acción desde el punto de impacto, graduado en porcentaje de probabilidad de destrucción total, importante, etc. Supongo que a los amantes del cine bélico este asunto no les sorprende pues se han hartado de mostrarnos y escenificar en películas su uso en operaciones militares que llaman de “bisturí” en zonas pobladas. Y lo iluso y lo demagógico es pensar que este armamento tan sofisticado no cumple con su primera misión de causar daños al enemigo.

La auténtica boutade fue no valorar que el simple aviso de la revisión de un contrato en vigor no iba a tener consecuencias y los árabes se lo tomarían a buenas y no tomarían represalias. El caso es que estas reacciones ocurrieron en los dos frentes posibles, por parte de los trabajadores de NAVANTIA, y por parte de los representantes de Arabia que filtraron la posible anulación de uno de los contratos más importantes en cuestión armamentística, la construcción de tres corbetas equipadas a la última con sistemas de ataque y defensa. Y es que lo que evidenciaban los árabes era la incongruencia selectiva en querer anular el envío de esas bombas inteligentes, mientras no tenían reparos en construir esas corbetas. Porque en ambos casos nadie puede asegurar que esas armas no vayan a ser usadas para los fines que han sido adquiridas. Y eso incluye todas las posibilidades de conflictos presentes y futuros en los que Arabia Saudí pueda verse inmersa.

La hipocresía es que a este Gobierno desnortado le haya entrado este ataque de puritanismo antibelicista y no piense que lo que vende son armas mortales y no pistolas de agua inofensivas. Una actitud que una vez más no ha podido mantener debido a la presión de esos frentes en el que un pedido que da trabajo durante años a trabajadores de la construcción naval e industria de armamento se ha puesto en riesgo de modo innecesario. Esta enésima rectificación evidencia el tipo de deudas que Pedro Sánchez ha contraído con sus socios, sobre todo con UNIDOS PODEMOS y Pablo Iglesias que ya se siente co-presidente desde su escaño, con trato especial de acceso a la Moncloa para trasmitir sus exigencias en gastos sociales desorbitados que encaminan a España a una ruina segura y al empobrecimiento de la clase media, donde alguien que gane más de 60.000 euros brutos se le considera rico y objetivo del incremento discriminado de impuestos. Y todo ello sin tener mayoría parlamentaria ni haber sometido ese programa a los españoles en las urnas.

Porque que nadie dude de que la idea de cuestionar la venta de las dichosas bombas ha salido del sectarismo, populismo y demagogia de UNIDOS PODEMOS, que están dispuestos a cargarse la industria armamentística en España y extender en las administraciones públicas el cáncer del enchufismo basado en todo menos la meritocracia. Pero al final el PSOE y Pedro Sánchez han tenido que recular una vez más obligados por la contestación de trabajadores de su supuesta base de votantes del cinturón industrial de Cádiz. Y aquí también se cumple que “poderoso caballero es Don Dinero”, en este caso los Dinares o petrodólares de los árabes que basan sus relaciones en la mutua confianza. España depende mucho de las inversiones que provienen de ese y otros países del Golfo Pérsico como para andar con jueguecitos de mostrar escrúpulos. Porque lo mismo es construir tres corbetas que el AVE a la Meca. Y si no que se lo digan al Rey emérito y sus excelentes tradicionales relaciones de amistad con la familia Real Saudí.

El otro tema es la rectificación de Pedro Sánchez sobre su Tesis doctoral. De negarse en rotundo a hacerla pública, amparado en que la ley no le obliga, a ceder ante la presión de medios de comunicación, a los que no ha dudado en amenazar con querellas, y de la oposición del PP y CIUDADANOS a los que también llego a amenazar con ese “os vais a enterar”. Una Tesis que está rodeada por la controversia al denunciarse supuestas irregularidades y hasta de comisión de plagio. Pues ya está por fin la Tesis editada digitalmente y publicada por diferentes medios de información. Y es a partir de ahora, cuando puede comenzar el calvario de Pedro Sánchez donde de demostrarse las acusaciones vertidas y que afectan desde el texto en sí con un teórico 13% de párrafos copiados literalmente de otros documentos e informes con tablas y gráficos, a los supuestos “colaboradores” en la labor de investigación y redacción y la no menos inusual composición del Tribunal evaluador y la sorprendente calificación otorgada del “cum laude”.

Supongo que en esa labor periodística encomiable no se va a soltar la presa con facilidad. Sobre todo porque con la dimisión de la Ministra de Sanidad Carmen Montón, se ha puesto un listón infranqueable y que llevaría a la descalificación y anulación de la Titulación del Doctorado si se demuestra la comisión de trato de favor, plagio o uso de terceros en la elaboración. Sería sin duda el final político de Pedro Sánchez del que no parece probable que esta vez pudiera recuperarse, no del modo que lo hizo para participar en unas primarias y obtener el favor suficiente de unos sectarias e ilusas bases que creyeron en las mentiras de este tahúr ambicioso, cuyo objetivo era el ser a toda costa Presidente del Gobierno de España. Cosa que ha conseguido finalmente buscando y comprando el apoyo de los enemigos de España.

Pero lo importante es que no es admisible el que este Gobierno siga maquinando cómo contentar a sus socios de moción de censura, prometiendo lo que no puede y llevando a España a un camino de inseguridad en lo político y en lo económico. No podemos consentir que se siga hurtando a los españoles su soberanía al no convocar elecciones generales.

¡¡¡GOBIERNO OKUPA DIMISIÓN!!! ¡¡ ELECCIONES GENERALES YA!!

¡Que pasen si pueden y su conciencia se lo permite un buen día!


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 14 de diciembre

    BUSCAR

    Editado por

    • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

    Síguenos

    Hemeroteca

    Diciembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31