Un país a la deriva

Peligro inminente de traición.

12.09.18 | 17:16. Archivado en Política Nacional

PDECAT PACTA CON EL PSOE EL QUE CATALUÑA DECIDA SU FUTURO DENTRO DEL MARCO LEGAL VIGENTE.

La trampa ya está montada. El PSOE y el PDECAT van a pactar un texto por el que Cataluña pueda decidir su futuro dentro del marco legal vigente. Y esto puede parecer escrupulosamente legal y aceptable salvo por un pequeño detalle, el significado de vigente. Según la RAE vigente es “Dicho de una ley, de una ordenanza, de un estilo o de una costumbre: Que está en vigor y observancia”. Es decir, la que sea aplicable en el momento donde se va a realizar el acto. Y ¿Qué significa eso? Pues simplemente que el marco legal donde se quiere incorporar esta posibilidad aún no existe y se debe adaptar a los requisitos. Y, es más, para lo que intentan de pactar un referéndum sobre la soberanía el marco legal actualmente vigente lo impide de manera taxativa porque no reconoce ningún derecho de soberanía salvo al conjunto del pueblo español y no a cada una de estas supuestas nacionalidades y pueblos que se auto proclaman con inexistentes derechos históricos. Una trampa que quiere modificar el actual marco constitucional sin someterlo a los trámites que la propia Constitución prevé para acometer modificaciones de gran entidad, como es la de reconocer soberanía a una parte de la sociedad española en detrimento del conjunto.

Lo que pasa es que el PSOE quiere intentar engañar a los ciudadanos en una nueva demostración de trilerismo político sin ningún pudor ni vergüenza. Y es nuestro deber como españoles impedirlo. En la Constitución no existen puertas traseras ni atajos que permitan soslayar las prevenciones previstas por los redactores de la Carta Magna, los llamados Padres de la Constitución. Unas precauciones que adquieren suma importancia y hoy se demuestran necesarias por la indignidad de un partido como el PSOE donde sus nuevos dirigentes, como Pedro Sánchez, están dispuestos a transigir con las exigencias de los golpistas catalanes. No ya violando y burlando la ley, sino además cometiendo un acto de Alta Traición al Estado al favorecer con sus argucias el intento de desmembración de España. Y todo por permanecer en el poder e imponernos su alocado programa de Gobierno que nos lleva directamente a la ruina y al empobrecimiento, sin haberlo sometido a la aprobación de los españoles en las urnas.

Porque la siguiente pregunta es si este imposible pacto sería bilateral y quedaría limitado a Cataluña, o, como es de prever, sería una puerta abierta de para en par que pueden traspasar otras comunidades autónomas, empezando por El País Vasco, Galicia o Baleares e incluso la Comunidad de Valencia en su variante de independizarse para integrarse en los llamados Países Catalanes. Porque ya puestos a reconocer nacionalidades y singularidades, algunas de estas regiones autónomas ya han iniciado el camino de exaltación identitaria y determinados partidos políticos hacen gala de sus derechos como pueblos a decidir su futuro. Un auge del más rancio nacionalismo que no duda en pervertir, manipular y reinventar la Historia acomodándola a sus objetivos. Aunque la verdad es que no veo al resto de las CCAA que no he mencionado y que carecen ese supuesto pedigrí, ni disponen lenguas autóctonas reconocidas como tales, metidas en planteamientos identitarios reivindicando su derecho a decidir su futuro y plantear la independencia. Pero esta que se puede identificar como “La España profunda”, es la que asiste entre atónita y acomplejada a esta lucha de los que más gritan, amenazan y empujan para llevarse el trozo más grande del pastel. y es la que puedo imaginar unida para impedir que esta barrabasada pueda llegar a producirse

Hemos de hacer todo lo posible e imposible por impedir estos miserables planes del Gobierno de Pedro Sánchez y un PSOE desbocado y deslumbrado por haber recuperado el poder de esta manera tan sorprendente e inesperada gracias a una moción de censura oportunista, populista y demagógica con el apoyo de los enemigos de España, a los que ahora debe pagar esa deuda. Y eso es lo que hace o lo que intenta hacer, pero siendo consciente de que solo podrá cumplir las exigencias retorciendo la ley o, lo que es peor, saltándose la ley.

Hemos de estar vigilantes sobre los movimientos de estos tahúres y no dejar que jueguen con cartas marcadas ni con dados descompensados. Lo que está en juego es algo muy importante: el futuro de España como nación que estos miserables quieren ponerla en almoneda y repartirla entre nuestros enemigos. Y es que el PSOE y Pedro Sánchez se han convertido en un peligro para la democracia y una seria amenaza para nuestro país. Su intento de pacto con los golpistas es inadmisible y traiciona a los españoles y a esa parte de la sociedad española en Cataluña que no comparte las aspiraciones independentistas de los que ayer coparon la Diagonal de Barcelona en un acto de exaltación del independentismo más excluyente y beligerante. Una Diada que solo es una mascarada interpretada por payasos y bufones.

Este Gobierno deberá dar explicaciones de cual es ese “marco legal vigente” que piensa instaurar y que no es en absoluto el que recoge la Constitución de España en su actual redacción.

¡¡¡GOBIERNO OKUPA DIMISIÓN!!! ¡¡ELECCIONES GENERALES YA!!

¡Que pasen si pueden y su conciencia se lo permite un buen día!


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Domingo, 23 de septiembre

    BUSCAR

    Editado por

    • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

    Síguenos

    Hemeroteca

    Septiembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930