Un país a la deriva

Bocazas sin contención.

11.09.18 | 22:19. Archivado en Política Nacional

PABLO CASADO DICE “ESTAR DISPUESTO A ASUMIR EL DESGASTE DE APLICAR EL 155 DE NUEVO./ JOSEP BORREL DICE ANTE LA BBC QUE CATALUÑA ES UNA NACIÓN Y NO UNA REGIÓN.

Desde luego a esta clase política que nos ha tocado en desgracia padecer la define muy bien su actitud de absoluta falta de escrúpulos, algunos dirían “principios”. Todos parecen cortados por el mismo patrón y forman parte de ese amplio grupo juvenil estructural de todos los partidos políticos, en donde comienzan y desarrollan su particular camino “profesional”. Son gentes que pronto destacan por su absoluta ambición, por hacer lo posible por destacar entre el resto y arrimarse al poder para hacerse notar. Algunos los definirían directamente como los clásicos “trepas” de empresa. Una actitud que no pasa casi nunca desapercibida por los mandos intermedios y finalmente por los mandos superiores que suelen ver a esos impulsivos jóvenes como una imagen de sí mismos en tiempos pasados. Porque si algo caracteriza a esta clase dirigente es que además de apoyarse y promocionarse como auténticos clanes, valoran el descaro, el desparpajo y la determinación de estas jóvenes promesas.

Pablo Casado es el típico ejemplo de quien ha llegado a lo más alto de su partido gracias a esa imagen que lleva trasmitiendo desde hace unos años cuando destacaba en las Nuevas Generaciones del PP y fue promocionado apareciendo en diversas tertulias en medios afines y programas de gran audiencia entre lo que llaman la base de votantes del PP. También es verdad que no hay mejor imagen de regeneración que la sonriente cara de un joven con suficiente desparpajo para lanzar mensajes en un entorno en el que en el PP se imponía una voz monocorde en plan coral monacal del medievo. Y también es cierto que se suele cumplir lo de “en el país de los ciegos el tuerto es el Rey”. El caso es que este joven aprendiz “padawan” ha logrado superar a los “maestros Jedi” y ahora gobierna los destinos del Partido como Secretario General, aprovechando las luchas intestinas y la falta de determinación de alguno de los aspirantes y el exceso de confianza en sus fuerzas de otros u otras.

Lo que está destapando a este fulgurante nuevo líder del partido que se dice de centro derecha, son sus posiciones y declaraciones políticas titubeantes y que dan la impresión de no tener muy claras las convicciones ni la confianza en las propias fuerzas. Bien es verdad que solo lleva ejerciendo dos escasos meses en los que ha debido adoptar decisiones de calado en su propio partido, como la de hacer un encaje de bolillos para no evidenciar la “purga” de la antigua Ejecutiva y mantener la promesa de buscar la cohesión interna. El caso es que esa labor ha terminado por ser un auténtico fiasco donde la candidatura perdedora se siente ninguneada y humillada al relegar su responsabilidad en un reparto raquítico de cargos en la nueva Ejecutiva. Tras lo que parecía un pulso de desgaste y desafío por el poder, la opositora ha terminado por “tirar la toalla” y se retira de la vida política dejándole el camino expedito y sin ataduras del pasado.

Este titubeante comienzo como Jefe de la oposición no augura nada bueno al no mostrar esa determinación y claridad de ideas que exhibía durante su corta campaña en las primarias. Al contrario, en asuntos claves como el desafío secesionista en Cataluña, se muestra incapaz de mantener un mensaje nítido de rechazo y se deja llevar por la especulación más obscena y cínica al decir que está dispuesto a “asumir el desgaste” por su apoyo al Gobierno de Pedro Sánchez a una nueva aplicación de las medidas de intervención del artículo 155. Y es que responder ante un golpe de Estado no puede ser objeto de aceptar un mayor o menor desgaste político por hacer cumplir la Ley, considerando el improbable caso de que los ciudadanos castigasen esta decisión por inapropiada o desproporcionada e injusta tal y como defienden los golpistas.

Espero que las motivaciones que muevan a este PP no sean solo poniendo en la balanza el posible desgaste o rédito político de sus acciones, y que estas lo sean por seguir sus convicciones y principios.

Josep Borrell, el ministro catalán de cuota de la no independencia, ha concedido una entrevista a la BBC en la que, de forma cuanto menos irresponsable, ha definido a Cataluña como nación y no una región y ha declarado que personalmente preferiría que los presos golpistas estuvieran “libres condicionalmente”. Dos afirmaciones que en estos momentos y en plena Diada resultan totalmente inoportunas e inadmisibles. A ver Sr. Borrell, Cataluña, desde que en el siglo XIX (1822) se estableció el sistema administrativo por regiones y provincias, fue definida con las cuatro provincias integrantes actuales que conforman la autonomía. Como usted sabe perfectamente, no fue sino hasta que los partidos nacionalistas se reinventaron el movimiento independentista fraguado durante la guerra de sucesión y que hasta que llegó la República no se reconoció lo que hoy se llama Gobierno de la Generalidad con toda su parafernalia inculcando el sentimiento nacionalista excluyente, incluida la primera declaración de independencia que tuvo que ser sofocada militarmente por el Estado. Cataluña es una autonomía o región de España, eso que se reconoce impropiamente en la Constitución como “nacionalidad” por la singularidad de que en su acervo cultural incluye una lengua autóctona de raíces latinas como el castellano o el francés, con las que tiene innumerables similitudes.

Por otra parte, es loable su deseo de que no existan presos de forma incondicional y sin fianza, Pero es que era también deseable el que no existiesen fugitivos de la Justicia refugiados en otros países aprovechando las facilidades de una justicia particularmente inquisidora con la de España y dispuesta a interferir en los casos como este de un golpe de Estado. Tampoco sería deseable el que esos golpistas presos sigan manteniendo empecinadamente su actitud beligerante de estar injustamente presos y de haber actuado de forma correcta sin ningún sentimiento de arrepentimiento y con riesgo claro de que, de estar en libertad, pudieran o bien fugarse o bien reincidir en sus delitos. Desde luego que es una situación que no es del agrado de los golpistas y por ello no se cansan de exigir su liberación sin cargos y la libre absolución, porque desde su perspectiva, ellos no han delinquido sino que solo han cumplido con el mandato del pueblo de Cataluña expresado en el referéndum inconstitucional del 1 de octubre del 2017. Es por lo que los independentistas les califican de “presos políticos” que lo están por sus ideas. Una absoluta mentira que, sin embargo, está calando a nivel internacional denunciado por los prófugos golpistas porque no hay nadie del Gobierno de España ni del Ministerio de Exteriores que ahora dirige Josep Borrell que lo rebata.

Va siendo hora de que quien tiene tan altas responsabilidades como un Ministro de Exteriores deje de dar razones y argumentos a los enemigos de España al corroborar con sus imprudentes declaraciones las reclamaciones inadmisibles y falaces de estos. Ya que no ayuda en nada, al menos no entorpezca la labor de los jueces cuestionando sus decisiones de mantener a semejantes delincuentes golpistas en prisión incondicional.

¡¡¡GOBIERNO OKUPA DIMISIÓN!!! ¡¡ELECCIONES GENERALES YA!!

¡Que pasen si pueden y su conciencia se lo permite un buen día!


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 21 de noviembre

    BUSCAR

    Editado por

    • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

    Síguenos

    Hemeroteca

    Noviembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
       1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930