Un país a la deriva

Pedro Sácnhez: un obstáculo para la democracia.

10.09.18 | 08:01. Archivado en Política Nacional

JOSÉ LUÍS ÁBALOS VE COMO UN OBSTÁCULO PARA EL DIÁLOGO EL QUE HAYA POLÍTICOS PRESOS Y APUESTA POR UN NUEVO ESTATUTO DE AUTONOMÍA SIN RECORTES.

A estos dirigentes del PSOE ya solo les falta pedir perdón por haber tenido que reaccionar ante el golpe de Estado y apoyar las medidas de intervención del artículo 155, bastante livianas por cierto, y no cuestionar el que la Fiscalía y la Justicia denunciase a los golpistas y los encausara para posteriormente ponerlos en prisión preventiva ante el más que evidente riesgo de reiteración delictiva y el de fuga. Un PSOE dispuesto a todo, incluso a perder la poca dignidad que le queda como partido impulsor de la Constitución de España, y permitir que triunfe el discurso de los que quieren desmembrar España proclamando la independencia de sus autonomías. Un PSOE que habla de un diálogo imposible con quien solo está dispuesto a admitir ejercer un derecho que no le asiste, como es el supuesto derecho de autodeterminación a fin de conseguir su único objetivo de independencia. Y en ese intento de ofrecer un diálogo infinito para apaciguar a los golpistas, llega a lamentarse de la existencia de políticos presos (para los golpistas se trata de presos políticos) al decir “que haya políticos presos no ayuda en un proyecto de normalización, de concordia”.

A ver Sr. Ábalos si usted se aclara de una vez con los conceptos y no malmete a la opinión pública con afirmaciones fuera de lugar y altamente perniciosas para el Estado de Derecho. Sí, eso que a usted parece molestarle como un obstáculo para conseguir no molestar a sus socios golpistas de Gobierno y ofrecerles lo que ni puede ni debe prometer, porque carece de los apoyos necesarios para llevarlo a cabo. Gracias a que los padres de la Constitución previeron el que hubiese gentes como usted dispuestos a vender a España por un plato de lentejas y necesiten de mayorías cualificadas de las que no disponen, ni deseo que nunca dispongan. Los políticos presos a los que se refiere lo son porque de manera pública y notoria cometieron delitos muy graves en los que destacan: el de desobediencia reiterada a sentencias judiciales, incitación a la rebelión ciudadana, violación de la Constitución de España y del Estatuto de Autonomía de Cataluña, convocatoria y realización de un referéndum inconstitucional y además sin garantías democráticas de control, y, por último, el delito de rebelión proclamando en el Parlamento de Cataluña de forma unilateral la independencia en forma de República.

No se trata de que esas personas hayan sido privadas de libertad por sus ideas y sus aspiraciones independentistas, lo cual debería ser objeto de otro debate de ¿cómo es posible que se permitan partidos políticos cuyo objetivo es destruir la Nación y algunos sin excluir la violencia para conseguirlo? Se trata de que pasaron de la mera hipótesis a llevarlo a la práctica violando cuantas leyes les estorbaban y usando el Parlamento autonómico como herramienta para legalizar sus tropelías. Y todo ello en un plan perfectamente planificado en lo que llamaban “la hoja de ruta del proceso”. Y sí, la pérdida de libertad al estar en prisión es algo indeseable para cualquiera pero absolutamente necesario como forma de sancionar delitos de extrema gravedad. Y el de rebelión lo es porque intenta usar a los ciudadanos como fuerza de choque en un enfrentamiento inevitable cuando el Estado de Derecho se viera obligado a reaccionar para devolver la legalidad y el imperio de la ley. Por eso, las penas de condena previstas están entre los 15 y los 25 años de prisión. No se trata pues de un mero inconveniente a la hora de establecer un diálogo político, sino de una situación indeseable pero lógica y normal provocada conscientemente por los que exigen ese diálogo con condiciones previas.

El obstáculo existe desde el momento en que los golpistas se atrevieron a dar el paso al frente y eran conscientes de las responsabilidades que deberían asumir por sus actos. José Luís Ábalos en su afán de calmar a sus interlocutores llega a afirmar que “Son elementos que se deberían superar”, cuando sabe perfectamente que la exigencia es que la Fiscalía renuncie a las acusaciones y se termine con la causa abierta y que el juicio no se celebre. Y en cualquier caso, ya han anunciado la desobediencia al no aceptar ninguna sentencia que no sea la de la libre absolución, llegando a amenazar con tomar acciones (con la apertura de las cárceles y la liberación de los presos). Un amenaza que ha vuelto a repetirse al conocerse la intención de la Fiscalía del Tribunal Supremo de mantener en el juicio la acusación por el delito de rebelión.

Por otro lado, Ábalos, como ya hiciera Pedro Sánchez, sigue insistiendo en ofrecer un referéndum pactado, no para consultar sobre la independencia, sino sobre un nuevo Estatuto que incorporaría algunos de los aspectos que fueron declarados inconstitucionales. Acepta el argumento de los golpistas cuando dice que “Ahora Cataluña adolece de un Estatut compartido y ratificado”. Es decir, que, tras los recortes hechos por el Tribunal Constitucional, algunos de entidad por el alcance de lo reflejado como el de reconocer la soberanía del pueblo de Cataluña, o la creación de una Hacienda pública y la asunción unilateral de competencias en fronteras y puertos, etc. , no se sometió a la aprobación ni del Parlamento autonómico ni en consulta a los catalanes y, en consecuencia, no lo consideran como suyo. Pero eso solo es una excusa oportunista ya que los golpistas no se cansan de decir que el modelo autonómico está hace tiempo superado y a lo que aspiran es a la independencia.

Así que el PSOE de Pedro Sánchez y de José Luís Ábalos, lo que intenta es vender una quimera, un pacto imposible porque lo que existe no es un debate de ideas, sino un diálogo de besugos ininteligible que solo busca justificar una pose en contraposición a la que criticaba de inmovilista por parte del PP, o de intransigente por parte de CIUDADANOS. Aquí está este PSOE conciliador y dialogante para vender humo porque no tiene otra cosa que vender salvo la escasa dignidad que le quedaba. Un PSOE al que le molesta y le incomoda, como también le pasaba al PP de Mariano Rajoy cuando tuvo que reaccionar ante la realidad del golpe de Estado e improvisar unas medidas que al final resultaron ser incompletas e ineficaces tanto en su alcance como en su duración. Un error que debemos hacer recaer para ser justos también en el PSOE y en C’S, unos por excesivo celo garantista y los otros por su soberbia y prepotencia al sobrevalorar sus posibilidades de lograr un vuelco electoral aprovechando la ola de reacción de los catalanes no independentistas.

Lo que pretende el PSOE es inconstitucional, porque aquello del Estatuto que fue suprimido o matizado de forma escrupulosa por el Tribunal Constitucional no puede ser restituido y exigirse que se modifique el criterio jurídico por el que fue rechazado. Así que cabe preguntarse ¿Qué partes de lo afectado piensa el PSOE recuperar y someter a la aprobación del Parlamento autonómico y que lo ratifiquen los catalanes? ¿Cuánto más autogobierno está dispuesto a conceder a esa autonomía que no sea reclamado de forma automática por el resto de las autonomías con la famosa “cláusula Camps”? ¿Creen que esa oferta contentará a los golpistas que han dado este sistema autonómico por superado? Sinceramente creo que el PSOE solo intenta perder el tiempo y convencer a sus fieles y a los que ilusamente se crean esta pose impostada de talante dialogante, en un intento de recuperar la iniciativa política dentro de una izquierda radicalizada en la que el PSOE de Pedro Sánchez se encuentra como rehén por haber buscado y aceptado su apoyo junto con los otros enemigos de España, nacionalistas, proetarras y golpistas separatistas.

Este es un Gobierno de transición que busca perpetuarse y en su delirio no duda en lanzar mensajes para aplicar su programa de Gobierno sin haber pasado por las urnas. Hasta tal punto que Pedro Sánchez no se corta ni un poco al pedir apoyo para su proyecto hasta el año 2030. Es decir que solicita ya no solo terminar esta legislatura que no le corresponde ni para la que está legitimado, sino que se le conceda la renovación por otras dos legislaturas más para culminar su obra de ruina y desmembración de España. Y es que, puestos a pedir, que no quede. Lo malo es que a la oposición le falta unidad de acción y de reacción para exigirle que cumpla con su promesa de convocar “lo más pronto posible” elecciones generales y devolver a los españoles la soberanía que ahora la tiene secuestrada tras una moción de censura que ganó de forma indigna gracias al apoyo bastardo de los enemigos de España.

Con los golpistas el único diálogo posible es exigirles que abandonen su camino de desobediencia y de deslealtad institucional o que asuman las consecuencias. Y haría bien el PSOE en empezar por no permitir la reapertura de esas inaceptables “embajadas” desde las que se ha vilipendiado y desprestigiado a España sin que hubiera una respuesta contundente y ni se evitase que los golpistas prófugos de la Justicia sigan campando a sus anchas por países de la UE en su campaña de difamación y desprestigio de nuestras Instituciones, nuestra Justicia y nuestra democracia.

¡¡¡GOBIERNO OKUPA DIMISIÓN!!! ¡¡ELECCIONES GENERALES YA!!

¡Que pasen si pueden y su conciencia se lo permite un buen día!


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Domingo, 18 de noviembre

    BUSCAR

    Editado por

    • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

    Síguenos

    Hemeroteca

    Noviembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
       1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930