Un país a la deriva

Deslealtad inadmisible.

09.09.18 | 09:21. Archivado en Política Nacional

SORAYA SÁENZ DE SANTAMARÍA Y SU COHORTE SE RESISTEN A DEJAR EL PODER Y PLANTAN A PABLO CASADO.

Este sábado se celebraba en Barcelona la primera reunión del órgano del PP mas importante entre Congresos, la Junta Directiva, con Pablo Casado como Secretario General. Una reunión que ha destacado más por las notables ausencias de los principales dirigentes regionales y, por segunda vez, la de la exvicepresidenta del Gobierno de Mariano Rajoy hasta junio de este año y que perdió en las primarias en segunda votación frente a Pablo Casado. Y como se suele decir, la primera vez puede ser excusable, la segunda vez es un desprecio en toda regla. Y eso es lo que ha hecho Soraya Sáenz de Santamaria al negarse a acudir a una Junta en la que ella y algunos de sus fieles están gracias al talante conciliador de Pablo Casado para mantener la cohesión dentro del partido y que este no se rompa en taifas o en corrientes críticas, en un momento político en el que lo que necesita el PP es recomponerse y ofrecer a los ciudadanos una imagen de regeneración real. Porque que nadie dude que Soraya Sáenz representa “continuidad” en los errores y en una forma de Gobierno que ha sido la responsable de llevarlos a perder el apoyo de los ciudadanos y finalmente, sucumbir ante la segunda moción de censura capitaneada por el PSOE con el apoyo de los declarados enemigos de España.

Este juego de desprecios públicos no hace ningún bien al PP y lanzan una imagen de fractura a escasas semanas de haber elegido a su nuevo Secretario General en segunda ronda. Y en el caso de Soraya Sáenz, es comprensible su rencor por haber perdido de forma rotunda (40% de los votos frente al 60% que obtuvo Casado) cuando daba por segura su victoria, y su posterior sentimiento de humillación al ser relegada en la confección de la Junta Directiva y de la integración de personas de su candidatura en los diferentes órganos de Gobierno del PP; o la de ser removida de su escaño en el Parlamento a una posición mucho más anónima y lejos de los encuadres normales de la televisión durante los plenos y debates. Una derrota amarga que le ha apartado de los medios de comunicación , que es lo mismo que decir de la vida política y de “estar en el candelero” abriendo telediarios, cuando se ha sido la mujer más poderosa del Estado durante los últimos seis años.

Así que no resulta sorprendente el que esta mujer quiera poner las cartas sobre la mesa forzando una reunión con Pablo Casado y, con la excusa de transmitirle sus inquietudes sobre su futuro, le eche un pulso mostrando musculo político al sumar a una buena parte de los máximos representantes regionales, incluidos el actual Presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo o Juan Vicente Herrera, amén de otros como los secretarios generales regionales del PP de castilla y León, Castilla la Mancha, Comunidad valenciana, Galicia, Extremadura, Canarias y Cantabria. Unas ausencias suficientemente importantes como para evidenciar un vacío deliberado a lo que tendría que haber sido una reunión que transmitiese unidad y compromiso con el nuevo jefe de filas. Este fracaso, obliga sin duda a Pablo Casado y su equipo a reaccionar y no intentar, como parece, justificar las ausencias aludiendo a que han sido excusadas en tiempo y forma, algunos como la propia Soraya alegando motivos personales. Y tiene razón, no hay una motivación más fuerte que la personal de sentirse relegada y humillada en alguien cuya soberbia es más que notoria.

Pablo Casado tiene un problema, aparte de la espada de Damocles del famoso Máster, y es que su ascenso al cargo lo fue con los votos prestados de otras candidaturas. Su intento de integración en la Junta Directiva no parece haber satisfecho a esa oposición que reclamaba su cuota proporcional y se ha visto relegada a una posición de irrelevancia. Hay que saber perder, pero también hay que saber ganar y demostrar que, como en el fútbol, tras el partido y broncas, todo queda en el campo. O al menos hacer lo posible por que quedara allí. Pablo Casado ha intentado romper de forma brusca con el pasado que representaba la antigua directiva prescindiendo de esas “viejas glorias” , auténticos dinosaurios de las anteriores etapas de Rajoy. Quizás una de las decisiones más relevantes ha sido la de prescindir de la “pareja” incombustible Celia Villalobos y Pedro Arriola el asesor estratégico. A Celia la ha relevado de todos los cargos que ostentaba y a Pedro Arriola no le renueva su contrato de asesoría exterior.

Y es que el nuevo talante de Pablo Casado choca frontalmente con la actitud mucho menos contundente que la de los equipos de Mariano Rajoy y Soraya Sáenz, la del pasteleo con los golpistas y la negativa a adoptar las medidas que reclamaba el desafío secesionista. Esa política de apaciguamiento y haber consentido con las exigencias del PSOE y CIUDADANOS, dejaron en ineficaces lo que debería haber sido un aviso claro de que no se iba a permitir la desmembración de España. Haber dejado legalizados a los partidos golpistas y permitir la fuga de algunos de los golpistas, propició la vuelta al poder de estos que dieron el golpe de Estado y que solo la valentía y determinación del juez del tribunal Supremo Pablo Llarena ha evitado que sea un esperpento y que Carles Puigdemont pudiera ser reelegido como Presidente del Gobierno de la Generalidad estando fugado y encausado por el golpe de Estado.

Me parece una absoluta deslealtad por parte de esa parte del PP que está notoriamente actuando a la contra y poniendo palos en las ruedas a ver si hacen descarrilar el carro que conduce Pablo Casado. Creo urgente el que éste y su equipo dejen de hacer como si todo fuese normal y no pasase nada, porque sí que pasa y es de absoluta gravedad ante el calendario de elecciones europeas, locales y autonómicas que se nos viene encima. Las elecciones generales, si nada lo remedia, se relegan hasta bien entrado el 2020 por la instauración del Frente Popular PSOE-UNIDOS PODEMOS.

Espero que el PP recupere la sensatez y se deje de estas luchas fratricidas que solo benefician a los enemigos de España.

¡¡¡GOBIERNO OKUPA DIMISION!!! ¡¡ELECCIONES GENERALES YA!!

¡Que pasen si pueden y su conciencia se lo permite un buen dia!


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 22 de septiembre

    BUSCAR

    Editado por

    • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

    Síguenos

    Hemeroteca

    Septiembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930