Un país a la deriva

La Fiscalía no es celosa.

07.09.18 | 18:05. Archivado en Política Nacional

EL PSOE DE PEDRO SÁNCHEZ PROTEGE AL REY EMÉRITO COMO MARIANO RAJOY INTENTÓ PROTEGER A LA INFANTA.


Si hay un personaje siniestro que representa lo que se conoce como elementos que pululan por las cloacas del Estado, es sin duda el excomisario Villarejo. Su trayectoria de trabajos de investigación de vidas ajenas es muy dilatada y le ha proporcionado una información sensible que ha sabido manejar como ninguno para disponer de un arsenal de defensa al que recurrir en caso de necesidad. Unas armas verdaderamente poderosas, no de destrucción masiva, pero sí lo suficientemente eficaces para conseguir su objetivo de causar daños irreparables a quienes osasen atacarle o amenazasen su integridad. Digamos que se pertrechó con unos documentos comprometedores como forma de garantizarse su seguro de supervivencia en se mundo de auténticas cloacas poblado de ratas y alimañas capaces de todo en aras del sacrosanto “interés general o razones de Estado”. Una forma como otra de justificar actuaciones casi nunca ejemplares y siempre opacas que la opinión pública debe desconocer para no provocar reacciones indeseables y poner en peligro la estabilidad del sistema. Es decir, de aquellos que mangonean a su antojo desde sus posiciones de poder.

Posiblemente se podría decir que Villarejo ha sobrevalorado su arsenal, o lo que es peor, ha minusvalorado a sus enemigos y se ha visto neutralizado en prisión, sin libertad de movimientos y con muy escasa capacidad de reacción. Sus amenazas han fracasado estrepitosamente, y eso que ha contado con la difusión mediática adecuada. Pero con lo que no contaba era con que el nuevo Ejecutivo del prometedor Pedro Sánchez, adoptase la misma postura de “dontancredismo” que el del PP de Mariano Rajoy, en principio mucho más proclive a defender la Institución de la Monarquía. Es una paradoja, pero las izquierdas, al menos la socialista, resulta ser mucho más afable y caer mejor en esos predios por razones que se me escapan pero quizás tengan que ver con la liberalidad y comprensión que muestran ante determinadas actitudes, frente a la rigurosidad aparente de esas derechas conservadoras sujetas a su propio código moralista y tradicional.

Y en este caso no se puede decir que Villarejo haya ahorrado al lanzar su bomba informativa. Se trató nada menos que de unas grabaciones incriminatorias realizadas a la principal “amiga entrañable” del Rey emérito D. Juan Carlos. Lo de emérito viene del hecho de que pasó de estar en activo a engrosar la fuerzas pasivas de “jubilados” (si es que un Rey o un Papa pueden hacer tal cosa) al abdicar prematuramente. Supongo que bastante antes de lo que él tenía decidido, obligado por la presión de la opinión pública tras otra bomba informativa de su safari de caza en compañía de esa amiga entrañable con foto incluida sobre el trofeo de un elefante abatido. Y todo por un tropiezo que le causó una rotura de cadera que obligó a su repatriación inmediata desde Botswana, lo que destapó todo el “pastel”. El impacto fue de tal magnitud que el entonces Rey ejerciente, se vio obligado a pedir perdón, por primera vez y supongo que de forma para él altamente humillante con aquél enigmático y de doble sentido “no volverá a suceder” (no se sabe si el hecho en sí, o el que la noticia llegase a ser publicada). Y de hecho así fue, pues a los pocos meses abdicó en su heredero el Príncipe de Asturias, D. Felipe. Es decir, que el mérito de su caída y oprobio es solo suyo por su doble torpeza: la de suponer que estaba informativamente protegido y la de caerse de bruces de forma tan aparatosa rompiéndose la cadera.

Las grabaciones en cuestión a las que los medios de comunicación han tenido acceso no pueden ser más contundentes y explícitas. Tampoco es cuestionable la identidad de la persona que las protagoniza, la amiga entrañable. Por eso, sorprende sobremanera el que la Fiscalía desprecie todo el contenido y no vea nada relevante que “despierte su celo” para, al menos, aclarar en sede judicial la veracidad de las afirmaciones que se vierten en dichas grabaciones. Hasta el mismo Fiscal Horrach, aquél de la Instrucción del caso Noós en el que se citó a la Infanta Dª Cristina para testificar como investigada, ha declarado que “probablemente con las grabaciones de Corinna se habría citado a declarar al Rey emérito Juan Carlos I”. Y es que, en las mismas, Corinna afirma que el rey emérito era quien controlaba todo lo de esa empresa. Una hipótesis que encaja muy bien con lo que haría un padre, poderoso e influyente, con su yerno para beneficiar a su hija y sus nietos facilitándoles la vida. ¿Es algo descabellado e ilógico? Recuerden la famosa reunión en Zarzuela de Mariano Rajoy y sus declaraciones de "A la Infante le irá bien".

El caso es que hay mucho que aclarar respecto a esta figura de la tal Corinna que compagina lo de ser relacionada como “amiga entrañable” del rey emérito y su papel de “agente intermediario” en diversos asuntos de Estado. El último bombazo es de hace tan solo unos días en la que se documenta cómo en el año 2007 acompañada por el embajador de España en Riad, se presentó como “enviada especial” de D. Juan Carlos I en una misión en Arabia Saudí. Y ya sabemos que la labor del intermediario no es altruista y se ve generosamente recompensada por las comisiones fabulosas de los negocios en los que intermedian. Unas circunstancias que se repitieron en diversas visitas oficiales del Rey emérito donde se le fotografiaba a su acompañante de forma discreta y que no hace sino alimentar la sospecha que recae sobre el monarca respecto a la sorprendente fortuna (y no me refiero al lujoso yate de recreo que disfrutaba) que le atribuye la prestigiosa revista FORBES y que no está en absoluto justificada simplemente por sus honorarios como Jefe del Estado, ni por la herencia del “abuelo D. Juan”, de modo casi paralelo a lo que proclamaba el expoliador de Cataluña del 3% y capo del clan Pujol sobre el “abuelo Florenci” y la portentosa habilidad de multiplicar la fortuna como el milagro de los panes y los peces de Jesús de Nazaret.

Resulta tremendamente vergonzoso el que no solo la Fiscalía se niegue a investigar, sino que, además, en sede parlamentaria PSOE, PP y CIUDADANOS se nieguen a crear una Comisión de investigación sobre estas grabaciones y las acusaciones vertidas por la amiga entrañable Corinna que afectan directamente al exjefe del Estado Y aquí no vale decir que lo que hacía está amparado por la inmunidad e inimputabilidad (menudo palabro que evoca a otras cosas) que le reconoce la Constitución en el ejercicio de sus funciones. Pero es que precisamente el supuesto enriquecimiento por razón del cargo no creo sinceramente que pueda considerarse como parte integrante de sus funciones constitucionales. En otras palabras, lo de ser señalado como un vulgar comisionista es todo menos ejemplar y apropiado a la figura que representa. La negativa a que se investigue por ninguna de las vías posibles, la judicial y la política, solo alimentan la sospecha de que se quiere esconder la verdad y , como siempre, acudiendo a esa sacrosanta “razón de Estado”, tratando al pueblo español como súbditos a los que hay que mantener apacentados en su ignorancia para no provocar su respuesta irracional y desproporcionada.

Se equivocan de forma obscena quienes así se posicionan del lado de las cloacas del Estado y que no duden de que ese pueblo español al que desprecian le pondrá a cada uno en su sitio. Al menos será así si los medios de comunicación hacen causa común en defensa de la verdad y de la justicia y no se pliegan a este infecto pasteleo, como el que finalmente triunfó en el caso Noós donde se puede decir que la Infanta se ha ido de rositas y con una simple sanción económica en plan rebajas, a la espera de que su marido salga en un plazo breve de la prisión y volver a gozar de su vida de lujo en Ginebra con la fortuna amasada que no han devuelto.

Sé que es mucho esperar, pero aun mantengo la fe en que existen profesionales de la comunicación y del periodismo que no dejarán que este asunto se pudra. Lo espero por el bien de ese pueblo español al que pretenden tener adormecido, inculto y distraído en cosas banales mientras los gobernantes se forran y se ríen de todos.

Y yo que creía que el PSOE aspiraba a reinstaurar la República. A lo que aspira es solo a mantenerse en el pesebre.

¡¡¡GOBIERNO OKUPA DIMISION!!! ¡¡ELECCIONES GENERALES YA!!

¡Que pasen si pueden y su conciencia se lo permite un buen día!


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 22 de septiembre

    BUSCAR

    Editado por

    • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

    Síguenos

    Hemeroteca

    Septiembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930