Un país a la deriva

¡Hasta aquí llegó Sr. Sánchez! ¡Abandone!

06.09.18 | 10:53. Archivado en Política Nacional

PEDRO SÁNCHEZ DELIRA CON LAS CONCESIONES A LOS GOLPISTAS. RTVE ADOPTA EL LENGUAJE DEL SEPARATISMO.


Si fueran verdad todas las noticias que se publican sobre las intenciones de Pedro Sánchez en su política de apaciguamiento del golpismo catalán representado por el tándem Puigdemont – Torra, habría motivo suficiente como para presentar una querella contra él por colaboración y conspiración para la sedición. Porque entre las cosas que promete conceder a los golpistas se encuentran barbaridades como reeditar el Estatuto de Autonomía incluyendo aquellos artículos y partes que fueron expresamente declaradas inconstitucionales por el Tribunal Constitucional y que ha sido citado por los golpistas como punto de partida del desencuentro de los catalanes con el Estado y la justificación de su voluntad de independizarse. Una burda mentira que obvia décadas de expolio, de adoctrinamiento en el sentimiento identitario de las nuevas generaciones de españoles nacidos en esa autonomía y educados en el resentimiento de estar sometidos y reprimidos por el perverso Estado español y la monarquía borbónica desde su derrota en la guerra de sucesión en 1714, fecha tótem del movimiento separatista.

La segunda infame concesión fue la del acercamiento de los golpistas, mantenidos en prisión provisional por decisión del Tribunal Supremo, por apreciar riesgo de fuga y de reiteración delictiva, a cárceles ubicadas en la autonomía de Cataluña y bajo control directo del Gobierno de la Generalidad, que está en manos de los golpistas. Una situación que ha derivado en un inmediato trato de favor discriminatorio con el resto de presos comunes, en la que tan ilustres “huéspedes” no cesan de recibir visitas sin control ni limitación alguna, conceder entrevistas a medios de comunicación y gozar del apoyo de concentraciones de simpatizantes que rodean las prisiones. La desfachatez y la prepotencia han llevado al golpista Torra a declarar que no está dispuesto a aceptar las sentencias condenatorias y propondrá al Parlamento de Cataluña abrir las prisiones y ponerles en libertad. Una medida que conllevaría necesariamente a un enfrentamiento entre las FFyCCSE y aquellos que intenten poner en práctica este nuevo “mandato” del pueblo. Unas palabras y amenazas que no han merecido ninguna respuesta ni mención por parte de Pedro Sánchez que sigue ofreciendo diálogo infinito y mejoras del nuevo Estatuto de Autonomía.

La siguiente concesión es la de modificar la Constitución para adaptarla a la pretendida realidad del Estado plurinacional o multi país que propugnan estos demoledores de España. Ya no habría autonomías sino una especie de federación o confederación de naciones en un Estado común que podría seguir llamándose España o República (con)federal de España o vaya usted a saber, con lo que quede tras la adhesión voluntaria a ese conglomerado. Porque, por supuesto, cada nación debería decidir libremente si prefiere incorporarse o iniciar su camino como Estado independiente. Lo de monarquía parlamentaria pasaría a la papelera de la historia junto con lo de la indisoluble unidad de la nación. Y aquí, por supuesto, la siguiente concesión afecta a la que ha sido durante los últimos 500 años nuestra lengua común, el castellano, mundialmente conocido como “español”.

La concesión es la de declarar en Cataluña, y se supone que en el resto de autonomías que tienen lenguas autóctonas reconocidas como el gallego, el bable, el vasco, el catalán, (no sé si el valenciano sobreviviría como dialecto del catalán de modo similar al aranés), sus respectivas lenguas como las únicas vehiculares, relegando el español a mera lengua foránea y eliminando la exigencia de la Constitución de la obligación de los ciudadanos de esas autonomías a conocerlo. Es decir, a saberlo hablar, leer y escribir de forma fluida y correcta, algo que en algunas autonomías como Cataluña o Baleares empieza a ser una quimera. Y eso es porque hace ya años que el español en Cataluña ha sido paulatinamente tratado como lengua foránea y se ha violado la ley aislándolo e incluso castigando su uso exclusivo, con la excusa de la "inmersión lingüística", y como lengua vehicular obligatoria. Una situación permitida por los diferentes Gobiernos de España del PSOE y del PP. Pedro Sánchez, al parecer esté pensando en obligar a que en el resto de las autonomías de España se incluya la enseñanza de las lenguas autóctonas reconocidas. Por otro lado es totalmente inaceptable el comportamiento del Gobierno autónomo de Baleares y el intento del PSOE balear de la Sra. Armengol, al editar unos panfletos en los que se informa a visitantes de las islas que la única lengua oficial de esa autonomía es el catalán. Hay que exigir la retirada inmediata de esos pasquines y la dimisión de la Sra. Armengol por prevaricar e incumplir la Constitución. No podemos consentir otra rebelión y que se diga que Baleares forma parte de los Países catalanes sin reaccionar.

En resumen, Pedro Sánchez y su equipo de “sociolistos” están dispuestos a todo con tal de mantenerse en el poder garantizando el apoyo de los enemigos de España a base de concesiones inadmisibles y claramente inconstitucionales. La única esperanza es que para realizar todos esos cambios no cuentan con el apoyo requerido en votos en las Cámaras para llevarlas a cabo. Porque de los 350 votos, sumando todos esos bastardos apoyos que recibió durante la moción de censura solo disponen de 180 (51,4%) votos frente a los 170 (48,6%) de la oposición, cuando se requieren mayorías cualificadas para determinadas reformas de la Constitución. Y eso suponiendo que el voto del PSOE fuese homogéneo si se permitiese la libertad de voto y que el de otras formaciones afines fuera favorable a apoyar este descalabro del consenso constitucional y desmembración de España.

La pregunta es ¿hasta dónde está dispuesto a llegar Pedro Sánchez y el PSOE en su política de apaciguamiento del separatismo catalán y del nacionalismo vasco y garantizarse la permanencia en el poder un par de años a lo sumo? ¿Están dispuestos a vender España sin haber sometido todas estas decisiones a la aprobación de los españoles en un referéndum o en unas elecciones generales? La actitud de Pedro Sánchez resulta tremendamente preocupante y hace pensar en lo peor. Y no contribuye a tranquilizar los tics autoritarios como el empecinamiento en reabrir heridas del pasado, obsesionado con la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco, o reescribir la Historia con una ley de Memoria Histórica sesgada, parcial y frentista, o imponer el estilo de Gobierno a base de Decretos Ley, o la purga en las empresas públicas y en los medios de comunicación públicos como RTVE, donde profesionales afines ya muestran signos de sectarismo ideológico y de asunción del lenguaje propio de los separatistas. El caso del presentador Xavier Fortes al calificar a España y la comunidad autónoma de Cataluña como “dos países polarizados”, o los “lapsus” de otros al llamar “presos políticos” a los golpistas presos por el TS, son solo ejemplos del subconsciente de quienes carecen del mínimo decoro y sentido de la imparcialidad y rigurosidad informativa. O detalles de papanatismo supino al referirse en programas a nivel nacional de pronóstico del tiempo a ciudades de España por su nombre en la lengua autóctona autonómica y no en español, como Girona por Gerona, o Lleida por Lérida, o Xanxenxo por Sangenjo, Ourense por Orense, etc., mientras eso no se hace con ootras referencias a ciudades del extranjero. No se dice por ejemplo London por Londres, ni New York por Nueva York. Hay que mantener una coherencia informativa y del lenguaje y dejarse de esnobismos pseudo culturales.

Resulta tremendamente preocupante el que medios públicos de información no mantengan la debida rigurosidad informativa y se caiga en estos “errores” inaceptables en profesionales que deben comportarse como tales y dejar de lado sus opiniones personales, filias y fobias o renunciar a esos puestos de exposición mediática trato directo con la audiencia. Xavier Fortes debe ser cesado a pesar de que, a su modo, ha pedido disculpas por su desliz que desde luego no pareció casual sino intencionado ante quien entrevistaba en ese momento. No hace falta acudir a comportamientos similares e incluso peores de presentadores de otras cadenas de TV privadas caracterizados por sus filias y fobias personales y manifiesto sectarismo ideológico hacia y con determinados personajes políticos. Pero a eso se le llama “libertad de expresión”, cosa que en una cadena pública debe quedar para cada uno en su casa y no mostrarla sin ningún pudor ante los espectadores y oyentes.

No vamos bien por ese camino que ha emprendido Pedro Sánchez empeñado en resistir numantinamente en su poltrona de la Moncloa. Lo malo es que su empeño en mantenerse como sea en el poder, nos puede costar muy caro a los españoles y eso no podemos consentirlo de ninguna manera. Hay que hacer todo lo que esté en nuestras manos para que deje de aprovecharse de una excepcionalidad como fue la moción de censura para imponer su sectario programa de Gobierno, que no ha recibido el apoyo de los españoles en las urnas. Porque gobernar con solo 84 escaños y fiarlo todo al apoyo de los enemigos de España, en el que la coalición ultra comunista bolivariana de UNIDOS PODEMOS es parte fundamental con sus 61 escaños, es un fraude de ley y una forma ilegítima de gobierno.

Parece claro que el desafío secesionista se mantiene e incluso se radicaliza aún más con el tándem Puigdemont -Torra con amenazas de desacatar la sentencia del Tribunal Supremo que juzgue a los golpistas si llega a ser condenatoria. Este Gobierno no puede mantener su posición insistiendo en un diálogo imposible con quien pretende solo la independencia. Su opción es la de mantenerse en el bloque en defensa de la Constitución y estar dispuesto a sofocar otro intento de rebelión o renunciar a una legislatura que no le corresponde convocando de forma inmediata elecciones generales para que los españoles nos pronunciemos y elijamos a quienes mejor consideremos que defienden nuestros intereses y los de España. La decisión ya no admite demora porque el separatismo avanza en su desafío.

¡¡¡GOBIERNO OKUPA DIMISION!!! ¡¡ELECCIONES GENERALES YA!!

¡Que pasen si pueden y su conciencia se lo permite un buen día!


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 24 de septiembre

    BUSCAR

    Editado por

    • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

    Síguenos

    Hemeroteca

    Septiembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930