Un país a la deriva

Los golpistas prenden la hoguera.

05.09.18 | 09:39. Archivado en Política Nacional

JOAQUIM TORRA OCULTA LA HOJA DE RUTA , IGNORA A LA MAYORÍA DE LOS CATALANES NO INDEPENDENTISTAS Y SE INSTALA EN LA DESOBEDIENCIA.

La mayoría de los analistas coinciden en que el discurso de ayer tarde en el Teatro Nacional de Cataluña, calificado de “conferencia” pero sin debate posterior, fue solo para “consumo interno”, es decir para los cada vez más desilusionados fieles que esperaban algo más de esa “lucha” por la libertad. Se trató sin duda de animar a una audiencia que, en mi opinión, quedó decepcionada al no escuchar nada nuevo. Al contrario, se volvieron a oír los mismos topicazos de siempre, las mismas mentiras de siempre convertidas en sacrosantas verdades en el mundo irreal dibujado por auténticos estafadores. Un discurso plagado de llamamientos a no decaer en esa lucha para conseguir la ansiada libertad, acudiendo a la adulación de las supuestas virtudes de ese pueblo, al que Torra ve de forma homogénea ignorando a esa mayoría que no comparte sus aspiraciones independentistas y prefiere mantenerse integrados en España. En mi modesta opinión fue un lamentable intento de animar a unas huestes hartas de que pasen los años y se vuelvan a proponer las viejas promesas, ante la evidencia del fracaso reiterado ante la respuesta del Estado de Derecho.

A continuación, destaco partes de ese discurso que evidencian ese patético intento de vender mercancía deteriorada como nueva tras un breve paso por la lavandería.

- esta conferencia es una propuesta a pararnos en el cruce, observar, pensar, revisar qué ha pasado hasta ahora y analizar cuáles son las trampas y las oportunidades que se nos pueden presentar de ahora en adelante.” O sea, hagamos un alto en el camino y pensemos a dónde vamos.
-Tenemos que salir del fondo oscuro de la bodega y atravesar caminos desconocidos para llegar a encontrar las raíces, el significado profundo de lo que nos proponemos como país: la paz y la libertad.” Una referencia poética a perder el miedo y tomar decisiones en busca de esa libertad. Lo de la paz ni Torra se lo cree.
-Ha habido un intento planificado de destruir el ideal independentista. A pesar de este intento, el pueblo de Cataluña ha resistido. No hemos dado ningún paso atrás y no hemos renunciado absolutamente a nada. Y ante la opinión pública internacional, nuestra causa es más sólida y respetada que nunca.” El pasito de avance es el que Carles Puigdemont sigue enredando y malmetiendo ante la incapacidad e ineptitud de los Gobiernos del PP y del PSOE en apoyar a la Justicia de España en su estéril lucha contra la de otros países que están lejos de ser socios fiables en la UE.
- Nuestro punto de partida es el referéndum de autodeterminación del primero de octubre, la gran movilización del 3 de octubre y la declaración política de independencia del día 27.” Fechas claves para futuras movilizaciones en un intento de validar una ilegalidad manifiesta y legitimarla. No alude a la Diada del 11 de septiembre por el miedo a una floja movilización y una contra programación por parte de Sociedad Civil catalana.

A continuación, viene la oda a ese pueblo idealizado que solo existe en las oníricas visiones de gentes como este radical independentista Y que resumo en esta frase compendio de una extensa y melosa adulación:

-Hablo de un pueblo maduro…plural, de lenguas y creencias, de orígenes y de militancias, cohesionado por unos valores de convivencia, de paz y de fraternidad….de una sociedad inconexa, sacudida, crítica….que ha hecho de la resistencia a la injusticia y la opresión un mandato de vida, que se ha comprometido cada día en la defensa a ultranza de unos valores republicanos de libertad, igualdad y fraternidad….un pueblo adulto que ha hecho de la verdad una fortaleza, y del compromiso con la democracia una virtud….de una sociedad que ha visto como los derechos humanos de sus ciudadanos eran vulnerados en nombre de un legalismo autoritario contra el cual ha sabido alzarse y salvaguardar sus derechos originales, es decir, su soberanía….de un pueblo solidario, que ha entendido que la dignidad no es negociable, que los derechos humanos no son negociables…de un pueblo unido contra el fascismo y que combatirá siempre() el huevo de la serpiente de la intolerancia y el totalitarismo….de una sociedad mayoritariamente comprometida con la causa justa de la independencia de Catalunya y que por ello se alza fraternalmente solidaria con la suerte de todos aquellos que son perseguidos y castigados por haber favorecido, ayudado, defendido u organizado aquel acto de determinación pacífica y democrática, profundamente pacífico y democrático que fue el referéndum del primero de octubre.

Si no supiésemos la realidad de lo que sucedió el 1 de octubre y de todas esas lisonjas plagadas de rotundas falsedades que los hechos han demostrado por el comportamiento mezquino y violento de esa parte independentista del pueblo fanatizado y excluyente, incluso podríamos dudar de que estamos ante un pueblo ejemplar que solo busca sus raíces de forma pacífica y democrática. ¿se lo creen ustedes? Personalmente yo ni una sola palabra de toda esta loa a la hipocresía y el cinismo más perverso.

Seguidamente Torra analiza cómo han llegado a este punto y hace referencia a las dos elecciones autonómicas y a la mayoría parlamentaria (en escaños que no en votos) y dando valor a la encuesta que asegura que el 80% de los catalanes están a favor de un referéndum de autodeterminación (independencia) vinculante. Y eso sin considerar que esa soberanía de la que antes hablaba los catalanes la comparten de forma indisoluble con el conjunto del pueblo español. Algo que prefieren ignorar porque saben que el 80% del pueblo español no desea que Cataluña se independice. Sigue aludiendo al referéndum declarado inconstitucional sin garantías democráticas realizado con violencia, alevosía y casi nocturnidad en la apertura de colegios electorales, como aval de legitimidad de los subsiguientes delitos perpetrados por el Gobierno y el Parlamento de la Generalidad hasta la declaración unilateral de independencia. Y es que los golpistas siguen instalados en su legalidad paralela y fuera de la Constitución de España. Una realidad que solo puede ser aceptada por ciegos fanáticos y xenófobos como este miserable e impresentable Presidente títere.

La voluntad de mantener el pulso independentista y la desobediencia se confirma en la referencia a una frase del Maestro Pompeu Fabra “Solo tendremos aquello que nosotros sepamos ganar”. Propone emprender una marcha de lucha por los derechos civiles y nacionales que empieza mañana (por hoy) y que termina cuando exista sentencia sobre los presos. Y añade que “personalmente no puedo aceptar ni aceptaré ninguna sentencia que no sea la libre absolución y , en caso contrario, estudiaré cuales decisiones hay que tomar y me pondré a disposición del pueblo de Cataluña, a través de sus representantes legítimos en el Parlamento… Esta decisión será comunicada a los representantes catalanes en el Congreso y el Senado de España y a los del Parlamento Europeo para que actúen con fidelidad al mandato del pueblo de Cataluña.” Una forma burda de amenazar con "montar el pollo" y llevar el asunto hasta la UE.

Lo que sorprende ha sido la respuesta bastante tópica y reprimida, por lo gentil y respetuosa, por parte de la Ministra portavoz Isabel Celáa que se ha limitado a pedirle diálogo dentro de la ley recordándole que las sentencias de los jueces se deben acatar. Ninguna referencia a las soflamas y mentiras que construyen un discurso donde se alienta a los fanáticos a luchar para ganar la independencia en esa clara referencia a Pompeu Fabra. Una actitud que demuestra la debilidad de un Gobierno hipotecado por unos apoyos bastardos de estos enemigos de España que ahora reclaman el pago de la deuda.

No podemos permitir que Pedro Sánchez siga mareando la perdiz para ver cómo satisface las exigencias de sus socios. Este gobierno debe abortar su intento de mantenerse en el poder sea como sea y a costa de lo que sea, porque no debe dudar de que se lo impediremos.

¡¡¡GOBIERNO OKUPA DIMISIÓN!!! ¡¡ELECCIONES GENERALES YA!!

¡Que pasen si pueden y su conciencia se lo permite un buen día!


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 25 de septiembre

    BUSCAR

    Editado por

    • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

    Síguenos

    Hemeroteca

    Septiembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930