Un país a la deriva

Y ahora un golpe de Estado.

19.09.18 | 18:23. Archivado en Política Nacional

PEDRO SÁNCHEZ PROSTITUYE UNA LEY ORGÁNICA USÁNDOLA COMO CABALLO DE TROYA PARA ELUDIR AL SENADO EN LA APROBACIÓN DE LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO.

Una de las cosas que caracterizan a este PSOE de Pedro Sánchez es su absoluta desfachatez y jactancia. La última ha sido la de vanagloriarse de “habérsela colado” al PP y C’S usando lo que llaman una “argucia legal”, que no es más que una prostitución ilegal e ilegítima, un fraude de ley, al incluir en una Ley Orgánica relativa a la violencia de género machista, cuyo plazo legal de presentación de enmiendas y recursos ha concluido ayer, la parte de dotación presupuestaria que requiere para su puesta en vigor. Ello obliga a que sea el Congreso el que tenga que debatir sobre los Presupuestos Generales y de ese modo elude el posterior control y requisito de tener que ser aprobados por la otra cámara, el Senado de forma general. Es decir, usa una ley del mismo rango que la de los PGE, pero de repercusiones totalmente desproporcionadas, como caballo de Troya para nada menos que eludir uno de los dos pilares legislativos de nuestro sistema democrático, en este caso el Senado de España, donde casualmente el PSOE y sus socios no disponen de la mayoría parlamentaria que asegure su aprobación. Se trata no ya de un fraude de ley en un nuevo acto de trilerismo propio de tahúres, sino de un claro golpe de Estado al intentar anular nada menos que la labor constitucional y democrática de una de las dos Cámaras de representación parlamentaria. Un acto que no se diferencia del que el dictador Maduro ha llevado a cabo en Venezuela.

La verdadera desfachatez de este golpe de Estado es que se provoca solo para satisfacer las exigencias de los golpistas enemigos de España, donde esta misma mañana, uno de sus representantes, Joan Tardá de ERC, ha dejada muy clara su exigencia a cambio del apoyo a la aprobación de los PGE: eliminar el delito de rebelión de los golpistas presos o no será posible pactar los PGE. Es evidente que la quitada de careta del golpista de ERC mostrando el precio de su apoyo en la moción de censura, no ha podido ser respondida ni de forma coloquial siquiera por Pedro Sánchez si no quería incurrir en un delito como el que le pedía cometer Tardá al interferir en la labor de la Justicia. Así que la respuesta formal ha sido salirse por los cerros de Úbeda sin adquirir ningún compromiso ni aludir a esa amenaza. Y es que para PS lo fundamental es aprobar los PGE para poder acometer todo lo que ya está definido en su hoja de ruta para mantenerse en el poder hasta el 2020. Este paso de usar como “caballo de Troya” otra Ley Orgánica sobre algo completamente diferente y carente absolutamente de la importancia de los PGE, da idea de la desesperación que invade a esta cuadrilla de desalmados sectarios que rige nuestros destinos dispuesta a todo, incluyendo dar satisfacción a los enemigos de España a cambio de su apoyo.

Tanto PP como C’S han avisado de que usarán todos los medios a su disposición, incluido el Tribunal Constitucional, para parar esta burla de la ley, que insisto sobrepasa tal calificativo para alcanzar el de golpe de Estado y a la democracia. No basta con decirlo y denunciarlo en el Congreso de los Diputados como si fuese una simple maniobra de un trilero que esta vez intenta engañar a todos y no solo a los de su Ejecutiva Federal como aquélla nefasta tarde en la que fue destituido por traicionarles. Hay que mostrarse firmes, contundentes e inflexibles ante este ataque a la democracia y dejar constancia en el Acta de sesiones de la postura de ambos partidos y la toma de acciones para que los ciudadanos sean conscientes de las tropelías que se han perpetrado y que atentan nada menos contra la Soberanía Nacional representada en el Senado al que se quiere anular nada menos de una de las labores mas importantes, la de dar luz verde a los Presupuestos Generales del Estado. Algo que en este caso resulta más difícil al presentar este Gobierno unos PGE inaceptables en su intento de eliminar el techo de gasto e incrementar el déficit sin seguir las recomendaciones y requisitos de la UE. Este intento de anular al Senado es algo que no se puede consentir y es nuestro deber impedirlo.

Esta nueva estratagema solo corrobora la determinación de un Ejecutivo dispuesto a todo con tal de mantenerse en el poder y cumplir con sus bastardos pactos con los enemigos de España. Sus mensajes no van seguidos por sus actos que son claramente de cesión al chantaje de los golpistas y de los que solo buscan imponer su doctrina revolucionaria y chequista con la involución de nuestras libertades y la supresión de la democracia. La respuesta debe ser proporcional a la gravedad del desafío coordinado y concertado de esas fuerzas y por ello debemos implicar a todos los españoles para que conozcan la verdad.

¡¡¡GOBIERNO OKUPA DIMISIÓN!!! ¡¡ELECCIONES GENERALES YA!!

¡Que pasen si pueden y su conciencia se lo perite un buen día!


PS supera a ZP en trilerismo

18.09.18 | 16:23. Archivado en Política Nacional

PEDRO SÁNCHEZ INTENTA “COLAR” UNA REFORMA PARCIAL DE LA CONSTITUCIÓN DEL POLÉMICO AFORAMIENTO Y QUE SEGÚN EL PP SOLO BENEFICIA A LOS GOLPISTAS.


Solo el PP ha sabido ver lo que se escondía en el pretencioso anuncio que Pedro Sánchez hizo ayer mañana de que tenía algo muy importante que comunicar creando una expectación que quedó en decepción. Se trataba de comunicar la intención del Gobierno de aprobar en el Consejo de Ministros una propuesta de reforma parcial de la Constitución en lo relativo al aforamiento de cargos públicos. En ella se propone suprimirlo para los Diputados y Senadores tanto del Parlamento de España como de los Parlamentos autonómicos. Quedando en su situación de aforados el resto de funcionarios públicos como jueces, fiscales y fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (policías nacionales, autonómicos). Una propuesta que fue matizada y que fue quedando en casi nada. ¿Pero qué es eso de estar aforado? Pues simplemente que se goza del fuero de solo poder ser juzgado por el Tribunal Supremo de España en vez de someterse a la jurisdicción judicial ordinaria que aplica a todos los españoles.

>> Sigue...


¡Pues claro que es personal!

17.09.18 | 14:33. Archivado en Política Nacional

CRISTINA NARBONA DENUNCIA QUE QUIEREN ABATIR A PEDRO SÁNCHEZ PORLA VIA DE LA DESCALIFICACIÓN PERSONAL. / PEDRO SÁNCHEZ YA NO SABE COMO DESVIAR LA ATENCION DE SU AFFAIRE DEL DOCTORADO Y ANUNCIA UNA REVISIÓN DE LA CONSTITUCIÓN SOBRE EL AFORAMIENTO.

¡Vaya plantel de féminas sociatas! No deja de sorprender el fervor arrebolado y de auténtica pleitesía que las grandes “celebrities” de cuota del PSOE rinden a este ejemplar (por pertenencia a un grupo y no por su comportamiento) de la descarada, populista y demagógica política socialista imperante desde que consiguió retomar el poder, tras haber sido vergonzosa y fulminantemente apartado de su cargo por traicionar a su propio partido con maniobras antidemocráticas en su intento de ser investido Presidente del Gobierno de España. La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, otro ejemplar icónico de amplio currículo de sectarismo, se erige en intérprete del sentir popular de los españoles y afirma sin sonrojarse que “está viendo en España, más allá de las filas socialistas, una tremenda indignación contra el intento de abatir al Presidente en el terreno de la descalificación personal”. ¿Y cómo pretende que se intente descabalgar del poder a quien se aferra a él aprovechando un resquicio legal que le ha permitido asaltar el poder apoyándose en los enemigos de España?¿Debería hacerse en el terreno de la descalificación colectiva de un partido, el PSOE, que se ha prestado a semejante mezquindad y es cómplice?


>> Sigue...


¡Esto no ha acabado, Pedro!

16.09.18 | 11:06. Archivado en Política Nacional

PEDRO SÁNCHEZ MANDA UN BUROFAX Y DA POR CERRADO EL AFFAIRE DE SU TESIS DOCTORAL.


Si hoy leemos el editorial de OkDiario de Eduardo Inda veremos que no escatima en definir las principales características del primer presidente del Gobierno que lo es sin haber pasado por las urnas. Las definiciones las concreta en: mentiroso, chulo, jeta, plagiario, mediocre y censor. En cada una se dedica a argumentar el porqué le atribuye semejantes “virtudes” que el personaje ha evidenciado en esta “semana horribilis” que termina hoy y que Pedro Sánchez quiere dar carpetazo definitivo al escándalo que afecta al cómo consiguió su doctorado y las irregularidades que afectan a sus Tesis doctoral. Un asunto que, tras acusaciones y denuncias de plagio, terminó con las amenazas en sede parlamentaria dirigida a CIUDADANOS y ese chulesco “os vais a enterar”, hasta el burofax a los medios de comunicación que han denunciado las irregularidades pidiendo rectificación de las acusaciones vertidas, en un intento de amedrentar al trabajo profesional de denuncia que los medios de comunicación deben de ejercer sobre los dirigentes políticos.

>> Sigue...


Las rectificaciones siguen.

14.09.18 | 17:56. Archivado en Política Nacional

LOS DINARES SON EL MANÁ DE LOS ÁRABES QUE CONTROLAN EL PETRÓLEO Y CON EL ORO NEGRO NO SE JUEGA. / LA TESIS DE PEDRO SÁNCHEZ YA ES DE DOMINIO PÚBLICO.

Este Gobierno se creía que podía jugar al populismo y la demagogia con el tema del lucrativo negocio de la venta de armamento. Ha sido especialmente patético su intento de mostrarse el defensor de los Derechos Humanos cuestionando la venta a Arabia Saudí de 400 bombas de las llamadas inteligentes guiadas por láser. Uno de los inventos que, como pasa con los coches Diesel, dicen que contaminan lo mismo que los de Gasolina. En este caso, la propaganda es que su sistema de guiado es de tal precisión y eficacia que se minimizan los indeseados “efectos colaterales”. Una curiosa manera de llamar a las víctimas que causaría en un determinado radio de acción desde el punto de impacto, graduado en porcentaje de probabilidad de destrucción total, importante, etc. Supongo que a los amantes del cine bélico este asunto no les sorprende pues se han hartado de mostrarnos y escenificar en películas su uso en operaciones militares que llaman de “bisturí” en zonas pobladas. Y lo iluso y lo demagógico es pensar que este armamento tan sofisticado no cumple con su primera misión de causar daños al enemigo.

>> Sigue...


Exhumación no, exorcismo.

13.09.18 | 19:27. Archivado en Política Nacional

VÍA LIBRE A LA EXHUMACIÓN DE LA MOMIA DEL DICTADOR FRANCISCO FRANCO DEL VALLE DE LOS CAÍDOS.

Hoy se ha dejado pasar en el Congreso de los Diputados un hecho que evidencia lo profundo del sentimiento de revanchismo y venganza que rezuma el PSOE, y en general toda la izquierda, sobre una de las etapas más vergonzosas de nuestra historia que comprende, a pesar del sectarismo de lo que recoge la mal llamada Ley de Memoria Histórica, todos los acontecimientos de confrontación ideológica y se sucesos violentos acaecidos durante la Segunda República, que culminaron con una guerra civil y una larga etapa de dictadura militar bajo el mando del hombre que la ganó, el dictador Francisco Franco Bahamonde. Hoy se ha dado vía libre al Decreto Ley presentado por el Gobierno okupa de Pedro Sánchez para la exhumación de los restos del dictador ubicados en el altar mayor de la Basílica del Valle de los Caídos en plena sierra norte madrileña. La excusa es que ese monumento fue erigido como una especie de mausoleo funerario como símbolo de reconciliación y perdón entre excombatientes de ambos bandos. Un monumento que acoge restos de más 33.000 muertos en la contienda civil, de los que más de un tercio no están identificados. El argumento es que el verdugo no puede estar junto a sus víctimas.

>> Sigue...


Peligro inminente de traición.

12.09.18 | 17:16. Archivado en Política Nacional

PDECAT PACTA CON EL PSOE EL QUE CATALUÑA DECIDA SU FUTURO DENTRO DEL MARCO LEGAL VIGENTE.

La trampa ya está montada. El PSOE y el PDECAT van a pactar un texto por el que Cataluña pueda decidir su futuro dentro del marco legal vigente. Y esto puede parecer escrupulosamente legal y aceptable salvo por un pequeño detalle, el significado de vigente. Según la RAE vigente es “Dicho de una ley, de una ordenanza, de un estilo o de una costumbre: Que está en vigor y observancia”. Es decir, la que sea aplicable en el momento donde se va a realizar el acto. Y ¿Qué significa eso? Pues simplemente que el marco legal donde se quiere incorporar esta posibilidad aún no existe y se debe adaptar a los requisitos. Y, es más, para lo que intentan de pactar un referéndum sobre la soberanía el marco legal actualmente vigente lo impide de manera taxativa porque no reconoce ningún derecho de soberanía salvo al conjunto del pueblo español y no a cada una de estas supuestas nacionalidades y pueblos que se auto proclaman con inexistentes derechos históricos. Una trampa que quiere modificar el actual marco constitucional sin someterlo a los trámites que la propia Constitución prevé para acometer modificaciones de gran entidad, como es la de reconocer soberanía a una parte de la sociedad española en detrimento del conjunto.

>> Sigue...


Bocazas sin contención.

11.09.18 | 22:19. Archivado en Política Nacional

PABLO CASADO DICE “ESTAR DISPUESTO A ASUMIR EL DESGASTE DE APLICAR EL 155 DE NUEVO./ JOSEP BORREL DICE ANTE LA BBC QUE CATALUÑA ES UNA NACIÓN Y NO UNA REGIÓN.

Desde luego a esta clase política que nos ha tocado en desgracia padecer la define muy bien su actitud de absoluta falta de escrúpulos, algunos dirían “principios”. Todos parecen cortados por el mismo patrón y forman parte de ese amplio grupo juvenil estructural de todos los partidos políticos, en donde comienzan y desarrollan su particular camino “profesional”. Son gentes que pronto destacan por su absoluta ambición, por hacer lo posible por destacar entre el resto y arrimarse al poder para hacerse notar. Algunos los definirían directamente como los clásicos “trepas” de empresa. Una actitud que no pasa casi nunca desapercibida por los mandos intermedios y finalmente por los mandos superiores que suelen ver a esos impulsivos jóvenes como una imagen de sí mismos en tiempos pasados. Porque si algo caracteriza a esta clase dirigente es que además de apoyarse y promocionarse como auténticos clanes, valoran el descaro, el desparpajo y la determinación de estas jóvenes promesas.

>> Sigue...


Pedro Sácnhez: un obstáculo para la democracia.

10.09.18 | 08:01. Archivado en Política Nacional

JOSÉ LUÍS ÁBALOS VE COMO UN OBSTÁCULO PARA EL DIÁLOGO EL QUE HAYA POLÍTICOS PRESOS Y APUESTA POR UN NUEVO ESTATUTO DE AUTONOMÍA SIN RECORTES.

A estos dirigentes del PSOE ya solo les falta pedir perdón por haber tenido que reaccionar ante el golpe de Estado y apoyar las medidas de intervención del artículo 155, bastante livianas por cierto, y no cuestionar el que la Fiscalía y la Justicia denunciase a los golpistas y los encausara para posteriormente ponerlos en prisión preventiva ante el más que evidente riesgo de reiteración delictiva y el de fuga. Un PSOE dispuesto a todo, incluso a perder la poca dignidad que le queda como partido impulsor de la Constitución de España, y permitir que triunfe el discurso de los que quieren desmembrar España proclamando la independencia de sus autonomías. Un PSOE que habla de un diálogo imposible con quien solo está dispuesto a admitir ejercer un derecho que no le asiste, como es el supuesto derecho de autodeterminación a fin de conseguir su único objetivo de independencia. Y en ese intento de ofrecer un diálogo infinito para apaciguar a los golpistas, llega a lamentarse de la existencia de políticos presos (para los golpistas se trata de presos políticos) al decir “que haya políticos presos no ayuda en un proyecto de normalización, de concordia”.

>> Sigue...


Deslealtad inadmisible.

09.09.18 | 09:21. Archivado en Política Nacional

SORAYA SÁENZ DE SANTAMARÍA Y SU COHORTE SE RESISTEN A DEJAR EL PODER Y PLANTAN A PABLO CASADO.

Este sábado se celebraba en Barcelona la primera reunión del órgano del PP mas importante entre Congresos, la Junta Directiva, con Pablo Casado como Secretario General. Una reunión que ha destacado más por las notables ausencias de los principales dirigentes regionales y, por segunda vez, la de la exvicepresidenta del Gobierno de Mariano Rajoy hasta junio de este año y que perdió en las primarias en segunda votación frente a Pablo Casado. Y como se suele decir, la primera vez puede ser excusable, la segunda vez es un desprecio en toda regla. Y eso es lo que ha hecho Soraya Sáenz de Santamaria al negarse a acudir a una Junta en la que ella y algunos de sus fieles están gracias al talante conciliador de Pablo Casado para mantener la cohesión dentro del partido y que este no se rompa en taifas o en corrientes críticas, en un momento político en el que lo que necesita el PP es recomponerse y ofrecer a los ciudadanos una imagen de regeneración real. Porque que nadie dude que Soraya Sáenz representa “continuidad” en los errores y en una forma de Gobierno que ha sido la responsable de llevarlos a perder el apoyo de los ciudadanos y finalmente, sucumbir ante la segunda moción de censura capitaneada por el PSOE con el apoyo de los declarados enemigos de España.

>> Sigue...


La Fiscalía no es celosa.

07.09.18 | 18:05. Archivado en Política Nacional

EL PSOE DE PEDRO SÁNCHEZ PROTEGE AL REY EMÉRITO COMO MARIANO RAJOY INTENTÓ PROTEGER A LA INFANTA.


Si hay un personaje siniestro que representa lo que se conoce como elementos que pululan por las cloacas del Estado, es sin duda el excomisario Villarejo. Su trayectoria de trabajos de investigación de vidas ajenas es muy dilatada y le ha proporcionado una información sensible que ha sabido manejar como ninguno para disponer de un arsenal de defensa al que recurrir en caso de necesidad. Unas armas verdaderamente poderosas, no de destrucción masiva, pero sí lo suficientemente eficaces para conseguir su objetivo de causar daños irreparables a quienes osasen atacarle o amenazasen su integridad. Digamos que se pertrechó con unos documentos comprometedores como forma de garantizarse su seguro de supervivencia en se mundo de auténticas cloacas poblado de ratas y alimañas capaces de todo en aras del sacrosanto “interés general o razones de Estado”. Una forma como otra de justificar actuaciones casi nunca ejemplares y siempre opacas que la opinión pública debe desconocer para no provocar reacciones indeseables y poner en peligro la estabilidad del sistema. Es decir, de aquellos que mangonean a su antojo desde sus posiciones de poder.

>> Sigue...


¡Hasta aquí llegó Sr. Sánchez! ¡Abandone!

06.09.18 | 10:53. Archivado en Política Nacional

PEDRO SÁNCHEZ DELIRA CON LAS CONCESIONES A LOS GOLPISTAS. RTVE ADOPTA EL LENGUAJE DEL SEPARATISMO.


Si fueran verdad todas las noticias que se publican sobre las intenciones de Pedro Sánchez en su política de apaciguamiento del golpismo catalán representado por el tándem Puigdemont – Torra, habría motivo suficiente como para presentar una querella contra él por colaboración y conspiración para la sedición. Porque entre las cosas que promete conceder a los golpistas se encuentran barbaridades como reeditar el Estatuto de Autonomía incluyendo aquellos artículos y partes que fueron expresamente declaradas inconstitucionales por el Tribunal Constitucional y que ha sido citado por los golpistas como punto de partida del desencuentro de los catalanes con el Estado y la justificación de su voluntad de independizarse. Una burda mentira que obvia décadas de expolio, de adoctrinamiento en el sentimiento identitario de las nuevas generaciones de españoles nacidos en esa autonomía y educados en el resentimiento de estar sometidos y reprimidos por el perverso Estado español y la monarquía borbónica desde su derrota en la guerra de sucesión en 1714, fecha tótem del movimiento separatista.

>> Sigue...


Los golpistas prenden la hoguera.

05.09.18 | 09:39. Archivado en Política Nacional

JOAQUIM TORRA OCULTA LA HOJA DE RUTA , IGNORA A LA MAYORÍA DE LOS CATALANES NO INDEPENDENTISTAS Y SE INSTALA EN LA DESOBEDIENCIA.

La mayoría de los analistas coinciden en que el discurso de ayer tarde en el Teatro Nacional de Cataluña, calificado de “conferencia” pero sin debate posterior, fue solo para “consumo interno”, es decir para los cada vez más desilusionados fieles que esperaban algo más de esa “lucha” por la libertad. Se trató sin duda de animar a una audiencia que, en mi opinión, quedó decepcionada al no escuchar nada nuevo. Al contrario, se volvieron a oír los mismos topicazos de siempre, las mismas mentiras de siempre convertidas en sacrosantas verdades en el mundo irreal dibujado por auténticos estafadores. Un discurso plagado de llamamientos a no decaer en esa lucha para conseguir la ansiada libertad, acudiendo a la adulación de las supuestas virtudes de ese pueblo, al que Torra ve de forma homogénea ignorando a esa mayoría que no comparte sus aspiraciones independentistas y prefiere mantenerse integrados en España. En mi modesta opinión fue un lamentable intento de animar a unas huestes hartas de que pasen los años y se vuelvan a proponer las viejas promesas, ante la evidencia del fracaso reiterado ante la respuesta del Estado de Derecho.

>> Sigue...


¡Las coxas claras!

04.09.18 | 07:30. Archivado en Política Nacional

PEDRO SÁNCHEZ INSISTE EN QUE SE VOTE EN CATALUÑA EL ESTATUTO CON MÁS AUTOGOBIERNO. JOAQUIM TORRA EXIGE VOTAR SOBRE LA AUTODETERMINACIÓN.

Pedro Sánchez tiene un problema de fondo y es que ni entiende ni comparte lo que la Constitución de España propuso a los españoles a fin de dar satisfacción en lo posible a las reclamaciones identitarias de unas, en aquel tiempo, minorías. Porque el error de bulto ha sido querer confundir la descentralización administrativa y el acercamiento de las Instituciones a los ciudadanos a nivel local, provincial y regional mediante un sistema de establecimiento de autonomías más o menos coherentes y lógicas, con un sistema de territorios inconexos e independientes con objetivos propios. Y no es así ni nunca ha sido esa la intención. Y la verdad es que desgraciadamente la propia Constitución dejó abierta la especulación al establecer las dos singularidades consideradas históricas y heredadas de otros tiempos que nada tenían que ver con las modernas democracias. Me refiero a las excepciones de El País Vasco con el reconocimiento de su autonomía previa durante la República con el llamado “Concierto Vasco” y a los Fueros de Navarra.

>> Sigue...


Sr. Sánchez. ¡Deje de enredar y váyase!

03.09.18 | 09:39. Archivado en Política Nacional

PEDRO SÁNCHEZ SE ATRINCHERA EN LA MONCLOA. LOS GOLPISTAS PREPARAN SU NUEVA HOJA DE RUTA CON MOVILIZACIONES Y DESOBEDIENCIA.

Estamos ya inmersos en lo que se viene en llamar un “otoño caliente” en el que en España confluyen situaciones que nos conducen a una peligrosa inestabilidad. Por un lado, tenemos a un Gobierno que sigo considerando “okupa” de la Moncloa por su empeño en mantenerse en el poder hasta agotar una legislatura que no le corresponde y querer imponernos su sectario programa de revanchismo en lo político y de suicidio en lo económico, cediendo a las presiones de la ultra izquierda radical de PODEMOS con el incremento generalizado de impuestos y el incumplimiento del techo de gasto. Por otro lado, y como consecuencia de la torpeza en acometer el problema de rebelión en Cataluña, tenemos a los golpistas confabulados para plantear una acción coordinada para la implantación de la República independiente, elevando el tono de sus exigencias y presentando al Estado un ultimátum sin descartar la violencia, aunque en sus discursos apelen a la serenidad, a la convivencia y a hacer las cosas “a la catalana”. Y eso asusta habiendo visto los antecedentes de los escraches y tumultos violentos previos a la declaración unilateral de independencia y las actitudes contra aquellos que se atreven a quitar sus símbolos.

>> Sigue...


Jueves, 20 de septiembre

BUSCAR

Editado por

  • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

Síguenos

Hemeroteca

Septiembre 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930