Un país a la deriva

¡Que empiece el juicio oral!

30.09.18 | 10:20. Archivado en Política Nacional

ORIOL JUNQUERAS SE POSTULA COMO CABEZA DE LISTA DE LAS ELECCIONES AL EUROPARLAMENTO. LOS MOSSOS CARGAN CONTRA LOS VIOLENTOS CDR DE LA CUP.

Si es por incordiar, que no quede. Ahora resulta que Oriol Junqueras, uno de los máximos responsables del golpe de Estado que se encuentra en prisión a la espera del inicio de juicio con penas posibles entre 15 y 25 años de prisión con la complementaria de otros tantos años de inhabilitación para el desempeño de cargo público, se postula como cabeza de lista de ERC para las próximas elecciones al Parlamento europeo que se celebrarán en mayo del próximo año. Y por ahora nada impide que lo haga, ya que mantiene intactos sus derechos al sufragio pasivo mientras no exista una sentencia firme de inhabilitación. Y eso aún es un futurible que depende de lo que finalmente sentencien los jueces del Tribunal Supremo y del tiempo que pase hasta que las sentencias sean firmes.

>> Sigue...


El púlpito mitinero de Celáa.

29.09.18 | 12:56. Archivado en Política Nacional

EL GOBIERNO SE APUNTA AL VICTIMISMO ACUSANDO AL PP DE MONTAR UNA CAMPAÑA DE ACOSO INCOMPARABLE.


Lo de ayer en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros solo puede calificarse de miserable, mezquino, impropio y demagógico. Ni era el lugar ni el momento para hacer un mitin político, como tampoco fue la primera vez ni por desgracia no será la última. La Ministra portavoz, Isabel Celáa acompañada por el sindicalista José Ábalos dio rienda suelta a su soflama acusatoria con unas declaraciones leídas y pausadas para no cometer errores y en un tono serio no exento de un tono amenazante y chulesco. Y la verdad es que causa vergüenza ajena ver cómo estos del Ejecutivo de Pedro Sánchez se dedican a usar repetidamente estas comparecencias para montar su particular “pollo” sectario y partidista, olvidando que en ese momento representan al Gobierno de España y no a uno de los partidos que le sustentan en el poder tras la moción de censura. A continuación, hago una transcripción de las declaraciones de Isabel Celáa que considero acusaciones de extrema gravedad y que requieren una rectificación por difamación e injurias contra el principal partido de la oposición y otro grupo parlamentario al que calificó de connivente con el PP en esa campaña de “acoso”.

>> Sigue...


La ley mordaza de Carmen Calvo.

28.09.18 | 09:53. Archivado en Política Nacional

CARMEN CALVO PARTIDARIA DE PONER LÍMITES A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN DEFENSA DE UN BIEN SUPERIOR: EL MODELO EDUCATIVO.

No parece gustarle ahora al progresista PSOE defensor a ultranza de la libertad de expresión como bien superior a defender, ver cómo esa libertad que caracteriza a la democracia se ha transformado en su peor azote y ha despertado lo más profundo de su sentimiento autoritario. Porque si hay algo que define a las izquierdas, y este PSOE lo es de forma mucho más radical con ZP y ahora Pedro Sánchez, son sus tics elitistas totalitarios e intervencionistas, su afán de regulación de todos los aspectos de la vida de los ciudadanos y querer asumir un papel de “papá Estado” protector pero severo en el trato. Y todo, como siempre, justificado en esa falacia del “bien superior. Un comodín que vale para todo, desde el bien común de los españoles, a la defensa de los intereses generales del Estado, o el derecho a la información veraz, o el derecho al Honor. Una actitud que no se diferencia mucho de la que caracteriza a las dictaduras, sean del signo del que sean, donde las libertades individuales se suprimen y quedan enterradas bajo la losa de otros bienes superiores.

>> Sigue...


Suspendidos por ahora.

27.09.18 | 10:25. Archivado en Política Nacional

EL PARLAMENTO DE CATALUÑA RECHAZARÁ (EN DECLARACIÓN POLÍTICA) SUSPENDER A LOS DIPUTADOS Y PERMITIRÁ OPTAR A LOS DIPUTADOS AFECTADOS POR LA DELEGACIÓN DEL VOTO PARA NO PERDER LAS MAYORIAS.

Estamos en lo de siempre, la clase política se considera legitimada para mantener un estatus especial de aforamiento y de blindaje por su condición de representante electo de los ciudadanos. Esos derechos se contemplan en todos y cada uno de los Reglamentos de los Parlamentos ya sea el Congreso de los Diputados o el Senado, o los 17 parlamentos autonómicos. Esos derechos se complementan con los que la propia ley de enjuiciamiento criminal reconoce para el ejercicio al sufragio pasivo, es decir a ser elegido en unas elecciones, y el desempeño de la función de representante público, que solo se limitan cuando el individuo está inmerso en un enjuiciamiento firme por delitos que conlleven la inhabilitación de desempeño de la función pública, o cuando ya exista sentencia firme. En concreto, lo que recoge el reglamento del Parlamento de Cataluña es lo siguiente:

>> Sigue...


Cabreo morrocotudo de la izquierda.

26.09.18 | 08:37. Archivado en Política Nacional

EL PAÍS PUBLICA UN EDITORIAL INCENDIARIO CULPANDO AL PP Y C’S DE BLOQUEAR LAS INSTITUCIONES.

EL PAÍS se pone ahora “estupendo” y encantado de ser el nuevo vocero acusica de un PSOE escorado hacia la ultra izquierda radical, que ha permitido el retorno al poder de un sujeto nada de fiar que, cuando ejerció de Secretario General, intentó engañar a la Ejecutiva Federal y pactar con los etarras e independentistas catalanes, a pesar de la negativa expresa a hacerlo, para lograr ser investido Presidente del Gobierno de España. Una actitud que mereció su fulminante destitución, pero sin apartarle de la militancia y sin poder evitar que, en una campaña donde se presentaba como víctima, usase a las despreciadas bases regionales y locales como trampolín para recuperar en unas primarias de nuevo el cargo del que había sido apartado. Un regreso que se transformó en una caza de brujas, en una remodelación de la Ejecutiva y en un nuevo programa mucho más radical, en contraposición al de austeridad impuesto por la UE.

>> Sigue...


No hay dos sin tres.

25.09.18 | 11:05. Archivado en Política Nacional

PARA EL PERIÓDICO EL PAÍS NO EXISTE EL CASO VILLAREJO-DELGADO. DOLORES DELGADO NEGÓ HASTA TRES VECES CONOCER A VILLAREJO.

Resulta casi ridículo, por no decir otra cosa, el silencio informativo que mantiene el periódico de referencia socialista El PAÍS sobre el llamado caso Villarejo – Delgado de las grabaciones comprometedoras, que algunos califican de chantaje al Gobierno y otros lo vemos como un “aviso a navegantes”. Porque entre trúhanes y mafiosos está el juego y no podemos esperar que sea ni limpio ni incruento. Se trata nada menos que personajes ligados a lo que comúnmente se conoce como “las cloacas del Estado”, donde resulta determinante el papel de una estructura policial encabezada por personajes como este Comisario Villarejo. Así que no es ninguna sorpresa que en esa estrategia de defensa de no ser el único “pringado” y no “comerse él solo el marrón”, esté dispuesto a tirar de la manta y de sus archivos y arrastrar a otros que siguen tan ricamente con sus vidas, sus cargos de responsabilidad y su imagen impoluta de probos ciudadanos.

>> Sigue...


La campaña del pánico de Pedro Sácnhez

24.09.18 | 09:57. Archivado en Política Nacional

PEDRO SÁNCHEZ DICE QUE ABANDONARÁ LA VÍA JUDICIAL EN CATALUÑA. JOSÉ ÁBALOS CULPA A LA DERECHA DE HABERSE INDEPENDIZADO DE CATALUÑA.

Hay que entender al personaje para comprender la gravedad de sus declaraciones, con el plus de que se han realizado fuera de España, y que indican a las claras sus intenciones de ceder a todas las exigencias de los golpistas catalanes, en lo que sería un acto de alta traición merecedor de una querella contra este Presidente de Gobierno y parte de su equipo de Gabinete empeñados en mantenerse en el poder a toda costa y cueste lo que cueste, aunque el precio a pagar sea la Unidad de España. Y eso es algo que ningún español que merezca ese nombre puede consentir que se haga realidad. Porque el golpe de Estado dado no hace siquiera un año, solo puede ser sancionado desde el ámbito judicial, ya que contempla delitos de extrema gravedad como el de rebelión. Y a esto hemos de sumarle la campaña de presión a los Tribunales lanzada por este Gobierno a través de sus Ministros empeñados en la misma estrategia de condonar los delitos y dejar en libertad a los golpistas intentando crear un clima de opinión favorable a que el golpe de Estado no tenga consecuencias penales, ni tampoco al parecer políticas.

>> Sigue...


La cárcel de Gila.

23.09.18 | 09:23. Archivado en Política Nacional

LA CÁRCEL DE LLEDONERS SE CONVIERTE EN SALA DE REUNIONES Y DEPENDENCIAS DE LOS GOLPISTAS/ EL PARLAMENT DE CATALUÑA DESOBEDECERÁ AL JUEZ LLARENA Y NO SUSPENDERÁ A LOS DIPUTADOS ENJUICIADOS.


Como era de prever, la actitud de los responsables de prisiones en Cataluña con los golpistas presos que fueron trasladados a las cárceles de Lledoners en Barcelona, ha sido de lo más afable y comprensiva. De hecho, gozan de unos privilegios de escándalo que son impensables para el resto de los reclusos y además cuentan con las simpatías de quienes deberían velar por el cumplimiento de las normas carcelarias. Tan ilustres huéspedes disponen de ilimitadas sesiones de visitas, así como de acceso a internet y a medios de oficina con los que pasar cartas, arengas y soflamas a sus correligionarios fuera de la prisión. Pero lo último ha sido mantener reuniones políticas en el interior de la prisión según información del periódico independentista Nació Digital el pasado 19 de septiembre. Una política de “celdas y cárceles abiertas” que es absolutamente inadmisible y que hace urgente el que se exija al Gobierno que reconsidere la decisión de haber acercado a esos presos a cárceles en Cataluña. Se está pactando cometer una ilegalidad tras cometer otra ilegalidad al permitir la celebración de esas reuniones y visitas incontroladas.

>> Sigue...


El PSC ya no sabe qué decir para agradar.

22.09.18 | 18:05. Archivado en Política Nacional

LA DELEGADA DEL GOBIERNO EN CATALUÑA ES PARTIDARIA DE CONCEDER EL INDULTO A LOS GOLPISTAS, SI LO PIDEN.

Algunos se preguntarán quien es esa Delegada del Gobierno de Pedro Sánchez en la Comunidad autónoma rebelde de Cataluña que acaba de hacer estas desafortunadas declaraciones sobre su personalísima posición de cómo lograr la distensión con los golpistas. Se trata de Teresa Cunillera Mestres, una política socialista del PSC, esa federación independiente del PSOE en Cataluña que va por libre. Una mujer con amplia carrera en cargos de responsabilidad en el partido y en las Administraciones públicas, llegando a desempeñar el cargo de Vicepresidenta del Congreso de los Diputados entre 2008 y 2016. Las declaraciones en cuestión han sido en una entrevista en Cataluña Radio y relativas a los golpistas presos (se supone que los juzgados en rebeldía también). La enésima pregonera del PSC tras Josep Borrell, da su opinión muy personal y muy arriesgada al decir que “es partidaria de indultar, pero cuando haya sentencias firmes y lo piden”. La boutade es del mismo rango que la que hace pocos días protagonizó su compañero de partido Josep Borrell cuando afirmó sin sonrojarse que “Cataluña es una nación”, algo con lo que Teresa Cunillera está completamente de acuerdo porque "ya lo dice el preámbulo del Estatuto de autonomía de Cataluña". Lo que se calla es que como ya sentenció el Tribunal Constitucional “la nación que aquí importa es única y exclusivamente la nación en sentido jurídico-constitucional. Y en ese específico sentido la Constitución no conoce otra que la Nación española, con cuya mención arranca su preámbulo, en la que la Constitución se fundamenta (art. 2 CE) y con la que se cualifica expresamente la soberanía que, ejercida por el pueblo español como su único titular reconocido (art. 1.2), se ha manifestado como voluntad constituyente en los preceptos positivos de la Constitución Española”.

>> Sigue...


Robo de datos de la intranet del CGPJ.

20.09.18 | 12:58. Archivado en Política Nacional

EL PERIÓDICO INDEPENDENTISTA “EL MON” PUBLICA CONTENIDO DE UN CHAT USADO POR LOS JUECES DEL INTRANET DEL CGPJ Y SE PIDE LA NULIDAD DE LAS ACTUACIONES POR LOS PREJUICIOS E INSULTOS VERTIDOS.

En este caso no voy a caer en la tentación de culpar al mensajero, aunque resulta sorprendente el que un medio de comunicación haya podido acceder a una intranet del CGPJ donde los usuarios deben disponer de claves de acceso acreditadas, ya que se trata de zonas de intercambio de información entre los jueces. Así que la información ha tenido que ser forzosamente facilitada por uno de los miles de usuarios que ha incurrido directamente en un delito de violación de datos privados. Por eso se ha cuidado muy mucho el periódico que los ha publicado de ocultar la parte en la que aparecen los datos identificativos de quienes hacen los comentarios. El caso es que el artículo de El Mon parece solo centrarse en crear la sensación de absoluta animosidad por parte de determinados jueces sobre el proceso independentista en Cataluña y los sucesivos sucesos que se produjeron sobre todo en el último cuatrimestre del pasado año 2017. Pero ha sido a raíz de esta publicación y aprovechando la cercanía de los violentos sucesos acaecidos los días 26 y 27 de septiembre del 2017 cuando por orden judicial se procedió a la inspección de las Consejerías de Hacienda en busca de pruebas en relación con la compra de urnas, papeletas de votación, etc.

>> Sigue...


Y ahora un golpe de Estado.

19.09.18 | 18:23. Archivado en Política Nacional

PEDRO SÁNCHEZ PROSTITUYE UNA LEY ORGÁNICA USÁNDOLA COMO CABALLO DE TROYA PARA ELUDIR AL SENADO EN LA APROBACIÓN DE LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO.

Una de las cosas que caracterizan a este PSOE de Pedro Sánchez es su absoluta desfachatez y jactancia. La última ha sido la de vanagloriarse de “habérsela colado” al PP y C’S usando lo que llaman una “argucia legal”, que no es más que una prostitución ilegal e ilegítima, un fraude de ley, al incluir en una Ley Orgánica relativa a la violencia de género machista, cuyo plazo legal de presentación de enmiendas y recursos ha concluido ayer, la parte de dotación presupuestaria que requiere para su puesta en vigor. Ello obliga a que sea el Congreso el que tenga que debatir sobre los Presupuestos Generales y de ese modo elude el posterior control y requisito de tener que ser aprobados por la otra cámara, el Senado de forma general. Es decir, usa una ley del mismo rango que la de los PGE, pero de repercusiones totalmente desproporcionadas, como caballo de Troya para nada menos que eludir uno de los dos pilares legislativos de nuestro sistema democrático, en este caso el Senado de España, donde casualmente el PSOE y sus socios no disponen de la mayoría parlamentaria que asegure su aprobación. Se trata no ya de un fraude de ley en un nuevo acto de trilerismo propio de tahúres, sino de un claro golpe de Estado al intentar anular nada menos que la labor constitucional y democrática de una de las dos Cámaras de representación parlamentaria. Un acto que no se diferencia del que el dictador Maduro ha llevado a cabo en Venezuela.

>> Sigue...


PS supera a ZP en trilerismo

18.09.18 | 16:23. Archivado en Política Nacional

PEDRO SÁNCHEZ INTENTA “COLAR” UNA REFORMA PARCIAL DE LA CONSTITUCIÓN DEL POLÉMICO AFORAMIENTO Y QUE SEGÚN EL PP SOLO BENEFICIA A LOS GOLPISTAS.


Solo el PP ha sabido ver lo que se escondía en el pretencioso anuncio que Pedro Sánchez hizo ayer mañana de que tenía algo muy importante que comunicar creando una expectación que quedó en decepción. Se trataba de comunicar la intención del Gobierno de aprobar en el Consejo de Ministros una propuesta de reforma parcial de la Constitución en lo relativo al aforamiento de cargos públicos. En ella se propone suprimirlo para los Diputados y Senadores tanto del Parlamento de España como de los Parlamentos autonómicos. Quedando en su situación de aforados el resto de funcionarios públicos como jueces, fiscales y fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (policías nacionales, autonómicos). Una propuesta que fue matizada y que fue quedando en casi nada. ¿Pero qué es eso de estar aforado? Pues simplemente que se goza del fuero de solo poder ser juzgado por el Tribunal Supremo de España en vez de someterse a la jurisdicción judicial ordinaria que aplica a todos los españoles.

>> Sigue...


¡Pues claro que es personal!

17.09.18 | 14:33. Archivado en Política Nacional

CRISTINA NARBONA DENUNCIA QUE QUIEREN ABATIR A PEDRO SÁNCHEZ PORLA VIA DE LA DESCALIFICACIÓN PERSONAL. / PEDRO SÁNCHEZ YA NO SABE COMO DESVIAR LA ATENCION DE SU AFFAIRE DEL DOCTORADO Y ANUNCIA UNA REVISIÓN DE LA CONSTITUCIÓN SOBRE EL AFORAMIENTO.

¡Vaya plantel de féminas sociatas! No deja de sorprender el fervor arrebolado y de auténtica pleitesía que las grandes “celebrities” de cuota del PSOE rinden a este ejemplar (por pertenencia a un grupo y no por su comportamiento) de la descarada, populista y demagógica política socialista imperante desde que consiguió retomar el poder, tras haber sido vergonzosa y fulminantemente apartado de su cargo por traicionar a su propio partido con maniobras antidemocráticas en su intento de ser investido Presidente del Gobierno de España. La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, otro ejemplar icónico de amplio currículo de sectarismo, se erige en intérprete del sentir popular de los españoles y afirma sin sonrojarse que “está viendo en España, más allá de las filas socialistas, una tremenda indignación contra el intento de abatir al Presidente en el terreno de la descalificación personal”. ¿Y cómo pretende que se intente descabalgar del poder a quien se aferra a él aprovechando un resquicio legal que le ha permitido asaltar el poder apoyándose en los enemigos de España?¿Debería hacerse en el terreno de la descalificación colectiva de un partido, el PSOE, que se ha prestado a semejante mezquindad y es cómplice?


>> Sigue...


¡Esto no ha acabado, Pedro!

16.09.18 | 11:06. Archivado en Política Nacional

PEDRO SÁNCHEZ MANDA UN BUROFAX Y DA POR CERRADO EL AFFAIRE DE SU TESIS DOCTORAL.


Si hoy leemos el editorial de OkDiario de Eduardo Inda veremos que no escatima en definir las principales características del primer presidente del Gobierno que lo es sin haber pasado por las urnas. Las definiciones las concreta en: mentiroso, chulo, jeta, plagiario, mediocre y censor. En cada una se dedica a argumentar el porqué le atribuye semejantes “virtudes” que el personaje ha evidenciado en esta “semana horribilis” que termina hoy y que Pedro Sánchez quiere dar carpetazo definitivo al escándalo que afecta al cómo consiguió su doctorado y las irregularidades que afectan a sus Tesis doctoral. Un asunto que, tras acusaciones y denuncias de plagio, terminó con las amenazas en sede parlamentaria dirigida a CIUDADANOS y ese chulesco “os vais a enterar”, hasta el burofax a los medios de comunicación que han denunciado las irregularidades pidiendo rectificación de las acusaciones vertidas, en un intento de amedrentar al trabajo profesional de denuncia que los medios de comunicación deben de ejercer sobre los dirigentes políticos.

>> Sigue...


Las rectificaciones siguen.

14.09.18 | 17:56. Archivado en Política Nacional

LOS DINARES SON EL MANÁ DE LOS ÁRABES QUE CONTROLAN EL PETRÓLEO Y CON EL ORO NEGRO NO SE JUEGA. / LA TESIS DE PEDRO SÁNCHEZ YA ES DE DOMINIO PÚBLICO.

Este Gobierno se creía que podía jugar al populismo y la demagogia con el tema del lucrativo negocio de la venta de armamento. Ha sido especialmente patético su intento de mostrarse el defensor de los Derechos Humanos cuestionando la venta a Arabia Saudí de 400 bombas de las llamadas inteligentes guiadas por láser. Uno de los inventos que, como pasa con los coches Diesel, dicen que contaminan lo mismo que los de Gasolina. En este caso, la propaganda es que su sistema de guiado es de tal precisión y eficacia que se minimizan los indeseados “efectos colaterales”. Una curiosa manera de llamar a las víctimas que causaría en un determinado radio de acción desde el punto de impacto, graduado en porcentaje de probabilidad de destrucción total, importante, etc. Supongo que a los amantes del cine bélico este asunto no les sorprende pues se han hartado de mostrarnos y escenificar en películas su uso en operaciones militares que llaman de “bisturí” en zonas pobladas. Y lo iluso y lo demagógico es pensar que este armamento tan sofisticado no cumple con su primera misión de causar daños al enemigo.

>> Sigue...


Exhumación no, exorcismo.

13.09.18 | 19:27. Archivado en Política Nacional

VÍA LIBRE A LA EXHUMACIÓN DE LA MOMIA DEL DICTADOR FRANCISCO FRANCO DEL VALLE DE LOS CAÍDOS.

Hoy se ha dejado pasar en el Congreso de los Diputados un hecho que evidencia lo profundo del sentimiento de revanchismo y venganza que rezuma el PSOE, y en general toda la izquierda, sobre una de las etapas más vergonzosas de nuestra historia que comprende, a pesar del sectarismo de lo que recoge la mal llamada Ley de Memoria Histórica, todos los acontecimientos de confrontación ideológica y se sucesos violentos acaecidos durante la Segunda República, que culminaron con una guerra civil y una larga etapa de dictadura militar bajo el mando del hombre que la ganó, el dictador Francisco Franco Bahamonde. Hoy se ha dado vía libre al Decreto Ley presentado por el Gobierno okupa de Pedro Sánchez para la exhumación de los restos del dictador ubicados en el altar mayor de la Basílica del Valle de los Caídos en plena sierra norte madrileña. La excusa es que ese monumento fue erigido como una especie de mausoleo funerario como símbolo de reconciliación y perdón entre excombatientes de ambos bandos. Un monumento que acoge restos de más 33.000 muertos en la contienda civil, de los que más de un tercio no están identificados. El argumento es que el verdugo no puede estar junto a sus víctimas.

>> Sigue...


Peligro inminente de traición.

12.09.18 | 17:16. Archivado en Política Nacional

PDECAT PACTA CON EL PSOE EL QUE CATALUÑA DECIDA SU FUTURO DENTRO DEL MARCO LEGAL VIGENTE.

La trampa ya está montada. El PSOE y el PDECAT van a pactar un texto por el que Cataluña pueda decidir su futuro dentro del marco legal vigente. Y esto puede parecer escrupulosamente legal y aceptable salvo por un pequeño detalle, el significado de vigente. Según la RAE vigente es “Dicho de una ley, de una ordenanza, de un estilo o de una costumbre: Que está en vigor y observancia”. Es decir, la que sea aplicable en el momento donde se va a realizar el acto. Y ¿Qué significa eso? Pues simplemente que el marco legal donde se quiere incorporar esta posibilidad aún no existe y se debe adaptar a los requisitos. Y, es más, para lo que intentan de pactar un referéndum sobre la soberanía el marco legal actualmente vigente lo impide de manera taxativa porque no reconoce ningún derecho de soberanía salvo al conjunto del pueblo español y no a cada una de estas supuestas nacionalidades y pueblos que se auto proclaman con inexistentes derechos históricos. Una trampa que quiere modificar el actual marco constitucional sin someterlo a los trámites que la propia Constitución prevé para acometer modificaciones de gran entidad, como es la de reconocer soberanía a una parte de la sociedad española en detrimento del conjunto.

>> Sigue...


Bocazas sin contención.

11.09.18 | 22:19. Archivado en Política Nacional

PABLO CASADO DICE “ESTAR DISPUESTO A ASUMIR EL DESGASTE DE APLICAR EL 155 DE NUEVO./ JOSEP BORREL DICE ANTE LA BBC QUE CATALUÑA ES UNA NACIÓN Y NO UNA REGIÓN.

Desde luego a esta clase política que nos ha tocado en desgracia padecer la define muy bien su actitud de absoluta falta de escrúpulos, algunos dirían “principios”. Todos parecen cortados por el mismo patrón y forman parte de ese amplio grupo juvenil estructural de todos los partidos políticos, en donde comienzan y desarrollan su particular camino “profesional”. Son gentes que pronto destacan por su absoluta ambición, por hacer lo posible por destacar entre el resto y arrimarse al poder para hacerse notar. Algunos los definirían directamente como los clásicos “trepas” de empresa. Una actitud que no pasa casi nunca desapercibida por los mandos intermedios y finalmente por los mandos superiores que suelen ver a esos impulsivos jóvenes como una imagen de sí mismos en tiempos pasados. Porque si algo caracteriza a esta clase dirigente es que además de apoyarse y promocionarse como auténticos clanes, valoran el descaro, el desparpajo y la determinación de estas jóvenes promesas.

>> Sigue...


Pedro Sácnhez: un obstáculo para la democracia.

10.09.18 | 08:01. Archivado en Política Nacional

JOSÉ LUÍS ÁBALOS VE COMO UN OBSTÁCULO PARA EL DIÁLOGO EL QUE HAYA POLÍTICOS PRESOS Y APUESTA POR UN NUEVO ESTATUTO DE AUTONOMÍA SIN RECORTES.

A estos dirigentes del PSOE ya solo les falta pedir perdón por haber tenido que reaccionar ante el golpe de Estado y apoyar las medidas de intervención del artículo 155, bastante livianas por cierto, y no cuestionar el que la Fiscalía y la Justicia denunciase a los golpistas y los encausara para posteriormente ponerlos en prisión preventiva ante el más que evidente riesgo de reiteración delictiva y el de fuga. Un PSOE dispuesto a todo, incluso a perder la poca dignidad que le queda como partido impulsor de la Constitución de España, y permitir que triunfe el discurso de los que quieren desmembrar España proclamando la independencia de sus autonomías. Un PSOE que habla de un diálogo imposible con quien solo está dispuesto a admitir ejercer un derecho que no le asiste, como es el supuesto derecho de autodeterminación a fin de conseguir su único objetivo de independencia. Y en ese intento de ofrecer un diálogo infinito para apaciguar a los golpistas, llega a lamentarse de la existencia de políticos presos (para los golpistas se trata de presos políticos) al decir “que haya políticos presos no ayuda en un proyecto de normalización, de concordia”.

>> Sigue...


Deslealtad inadmisible.

09.09.18 | 09:21. Archivado en Política Nacional

SORAYA SÁENZ DE SANTAMARÍA Y SU COHORTE SE RESISTEN A DEJAR EL PODER Y PLANTAN A PABLO CASADO.

Este sábado se celebraba en Barcelona la primera reunión del órgano del PP mas importante entre Congresos, la Junta Directiva, con Pablo Casado como Secretario General. Una reunión que ha destacado más por las notables ausencias de los principales dirigentes regionales y, por segunda vez, la de la exvicepresidenta del Gobierno de Mariano Rajoy hasta junio de este año y que perdió en las primarias en segunda votación frente a Pablo Casado. Y como se suele decir, la primera vez puede ser excusable, la segunda vez es un desprecio en toda regla. Y eso es lo que ha hecho Soraya Sáenz de Santamaria al negarse a acudir a una Junta en la que ella y algunos de sus fieles están gracias al talante conciliador de Pablo Casado para mantener la cohesión dentro del partido y que este no se rompa en taifas o en corrientes críticas, en un momento político en el que lo que necesita el PP es recomponerse y ofrecer a los ciudadanos una imagen de regeneración real. Porque que nadie dude que Soraya Sáenz representa “continuidad” en los errores y en una forma de Gobierno que ha sido la responsable de llevarlos a perder el apoyo de los ciudadanos y finalmente, sucumbir ante la segunda moción de censura capitaneada por el PSOE con el apoyo de los declarados enemigos de España.

>> Sigue...


La Fiscalía no es celosa.

07.09.18 | 18:05. Archivado en Política Nacional

EL PSOE DE PEDRO SÁNCHEZ PROTEGE AL REY EMÉRITO COMO MARIANO RAJOY INTENTÓ PROTEGER A LA INFANTA.


Si hay un personaje siniestro que representa lo que se conoce como elementos que pululan por las cloacas del Estado, es sin duda el excomisario Villarejo. Su trayectoria de trabajos de investigación de vidas ajenas es muy dilatada y le ha proporcionado una información sensible que ha sabido manejar como ninguno para disponer de un arsenal de defensa al que recurrir en caso de necesidad. Unas armas verdaderamente poderosas, no de destrucción masiva, pero sí lo suficientemente eficaces para conseguir su objetivo de causar daños irreparables a quienes osasen atacarle o amenazasen su integridad. Digamos que se pertrechó con unos documentos comprometedores como forma de garantizarse su seguro de supervivencia en se mundo de auténticas cloacas poblado de ratas y alimañas capaces de todo en aras del sacrosanto “interés general o razones de Estado”. Una forma como otra de justificar actuaciones casi nunca ejemplares y siempre opacas que la opinión pública debe desconocer para no provocar reacciones indeseables y poner en peligro la estabilidad del sistema. Es decir, de aquellos que mangonean a su antojo desde sus posiciones de poder.

>> Sigue...


¡Hasta aquí llegó Sr. Sánchez! ¡Abandone!

06.09.18 | 10:53. Archivado en Política Nacional

PEDRO SÁNCHEZ DELIRA CON LAS CONCESIONES A LOS GOLPISTAS. RTVE ADOPTA EL LENGUAJE DEL SEPARATISMO.


Si fueran verdad todas las noticias que se publican sobre las intenciones de Pedro Sánchez en su política de apaciguamiento del golpismo catalán representado por el tándem Puigdemont – Torra, habría motivo suficiente como para presentar una querella contra él por colaboración y conspiración para la sedición. Porque entre las cosas que promete conceder a los golpistas se encuentran barbaridades como reeditar el Estatuto de Autonomía incluyendo aquellos artículos y partes que fueron expresamente declaradas inconstitucionales por el Tribunal Constitucional y que ha sido citado por los golpistas como punto de partida del desencuentro de los catalanes con el Estado y la justificación de su voluntad de independizarse. Una burda mentira que obvia décadas de expolio, de adoctrinamiento en el sentimiento identitario de las nuevas generaciones de españoles nacidos en esa autonomía y educados en el resentimiento de estar sometidos y reprimidos por el perverso Estado español y la monarquía borbónica desde su derrota en la guerra de sucesión en 1714, fecha tótem del movimiento separatista.

>> Sigue...


Los golpistas prenden la hoguera.

05.09.18 | 09:39. Archivado en Política Nacional

JOAQUIM TORRA OCULTA LA HOJA DE RUTA , IGNORA A LA MAYORÍA DE LOS CATALANES NO INDEPENDENTISTAS Y SE INSTALA EN LA DESOBEDIENCIA.

La mayoría de los analistas coinciden en que el discurso de ayer tarde en el Teatro Nacional de Cataluña, calificado de “conferencia” pero sin debate posterior, fue solo para “consumo interno”, es decir para los cada vez más desilusionados fieles que esperaban algo más de esa “lucha” por la libertad. Se trató sin duda de animar a una audiencia que, en mi opinión, quedó decepcionada al no escuchar nada nuevo. Al contrario, se volvieron a oír los mismos topicazos de siempre, las mismas mentiras de siempre convertidas en sacrosantas verdades en el mundo irreal dibujado por auténticos estafadores. Un discurso plagado de llamamientos a no decaer en esa lucha para conseguir la ansiada libertad, acudiendo a la adulación de las supuestas virtudes de ese pueblo, al que Torra ve de forma homogénea ignorando a esa mayoría que no comparte sus aspiraciones independentistas y prefiere mantenerse integrados en España. En mi modesta opinión fue un lamentable intento de animar a unas huestes hartas de que pasen los años y se vuelvan a proponer las viejas promesas, ante la evidencia del fracaso reiterado ante la respuesta del Estado de Derecho.

>> Sigue...


¡Las coxas claras!

04.09.18 | 07:30. Archivado en Política Nacional

PEDRO SÁNCHEZ INSISTE EN QUE SE VOTE EN CATALUÑA EL ESTATUTO CON MÁS AUTOGOBIERNO. JOAQUIM TORRA EXIGE VOTAR SOBRE LA AUTODETERMINACIÓN.

Pedro Sánchez tiene un problema de fondo y es que ni entiende ni comparte lo que la Constitución de España propuso a los españoles a fin de dar satisfacción en lo posible a las reclamaciones identitarias de unas, en aquel tiempo, minorías. Porque el error de bulto ha sido querer confundir la descentralización administrativa y el acercamiento de las Instituciones a los ciudadanos a nivel local, provincial y regional mediante un sistema de establecimiento de autonomías más o menos coherentes y lógicas, con un sistema de territorios inconexos e independientes con objetivos propios. Y no es así ni nunca ha sido esa la intención. Y la verdad es que desgraciadamente la propia Constitución dejó abierta la especulación al establecer las dos singularidades consideradas históricas y heredadas de otros tiempos que nada tenían que ver con las modernas democracias. Me refiero a las excepciones de El País Vasco con el reconocimiento de su autonomía previa durante la República con el llamado “Concierto Vasco” y a los Fueros de Navarra.

>> Sigue...


Sr. Sánchez. ¡Deje de enredar y váyase!

03.09.18 | 09:39. Archivado en Política Nacional

PEDRO SÁNCHEZ SE ATRINCHERA EN LA MONCLOA. LOS GOLPISTAS PREPARAN SU NUEVA HOJA DE RUTA CON MOVILIZACIONES Y DESOBEDIENCIA.

Estamos ya inmersos en lo que se viene en llamar un “otoño caliente” en el que en España confluyen situaciones que nos conducen a una peligrosa inestabilidad. Por un lado, tenemos a un Gobierno que sigo considerando “okupa” de la Moncloa por su empeño en mantenerse en el poder hasta agotar una legislatura que no le corresponde y querer imponernos su sectario programa de revanchismo en lo político y de suicidio en lo económico, cediendo a las presiones de la ultra izquierda radical de PODEMOS con el incremento generalizado de impuestos y el incumplimiento del techo de gasto. Por otro lado, y como consecuencia de la torpeza en acometer el problema de rebelión en Cataluña, tenemos a los golpistas confabulados para plantear una acción coordinada para la implantación de la República independiente, elevando el tono de sus exigencias y presentando al Estado un ultimátum sin descartar la violencia, aunque en sus discursos apelen a la serenidad, a la convivencia y a hacer las cosas “a la catalana”. Y eso asusta habiendo visto los antecedentes de los escraches y tumultos violentos previos a la declaración unilateral de independencia y las actitudes contra aquellos que se atreven a quitar sus símbolos.

>> Sigue...


Miércoles, 14 de noviembre

BUSCAR

Editado por

  • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

Síguenos

Hemeroteca