Un país a la deriva

El PP se pasa de frenada.

31.08.18 | 19:00. Archivado en Política Nacional

MAROTO: UN POLÍTICO NO ESTÁ PARA QUITAR LAZOS. JOAQUIM TORRA: SU LEALTAD ES CON EL PUEBLO DE CATALUÑA.

El PP parece querer retomar el camino de dontancredismo característico de Mariano Rajoy. Bueno, al fin y al cabo, la estructura del PP en Génova y el Parlamento permanece casi intacta tras la “purguita” de Casado. Y ha sido efectivamente uno de los portavoces, Javier Maroto, quien ha salido con unas declaraciones donde el PP se pone “estupendo” y quiere dar lecciones de cuales son los cometidos de un político. Y todo porque al líder de CIUDADANOS, Albert Rivera, se le ha visto en primera línea junto a Inés Arrimadas quitando lazos amarillos de zonas públicas que habían sido colgados por los independentistas. Una imagen que se critica porque saben perfectamente que vale más que mil palabras y avergüenza a quien quiere contemporizar con aquello que considera superfluo e indigno de mancharse las manos habiendo cosas mas importantes. Y como excusa, decir la obviedad de que al quitarlos se fomenta la crispación, sin tener en cuenta que al ponerlos se intenta coaccionar y acallar a los que no comparten sus reivindicaciones.

Maroto ha dicho que “La foto está muy bien, pero si el mensaje es 'hagan todos como yo', se puede buscar la confrontación”. Y le indica cual es el papel del político en cuanto a legislar para que no se puedan colocar esos lazos. Lo que demuestran estas declaraciones es la inquina que el PP siente por el que considera su enemigo a batir, CIUDADANOS, que le disputa el protagonismo en España, y le ha relegado en Cataluña a un papel menos que comparsa sin ninguna influencia. La vergüenza es que el PP, como antes sucediera con el PSOE, ha permitido que se violen los derechos de todos los españoles por parte de proetarras, nacionalistas y ahora los golpistas independentistas con esa política de no confrontación dejando que esos partidos gobernasen en sus autonomías imponiendo su ideología, sus símbolos y sus medios de coacción y adoctrinamiento durante décadas. Las ikurriñas han ondeado de forma impune en ayuntamientos de Navarra y hasta en consistorio de la capital, Pamplona. Y ahora hacen lo propio las “esteladas” independentistas en Cataluña.

La vergüenza es que el PP de Maroto y de Pablo Casado, abracen esta estrategia de “no mancharse las manos en la obra” y fiarlo todo a legislar. Una hipocresía que se ve desmentida por la inacción durante las legislaturas donde el PP disponía de mayorías absolutas. Muy al contrario, fue precisamente esa inacción, ese mirar para otro lado el que permitió a los golpistas ir avanzando en su desafío y culminarlo con una rebelión en toda regla y la proclamación de independencia obligando al Estado de Derecho a actuar en defensa de la unidad de España y de la Constitución. Javier maroto ni al parecer Pablo Casado, pueden dar lecciones de que lo mejor es no significarse para no molestar ni crispar a quienes nos insultan y nos agreden. Quizás la mujer que fue agredida por un energúmeno nazi independentista con un puñetazo en la nariz no debería haber sido denunciado y la víctima asumir que con su acción de quitar lazos estaba provocando las iras y la irrefrenable respuesta violenta del fanático hijo de la gran butifarra catalana.

El que sí que se manchó las manos, pero de sangre, fue ese fanático y violento independentista solo porque consideraba una ofensa el que alguien se atreviese a quitar esos lazos que representan las reclamaciones de libertad de los que consideran injustamente presos por sus ideas políticas. Una agresión brutal que lo es doblemente por tratarse de una mujer que ni tuvo tiempo de defenderse, aunque seguramente hubiese sido aún peor ante el estado de excitación violenta de esta acémila exponente del odio inculcado por esos políticos que, como dice Maroto, se dedicaron en Cataluña a legislar a favor del proceso de independencia.

Ya existe legislación que está siendo ignorada e incumplida de forma sistemática sin que los partidos políticos que pudieron evitarlo obligando a su aplicación hicieran nada. Ni siquiera en el momento de tomar decisiones valientes como la de intervenir la autonomía ante la sedición flagrante, se tuvo la intención de ir más allá de lo absolutamente preciso para no perturbar demasiado y no crispar aún más la situación. De hecho, las medidas de intervención han sido totalmente inútiles e ineficaces, hasta el punto de que estamos en el mismo punto donde los golpistas han recuperado todo el poder parlamentario y pueden legislar lo que les convenga a sus intereses. Y con los golpistas, otro tanto, unos a espera de ser enjuiciados pero disfrutando de una estancia carcelaria excesivamente permisiva para la gravedad de sus delitos, mientras otros se encuentran disfrutando de total libertad tras fugarse ante la ineptitud o mejor decir incompetencia de esos políticos “bocazas” que les anunciaron lo que les esperaba a la vuelta del fin de semana.

El PP no se quiere ensuciar ni los zapatos ni las manos en las calles al lado de quienes reclaman libertad y justicia, y eso es precisamente lo que les va a llevar a la inanidad, no solo en Cataluña que ya lo han conseguido, sino en el resto de España, al menos en la que sigue creyendo en esta nación unida en un proyecto común y no en un puzle imposible entre “naciones” imaginadas por mentes calenturientas que no respetan el legado que hemos recibido de anteriores generaciones que lucharon por la grandeza de esta Nación.

No esperaba esta salida de tono ni la fijación enfermiza que el PP tiene con CIUDADANOS que solo le pone delante del espejo para que se vea en todas sus miserias. Javier Maroto ha errado el tiro y se ha dado en el propio pie. CIUDADANOS, aunque con la torpeza e ingenuidad que da el ímpetu de ser una formación joven, señala el camino de la dignidad de quienes llevan años oprimidos y acobardados por los independentistas. Eso no es fomentar la crispación sino quitarse el miedo y hacer ver al mundo la verdadera cara de esos energúmenos que no dudan en usar la violencia para amedrentar a los que se les opongan. Los CDR’s son solo la punta de iceberg de organizaciones civiles que incitan al odio y al enfrentamiento llamando a sus bases a concentraciones, manifestaciones y escraches como los que sucedieron el pasado septiembre, ahora hace un año, en Barcelona frente a la sede de la Consejería de Hacienda de la Generalidad mientras funcionarios públicos cumplían con su deber por orden judicial.

Quitar los lazos es también una acción política pero, sobre todo, es un acto de reivindicación de la libertad y del imperio de la ley para que no exista impunidad con los que han tomado las calles , plazas y edificios públicos como suyas y escaparate de su ideología y propaganda. Porque hay que demostrar ese rechazo a ser callados, a ser amedrentados y decir que ese pueblo de Cataluña, que no es otro que el español, del que los golpistas dicen ser sus representantes y al que deben lealtad también son estos ciudadanos que quitan esos símbolos y que de ningún modo se sienten representados por esas opciones políticas, que no comparten sus ideas y además que son mayoría como han demostrado en las urnas.

Javier Maroto y Pablo Casado ven en CIUDADANOS a un enemigo político cuando los enemigos de España son precisamente aquellos que han logrado con sus apoyos parlamentarios que triunfe la moción de censura que presentó el PSOE con Pedro Sánchez y que ahora legisle sin haber pasado por las urnas y someter su programa de Gobierno sectario e involucionista a los españoles en las elecciones generales. Mejor haría el PP en centrar todos sus esfuerzos en forzar la renuncia de Pedro Sánchez a sus planes suicidas para la economía y el futuro de España. Mejor haría el PP en luchar por recuperar su imagen fuertemente dañada por errores graves donde esa política de mirar para otro lado y no hacer nada permitió que la corrupción y la indignidad avanzase sin freno y nos haya llevado a esta situación desesperada tras haber desperdiciado múltiples oportunidades con mayorías absolutas incluidas.

Creo que no debemos permitir que Pedro Sánchez y sus socios de Gobierno nos lleven otra vez al abismo y nos hundan la economía. Hay que tener el valor de denunciar sin descanso las tropelías que piensan cometer y evitar que las lleven a cabo. No es cuestión de valentía sino solo el deber como español, sin adjetivos ni banderas ni eslóganes que solo intentan dividirnos. Primero acabemos con nuestros enemigos y después volvamos a consensuar el marco de convivencia. Si fuimos capaces de hacerlo en años convulsos donde imperaba el terrorismo y los que no deseaban el cambio, creo que seremos capaces ahora si no dejamos que esos enemigos logren sus propósitos. hace solo falta voluntad y decisión.

¡¡¡GOBIERNO OKUPA DIMISIÓN!!! ¡¡ELECCIONES GENERALES YA!!

¡Que pasen si pueden y su conciencia se lo permite un buen día! El próximo lunes se abre la veda política, ahora veremos si el PP y Pablo Casado dan la talla y demuestran que quieren mancharse las manos y los zapatos con el polvo del camino y de las calles.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 18 de septiembre

    BUSCAR

    Editado por

    • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

    Síguenos

    Hemeroteca

    Septiembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930