Un país a la deriva

El inicio del curso político.

27.08.18 | 18:27. Archivado en Política Nacional

CARLES PUIGDEMONT VA A POR TODAS Y PREPARA SU PARTICULAR REVOLUCIÓN DONDE LA VIOLENCIA NO SE DESCARTA Y DONDE LOS CDR TIENEN UN PAPEL PRINCIPAL.

Mientras Pedro Sánchez se ha visto obligado a rectificar la posición escandalosa de su Ministra de Justicia, Delgado, respecto a no querer aceptar la defensa del juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena denunciado ante un juzgado de lo civil en Bélgica por los golpistas fugitivos y encausados. Mientras Pedro Sánchez ha iniciado hoy su particular gira por Sudamérica en plan estadista de la “madre patria” que da relevancia a sus relaciones con los países “hermanos” tras haber celebrado en el entorno rural de Quintos de Mora una reunión informal de Gabinete para fortalecer la relación de su Ejecutivo en unas jornadas políticas donde se han definido las líneas maestras del “nuevo curso político”, que para él es el primero de los dos o tres que pretende estirar antes de someterse a la voluntad de los españoles en unas elecciones generales. Mientras pasa todo eso, los golpistas que siguen al mando de la comunidad autónoma de Cataluña están terminando de establecer la nueva hoja de ruta separatista que comienza en apenas una semana, y que seguirá hasta el 27 de octubre, fecha de ingrato recuerdo cuando se produjo la declaración unilateral de independencia de Cataluña en forma de República.

Hoy precisamente el Presidente del Gobierno de la Generalidad, el xenófobo radical independentista Joaquim Torra, se ha desplazado a Waterloo (Bélgica) lugar oficial de ese "espacio libre de la República de Cataluña" para mantener la enésima entrevista de trabajo con su jefe de filas y recibir instrucciones sobre esa nueva hoja de ruta de la que deberá dar cumplido detalle el próximo 4 de septiembre en el Palau de la Generalidad abriendo ese curso político, que esta vez tiene el carácter de implantación de la República. Y en esta reunión no cabe duda de que Carles Puigdemont va a conceder un papel relevante a los famosos “Comités de Defensa de la República”, los CDR cuya misión se parece bastante a la de los grupos paramilitares de las Sturmabteilungen (secciones de asalto), las violentas S.A., que los nazis de Adolf Hitler supieron utilizar como fuerzas de choque en las calles como eficaces fuerzas de coacción y terror. Y curiosamente, el himno de estas fuerzas de asalto germanas no se diferencia demasiado del himno que se acaba de conocer de los CDR, que habla sin tapujos de violencia. Lo irónico es que la música se una adaptación de una pieza “¿oyes al pueblo cantar?” del musical de los Miserables.

La letra no tiene desperdicio y ha sido distribuida para que pueda usarse por las redes sociales indepes y con la pretensión de sustituir nada menos que al himno independentista por excelencia del “Els Segaors”. Les reproduzco aquí la letra traducida del catalán del himno que hoy ha publicado el Diario Digital de La Razón:

Todo el pueblo cantará / la melodía de los indignados, / es Cataluña quien se rebela / y lucha por la libertad.
Que los latidos de nuestros corazones / resuenen fuertes como mil tambores
y que un nuevo día comience ahora / cuando salga el sol.
Lucharás a mi lado / Seremos más fuertes si estamos unidos;
más allá de la mentira / y la violencia está la paz; / sonríe, levántate / y lucha por la libertad!

Todo el pueblo cantará / la melodía de los indignados, / es Cataluña quien se rebela / y lucha por la libertad.
Si unimos nuestras fuerzas / el enemigo no pasará; / el juego sucio y sus abusos / no nos podrán nunca acallar; / codo a codo rompemos / las cadenas de la represión.
Todo el pueblo cantará / la melodía de los indignados, / es Cataluña quien se rebela / y lucha por la libertad.

Y es que esa hoja de ruta de acciones para la implantación efectiva de la República requiere de una perfecta sintonía entre la labor del nuevo Gobierno de la Generalidad, las asociaciones civiles afines como ANC y OMNIUM, y el papel decisivo de agitación popular de los CDR convertidos en fuerzas de choque. Unas actuaciones cuyo comienzo es precisamente el día 4 de septiembre con el anuncio de la hoja de ruta por el obediente, sumiso y lacayo Joaquim Torra con la solemnidad e histrionismo que acostumbra este mediocre editor de libros y pésimo escritor como “chico de los recados” de Carles Puigdemont. Tras lo anterior se proseguirá con las fechas previas y el mismo 11 de septiembre, el de la Diada, transformada en día de la exaltación independentista. Una fiesta a la que ya hay inscritos unas 50.000 personas según los organizadores y en las que habrá toda la parafernalia de “merchandising” habitual que de paso llevará las cajas de solidaridad. Una especie de maratón que discurrirá por la Diagonal de Barcelona, pero que tendrá su reproducción en todo el espacio no libre de la República, incluso con apariciones por video conferencia de los fugados y del líder supremo Carles Puigdemont.

Es justo a partir de ese día, el 11 de septiembre, cuando Carles Puigdemont quiere anunciar la formalización su nuevo invento al que llaman “Crida Nacional”(movimiento nacional). En ese ambiente de exaltación hay previsto una posterior movida protagonizada por los CDR con la pretensión de ocupar edificios públicos, Ayuntamientos e Instituciones con la pretensión de que se reproduzcan los apoyos populares, tractoradas incluidas, de defensa de los colegios electorales del 1 de octubre en ese referéndum ilegal e inconstitucional que los golpistas toman como referencia de la voluntad de pueblo de Cataluña.

Y mientras tanto, Pedro Sánchez y sus secuaces preparando la mesa de dialogo del día 9 de septiembre, que a poco que se descuide será la mesa de capitulación que le presentará Joaquim Torra en aquello de “esto es lo que hay” cuando le pase la hoja de ruta y la reedición de este nuevo golpe de Estado anunciado y cantado.

Y la pregunta es si Pedro Sánchez hará lo que el deber le impone y se levantará de la mesa para acto seguido consensuar una nueva intervención de la Generalidad y Parlamento autonómico vía 155, o se mantendrá sentado dispuesto a pactar la forma más digna (que no existe en este caso de absoluta indignidad) de facilitar un referéndum sobre la autodeterminación, además de dar carpetazo vía Fiscalía al enjuiciamiento de los encausados y las garantías del regreso sin problemas de los fugitivos (para ellos héroes exiliados) para asumir el liderazgo de la nueva República.

La verdad es que viendo cómo se desenvuelve Pedro Sánchez con su socio principal, Pablo Iglesias y PODEMOS, me temo lo peor y que opte por permanecer sentado. ¿Ustedes qué opinan de este inconmensurable líder del no menos irreconocible PSOE?

¡¡¡GOBIERNO OKUPA DIMISION!!! ¡¡ELECCIONES GENERALES YA!!

¡que pasen si pueden y su conciencia se lo permite un buen día!


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Alef 28.08.18 | 11:15

    Pues que es un líder pintoresco. El personal ya había visto perplejo los hombros de una vicepresidenta soportando el peso del estado más las zarpas de Junqueras y Monedero, pero faltaba la llegada de Sanchezky: en su tarea revisionista podría derogar la ley de sucesión de 1947, con lo que la pescadilla llegaría morderse la cola y España a quedarse en bragas.



Martes, 25 de junio

BUSCAR

Editado por

  • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

Hemeroteca

Abril 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930